Coches eléctricos y órdenes ministeriales 2018/2019

drahimik

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Así suena el sonido artificial AVAS del Mercedes EQC para alertar a los peatones de su presencia
Desde el pasado 1 de julio, el AVAS es obligatorio para vehículos híbridos y eléctricos. Por debajo de 20 km/h imita el sonido de un coche de combustión para alertar a los peatones de la presencia de un coche eléctrico.
Fuentes HE:
Es lo mas absurdo que uno puede imaginar , mientras los peatones estan waspeando o andando con auriculares los accidentes ocurren , ademas todos los coches electricos estan provisto de frenada de emergencia aun despistado el conductor no habra manera de pilla a un viandante ,
 

drahimik

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Endesa instalará puntos de carga rápida para coches eléctricos en 5.000 gasolineras
Endesa se alía con la patronal de gasolineras CEEES para impulsar puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Endesa ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) para trabajar conjuntamente en el desarrollo de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las 5.000 estaciones de servicio atendidas que conforman la red de la organización empresarial.
En concreto, el convenio contempla el despliegue por parte de la eléctrica de puntos de carga rápida en estaciones de servicio integradas en la patronal, en las que serán instaladas 'islas de energía' a través de las cuales se proporcionarán servicios de recarga a cualquier usuario de vehículo eléctrico que los requiera.
Fuentes HE
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Endesa instalará puntos de carga rápida para coches eléctricos en 5.000 gasolineras
Endesa se alía con la patronal de gasolineras CEEES para impulsar puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Endesa ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) para trabajar conjuntamente en el desarrollo de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las 5.000 estaciones de servicio atendidas que conforman la red de la organización empresarial.
En concreto, el convenio contempla el despliegue por parte de la eléctrica de puntos de carga rápida en estaciones de servicio integradas en la patronal, en las que serán instaladas 'islas de energía' a través de las cuales se proporcionarán servicios de recarga a cualquier usuario de vehículo eléctrico que los requiera.
Fuentes HE
Ver el archivo adjunto 5069
Ya estamos empezando , si supierais la guerra que tienen declarada las electricas Españoles e extranjeras en España para las instalaciones de puntos de carga , como las de bicis electricas petinetes y motos electrica de alquiler, y mas de uno creia que esto va ser una carencia y un problema, os aseguro que dentro de 2-3 años venderan e instalaran puntos de carga gratos en los aparcamientos privados, el negocio es bollante , y todos quieren llevar el pastel, aqui en Andalucia la guerra en administracion ha ganado Iberdrola, que estan instalando puntos de carga en toda administracion local y financionado coche electricos, , todos los nuevos vehiculos de la Junta seran electricos y los de limpieza urbana tambien , y todavia hay gentes que creen que esto no ira delante.
 

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Lotus Evija: el hiperdeportivo eléctrico de Lotus ya es una realidad y tiene 2.000 CV
El primer hiperdeportivo de Lotus es también su primer modelo eléctrico y, por si fuese poco, el coche de serie matriculable más potente en toda la historia.
El coche de serie más potente de la historia
Si antes decíamos que los Lotus siempre se han caracterizado por ser ligeros, espartanos y poco potentes... Con el Evija cambia todo. El primer hiperdeportivo de Lotus es el primer modelo eléctrico de Lotus, el primer hiperdeportivo eléctrico británico y también el coche de serie más potente de la historia. Con un tren de potencia desarrollado por Williams Advanced Engineering, el Evija tiene cuatro motores eléctricos de 500 CV cada uno que entregan en total 2.000 CV de potencia y 1.700 Nm de par. Lotus asegura que es el tren motriz eléctrico más ligero y con más densidad de potencia jamás equipado en un coche.
Fuentes HE
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La producción de coches eléctricos en Europa se triplicará hasta 2021
Los fabricantes europeos ofertarán 214 modelos más de vehículos eléctricos en 2021 sobre los 60 modelos disponibles hasta 2018.
n 2021 habrá tres veces más modelos de coche eléctrico en el mercado europeo, según un estudio de la Federación Europea de ONGs Transport and Environment (T&E). Según este análisis, los fabricantes de automóviles están enviando una señal positiva sobre la producción de vehículos eléctricos (VE) en Europa, pero también reconoce que se hacen necesarias nuevas políticas para impulsar la demanda: eliminación progresiva de vehículos de combustión interna, reforma de los impuestos sobre vehículos, desarrollo de infraestructuras, etc.. También se pronostica que España será el tercer productor de VE más importante de Europa en 2025 si los fabricantes de automóviles cumplen con sus planes de producción (por lo que es necesario una política para impulsar los VE). Y también se pone de manifiesto que no haya mucha producción planificada para vehículos propulsados por GNC a pesar de todo lo que se dice; solo un 0.1% de toda la producción de automóviles será de gas en 2025, reduciéndose el volumen comparado con el volumen actual.
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Seat apuesta por los servicios de movilidad compartida y los vehículos eléctricos
La caída de ventas entre los más jóvenes propicia que la marca española explore otros modelos de negocio como el de los coches compartidos y apueste, también, por los vehículos 100% eléctricos.

n una presentación realizada en Madrid, SEAT anunció su plan de movilidad urbana en una jornada denominada “Madrid se mueve by SEAT”. En el evento, SEAT presentó su estrategia de vehículos compartidos, así como la presentación del Mii electric y Minimó Concept Vehicle.
Esta nueva apuesta de SEAT en el negocio del carsharing viene originada por la caída de las ventas de vehículos a particulares, especialmente entre los más jóvenes que siempre fueron los principales consumidores de SEAT. “Hemos visto como las ventas se han reducido, en los últimos 10 años, cerca de un 50% entre los jóvenes menores de 35 años que se han sacado el carnet de conducir”, manifestó Lucas Casanovas, Director de Marketing y de Productos de SEAT. “Tener un coche hoy en día se ha vuelto algo costoso y tedioso y debemos preguntarnos ya no qué coche quiere la gente, sino, qué necesita la gente en las ciudades para moverse de un sitio a otro”.
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Elon Musk: los coches eléctricos de Tesla están 6 años por delante del resto
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha declarado en una entrevista que, además de la ventaja competitiva que supone haber creído en la electrificación seis años antes que la competencia, sus coches eléctricos destacan por tener alma.

Elon Musk, CEO de Tesla, asegura que los fabricantes tradicionales no han empezado a creer en la electrificación de la industria hasta hace unos años, lo que ha supuesto una gran ventaja competitiva, que todavía conserva. Ahora están “pagando el precio” de no haber previsto el cambio radical de paradigma que la movilidad eléctrica iba a suponer para la industria y la movilidad.
En la entrevista concedida al medio estadounidense Motor Trend, Musk explica las razones por las que todavía Tesla se encuentra por delante de sus principales competidores y cuáles son los planes para el futuro más inminente de la marca.
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Tesla publica el número de accidentes con el Autopilot y el número de incendios de sus coches eléctricos
Tesla ha publicado su segundo informe trimestral sobre seguridad en lo que va de año, en el que se pone de manifiesto una reducción en los accidentes producidos con el Autopilot y que, por primera vez, incluye el número de incendios de los Tesla.
Accidentes de tráfico ocurren a diario, y coches que salen ardiendo, aunque menos frecuente, también. Sin embargo, cada vez que le ha ocurrido algo de esto a un Teslaha sido protagonista en las portadas y carne de cañón en muchos medios. El fabricante californiano creyó que se estaba tratando de manera injusta a su marca, y decidió publicar un informe trimestral el pasado mes de octubre. Este informe ya se ha convertido en habitual cada tres meses, y Tesla acaba de presentar el más reciente. ¿Cuántos accidentes ocurren con el Autopilot activado? ¿Se incendian los Tesla con frecuencia?
En el primer informe sobre accidentes que publicó Tesla el pasado mes de octubre, las cifras que manejaban hablaban de "un accidente cada 5,38 millones de kilómetros recorridos con el Autopilot activado". La cifra fue empeorando ligeramente en los siguientes informes, y en el primer trimestre de este año la cifra era de un accidente cada 4,6 millones de kilómetros.
Sin embargo, en el último informe han mejorado las estadísticas y Tesla asegura que, con el Autopilot activado, sólo ocurrió un accidente cada 5,26 millones de kilómetros recorridos. Cuando el Autopilot no va en funcionamiento, hay un accidente de un Tesla cada 3,52 millones de kilómetros. Es decir, según estos datos, con el Autopilot es un 49,4 por ciento menos frecuente que un Tesla tenga un accidente.
Fuentes HE
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Supercargadores V3, paneles SolarCity y baterías: Tesla estrena su estación de recarga más moderna
Tesla acaba de estrenar en Las Vegas una de sus estaciones de recarga más modernas, con un gran número de paneles fotovoltaicos de SolarCity y baterías Powerpack para almacenar energía.
Fuentes HE
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Supercargadores V3, paneles SolarCity y baterías: Tesla estrena su estación de recarga más moderna
Tesla acaba de estrenar en Las Vegas una de sus estaciones de recarga más modernas, con un gran número de paneles fotovoltaicos de SolarCity y baterías Powerpack para almacenar energía.
Fuentes HE
Ver el archivo adjunto 5089
Digo yo aqui en España con la potencial de clima y sol seria mucho mas efectivo y resuelve muchos problemas , actualmente los aparcamientos de Ikea de Jeres todo el solar del aparcamientos estan dotados de estas placas
 

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Las baterías sólidas alcanzarán los 1000 Wh/l y posibilitaran los viajes de largo alcance
El Centro de Investigación Imec ha desarrollado una celda de batería con electrolito sólido que alcanza una densidad energética de 400 Wh/l, duplicando las presentadas el año pasado, abriendo el camino hacia las baterías de 1000 Wh/l y los viajes de larga distancia en coche eléctrico.
Durante la celebración en Berlín de la Cumbre Europea de Baterías para Vehículos Eléctricos, el pasado mes de junio, el centro de Investigación Imec presentó su nuevo desarrollo de celdas de baterías de litio metal con electrolito sólido capaces de alcanzar una densidad de energía de 400 Wh/litro, duplicando su desarrollo anterior. Gracias al margen de mejora de las baterías de ion litio actuales el objetivo final de Imec es alcanzar los 1000 Wh/l en 2024.
Fuentes HE
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Toyota se asocia con BYD para desarrollar coches eléctricos para China
Toyota se ha aliado con uno de los gigantes del mercado de vehículos eléctricos, el fabricante chino BYD, para desarrollar conjuntamente coches eléctricos de distintos segmentos que se venderán en China bajo la marca Toyota
Fuentes HE
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Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
El posible nuevo MINI Rocketman eléctrico

1563746730001.png

Uno de los mejores prototipos MINI de la última década ha sido el MINI Rocketman 2011, un coche con estilo, de espíritu urbano, que no pasó de ser un Concept Vehicle.

En realidad existieron muchos rumores acerca de que el Rocketman iba a entrar en producción, pero ninguno de esos rumores acabó siendo cierto. Hasta ahora, por lo menos.

Eso afirma Autocar UK en su último informe. La revista británica afirma que BMW ha dado luz verde a una versión de producción del Rocketman, que se lanzará en 2022 como vehículo híbrido o seguramente, totalmente eléctrico.

Por lo que se dice, se fabricará en colaboración con producción en Spotlight Automotive, una nueva empresa conjunta dirigida por BMW y su socio Great Wall Motors, ubicados en Jiangsu, China. La empresa gestiona conjuntamente una fábrica en China para los mercados globales.

1563746797497.png
Presentación exclusiva del MINI Rocketman Concept durante la Milán Fashion Week 2011: Presentado por la modelo y actriz Lily Cole junto a Anders Warming, Director de Diseño MINI.

Se amplía la familia de eléctricos MINI
Estamos avanzando en los planes para desarrollar un modelo MINI Rocketman. Es un coche que hemos estado buscando durante mucho tiempo, pero para construirlo de forma rentable al precio que creemos que los clientes están dispuestos a pagar, se necesita una joint venture para dividir los costes. Great Wall Motorsha proporcionado esa oportunidad con una plataforma compartida de desarrollo de coches eléctricosque será utilizada por MINI“, reveló a Autocar un alto funcionario de BMW.

El Rocketman original se planificó en torno a una gama de motores de gasolina y diésel de tres cilindros, pero el renacido Rocketman eléctrico se unirá al equipo de vehículos eléctricos MINI, que ya se ha lanzado con la llegada del lanzamiento del MINI Cooper SE.

1563746879959.png

En realidad, nada ha salido a la palestra oficialmente en este momento, aunque se espera que la versión de producción del Rocketman comparta los elementos clave de su línea de transmisión eléctrica con el Ora R1, una berlina compacta lanzada por la nueva submarca de Great Wall Motors, el vehículo eléctrico Ora, en 2018. Con 3.495 mm de longitud, 1.669 mm de anchura y 1.530 mm de altura, la R1 es similar en dimensiones al concepto Rocketman 2011. Es accionado por un motor eléctrico montado en la parte delantera que desarrolla 47bhp y 92lb ft de torque.

La energía es suministrada por una batería estándar de 30,7kWh u opcional de 33kWh de iones de litio, que proporciona al modelo Ora, líder en precios, una autonomía oficial de 310 km y 351 km, respectivamente.

Con la noticia de que en el futuro sólo existirán coches eléctricos MINI, este rumor tiene más sustancia que nunca, así que no nos sorprendamos de ver el MINI Rocketman en la carretera en los próximos años.
 

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Mazda3 CRTD 110CV,
El posible nuevo MINI Rocketman eléctrico

Ver el archivo adjunto 5121

Uno de los mejores prototipos MINI de la última década ha sido el MINI Rocketman 2011, un coche con estilo, de espíritu urbano, que no pasó de ser un Concept Vehicle.

En realidad existieron muchos rumores acerca de que el Rocketman iba a entrar en producción, pero ninguno de esos rumores acabó siendo cierto. Hasta ahora, por lo menos.

Eso afirma Autocar UK en su último informe. La revista británica afirma que BMW ha dado luz verde a una versión de producción del Rocketman, que se lanzará en 2022 como vehículo híbrido o seguramente, totalmente eléctrico.

Por lo que se dice, se fabricará en colaboración con producción en Spotlight Automotive, una nueva empresa conjunta dirigida por BMW y su socio Great Wall Motors, ubicados en Jiangsu, China. La empresa gestiona conjuntamente una fábrica en China para los mercados globales.

Ver el archivo adjunto 5122
Presentación exclusiva del MINI Rocketman Concept durante la Milán Fashion Week 2011: Presentado por la modelo y actriz Lily Cole junto a Anders Warming, Director de Diseño MINI.

Se amplía la familia de eléctricos MINI
Estamos avanzando en los planes para desarrollar un modelo MINI Rocketman. Es un coche que hemos estado buscando durante mucho tiempo, pero para construirlo de forma rentable al precio que creemos que los clientes están dispuestos a pagar, se necesita una joint venture para dividir los costes. Great Wall Motorsha proporcionado esa oportunidad con una plataforma compartida de desarrollo de coches eléctricosque será utilizada por MINI“, reveló a Autocar un alto funcionario de BMW.

El Rocketman original se planificó en torno a una gama de motores de gasolina y diésel de tres cilindros, pero el renacido Rocketman eléctrico se unirá al equipo de vehículos eléctricos MINI, que ya se ha lanzado con la llegada del lanzamiento del MINI Cooper SE.

Ver el archivo adjunto 5123

En realidad, nada ha salido a la palestra oficialmente en este momento, aunque se espera que la versión de producción del Rocketman comparta los elementos clave de su línea de transmisión eléctrica con el Ora R1, una berlina compacta lanzada por la nueva submarca de Great Wall Motors, el vehículo eléctrico Ora, en 2018. Con 3.495 mm de longitud, 1.669 mm de anchura y 1.530 mm de altura, la R1 es similar en dimensiones al concepto Rocketman 2011. Es accionado por un motor eléctrico montado en la parte delantera que desarrolla 47bhp y 92lb ft de torque.

La energía es suministrada por una batería estándar de 30,7kWh u opcional de 33kWh de iones de litio, que proporciona al modelo Ora, líder en precios, una autonomía oficial de 310 km y 351 km, respectivamente.

Con la noticia de que en el futuro sólo existirán coches eléctricos MINI, este rumor tiene más sustancia que nunca, así que no nos sorprendamos de ver el MINI Rocketman en la carretera en los próximos años.
A ver el precio , creo que sale muy carl por ahora , quizas para 2025 bajara a la mitad
 

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Tesla comenzará a producir el Model 3 en China en noviembre
Morgan Stanley prevé que Tesla podría empezar a producir el Model 3 en la Gigafactoria en Shanghái en noviembre de este año, tras realizar un estudio sobre el terreno del avance de la construcción y de los proveedores locales.
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Audi e-tron GT, una mezcla de artesanía y tecnología que se fabricará en Böllinger Höfe
La planta de Böllinger Höfe albergará la producción del Audi e-tron GT con la construcción de un taller de 10.000 metros cuadrados de superficie totalmente automatizado que completará la producción, en parte artesanal, de sus actuales líneas de ensamblaje diseñadas para series cortas.
La berlina eléctrica de Audi mide 4,96 metros de largo, 1,96 metros de largo y 1,38 de alto. Contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que hará posible que tenga tracción integral quattro. Desarrollarán una potencia combinada de 440 kW (590 CV) y se alimentarán de una batería de 95 kWh de capacidad, montada en el piso del vehículo, que homologará en el ciclo WLTP una autonomía de 400 kilómetros. Todo el sistema eléctrico funciona a un voltaje de 800 voltios,
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Volkswagen se prepara para fabricar 330.000 coches eléctricos al año
La primera de las líneas de producción del Volkswagen ID.3 estará lista para comenzar su trabajo a finales de próximo mes de agosto que será acompañada por una segunda línea a finales de 2020.
Volkswagen finalizará en agosto la puesta a punto de la primera línea de producción del ID.3 en su fábrica alemana de Zwickau. El fabricante alemán ha trabajado sobre los talleres de carrocería, pintura, montaje e infraestructura, que han sido modernizados y renovados ampliamente para poner en marcha su nueva línea de coches eléctricos. A finales de 2020, Volkswagen pondrá en marcha una segunda línea de producción en Zwickau que también producirá el ID.3. A partir de 2021, cuando la fábrica opere a pleno rendimiento, el fabricante alemán tiene previsto fabricar 330.000 coches completamente eléctricos en esta instalación.
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Tesla patenta una enorme máquina para fabricar de una pieza el chasis del Model Y
Tesla ha patentado una gran máquina con la que pretende fabricar el bastidor del Model Y prácticamente de una pieza, y con la que asegura podrá reducir el tiempo y los costes de fabricación.
igue necesitando mejorar sus procesos de fabricación, eso es algo que no es ninguna noticia a día de hoy. Por eso mismo, quiere que su próximo Model Y sea un coche mucho más eficiente y rápido de fabricar que sus modelos actuales y ya está trabajando para dar con la clave -o al menos una de ellas- que les permita conseguir sus objetivos. Y, de momento, lo que han hecho ha sido registrar una patente bastante loca: un proceso de fabricación mediante el cual el chasis del Tesla Model Y se podrá mecanizar prácticamente de una pieza.
Esta patente ha sido descubierta por Electrek y deja ver lo que, salvando las distancias, parece una especie de impresora 3D para chasis de coches eléctricos. Más concretamente, y según la propia Tesla es una "Máquina de fundición multidireccional para el bastidor monocasco de un vehículo y métodos asociados". En la patente, Tesla describe el problema de la fabricación llevada a cabo hasta ahora:
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Así es la fabricación inteligente del Porsche Taycan, de arriba a abajo
La fabricación del Porsche Taycan en la legendaria fábrica de Zuffenhausen ha supuesto una revolución en los sistemas de producción de Porsche, gracias a la flexibilidad y eficiencia de sus líneas y a la incorporación de la Industria 4.0 basada en la inteligencia artificial.
Porsche ya ha comenzado la fabricación del Taycan en Zuffenhausen, una instalación histórica para la industria del automóvil ya que de sus líneas de producción ha salido modelos tan míticos como el Volkswagen Beetle, y los míticos Porsche 356 y 911. Tras una inversión de 700 millones de euros para la producción de sus nuevos coches eléctricos, la historia se repite con el Taycan, que ha requerido ampliar las instalaciones de Zuffenhausen en varios niveles, de forma que la producción se realiza físicamente de arriba abajo, donde, ya a ras de suelo, cada una de las unidades del Taycan recibe una rigurosa inspección final.
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Llegan los Volkswagen ID.: nacidos para ser eléctricos
La movilidad eléctrica para todos de Volkswagen se acerca a su comercialización en España. Ya se puede reservar el coche eléctrico ID.3 de Volkswagen a través de su web.
La movilidad eléctrica está llamada a dominar el futuro de la automoción. Es la alternativa perfecta para mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones marcados por la Unión Europea. Unos objetivos que afectan a todos los sectores (industria, generación eléctrica, climatización, automoción…) y que no son precisamente pequeños: 40% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (en relación con los niveles de 1990), 27% de cuota de energías renovables en el consumo de energía primaria y 27% de mejora de la eficiencia energética.
El propósito no es otro que evitar, antes de que sea demasiado tarde, un aumento de la temperatura media mundial superior a 2 grados centígrados respecto a niveles preindustriales. Llegado el caso, ese aumento supondría un punto de no retorno de consecuencias incalculables para nuestro planeta.
En ese sentido, los grandes fabricantes de automóviles han acelerado su apuesta por la electrificación con el objetivo de posicionarse como líderes en la movilidad del futuro. Es el caso de Volkswagen, que invertirá 11.000 millones de euros en movilidad eléctrica, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización entre 2019 y 2023. De esos 11.000 millones, más de 9.000 se destinarán al desarrollo de la familia ID, una gama de vehículos eléctricos que compartirán plataforma y que están llamados a conquistar las carreteras en poco tiempo.
Fuentes HE
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