Coches eléctricos y órdenes ministeriales 2018/2019

drahimik

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Adiós al diésel: Milán adquiere 250 autobuses eléctricos para el transporte público
La empresa de transporte público de Milán (ATM) ha firmado la mayor licitación de autobuses eléctricos en Europa: 250 autocares eléctricos que se incorporarán a la flota con el objetivo de eliminar el diésel del transporte público para el año 2030.
La ciudad de Milán lo tiene claro: quiere acabar gradualmente con el diésel en el transporte público de su ciudad para reducir las emisiones contaminantes y se ha marcado el 2030 como el año en que desaparecerá definitivamente. Por eso, la Azienda Trasporti Milanesi -la empresa pública responsable del transporte público de Milán- ha firmado un contrato con Solaris por valor de 192 millones de euros para la adquisición de 250 autobuses eléctricos.
La ATM ha elegido el Solaris Urbino 12 eléctrico, un autobús de 12 metros de longitud con capacidad para acomodar hasta 82 personas, de las cuales 26 van sentadas, y preparado para responder a las necesidades de personas con discapacidad gracias a un sistema de acceso adaptado y 14 asientos accesibles en el piso inferior.
El Urbino 12 eléctrico está equipado con baterías Solaris High Energy con una capacidad total de más de 240 kWh gracias a las cuales tiene unos 200 km de autonomía. Las baterías se recargarán por medio de un pantógrafo invertido, un dispositivo que desciende desde el poste de carga hasta el techo del autobús donde se encuentra la toma de carga, o bien mediante un enchufe clásico situado donde iría el depósito de combustible. La unidad de propulsión constará de un eje eléctrico con dos motores eléctricos integrados de 110 kW cada uno (150 CV), resultando una potencia total de unos 300 CV.
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drahimik

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El Polestar 2 eléctrico ofrecerá un paquete Performance para hacerlo más deportivo
El paquete Performance del Polestar 2 será un opcional elegible que incluirá suspensión ajustable, frenos más potentes, neumáticos más pegajosos y llantas forjadas más ligeras con el objetivo de afinar aún más su dinámica de conducción.
Para quien no conozca aún el Polestar 2, una breve presentación: se trata del primer modelo 100% eléctrico de la filial de Volvo especializada en coches más prestacionales, un modelo de cinco puertas con enfoque premium que estará construido sobre la plataforma modular compacta CMA de Volvo. Aunque todavía no conocemos todos los detalles del modelo, sí que sabemos algunos de los más importantes y, como buen Polestar, será muy potente y rápido. Pero quizá la configuración de serie no sea suficiente para algunos clientes, y por eso Polestar ofrecerá un paquete Performance para hacerlo aún más deportivo.
Según ha publicado Autoblog, la compañía sueca ofrecerá un paquete de equipamiento cuyo objetivo es mejorar no sólo las prestaciones sino también la dinámica de conducción. Así lo anunció la proveedora de las suspensiones Öhlins, que ha asegurado estar ya desarrollando unos amortiguadores ajustables para el Performance Package del Polestar 2. Si esta mejora ya suena bien, pues permitirá ofrecer al Polestar 2 distintos niveles de tarado de suspensión (desde más cómodo hasta más rígido y deportivo), lo más interesante es que vendrá acompañada de otros caramelos para convertirse en la peor pesadilla del Tesla Model 3 Performance.
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drahimik

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Me imagino que en un futuro no muy lejano los coches seran asi, mas de uno dejara de usarlo, es el futuro y no hay mas remedio, seria aburrido conducir y cambiar de marcha, al menos habra menos accidentes y multas de trafico,
 

faliqui

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Me imagino que en un futuro no muy lejano los coches seran asi, mas de uno dejara de usarlo, es el futuro y no hay mas remedio, seria aburrido conducir y cambiar de marcha, al menos habra menos accidentes y multas de trafico,
El problema es que con los sensores actuales de Tesla eso no es posible mas que en contadas circunstancias... y eso no es lo que están comentandole a los clientes.

Por otra parte, me veo más tranquilo conduciendo con los sistemas activados para que me corrijan en caso de impacto/error antes de que sea el coche el que conduzca y yo supervise.
 

drahimik

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El problema es que con los sensores actuales de Tesla eso no es posible mas que en contadas circunstancias... y eso no es lo que están comentandole a los clientes.

Por otra parte, me veo más tranquilo conduciendo con los sistemas activados para que me corrijan en caso de impacto/error antes de que sea el coche el que conduzca y yo supervise.
Me imagino que en 7-8 años esto seria realidad , una vez informatizado el vehiculo todo sera posible, la informatica no tiene frontera, un amigo me comento que consiguio que Kia Niro haga mas de 80Km en la autovia Sevilla Cadiz sin pedirle que toque el volante, el truco es sencillo , meter una botella de plastico de agua en volante , desde luego es algo peligroso , ya que el sistema en este caso se desactiva si previo aviso, o aviso corto
 

faliqui

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Me imagino que en 7-8 años esto seria realidad , una vez informatizado el vehiculo todo sera posible, la informatica no tiene frontera, un amigo me comento que consiguio que Kia Niro haga mas de 80Km en la autovia Sevilla Cadiz sin pedirle que toque el volante, el truco es sencillo , meter una botella de plastico de agua en volante , desde luego es algo peligroso , ya que el sistema en este caso se desactiva si previo aviso, o aviso corto
Esto no es verdad... para tomar decisiones necesitas datos y si solo tienes cámaras y un radar lo tienes muyyyy jodido. Por eso el resto de marcas usan sensores lidar para sus prototipos, necesitas al menos dos sensores de alta precisión (cámara + lidar por ejemplo) para tener fiabilidad, una cámara con tener el sol de frente o una lluvia intensa ya no te vale (y un radar tampoco a más de 20 metros).
 

drahimik

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Esto no es verdad... para tomar decisiones necesitas datos y si solo tienes cámaras y un radar lo tienes muyyyy jodido. Por eso el resto de marcas usan sensores lidar para sus prototipos, necesitas al menos dos sensores de alta precisión (cámara + lidar por ejemplo) para tener fiabilidad, una cámara con tener el sol de frente o una lluvia intensa ya no te vale (y un radar tampoco a más de 20 metros).
Se habla mucho de 5G ,
En el mundo del automóvil se va a producir una enorme transformación durante los próximos años a medida que la automatización vaya eliminando la necesidad de conductores y los vehículos eléctricos e híbridos ocupen una parte cada más importante del mercado mundial.
Sin embargo, en un futuro en el que los coches autónomos estarán disponibles bajo demanda para llevarnos a donde necesitemos ir, parece que no tendrá sentido tener coche propio.
El otro dia estaba hablando con un un informatico que da clase en UPO y me comentaba que con el 5G , ya no es necesario tener un ordenador potente ni disco duro, todo estaria en nubes y con la velocidad que trabaja la red es acceso a la informacion soft ware es mucho mas rapido, y no hace falta una tarjeta grafica potente ni mucho ram y cpu para calculos, que todos vienen dado a una velocidad bestial desde la nube,
 

faliqui

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Se habla mucho de 5G ,
En el mundo del automóvil se va a producir una enorme transformación durante los próximos años a medida que la automatización vaya eliminando la necesidad de conductores y los vehículos eléctricos e híbridos ocupen una parte cada más importante del mercado mundial.
Sin embargo, en un futuro en el que los coches autónomos estarán disponibles bajo demanda para llevarnos a donde necesitemos ir, parece que no tendrá sentido tener coche propio.
El otro dia estaba hablando con un un informatico que da clase en UPO y me comentaba que con el 5G , ya no es necesario tener un ordenador potente ni disco duro, todo estaria en nubes y con la velocidad que trabaja la red es acceso a la informacion soft ware es mucho mas rapido, y no hace falta una tarjeta grafica potente ni mucho ram y cpu para calculos, que todos vienen dado a una velocidad bestial desde la nube,
Bueno, yo también soy ingeniero informático... y los datos los tienes que sacar de algún sitio.

La red 5G es fundamental para comunicar los coches entre sí y que las infraestructuras (cuando estén preparadas dentro de 25 años) informen de todo al vehículo... pero los sensores y las decisiones del vehículo se toman en el vehículo, no puedes tener un coche autónomo que depende de una red externa y las decisiones se toman en ms.

No nos podemos creer que todo es muy bonito y que vamos a tener toda la infraestructura nueva y adaptada a 5G cuando ni siquiera se mantienen correctamente el 70% de las carreteras del país....
 

drahimik

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Nos es mucho 25 años , en informatica seria siglos, yo creo que en 10/15 seria factible , el 5G tiene que ser algo excepcional y seria algo como internet , creo que es lo que falta en internet la velocidad ,
 

drahimik

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1842283A-8D36-4B08-9A52-2E1BCDF1BE3B.jpegAsí es el espectacular Bentley EXP 100 GT: eléctrico y con 700 kilómetros de autonomía
En el día de su 100 cumpleaños, Bentley ha presentado el EXP 100 GT: una mirada al futuro de los GT, sin emisiones contaminantes, autónomo y en el que rezuma el lujo por los cuatro costados.
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Continental construye el primer motor totalmente integrado en el eje para la producción en serie
El primer motor totalmente integrado en el eje para la producción en serie se comenzará a fabricar durante el tercer trimestre de este mismo año en la planta que Continental tiene en Tianjin, China.
Continental construye el primer motor totalmente integrado en el eje para la producción en serie. El fabricante de neumáticos y componentes electrónicos presentará la tercera generación de un tren de transmisión completamente eléctrico en el IAA de 2019 que se celebrará el próximo mes de septiembre. El "primer motor de transmisión totalmente integrado para la producción en serie" pesa menos de 80 kilogramos y se ofrecerá en dos potencias; 120 kW o 150 kW. La producción en serie de la nueva transmisión por eje comenzará en el tercer trimestre de este mismo años en la planta que Continental tiene en Tianjin, China.
Según el proveedor, es la primera "unidad motor-transmisión integrada totalmente en el eje para la producción en masa". A finales de este año se comenzará a equipar en varios modelos eléctricos de varios fabricantes de China y Europa. "Nuestros accionamientos eléctricos son un componente central de los vehículos innovadores, tanto de fabricantes establecidos como de compañías nuevas", ha manifestado Andreas Wolf, CEO de Continental Drive.
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Harley-Davidson se alía con Electrify America: sus clientes tendrán carga rápida gratis
A pocos meses de lanzar al mercado su primera moto eléctrica, Harley-Davidson ha anunciado un acuerdo con Electrify America para que los propietarios de la Harley-Davidson LiveWire puedan tener recargas rápidas gratuitas.
La movilidad eléctrica está para quedarse, y si no que se lo digan a fabricantes con tanta solera como Harley Davidson, que ya tiene en el mercado su moto a batería, la LiveWire eléctrica. El fabricante de motos estadounidense, probablemente uno de los más reconocidos del mundo, ha anunciado ahora su alianza con Electrify America(propiedad de Volkswagen) para ofrecer un plan de carga rápida a los propietarios de su nueva motocicleta eléctrica, la citada LiveWire.
Los propietarios de la Harley-Davidson LiveWire recibirán gratis el equivalente a 500 kilovatios-hora de carga durante dos años en las puestos de recarga de Electrify America en todo el país norteamericano. Todos los los clientes de este modelo que compren su Harley eléctrica entre agosto de 2019 y julio de 2021 podrán inscribirse en este programa, y podrán administrar su plan de recargas a través de la aplicación para móvil de Electrify America, lanzada recientemente y que está disponible para Android y iPhone.
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FCA invierte 700 millones de euros para desarrollar el Fiat 500 eléctrico
Fiat Chrysler Automobiles, FCA, ha invertido 700 millones de euros en su planta de Mirafiori con el objetivo de adaptarla para desarrollar el futuro Fiat 500 eléctrico, que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020.
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drahimik

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El consorcio CharIN trabaja en una recarga rápida de 3 MW para camiones eléctricos
El consorcio CharIN, responsable de los conectores CCS, está trabajando para estandarizar un nuevo conector que sea capaz de recargar a 3 MW de potencia, una cifra que será necesaria para la recarga rápida de los camiones eléctricos.
El consorcio CharIN, responsable del estándar CCS para cargadores de coches eléctricos, ya está trabajando en uno de los mayores retos que tiene ahora la industria: aumentar la potencia de carga para los grandes vehículos comerciales. Un proyecto que han tenido a bien denominar High Power Commercial Vehicle Charging Task Force (HPCVC), o Grupo de trabajo para la recarga de alta potencia de vehículos comerciales, cuyo objetivo es conseguir una potencia de carga de 3 MW, o lo que es lo mismo: unas 20 veces más rápido que un coche actual.
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ulises

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Continental construye el primer motor totalmente integrado en el eje para la producción en serie
El primer motor totalmente integrado en el eje para la producción en serie se comenzará a fabricar durante el tercer trimestre de este mismo año en la planta que Continental tiene en Tianjin, China.
Continental construye el primer motor totalmente integrado en el eje para la producción en serie. El fabricante de neumáticos y componentes electrónicos presentará la tercera generación de un tren de transmisión completamente eléctrico en el IAA de 2019 que se celebrará el próximo mes de septiembre. El "primer motor de transmisión totalmente integrado para la producción en serie" pesa menos de 80 kilogramos y se ofrecerá en dos potencias; 120 kW o 150 kW. La producción en serie de la nueva transmisión por eje comenzará en el tercer trimestre de este mismo años en la planta que Continental tiene en Tianjin, China.
Según el proveedor, es la primera "unidad motor-transmisión integrada totalmente en el eje para la producción en masa". A finales de este año se comenzará a equipar en varios modelos eléctricos de varios fabricantes de China y Europa. "Nuestros accionamientos eléctricos son un componente central de los vehículos innovadores, tanto de fabricantes establecidos como de compañías nuevas", ha manifestado Andreas Wolf, CEO de Continental Drive.
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Ver el archivo adjunto 5037
Esto fue lo que yo propuse hace un tiempo en unos mensajes de este hilo, ¿te acuerdas Drahimik?
 

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Esto fue lo que yo propuse hace un tiempo en unos mensajes de este hilo, ¿te acuerdas Drahimik?
Es lo que esta haciendo actualmente Yesla , es practicamente el unico fabricante que empezo desde cero fabricando un coche electrico , los demas estan aprovechando plataformas termicas y meten un motor electrico , los puedes distinguir facilmente , por carecer de maletero , Tesla tiene 2 maletros delante y detras , la bateria va en suelo de coche no debajo de los asientos ni en maletero , asi consigue que se enfiere mejor y baja el centro de gravedad y facil de sustituir 15 minutos , los coches electricos carecen de la diferencial , convertidor de par , asi las averia serian minima y mantenimientos casi cero
 

drahimik

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Motor, dirección y transmisión en la rueda: el invento que cambiará la manera de construir coches eléctricos
El diseño de REE agrupa en la rueda el motor, la transmisión, la dirección y la suspensión, permitiendo crear un chasis totalmente plano. De esta manera, sus creadores aseguran que se gana un 67% de espacio y se ahorra un 33% de peso.
REE, una pequeña empresa israelí, ha presentado un nuevo concepto de rueda que pretende transformar la manera de hacer vehículos eléctricos y autónomos, y cambiar la manera en que se diseñan las plataformas para coches eléctricos. La idea reside una rueda que agrupa el motor eléctrico, la dirección, la suspensión y la electrónica de control de los sistemas, además del sistema de frenos.
De esta manera, la mayoría de elementos que en circunstancias normales están distribuidos por debajo del capó y el chasis, se concentran en la rueda. El resultado es una plataforma totalmente plana sobre la que construir el vehículo, otorgando mayor libertad de diseño, con posibilidad de distintas configuraciones sin alterar la plataforma, y más espacio para colocar baterías.
Fuentes HE
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drahimik

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Siglas de coches eléctricos: BEV, HEV, PHEV, MHEV, FCEV... ¿Qué significan?
Analizamos el significado de todas las siglas que rodean a los coches híbridos y eléctricos, explicando su funcionamiento y con ejemplos de cada uno de ellos.
HEV: Hybrid Electric Vehicle - Vehículo Híbrido Eléctrico

PHEV: Plug-in Hybrid Electric Vehicle - Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable


BEV: Battery Electric Vehicle - Vehículo Eléctrico de Batería


FCEV: Fuel Cell Electric Vehicle - Vehículo Eléctrico de Pila de Combustible


MHEV: Mild-hybrid Electric Vehicle - Vehículo Microhíbrido Eléctrico


E-REV: Extended Range Electric Vehicle - Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida


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drahimik

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Europa acogerá una nueva megafábrica china de baterías (20 GWh) para coches eléctricos
La startup china SVOLT Energy Technology planea abrir una fábrica de baterías para coches eléctricos en Europa en 2022, con una capacidad de producción de 20 GWh y que se ampliaría hasta los 24 GWh en 2025.
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madacarallo

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Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Mazda lanzará nuevos coches eléctricos e híbridos enchufables

Mazda se apuntará muy pronto a la moda de los coches electrificados. En los próximos años se lanzarán un nuevo vehículo cien por cien eléctrico y varios híbridos enchufables.

Las normativas anticontaminación aprietan a los fabricantes y estos responden. Unos lo han hecho hace ya tiempo y presentan gamas completas de vehículos híbridos, eléctricos, híbridos enchufables… Otros, sin embargo, lo harán en los próximos años: es el caso de Mazda, centrada en los últimos tiempos en desarrollar y evolucionar sus ya de por sí eficientes motores de gasolina y diésel. Muestra de ello es su última mecánica Skyactiv-X: un revolucionario propulsor con sistema de encendido por compresión controlado por chispa.


Sin embargo, las normativas relativas a las emisiones de los vehículos son cada vez más exigentes, especialmente en Europa, y eso obliga a Mazda a tener en su gama vehículos con bajas emisiones (o de cero emisiones) para cumplir con los requisitos de la comunidad europea y reducir la media global del fabricante.
Primero llegarán las versiones micro híbridas para modelos como el Mazda 3 o Mazda CX-30, con el mencionado motor de gasolina Skactiv-X y una batería de 24V; eso ya lo sabíamos… Ahora, tras escuchar lo que ha dicho el director ejecutivo de Mazda, Akira Marumoto, en una entrevista para el portal Auto News, sabemos sus intenciones de futuro más próximas.

Mazda tendrá un primer modelo cien por cien eléctrico ya para el año que viene. Será un modelo totalmente nuevo (no basado en un modelo actual de la gama de la marca japonesa) y con tecnología de propulsión eléctrica propia. Ya en 2021 y 2022 llegarán los modelos híbridos enchufables que, a diferencia de lo que vienen haciendo de marcas de la competencia, llevarían el motor eléctrico acoplado a una mecánica diésel y no de gasolina.
 

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