Coches electricos y ordenes ministeriales 2018/2019

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues lo he leido , y es cierto hay muchas verdades en este mundo que vivimos, pero lo uno no quieta el otro, Mercedes ha dicho que seguira fabricando coches diesel durante al menos 10 años y ve mercado para ellos en Europa , que para dentro de al menos 5-7 años no se puede reemplazarse por un electrico en muchos segmentos, es una realidad, Pero tambien es una realidad que en Europa y España somos importadores de crudo, y el petroleo no es algo eterno y es el contaminador por execlencia de medio ambiente, tarde o temperano habra que ser sustituido, en 2020 o 2030 o 2040 , lo unico que estamos haciendo el trasladar el problema a otra fecha , actualmente en el mundo que vivimos hay suficiente tecnologia para que los transportes no sea obligatoriamente dependiente de petroleo, algo que depende de OPEP que nos hace bailar al son que pongan ,como somo capaces de enviar sondas a Marte poner hombre en la luna y tener una estacion espacial y no somo capaces de desvincular de petroleo, es muy probable que el coche electrico no cumple con las necesidades de todos, pero solo pensar en los transportes publicos los taxis electricos, los mini coches para los que circulamos por asunto de trabajo en las grandes urbes sea electrico, , la mayoria de poblacion no hace mas de 10km / dia .
De todo modo llegaria un dia que los transportes seran electricos, al igual que trenes que carbon pasaron a Diesel luego diesel electrico y ahora son electricos todos (menos los de extremadura:() pues llegara este dia no se dentro de 10-20 años el coche termico ya tiene fecha de caducidad queramos o no , asi que va pueden correr tintas y tintas, y no hay vuelta atras, si ganara las elecciones un gobierno diferente probablemente aplazaria la agonia el tema de los termico, y mantenderia al enfermo en la UCI con muerte celebrar , pero al final que va pasar , mañana saldera el Euro 7 Euro 8 y vete a saber , pues mas filtros mas egr mas adbule y mas problemas hasta que uno se harte .
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Según Bloomberg, los coches eléctricos serán más baratos que los diésel o gasolina en 2025
A la hora de afrontar la compra de un coche eléctrico, la mayor parte de la gente se encuentra con la barrera del precio. Y es que a pesar de la importante bajada vivida en los últimos años, el sobre-coste de compra sigue siendo muy elevado respecto a un modelo equivalente con motor de combustión. Pero este problema poco a poco está llegando a su final.

La pregunta es cuándo. Según el último estudio de Bloomberg Energy, la bajada de los precios de las baterías en los próximos años permitirá también un recorte muy importante en los costes de los coches eléctricos. De continuar con la actual dinámica, que supone en muchos casos duplicar las ventas de un año para otro, se estima que en siete años los coches eléctricos serán incluso más baratos que los diésel o gasolina.
Para muchos el problema será que el incremento de la demanda de materiales para la producción de las baterías, como el litio o el cobalto, también tirará de los precios hacia arriba por la competencia por hacerse con dichos materiales. Pero esto se compensará con una producción masiva que logrará elevar la economía de escala hasta un nivel muy elevado, con la consiguiente bajada de precios de los vehículos.
Pero para que esto sea una realidad, el mercado necesita seguir creciendo por encima del 50% anual en los próximos años. Algo que incentivará las inversiones de las empresas, y ayudará no sólo a bajar precios, sino también a acelerar la evolución de la tecnología de las baterías, que permitirá aumentar autonomías, y con ello seguir acelerando las ventas.
No se olvidan desde Bloomberg del problema que vivirán los motores de combustión. Y es que con cada nueva normativa de emisiones se incrementarán los costes de producir uno de estos motores. Algo que ayudará a los eléctricos a lograr una paridad de precios ya a corto plazo, y mejorar las cifras en poco tiempo.
La conclusión es que si se hacen las cosas mínimamente bien, en 2025 el coche eléctrico habrá logrado ser más barato que los diésel y gasolina. Una fecha para la cual el aspecto de la autonomía tendría que estar solucionado con baterías capaces de ofrecer autonomías por encima de los 500 kilómetros reales, y con precios populares. Queda por ver como evoluciona la cuestión de la infraestructura de recarga en aquellos países más lastrados por esta cuestión.
FUENTES forococheselectricos.com
BMW-M3-vs-Tesla-Model-3-Performance-1280x640.jpg
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El Gobierno vasco pondrá en marcha en marzo un plan Renove de vehículo

Las subvenciones persiguen la sustitución de vehículos con más de 10 años de antigüedad

Fuentes el correo
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La EMT prueba un autobús eléctrico que puede llevar hasta 100 pasajero

Madrid, 6 feb (EFE).- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) está sometiendo a pruebas un autobús totalmente eléctrico, de 12 metros de longitud, que destaca por su autonomía, el bajo coste de mantenimiento, su vida útil y su accesibilidad, ha informado la empresa, que destaca su sistema de asistencia al aparcamiento que lo acerca más a la acera y la posibilidad de transportar hasta cien pasajeros.
Fuente Vanguardia
 

Adjuntos

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Mazda lanzará su primer híbrido diésel en 2020
Mazda, uno de los pocos fabricantes que todavía no han electrificado sus propulsores, planea lanzar su primer coche con motor híbrido diésel en 2020. El nuevo coche híbrido de la marca japonesa, según fuentes citadas por el periódico japonés Asian Review, se basará en el Mazda CX-5 y será el primero en utilizar una motorización híbrida diésel que más tarde se extenderá hacia el resto de modelos de su gama, haciendo especial énfasis en los crossover.
La estrategia de Mazda, para muchos analistas, va en contrasentido del mercado, que ha visto como las ventas de propulsores diésel han caído de forma generalizada a raíz de diversas polémicas en torno a este tipo de propulsores. La compatriota Toyota, por su parte, ha decidido dejar de vender mecánicas diésel en Europa, mientras que la también nipona Nissan podría suspender el desarrollo de los motores de gasóleo para centrar sus esfuerzos en la electrificación de su producto. En cambio Mazda, que hasta ahora se ha mostrado especialmente escéptica respecto al coche eléctrico, cree que la demanda de propulsores diésel se mantendrá y que podría atraer una importante porción del mercado debido al bajo coste y gran eficiencia de este combustible fósil.
Los planes de Mazda incluyen el lanzamiento confirmado de un vehículo eléctrico con extensor de autonomía a principios de 2019. Se trataría de un modelo compacto –posiblemente un Mazda 3 o un CX-3– que emplearía el famoso motor rotativo Wankel para recargar sus baterías. Mientras que el próximo lanzamiento utilizará un motor eléctrico para la propulsión y gasolina como principal fuente de energía, en el SUV que llegará en 2020 será un motor diésel, ayudado en determinadas ocasiones por un motor eléctrico de menores prestaciones, el que se ocupe de propulsar el vehículo
Desarrollado íntegramente por Mazda, el nuevo motor diésel empleará un sistema eléctrico de 48 voltios para construir lo que se conoce como híbrido suave, una solución de electrificación económica que puede brindar grandes beneficios con un coste relativo. Según Mazda, el nuevo motor híbrido diésel será desarrollado desde cero y reducirá el consumo de combustible en un 10%. Si lo comparamos con los motores diésel que comercializa Mazda en la actualidad, la eficiencia del conjunto propulsor se verá mejorada en hasta un 20%.
Fuentes Hibridos y Electricos.
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Hombre esto esta claro ,el coche electrico sera chino siempre, lo que pasa que China son muchas gente y carecen de crudo, y de contaminacion anda que no pueden respirar, no les queda mas remedio, el mercado economico y medio , sera de ellos por excelencia como debe de ser , por su forma de ser el regimen popular y sus necesidades, pero las gamas altas seran siempre Europeos Mercedes BMW y etc, y los chinos ricos si que se dan por estos, pasate por cualquier poligono y veras que el jefe lleva un Mercedes o Audi y si hijo un BMW , y asi seguira , gracias a ellos los que andamos aqui podemos hacernos con un chinazo al precio asequible, de usar y tirar en 10 años. yo estoy a la espera aver cuando salen los coches de Mediamark, lo que no se si llevan aire acondicionado, en caso que no le pondre un ventiladorcito . se puede reservar desde hoy por 1.399€ , La versión más equipada de su gama tiene un precio de 19.900€, incluyendo la batería. UNA GANGA, y si hacemos un pedido conjunto ?
2017120514520099180.jpg
 

ulises

Usuario experto
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
982
Ubicación
sevilla
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
Jajaja , no lo quiero ni regalao.
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Jajaja , no lo quiero ni regalao.
Tu te lo pierdes , con lo que se liga uno con este coche en tu pueblo:D de todo modo cuando lo tenga te lo dejo para dar una vuelta por los aparcamiento de Mediamark de Alcores , no se si sabes llevar un coche electrico
 

ulises

Usuario experto
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
982
Ubicación
sevilla
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
Tu te lo pierdes , con lo que se liga uno con este coche en tu pueblo:D de todo modo cuando lo tenga te lo dejo para dar una vuelta por los aparcamiento de Mediamark de Alcores , no se si sabes llevar un coche electrico
Nunca he conducido uno , pero supongo que no sera muy diferente a uno de combustión
 

Sánchez

Usuario experto
Registrado
17 Jul 2017
Mensajes
973
Ubicación
Asturias
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
 
Última edición:

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Nunca he conducido uno , pero supongo que no sera muy diferente a uno de combustión
Si es automatico y tiene mucha par o sea de semaforo a semaforo gana a cualquiera esto lo hacen los Teslas a los Ferraries y Lambo y Porsche , en EEIUU los dejan detras en youtube hay muchos videos , pero en velocidad no , ya cuando me den el coche te dare un cursillo pero la gasolina pones tu
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya hasta seat y Mazda ya esta haciendo un ECO
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno esto ya es un cachondeo , se ve que los lobby automolisticos en Europa funcionan , no me extraña mucho que tengan a todos los politicos jubilado en sus mesas de asesores y bien renumersdos , ahora estamos con la etiqueta ECO que en un principo era para los motores enanos hibridos al estilo Ioniq y Auris se 100/120cv con autonomia electrica , pued cual fue mi sorpresa que ahora Mercedes Audi Bmw y otros tienen la pegatina ECO y puedes circular en centro de grades urbes sin restricciones , done un utilitario como Mazds 2 o picato e 1L lo tiene prohibido , el cachindeo es un AUDI Q8 Y A6 con un motor de Diesel de V6 de 3L y casi 300cv sin tener un motor electrico es un ECO , o sea que su alternador con la corres puede mover este vehiculo de 2000km por la ciudad y me Mazda 3 de 1,6L se queda sin poder circular por Madrid por ser un vehiculo contaminante , QUE CARA DURA UE
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Mercedes-Benz también se pasa al lado verde: todos sus coches serán eléctricos o híbridos a partir de 2022
Hoy el fabricante alemán se suma a la tendencia al anunciar que a partir de 2022 todos sus modelos serán ya sea híbridos o completamente eléctricos. Aunado a esto, también confirman que los coches Smart pasarán a ser sólo eléctricos a partir de 2020.
Fuentes xataca
4063
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Baleares aprueba la Ley de Cambio Climático, que veta el uso de coches diésel y gasolina para turistas

MEDIO AMBIENTE+

Este martes, el Parlament aprueba la ley que prohíbe la circulación de los vehículos diésel a partir de 2025 y los de gasolina a partir de 2035, una norma que han denunciado los fabricantes de coches
Las restricciones no afectan a los ciudadanos que residen en el archipiélago, pero sí a los turistas que se desplacen con su vehículo
El Govern quiere que el 100% del parque móvil sea descarbonizado – previsiblemente eléctrico – en 2050 y que las islas funcionen con energías renovables
Fuentes el Diario
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Mercedes superará a Tesla en 2025
Mercedes quiere poner en el mercado 10 nuevos coches eléctricos bajo la denominación EQ antes de 2025

Daimler marca 2025 como el año en el que Mercedes superará a Tesla. Este margen de nueve años más supone un retraso respecto a los objetivos marcados hace cinco, que les situaban como líderes en 2020.
Después de la puesta de largo de EQ, la nueva submarca de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche CEO de Daimler, declaró que Mercedes superará a Tesla en 2025. Y se convertiría en líder de esta tecnología. No ha especificado si este liderato supondrá superar al fabricante californiano en ventas o convertirse en referencia en el sector.
El dirigente de Mercedes admite que Tesla es actualmente el principal competidor en este sector. A pesar de que el objetivo marcado hace cinco años era ser líderes en 2020, a cuatro años vista esta intención parece imposible de cumplir. Así que Daimler se ha dado otros cinco años de margen. En este periodo pretende, no solo logrará vencer a Tesla, sino al resto de sus competidores en el ámbito de los vehículos premium.
Fuentes Movilidad electrica
 

Adjuntos

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Plan VEA: las ayudas llegarían a inicios de 2019 a través de las comunidades autónomas
Otra novedad es que se eliminará la obligatoriedad de que los concesionarios asuman hasta 1.000 euros del coste de instalar punto de carga en el domicilio del comprador

ayudas a la compra de coches eléctricos y alternativos a comienzos de 2019. Según publica La Tribuna de Automoción, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ya tendría prácticamente terminado el borrador de la orden de bases reguladoras del Plan Movalt 2018, que pasará a llamarse Plan
 

Adjuntos

IronRed

Usuario avanzado
Registrado
13 Nov 2018
Mensajes
106
Población
Sevilla
Plan VEA: las ayudas llegarían a inicios de 2019 a través de las comunidades autónomas
Otra novedad es que se eliminará la obligatoriedad de que los concesionarios asuman hasta 1.000 euros del coste de instalar punto de carga en el domicilio del comprador

ayudas a la compra de coches eléctricos y alternativos a comienzos de 2019. Según publica La Tribuna de Automoción, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ya tendría prácticamente terminado el borrador de la orden de bases reguladoras del Plan Movalt 2018, que pasará a llamarse Plan
Pues no estaría nada mal que incentivaran a para la compra de vehículos que tuvieran la pegatina verde ECO y eléctricos .

Sería otro empujón para los indecisos .
 

Temas Similares


Arriba