Coches electricos y ordenes ministeriales 2018/2019

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
La decada de 2020 sea de vehiculos electricos , un cambio muy radical y es capaz de mover la economia de una parte del mundo al otro, Ford , Land Rover , Jaguar estan despidiendo a mucha gente ven lo que esta viniendo
Esto me recuerda a los cambios relativamente inesperados que se suelen llamar 'cisnes negros', y que según el creador de esta teoría, Nassim Taleb, se caracterizan por:

(...) un Cisne Negro (...) es un suceso con los tres atributos siguientes. En primer lugar, es un caso atípico, ya que se encuentra fuera del ámbito de las expectativas regulares, (...). En segundo lugar, conlleva a un impacto extremo. En tercer lugar, a pesar de su condición de rareza, la naturaleza humana nos hace inventar explicaciones de su presencia después de los hechos, por lo que es explicable y predecible.
(...)Una pequeña cantidad de Cisnes Negros explica casi todo en nuestro mundo, desde el éxito de las ideas y las religiones, a la dinámica de los acontecimientos históricos, hasta los elementos de nuestra vida personal.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Que lo que hayan hecho otros fracase no quiere decir que no se pueda hacer y que resulte exitoso. Para muestra el Sky-x (doy por hecho que resultará un éxito).
También doy por hecho que el Sky-X va a ser un éxito técnico, pero que sea un éxito comercial depende también de otras cosas, en particular del 'legislador'. Si mantiene la postura de que el motor de combustión interna es malo, entonces no hay nada que hacer...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Esto me recuerda a los cambios relativamente inesperados que se suelen llamar 'cisnes negros', y que según el creador de esta teoría, Nassim Taleb, se caracterizan por:

(...) un Cisne Negro (...) es un suceso con los tres atributos siguientes. En primer lugar, es un caso atípico, ya que se encuentra fuera del ámbito de las expectativas regulares, (...). En segundo lugar, conlleva a un impacto extremo. En tercer lugar, a pesar de su condición de rareza, la naturaleza humana nos hace inventar explicaciones de su presencia después de los hechos, por lo que es explicable y predecible.
(...)Una pequeña cantidad de Cisnes Negros explica casi todo en nuestro mundo, desde el éxito de las ideas y las religiones, a la dinámica de los acontecimientos históricos, hasta los elementos de nuestra vida personal.
No tengo placer de conocer a D.Nassim Taleb , me imagino que sabe de lo que habla , a ver si algun me traduce el dicho por debajo de Bacheillerato

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Ayer pase por Mediamark de noche y vi en el aparcamiento unos 8 zonas de carga gratis y hoy que estoy en Area Sur Jerez( unos de los centros comerciales de Andalucia) veo que estan instalado 6 zonas de carga de 32A y mas adelante esta Alcampo com 4 zonas de carga , este centro esta a 100km de Sevilla y 25 km mas adelante esta el centro comercial Bahia sur con 4 zonas de cargas tambien gratis , descontando los Carrefour y Hipercor y los Corte Ingles que estan en estas zonas tambien con zonas de carga , estamos en Enero se 2019 y por lo que veo se estan poniendo las pilas todos esto que en Marzo sera obligatorio a razon 1:40 en todos los aparcamientos pulicos centros comerciales y Ocio ,

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
No tengo placer de conocer a D.Nassim Taleb , me imagino que sabe de lo que habla , a ver si algun me traduce el dicho por debajo de Bacheillerato
Los 'cisnes negros' son relativamente frecuentes, y tienen en común que –una vez que suceden– se suele decir de ellos 'si aquello ya se venía venir'... Pero el hecho es que poca gente lo anticipaba.

Hay muchos ejemplos; uno bien reciente es la 'crisis del ladrillo' en España, y otro, bastante más trágico, el 18 de julio de 1936. Después de la catástrofe, la opinión generalizada fue que 'se veía venir', pero atendiendo a la prensa previa a ese sangriento 'cisne negro', se ve claramente que, a pesar de la tremenda tensión política, y de que un golpe de estado parecía probable, nadie esperaba algo tan gordo como una guerra civil de tres años y un millón de muertos... Esas cosas 'se ven' después, a toro pasado...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Muy bien no sabia que en la tierra de este señor Libano haya cisnes , de todo modo bien explicado , la diferencia entre un ingeniero y un letrado es que uno entiende por esquemas y otro por letra y yo soy el de esquemas

Población
Sevilla

Triticale

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Pues como la mayoría de las marcas cojan el mismo ejemplo, con tanto paro, no se quien va a comprar los coches.

Esto será una sangría para el ciudadano dependiente laboralmente de la automoción.
No estás en la onda IronRed. Los coches eléctricos los van a conducir robots autómatas y mientras tú, yo, los 15.000 de GM y los 1.200 de Vodafone daremos pedales para generar la energía para los coches eléctricos y los autómatas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Hoy ya estan aplicando la subida de gasoleo un 3,4% mas el iva que seria 4,3% o sea el gasoleo y gasolina se equiparan en este año y en 2020 es muy probable que suba el gasoleo mas que gasolina y se aplicaran mas en itv y impuesto de circulacion , el dinero que falta en presupuesto general de gobierno de aqui sale

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Para General Motors el futuro es eléctrico: despiden a 15.000 empleados y cierran cinco plantas

Para General Motors el futuro es eléctrico: despiden a 15.000 empleados y cierran cinco plantas
El gran reto de las marcas conversas al coche eléctrico: o superan la fase de adaptar coches de gasolina y diésel o perderán
Las casa de coche suelen tener vista al futuro de 25/50 años y casi todos estan remodelando y cambiando de chip, lo que esta claro que dentro de menos de 10 se venderan mas coches electricos que termicos , es muy probable que la tecnologia obsoleto termico pase al tercer mundo , casi todos estan echando a la gente y modernizando sus plantas , espero que las previsiones de Mazda sean acertadas que esta apuesta por los dieseles y termicos para muchos años , es la unica marca que a la altura que estamos todavia no tiene nada a la venta y se presenta proyectos y diseños para un futuro , y se gasta tiempo e inversiones y nuevos motores descatalogados como wankel y sistemas hibricas al estilo Volt de GM , dentro de 2 años sobre viviran las firmas con los electricos y el resto desapareceran , y apareceran firmas nuevas que diminan el mercado , al igual que Hyundai kia , Sangyoung , que no llevan mas de 10-15 años y estan desbancando a firmas damosas cono Rover, Opel , Saab que fueron desaprecido por no poder acoplarse al nuevo ritmo de comercio e indistria

carlinos

Usuario experto
Mientras haya personas que no estén dispuestos a pagar 24.000 euros por un coche mediocre los de Mazda van a seguir vendiendo motores térmicos. Cuando se vendan mas eléctricos los de Mazda van a tener productos tan buenos o mejores que la competencia. No conozco a nadie que tenga un eléctrico puro y conozco a bastantes personas. Una cosa es predicar y otra repartir fabes.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El que pega prinera vez pega 2 veces , me da que Mazda va muy retrasada , este año van a perder muchas ventas en Norte de Europa , y como se dice en el gremio , lo que tu no hagas otro lo hara , no ves que va en furgon de cola de los japos y Europeos , desde luego el que quiere hoy por hoy un diesel Japo solo tiene a Mazda ya que no hay mas

carlinos

Usuario experto
El primero fue el Chevrolet Volt y no veo que vayan muy por delante de nadie. Los que mas venden son los de Toyota y estos son los socios de Mazda. No veo el retraso.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno en realidad el Chevey Volt = Vaxhall= Opel Ampra es el vehiculo de autonomia extendido mas vendido
Chevrolet Volt - Wikipedia, la enciclopedia libre
El sistema es difetente que Toyota es como lo que va llevar Mazda hibrido, como los motores de trenes Diesel electrico o de Submarinos o barcos de gran tonelaje , de todo modo en Europa entra y clasifica como un vehiculo termico y te tenderia el mismo trato que un coche de gasolina o sea ya esta obsoleto y no es un vehiculo de emisiones cero