Coches electricos y ordenes ministeriales 2018/2019

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
4 años con mi Tesla Model S: degradación batería y estado general

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es igual que tiene mi hermana identico y en años la bateria es 91% no esta, tambien que el clima de San Francisco es de 12-27 ºC siempre no es igual que estar aqui en Andalucia, la bateria es muy buena y se cambia en 10 minutos menos que un pinchazoIMG_2146.JPG

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
La verdad que el tesla esta wuapo, pero vale un cojon de pato

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Otra casa de coches electricos, lo que no sabia nadie

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
Otra casa de coches electricos, lo que no sabia nadie
Pues segun este video, si se puede ,aunque con limitaciones.

¡Por fin puedo cargar mi Tesla en casa! He instalado un Wallbox :)

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Esto de repartir la luz entre los vecinos que luego la comunidad cobra a cada coches es un rollo ,no se en el pais que vive este señor , aqui mas de uno deja a resto con el culo al aire ,lo mejor es que cada uno se busque la vida su contador y su historia, el aparato vale 1000e y los cableados e instalacion otro , lo que eta claro que la gente cuando llegan a casa enchufan al cargador al coche y sera de noche cuando mas consumo hay ya que en dia no hay casi nadie en la vivienda, y en mi edificio 150 plazas 40 coches cargando de noche que es lo habitual, dudaria que el transformador del bloque de , ademas hay que contratar mucho kw esto de 3.2 no va hay que pasar a 4.7 o mas , ya que te llegas a casa al medio dia y te pones el coche a cargar para ir por la tarde , a paso de tortuga de 2kw esto no carga ni para 50km en 2 horas, en mi bloque el que quiere que monte pero enchufado a su contador , y esperemos que no vengan los cacos a llevar el chisme que vale 1000e

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
Puedes hacer la instalación desde tu piso al garaje, pero tienes que pagar toda la instalación más el cargador que de la marca wallbox es de unos 1300 se pondría según en la planta que vivas ,en mas de 2000 € la broma , además de contratar más potencia por si acaso
.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya y mas aun , aqui hay que poner lo mas simple conectado a mi contador y pasar 3,4 a 4,3 kw mas chicha , son 1500€ y no tiene tanta historia y menos complicaciones que luego se averian y a ver quien te lo arregla y te quedas sin coche , por mis calculos , 40,000€ para un Nissan Leaf y hacer 150km al dia y de cada 9 años 5000€ la bateria nueva , el ahorro sera cojonudo , encima no llagas ni a Antequera de tiron , y despues de 9 años a la basura

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
jajajajajajaja.

Y yo me pregunto hablan de los coches,pero ¿ y las motos que ?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La verdad que si pero creo que las motos de mas de 125 entran en rango de coches y llevan las mismas matricula y el tratamiento sera lo mismo , en la feria de coches de Sevilla estaba viendo algunos y son igual se caros que los coches electrico una pasta ganza ,

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
Joder, pues anda que los que tengan motos de gran cilindrada , estarán contentos, se acabaron las concentraciobes moteras y hacer ruta para ir a Jerez a ver las carreras.

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
Otro inconvenientes es si en invierno ponemos a cargar el coche por la noche estando bajo mínimos y por las tormentas se corta la luz y deja de cargar ,¿ como vamos por la mañana al curro?:eek:

Me pacere a mi ,que esto del coche electrico es un timos total.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Van a correr ríos de tinta sobre el tema. Todavía hay muchas incógnitas sin respuesta.

¿Que pasaría si al llegar la noche la mitad del parque automovilístico, unos 10.000.000 de coches, se ponen a cargar baterías?

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Mucho me temo que la carga de los eléctricos va a ser un problema muy serio para la mayoría de la gente.

Parece que para solucionar un problema se crea otro.

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
Pues ocurrira, que tendran que reforzar las lineas de alta tension, para poder dar soporte al esos coches con el consiguiente recargo para el contribuyente, ya sea en aumento de factura o impuesto o ambas cosas a la vez que sera lo mas seguro.

Última edición:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
En un bloque de vivienda no escffactible que haya un 30% conches electricos y seguro que todos cargan de 8 pm hasta 7 am , y va echar humo el transformador del barrio

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
El otro problema, es que mucha gente se cree que con el eléctrico van a ahorrarse dinero, y eso no va a ser así, incluso es muy probable que el gasto aumente considerablemente.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
¿Y de donde va a salir toda esa energía?

¿Y cuantas subestaciones habrá que construir?

¿Y como se van a hacer las instalaciones en los garajes comunitarios? ¿Con qué tecnología? ¿Como se van a financiar? ¿Qué potencia contratada será necesaria?

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
De momento ya la única conclusión que saco es que decir que el 2040 todos los coches deberán ser eléctricos es muy fácil, es papel lo aguanta todo.

Pero para que eso sea creible, detrás tiene que haber un plan muy detallado de como se va a conseguir, con estudios técnicos y económicos muy rigurosos. y poner de acuerdo a muchos sectores, y de momento no existe nada de eso.