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Coches de pila o bateria

Tema en 'General MAZDA' iniciado por drahimik, 16 Sep 2009.

  1. davispiter

    davispiter Nuevo usuario

    Buff Madre...me ha costado leer tantos comentarios acerca de los futuros coches. Se nota que estamos en transición. Yo no me voy a alargar... Solo daré a conocer mi opinión y mi conclusión acerca de ello. Creo que todos mas o menos coincidimos.

    Me gusta las ideas que juancri da a conocer. Está claro que la eletricidad no es para nada viable, a mi modo de ver, hoy por hoy. En Madrid ya han instalado posters para los nuevos coches híbridos o eléctricos, puedan recargarse... en fin...

    Y acerca de la viabilidad de las baterías, me parece nefasto también. La basura que se puede generar no es poca. en fin...

    en Argentina hay coches viejos que funcionan en una parte por Hidrógeno... y yo me decanto por ello también. A pesar de todo... La transición del combustible fósil a materias alternativas renovalbes lo tendremos que vivir los más jóvenes. Porque a mi modo de ver..está costando. Aún así...enhorabuena por la cantidad de ingenieros que dedican el tiempo a ello, ha hacer coches cada vez mas eficaces ( por lo tanto a lograr objetivos ) menos contaminantes, y por consiguiente mas eficientes ( al consumir menos con mejor rendimiento ). Pero será difícil por ahora que todas las economias mundiales y gobernantes dediquen más capital a ello. El paso hay que darlo, como en los 80-90 se dió con la revolución informática. En fin...no lo sabremos hasta que seamos unos abueletes!, o quizás antes.

    si es cierto que como alguien ya comentaba en el hilo...y también vi el reportaje por Tv acerca de los combustibles. No hay mas petroleo en el mundo que para 30-40 años mas... Así que hay que espavilarse. o mejor dicho!! en el mundo en el que vivimos...Hay que espavilarse para tantas cosas!!!

    empezando por solucionar el hambre que aún habita en las zonas mas pobres. Y no es por Falta de Alimento en la faz de nuestra Tierra, con las producciones que tenemos. Ni de Capital ni mucho menos...sino de mala Administración de Todo...y del saber hacer...sobretodo Mala administración del Capital...

    Que si todas esas ayudas que se le han dado a los bancos...se hubiera repartido para cada ciudadano...Vamos...No habría ningún Español pobre.
    Pero vivimos en un planeta...donde Ricos y pobres convivimos...así que...con eso unos mas unos menos nunca habrá igualdad.

    vuelvo al tema que me estoy iendo por los cerros.... Conclusión:

    Ojalá seamos capaces de dar este cambio a las nuevas energías. Creo que será un cambio del calibre a lo que supuso la Revolución industrial, en cuanto al uso de materias primas como fué pasar del Carbón al Petroleo.

    Saludos a Todos
     
  2. joseis

    joseis Moderator Miembro del equipo

  3. carlinos

    carlinos Usuario avanzado

    ¡¡Claro!!, ni ninguno que trabajara.¿Para que vas a trabajar, si te van a dar de comer gratis?.Yo lo que haría todos los meses sería ir a cobrar al banco mientras los demás trabajabais, y a esperar el mes siguiente. :-D
    Pues no se que remedio nos va a quedar.Las circunstancias van a obligarnos queramos o no.
    Pues tengo que decirte que sin electricidad no funcionan ni los coches de juancri.Al final el hidrógeno lo único que hace es convertirse en electricidad, y además despues se almacena en una batería.El hidrógeno es la mejor alternativa para que sigan explotándonos los de siempre. Con los de baterías pasa otro tanto, solo que en este caso tenemos mas opciones de maniobrar para evitarlo.Convertir el hidrógeno en electricidad sale muy caro, por eso en Mazda prefieren quemarlo directamente en un motor de combustión.
     
  4. joseis

    joseis Moderator Miembro del equipo

  5. juancri

    juancri Nuevo usuario

    Buena manera de reavivar el hilo, Joseis!!!! =<> =<> =<> =<>

    Otro claro ejemplo del uso concreto que tendrá la tecnología de recarga eléctrica en los automóviles; vehículos orientados, muy claramente, al uso meramente urbano.

    Sigue fallando la infraestructura extra urbana....

    Saludos,
     
  6. 818

    818 Usuario experto

    Mira que eres terco, pareces Maño, Murciano :-D

    Con que tengan 300-400km de autonomía extraurbana ya vale, ¿o acaso los que llevan un MPS o un CX7 y le pisan no tienen que repostar cada dos por tres? Pues no veo que se queden tirados con la de gasolineras que hay por ahí...

    Con mi coche puedo recorrer 800km, pero siempre tengo que parar a estirar las piernas cada 200-300 en un viaje largo ¿para qué tanta autonomía?

    Estás emperrado (engatado en tu caso :smt005 ) en que no se puede sacar un eléctrico de la ciudad (lugar ideal para ellos de todas formas) pero esto es una simple cuestión de voluntad de hacerlo... parece que tendremos que esperar a que DEBAMOS hacerlo porque se acabó la nafta...

    De momento BMW sacará el Serie 1 ActiveE eléctrico totalmente funcional con una autonomía de 160-250km...

    [​IMG]

    Como siempre dejan de manera difusa la fecha de venta del coche... pero ahí está para cuando quieran vendernoslo...

    Saludos :hello2:

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  7. juancri

    juancri Nuevo usuario

    Tienes razón, 818!!!

    Estoy emperrado en que todas las presentaciones que se hacen sobrte coches eléctricos de inminente lanzamiento, son vehículos, eminentemente orientados al uso urbano!!! Y estoy emperrado en eso, porque es así. Es cierto! No lo digo yo. Lo está dictando el mercado. Por otro lado, como yo ya predije en su día, hace unos cuantos años!!

    Pero tú te centras SOLO en la autonomía, y olvidas la practicidad o, mejor dicho en este caso, capacidad!? Me explico:

    No solo hay que contar con el factor autonomía; ya sabemos todos que cada 2-3 horas, 200-300 kms hay que parar para estirar las piernas, cambiarle el agua al canario y tomarse una Cola, pero yo no se tú, pero cuando hago un viaje largo en coche, intento aprovecharlo al máximo, sacándole todo el pringue a la capacidad de carga de mi coche. es decir: Cuando se hace un viaje largo, tiende a ser un viaje con carga mucho mayor que en un trayecto urbano. Eso no solo implica espacio, sino peso. Por lo que el uso de las baterías necesarias para un viaje de largo recorrido se hace difícil por el tamaño necesario del vehículo, más su peso!!

    Y lo que yo digo es que, hoy por hoy, y a corto-medio plazo, las baterías no son para largos recorridos!!! Y no, no me cansaré de decirlo!! :-D :-D :-D :-D

    Aunque siempre hay quien hace un viaje de 1.500 kms con un utilitario de 3 puertas deportivo (como hice yo hace tiempo)!? Pero eso son excepciones. Porque dime? Tú porqué te compraste un Mazda 6, en vez de un Mazda 2???? Si los dos te llevan de A a B y casi con la misma autonomía???? .......................................................................................................................

    pues por eso!! Por espacio, capacidad de carga, comodidad y aprovechamiento!!

    Saludos,
     
  8. carlinos

    carlinos Usuario avanzado

    ¿Cual es la autonomía de la opción que defiendes tu?.La respuesta es =0.
    Por lo menos hay enchufes en toda España, aunque cada uno tenga dueño distinto.¿Cuantas hidrolineras hay en España?¿Cual es el volumen del maletero de un vehículo de pila de combustible?.
     
  9. juancri

    juancri Nuevo usuario

    Carlinos, que no, que no estoy diciendo que ahora sea el momento. Tanto te cuesta entender lo que digo???
    Estoy diciendo que a corto-medio plazo. Eso no significa que HOY se pueda hacer!!! Por esa regla de 3, tampoco es factible el vehículo de baterías en ciudad!!!!

    A ver si va a resultar que no soy yo el empecinado??????

    Por otro lado. El volumen de maletero de un vehículo de Pila de Combustible es, como podrás comprobar repasando los enlaces que he ido citando en este hilo, similar a uno de gasolina y/o híbrido!!!


    Saludos,
     
  10. drahimik

    drahimik Usuario experto

    Bueno ya que abri el tema de coche de pila, pues tengo un amigo que es comercial y hace mucho la ciuadad y pueblos grandes, asi que compro un OPirus de toyota, y esta bien contento , ya que dice que esta ahorrando mucho gasolina , pero cuando le contaron el cuenta de la vida util de la bateria se llevo la mano a la cabeza, la bateria tiene una vida util de 3 a 5 años, y vale teoricamente 6000€, si no le fallan los demas componentes, asi que 6000€/5 años son 1200€/año ma 300€/año de mantenimiento del motor de gasolina son 1500€/año, esto no se quien podra soportar , esto que la bateria te dure 5 y si dura 3 años pues seria el colmo,y segun mis calculos si mi amigo hubese comprado un mazda 3 1.6 diesel, con un consumo de 6L/100km solamente con el coste de mantenimiento de la bateria del Pirus pudiera hacer 20.000km/año, pues vaya ahorro =<>
     
  11. 818

    818 Usuario experto

    Otro pasito más:

    http://motor.terra.es/novedades-coches/ ... -54241.htm

    Llegan las primeras unidades del Prius enchufable a España. Por supuesto no están a la venta, es para leasing a ciertas instituciones.

    A pesar de su batería de poca capacidad, 20 km de autonomía en eléctrico puro, rebaja el consumo del coche hasta los 2,6 litros a los 100 8O

    Entiendo que eso lo hacen en 100km, porque una vez agotada la batería vuelve al modo normal en un Prius, que tiene homologados unos 5 l/100...

    La batería se carga en hora y media, entiendo que su capacidad debe de ser de 7-8 kwh, es decir, por menos de un euro de electricidad te ahorras casi tres de gasolina... respecto a un Prius normal.

    Lo peor: como siempre sólo para leasing, no está a la venta :smt013

    Saludos :hello2:

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  12. drahimik

    drahimik Usuario experto

    818, que vida util tienen estas baterias y que precio
     
  13. 818

    818 Usuario experto

    Este lleva baterías de Litio, que se supone son menos complicadas de fabricar, y tienen más duración que las de Niquel que llevaba antes...

    Pero no sé ni papa de cuánto duran y cuánto cuestan... 8-[

    Saludos :hello2:

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  14. drahimik

    drahimik Usuario experto

    818, alli esta la madre de cordero, es muy importante saber el coste de mantenimiento del coche , no vaya ser que cascabel salga mas caro que el gato
     
  15. 818

    818 Usuario experto

    Este eléctrico puro sí que se va a poder comprar:

    [​IMG]

    Es el Nissan Leaf, en teoría ya se puede encargar en los concesionarios Nissan desde Junio, aunque en todo caso no llegaría hasta dentro de un año. Portugal y Holanda serán los primeros países donde circulará. En US ya se vende y los pedidos están agotados...

    [​IMG]

    Tiene 5 plazas, el tamaño de un Mazda 3, un maletero utilizable, con todos las comodidades de un coche de su segmento...

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://www.km77.com/00/nissan/leaf/2011/t01.asp

    http://motor.terra.es/ultimas-noticias- ... -55023.htm

    http://es.autoblog.com/2009/08/02/prese ... l-leaf-ev/

    Lleva un motor eléctrico de 107cv y 280Nm de par, el 0-100 lo hace en unos 10s. Su autonomía es de unos 160km, sus baterías pesan 270kg y cargan 24kwh de energía. (La misma capacidad que tenían las baterías del GM EV, pero las del coche americano de principio de los 90 pesaban 500kg y el coche era un biplaza)

    Su duración está estimada en unos 10 años, con unas 3000 recargas disponibles. Eso no significa que después no funcionen, si no que para entonces tendrán un 80% de su capacidad.

    Son el elemento más caro del coche, ahora mismo salen por unos 12.000€, pero se estima que su precio bajará hasta la mitad.

    Su capacidad no llega a los 90wh/kg, cuando hay baterías que llegan a los 200wh/kg, y hay estudios de baterías de Litio-aire que prometen pasar la barrera de los 1000wh/kg... cuestión de tiempo y dinero a invertir en ello... y de demanda de coches eléctricos que justifiquen las inversiones.

    Es el mismo proceso sufrido por los móviles, a finales de los 80 eran unos armatostes pegados a un pesado maletín con una cobertura ridícula... hoy pocos pueden vivir sin sus pequeños, ligeros e infatigables móviles, que hacen lo que nadie se podía imaginar hace treinta años.

    El precio ahora mismo del Leaf fluctúa de mercado en mercado, sobre unos 30.000€ en España, ayudas incluídas. Si las baterías logran reducir su costo a la mitad como preveen, ya estará en un precio competitivo: 24.000€, teniendo en cuenta que es un compacto full equip.

    Evidentemente es un coche urbano, con esa autonomía no puede servir para mucho más. Pero cualquiera que viva en una gran ciudad pero en el extrarradio, o tenga el trabajo a unos 50-60km de casa y disponibilidad de un garaje con toma de corriente, puede tener un coche cómodo, seguro y económico en el uso diario. En teoría cargar los 24kwh que admiten las baterías saldría por menos de 3€, a unos 1,8€ los 100km. No hay diesel ni por supuesto gasolina con semejante coste por 100km :-D

    Cargarlo en un enchufe convencional supone 8h, una noche, pero se puede cargar más rápido de momento en 20-30 minutos...

    [​IMG]

    Carlos Goshn está decidido: no piensa vender un puñado de Leafs, sino por millones, se ha hecho con fábricas de baterías para controlar la producción y no quedar estrangulado por falta de decisión de los fabricantes de baterías, que no olvidemos normalmente son empresas que sirven pequeñas baterías a grandes fabricantes de móviles y portátiles... esto es un salto de nivel de producción muy grande.

    Y lo más importante: su futuro está en manos de franceses y japoneses, que no son rehenes de las petroleras como otros fabricantes, y en el caso francés tienen una red de nucleares con energía eléctrica barata y "sin emisiones" que utilizar...

    Yo lo veo hasta bonito, y siendo un Nissan (Z aparte) es todo un logro :twisted:

    Saludos [​IMG]
     
  16. juancri

    juancri Nuevo usuario

    Estas noticias, 818, no hacen más que confirmar mi tesis de que los coches eléctricos, tienen una VIABILIDAD limitada al uso urbano o interurbano...

    Habéis visto como las petroleras ya están anunciando sus proyectos sobre distribución y comercialización de nuevos combustibles (biocombustibles, hidrógeno, etc...)???? Os acordáis de lo que os quería anotar en mis opiniones escritas aquí????

    El tiempo no hace más que corroborar mis argumentos!!

    PD: Las baterías son igualmente necesarias en un vehículo propulsado por un motor de pila de combustible!?!?!?!? El que una marca se haga con fábricas de baterías, no significa, necesariamente, que vaya a realizar coches de baterías puros, sino que va a usar las baterías en sus nuevas propulsiones!!

    PD2: Ya sean eléctricos puros o a pila, los suministradores de energía serán los mismos, o primos hermanos, que los actuales. Como ejemplo de una compañía española: http://www.repsol.com/es_es/corpora...10-Repsol-proyectos-movilidad-sostenible.aspx

    Saludos,
     
  17. juancri

    juancri Nuevo usuario

  18. juancri

    juancri Nuevo usuario

  19. juancri

    juancri Nuevo usuario