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Mazda3 MK3 (2013-presente) Clonk al pillar baden

Contra

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#1
Alguno os ocurre, que al pasar por un badén, os suena un "clonk" en el eje delantero.
Tengo el coche hace una semana y me lo hace desde el primer día, al cogerlo despacio va como la seda, pero al pillarlo un poquito más deprisa, suena ese ruido y no lo veo muy normal.
Sólo en badenes, en baches o juntas dilatación no hace nada de nada.
Puede ser de las bieletas de la estabilizadora???
 

drahimik

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#2
Bueno , es complicado incidarte a que se debe sin saber los años y los km recorrido de este coche,se es recien sacado de la casa es motivo de preocupacion y si tiene 100.0000km es algo normal de todo modo Mientras no consume gomas irregularmente no te preocupes serian los tacos y las juntas gastado,
 

lambor

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#3
Alguno os ocurre, que al pasar por un badén, os suena un "clonk" en el eje delantero.
Tengo el coche hace una semana y me lo hace desde el primer día, al cogerlo despacio va como la seda, pero al pillarlo un poquito más deprisa, suena ese ruido y no lo veo muy normal.
Sólo en badenes, en baches o juntas dilatación no hace nada de nada.
Puede ser de las bieletas de la estabilizadora???
Algo parecido me hace el mío, en badenes, baches y al frenar un poco brusco me hace un ruido como si alguna pieza la dirección, suspensión, ruedas ect.... Le faltara grasa. Me lo hace cuando la suspensión baja, como digo frenando algo brusco, baches..... Desde ayer esta en el concesionario...... Haber..........
 

Contra

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#4
Algo parecido me hace el mío, en badenes, baches y al frenar un poco brusco me hace un ruido como si alguna pieza la dirección, suspensión, ruedas ect.... Le faltara grasa. Me lo hace cuando la suspensión baja, como digo frenando algo brusco, baches..... Desde ayer esta en el concesionario...... Haber..........
Algo así es, aunque yo sólo lo he detectado en los badenes, y es verdad que es al iniciar el badén que contrae la suspensión... Se oye claramente un "clonk".
 

lambor

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#5
Algo así es, aunque yo sólo lo he detectado en los badenes, y es verdad que es al iniciar el badén que contrae la suspensión... Se oye claramente un "clonk".
El ruido, para que tengas una idea es ruido de cama antigua de muelles, el ñigo... ñigo al dar la vuelta    :D:D:D:D
Me dejaron otro idéntico al mio para comprobar si todos hacían lo mismo y no lo hacía. Haber que me dicen entre hoy o mañana..........
 

Contra

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#6
No el ruido mio, es un "clonk" seco.
El ruido a cama vieja suele venir de las tirantas de la estabilizadora.
 

Argum

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#7
Os comento que el "clonk" ese, es del plástico que hay delante de la rueda, supuestamente para mejorar la aerodinámica, al estar el baden mal dimensionado le metes con él. Fijate si al aparcar tb de lo hace en algún bordillo.
Es lo que me pasa, a mi.
 

Contra

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#8
Os comento que el "clonk" ese, es del plástico que hay delante de la rueda, supuestamente para mejorar la aerodinámica, al estar el baden mal dimensionado le metes con él. Fijate si al aparcar tb de lo hace en algún bordillo.
Es lo que me pasa, a mi.
No fastidies, que ese ruido puede provenir del plastico (lengueta) que va delante de la rueda???
Si es eso, me quitas un peso de encima. Como dije, solo me lo hace en badenes, en baches nunca.
 

Argum

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#9
No fastidies, que ese ruido puede provenir del plastico (lengueta) que va delante de la rueda???
Si es eso, me quitas un peso de encima. Como dije, solo me lo hace en badenes, en baches nunca.
Míralo, porque yo me empecé a mosquear, para al final concluir que únicamente me pasaba en un baden cerca de casa, del cual un día que llevaba mi chica el coche le hice pasar y observar, y cual fue mi sorpresa que si entras algo más fuerte das con el plástico y suena un clonck seco.
 

Vic_tormenta

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#10
Mucho tiene que comprimir el amortiguador para llegar a rozar el plástico en un resalto normal y corriente. A mí me parece extraño lo que dice el compañero. Paso resaltos y badenes todos los días y no noto eso, y alguno de esos resaltos es de los "ilegales". Yo lo revisaría bien.
 
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#11
El clonk del que habláis se produce porque el muelle de la suspensión se mueve de su posición. Hay un boletín que informa del problema y de su solución. Lo comparto.
Nada de plásticos ni cosas parecidas. En un fallo común y reconocido. Todos, antes o después lo vamos a sufrir.
Saludos.

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#12
El mio es de 2014 y ya sufrí ese calvario, entonces la marca no savia todavia de ese fallo.
 

fer_ma_92

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#13
El clonk del que habláis se produce porque el muelle de la suspensión se mueve de su posición. Hay un boletín que informa del problema y de su solución. Lo comparto.
Nada de plásticos ni cosas parecidas. En un fallo común y reconocido. Todos, antes o después lo vamos a sufrir.
Saludos.

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Y en los restyling no está solucionado?
 

fer_ma_92

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#15
Bueno el de @Contrabando es restyling a si que supongo que no...

Me tendré que fijar a ver si lo hace... Cómo identifico el ruido si es ese o no? Algo más además de badenes?

Y es algo que pueda afectar en algo al coche, además del ruido?
 

Contra

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#16
Bueno el de @Contrabando es restyling a si que supongo que no...

Me tendré que fijar a ver si lo hace... Cómo identifico el ruido si es ese o no? Algo más además de badenes?

Y es algo que pueda afectar en algo al coche, además del ruido?
Lo identificas a la entrada del badén, hace un "clonk" fuerte. En baches y demás no lo he escuchado
 

fer_ma_92

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#17
Lo identificas a la entrada del badén, hace un "clonk" fuerte. En baches y demás no lo he escuchado
Hice la prueba y cogí algunos badenes a unos 45 o así (me dolía en el alma jaja) y no me pareció observar nada raro...
O quizá si lo oí pero no lo asocié a un "clonk"...

No lo sé
 

Contra

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#18
Para evitar el "clonk" debo de reducir la velocidad a 10-14kms/h en badenes, al subir la rampa del garaje, también suena el "clonk", he detectado que sólo lo hace al iniciar el badén o rampa, nunca al caer la rueda tras pasar el badén, sólo lo hace al contraer.
He pedido cita y en una semana lo dejaré en el Taller...ahora me surge la duda, de si me diran algo por llevar llantas que no son las originales de Mazda, y quieran escurrir el bulto por las llantas. Los neumáticos son los de serie Michelín.
Que opináis ???
 

Marquitos.

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#19
Para evitar el "clonk" debo de reducir la velocidad a 10-14kms/h en badenes, al subir la rampa del garaje, también suena el "clonk", he detectado que sólo lo hace al iniciar el badén o rampa, nunca al caer la rueda tras pasar el badén, sólo lo hace al contraer.
He pedido cita y en una semana lo dejaré en el Taller...ahora me surge la duda, de si me diran algo por llevar llantas que no son las originales de Mazda, y quieran escurrir el bulto por las llantas. Los neumáticos son los de serie Michelín.
Que opináis ???
A mi me lo ha hecho alguna vez pero ya hace tiempo que no...
Lo de desentenderse pues depende las ganas que tengan
Yo con lo del capó mal alineado no me corte fui y lo dije y además le comenté que había muchos casos y que aquí aparecían,no dijeron ni media y solucionado
 

Edy.90

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#20
A mi me lo ha hecho alguna vez pero ya hace tiempo que no...
Lo de desentenderse pues depende las ganas que tengan
Yo con lo del capó mal alineado no me corte fui y lo dije y además le comenté que había muchos casos y que aquí aparecían,no dijeron ni media y solucionado
Cómo solucionaron lo del capó?
 

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