¿Clio III o Mazda 3?

Mazda 3 CRTD o Clio II 1.5 dci 105 cv.

• Mazda 3

Votos: 2 100,0%
  • Clio III

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    2

eliminado-133

Nuevo usuario
Quería pediros consejo. Estoy dudando entre comprar un Mazda CRTD Active 109 cv. o un Clio III 1.5dci con 105 cv.
Me gusta mucho más esteticamente el Mazda, pero en el Renault me hacen descuento pq mi padre trabajó allí mucho tiempo (me rebajan 4700 euros).
Me sale el Clio a unos 15800 euros y el Mazda a unos 18500.
No me fío mucho de los mazda pq aún no he tenido ninguno y no conozco a nadie que me pueda hablar de ellos. Encima me acabo de pasar por el foro de Mazda3 y me han desilusionado un poco con todos los problemas que cuentan.
¿Qué me recomendais?

Vendetta

Nuevo usuario
A ver, en todos los foros de coches, solo verás problemas, la gente no va a comentar lo bien que le va el coche (algunos comentarios hay), sino las dudas o problemas con los que se encuentra.

Decir que la calidad del clio III a mi parecer la vi bastante por debajo del mazda, tambien piensa que comparas un utilitario (clio) contra un compacto (mazda). Igualmente pienso que el Clio III esta muy acertado (no como el 2 que era horrible) y seguro que es un buen coche. Además, te dan un precio rompedor.

Lo que no te quepa duda de que el mazda es un gran coche, con algunos fallos como en todos, no te diré que un A3 tenga que envidiar al mazda pero si te diré que muchos coches de su precio si que tienen que envidiar mucho al mazda 3.

Saludos :-D

A

Anonymous

Guest
¿Problemas? Jejeje, de verdad que me haces reir (en plan respetuoso, no confundas). Si lo dices por las cosas negativas que has leído aquí, eso no es nada. Vete a los foros de otras marcas, y me cuentas. Además si te fijas bien, son nimiedades. Son por buscar el coche perfecto.

Pero lo que ya sí me ha hecho bastante gracia, es eso de comparar un utilitario con todo un Mazda-3.

Lo suyo es que compararass el Clio con el Mazda-2. Que por cierto, también es un señor coche.

Un saludo, y suerte en la elección.

A

Anonymous

Guest
A mí no me parece tan feo el M2, discutible de estética exterior, sí. Pero su interior es otra historia, bonito, muy completo y de los más amplios de su clase. ¡Y es un Mazda! :p :p :p

eliminado-163

Nuevo usuario
Buenas PilarJC
Mira, yo solo te diria que si quieres menos problemas comprate un Mazda y te digo las razones:
1.- Antes que el mazda me compre un Clio II nuevo, primero 1 mes en el concesionario por el cambio de los soportes del cigueñal que solo pusieron 1 tornillo en vez de dos
2.- 2 meses en el concesionario por cambio de centralita por vibraciones
3.- 3 meses mas despues de 2 dias de los 2 anteriores meses por cambio de inyectores y perdida de pontencia que hasta bajaron tecnicos franceses a mirar que era y no tenian ni idea, finalmente, era que la centralita nueva era defectuosa, ya me diras.

En definitiva, es un coche con muchos problemas ya que mucha tecnologia y motores diesel my ajustados por su potencia y luego pasa lo que pasa.
Ahora tengo 2 amigos que tambien se compraron mi clio en mi epoca y que si fallo de la bomba de gasolina, que si centralita rota, etc... estan que por ellos lo quemavan.

total, que para mi RENAULT nunca mas voy a comprar uno, en cambio con el Mazda3, llevo ya 50.000km y nada de nada.

Espero que te sirva para elegir.
Saludo y zoom zoom!!!!!

Kmko

Nuevo usuario
pilarjc, yo hasta ahora era de Renault hasta la muerte (incluso conservamos en la familia mi antiguo Megane) pero de problemas no se salvan, sobretodo con el tema de refrigeración de motor...que si radiador,bomba de agua,junta de culata, asi que por los problemas que hayas podido leer en el foro sobre los mazdas ni caso (aunque hay que tenerlos en cuenta,claro). #-o

Te recomiendo que evalues las opciones no por los problemas que otros hayan tenido...sino por lo que te pueden aportar ambos vehiculos, problemas siempre puedes tener...pero lo importante es poder disfrutar de un buen coche, y sin duda entre Clio y Mazda3...me quedo con el mazdita. :wink:

Suerte con la decisión :-D (si no has probado un zoom..zoom, no sabes lo que te pierdes =P~ )

benson

Nuevo usuario
Hola pilarjc, bienvenida.
A ver estás en un foro de mazda y estás comparando con un coche de categoría inferior (sin hacer menosprecio). Es obvio lo que te vamos a decir todos....
En su mayoría, estamos contentos (dentro de lo que cabe) con nuestro coche, tiene algún defectillo como todos y alguna unidad por ahí ha salido problemas graves, pero bueno por lo general, yo creo que la mayoría repetiría, yo al menos.

Al estar comparando, como te han dicho más arriba, un compacto con un utilitario, pues ya depende de lo que estés buscando y del uso que le vayas a dar. Si realmente te sirve el pequeño yo cogería un clio antes que el mazda2 (algo feo para mi gusto); pero si quieres algo mayor, yo cogería un mazda3 antes que un megane.

Si vas a andar por ciudad mayormente te interesa el clio, si vas a hacer viajes más o menos largos te interesa más un coche como el mazda3 por estabilidad, por comportamiento en carretera, por seguridad y por espacio interior. Tienes que valorar un poco todo eso. Yo antes tenía un ibiza y estaba contento, pero ahora no lo cambiaría por mi compacto.

saludos y que escojas bien.

Fer88

Nuevo usuario
Hola pilarjc:

Como ya te han dicho otros foreros, los dos coches que propones son de categorías distintas. El Clio es un buen coche, moderno (apenas tiene unos meses) e incluso espacioso y grande, además de muy bien equipado (según versiones). Sin embargo, y pese a que el Mazda ya tiene unos años, es superior en practicamente todos los apartados.
Si la comparativa la hicieras entre el Clio y el Mazda2, como han comentado otros foreros, pues sintiendolo mucho, yo también elegiria el Clio. Sin embargo con el Mazda3....yo creo que no hay color.
En cuanto a los fallos, no te preocupes, porcentualmente no hay muchos y tienes muchas posibilidades de que no te falle nunca, como a casi todos en el foro.

Lo mejor en éstos casos es que pruebes ambos coches y te quedes con el que más te guste. que seguremente sea el Mazda.

Un saludo

musgo

Usuario
Te hablo desde el punto de vista del que hace un par de meses ha pasdo de un Clio Dci a un Mazda 3. No hay color, no tienes más que ver los interiores de ambos. El Clio está muy bien resuelto, pero los materiales y la impresión general son peores que en el Mazda (ojo, y el Clio es un coche muy bien hecho, con buenos ajustes). Por dentro, la diferencia de habitabilidad, maletero, etc... es abismal (lógico, el Mazda tiene 40cm más de largo, 10 mas de ancho...etc).

Pero lo más importante es lo siguiente: Mientras el Mazda comparte plataforma con Volvo S40, Focus, Focus S-max etc...el Clio la comparte con Nissan Micra y Renault Modus. Son dos sectores muy diferentes, no es comparable el comportamiento y calidad de realización de un coche "pequeño", por muy grande que sea, con un coche "medio" como el Mazda.

(Por cierto, hay una patraña muy extendida por los concesionarios Renault. Si te han dicho eso de que "¡Si el Clio es un Megane más corto!"...es mentira, son dos plataformas diferentes)

¿A favor del Clio? Pues el precio, el equipamiento de serie y el motor, que es una autentica joya.

En fin, sorry por el ladrillo este, y espero que entre todos te ayudemos a decidir.

Saludos VVT

El tema es interesante, es como decir, un plato de guisantes o un entrecot. Vamos como comparar coches de diferentes segmentos, un A4 con un mazda 3, parecidos pero no iguales. Empezando por tamaño 4 vs 4.5, q no dudo q aun así será mas amplio el clio. Dirección/suspension/motor el clio no puede competir, acabados, muchisimo mejor mazda, diseño exterior e INTERIOR aun mas, imposible comparar, fiabilidad de Mazda vs renault, solo hace falta q consultes un poco por Internet y saldras de dudas.

El tema es q tienes casi 3000€ de diferencia, y eso es mucho dinero. Si quieres un coche que te llebe y haga bien su función compra el clio, q es muy buen precio. Pero si lo q te gusta es difrutar conduciendo y quieres tener un BUEN coche en este foro encontraras 1millond e razones que harán q te decantes por el Mazda.

Miratelos de cerca y puede q prefieras invertir esos 3000€ de mas ahora, que en futuros problemas.3o5años de garantia, piensatelo.

jatxu

Nuevo usuario
comparar Clio con MAzda3. NO HAY COLOR!!!

monta en uno y en otro coche y luego vuelves a este foro y nos comentas tus impresiones.

decirte cosas es escribir en vano.

siente el ZOOM ZOOM. vale!?

problemas M3!?

entra en el foro de Renato.
has mirado poco por internet sobre fallos electrónicos de la marca del rombo, no???

también lo pasa que los "puretas" (como yo) que compran renato no tienen un foro tan txatxi como este. y eso que yo estuve a un paso de comprarme el megane 1.9 dci 130 cv.

:-D

J

Alucino con las comparaciones que hacen algun@s

Lo primero que tienes que plantearte es qué tipo de coche quieres/necesitas, y luego plantearte el modelo que quieres/necesitas dentro de ese segmento.

Es lógico dudar entre un Clio, un Corsa y un 207.

Es lógico dudar entre un Mazda3, un Corolla, un Civic (o cualquier otro 'C', no tiene por qué ser nipón).

Es ILOGICO dudar entre un Clio y un Mazda3.

eliminado-133

Nuevo usuario
Gracias a todos, ya sé que es raro dudar entre el Mazda 3 y el Clío pero os cuento los motivos:
Siempre he tenido coches pequeños pq me gustaban más. Ahora me planteaba volverme a comprar uno pequeño de nuevo, pero el Mazda me ha hecho dudar.
Hago diariamente 120 km. para ir a trabajar (88 de autopista), aunque tb. lo usaré en ciudad.
Creo que voy a hacer lo que me recomendais algunos, solicitar una prueba de los dos y comparar. Mi marido me dice lo mismo que vosotros, que me aclare del tipo de coche que quiero y luego decida dentro de ese segmento, pero me gustan todos los pequeños y el Mazda3.
Bueno, ya os contaré cuando lo vea, pq por ahora sólo los he visto en la calle y en foto.

Qenk

Usuario avanzado
No te compres el mazda!!! Hay muy pocos y me gusta que la gente me mire en los semáforos y digan que coche más chulo!!!!! (y piensen que tio más feo ) :-D

Rajo

Usuario
Población
España
Modelo de coche
M3
Si te compras el Clio te vas a arrepentir cuando te cruces con un Mazda3 en la carretera...recuérdalo.

Consejo de Mazdero.

Vendetta

Nuevo usuario
Yo sinceramente, con la de fallos que me esta dando, casi te recomiendo el clio ya que te dan un precio buenisimo y si te sale el mazda como a mi, pues........ fallos los vas a tener en los 2.

Restyling KK