Climatizador y salidas de aire

avtato

Nuevo usuario
Hola a todos:

Despues de haber rodado ya un par de semanas con 'la máquina' (Gran coche, si señor) hay un pequeño detalle que me tiene mosca.

Resulta que cuando pongo el climatizador, segun hace frio o calor climatiza bien, pero el pie derecho (acelerador) se me congela o tuesta según el caso. A pesar de llevar la salida de aire a la parte superior, y da igual que entre o no aire del exterior, sale aire acondicionado por la parte baja, pero de detras de la columna central.

Supongo que no es normal, y es un tema que comentare en la pre-revisión que el conce me ha recomendado que haga a los 4000-5000 Kmts.

Si le ha ocurrido algo parecido a alguien se agradece que lo comente.

Por cierto, ¿ La pre-revisión será por la cara. ? Lo dudo.

Saludos

Está claro que algo tienes mal avtato, mejor dicho, tu coche. Me da la sensación que alguna tubería de la climatización está suelta en la columna central y lo deriva. Mira a ver si en el lado del acompañante también sale aire, es una sugerencia.
A mí me recomendaron llevarlo a los 1000 ó 1500 kms. para mirar niveles, y pequeños ajustes. No tuvieron que hacer nada y por supuesto, gratis. Es una revisión de cortesía que ni tan siquiera viene en el mantenimiento del vehículo, por tanto debe de ser GRATIS.

aussie

Nuevo usuario
Oye avtato,
¿solucionaste el problema? Es que tengo el mismo problema y sólo llevo tres semanas con él. ¡¡Cuéntame algo!! Estoy un poco preocupado. Es que con unos veinte minutos puesto el climatizador, me dolía el pie una barbaridad del frio. 8O

Desde luego que lo que cuentas no es normal.Alguna pérdida debe tener el circuito.Debes llevarlo a que te lo miren.

Sirius

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165 CV
Avtato, creo que no es un problema particular de tu coche. A mí me pasa lo mismo con un Sportive que tengo desde hace tres semanas. El otro día me hice un viaje de un par de horas con la salida de frío sólo por arriba y el pie derecho lo llevaba helado. Primero pensé que se me estaba durmiendo la pierna o que tendría problemas con mi circulación pero al meter la mano comprobé que sale aire por ahí, sobre todo por la zona derecha. Procura tener todas las trampillas delanteras abiertas porque de esta forma el flujo de aire hacia abajo es algo menor. Aparte, si dejas cerradas todas las trampillas menos una, el aire sale con toda la fuerza por ella y el ruido que hace es bestial.
En vista de que ya no soy el único, me temo que es un problema de diseño. De todas formas, si te enteras de algo, pásalo.

Sirius

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165 CV
avtato dijo:
es un tema que comentare en la pre-revisión que el conce me ha recomendado que haga a los 4000-5000 Kmts
Se me olvidó responderte antes a esto. Me extraña que te hayan dicho que hagas la primera revisión a los 4 ó 5000 Km. Me parece una pasada. A mí me dijeron que lo llevara a los 1000 Km. Lo único que hacen es revisarte los niveles. Si tuvieras un problema y lo dejaras hasta los 5000, puede que sea demasiado tarde.
Por cierto, la revisión debe ser gratuita. Pregúntalo antes de recogerlo para evitar sorpresas. Mira en el buscador lo relativo a revisiones.

avtato

Nuevo usuario
Hola a todos:

Perdon por no segir el tema, pero he estado de viaje y no he podido.

Siruis, tienes razon en lo de la 1ª revisión. Yo pensaba lo mismo asi que lo lleve hace un par de semanas con 1.800 Km. Ningun problema al parecer.

De paso comente lo del aire, asi que con el recepcionista, probamos un coche de la exposicion, y no hacia lo mismo, total que pedi hora para ayer (16/05/06) para dejar el coche.

Total que ayer lo dejo todo el dia para que lo miren. Paso a por el por la tarde y me dicen (el de recepcion y el mecanico) que no han mirado nada, porque lo han comprobado en otros 2 coches de la exposicion y hace lo mismo. Yo lo dudo mucho y no me lo creo, pero como tenia prisas no insisto. Me comen la cabeza de que el diseño es así.

Esta claro que con el climatizador, el controla todas las salidas de aire y lo tira por donde quiere, pero si yo le pongo el a/c y quiero que el aire salga por arriba, no tiene porque salir NADA por debajo.

El sabado lo voy a llevar al concesionario donde lo compre. Alli tienen un taller más grande y a ver que me dicen, pero no tiene sentido que me compre un coche super chulo, y tenga que ir con botas de esqui para conducir porque si no o me congelo o me quemo.

Seguiré contando la historia. Un saludo.

rblanquez

Nuevo usuario
Yo también lo he notado. Cuando pongo la mano, noto frío, aunque no noto corriente de aire. Si fuerzo la salida por abajo, entonces si que se nota la corriente.
La verdad es que es un poco molesto, y eso que ahora todavía llevo calcetines. Cuando apriete el calor será peor.
Esto pasaba con el modelo anterior?

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
que raro, a mi no me pasa, quiza si que haya alguna tuberia mal conectada o quiza es alguna trampilla que no se cierra como deberia.

Yo lo que veo muy cutre en el sistema de aire acondicionado son los tubos que salen debajo del asiento para refrigerar los pies al de atras..... esta muy mal acabado, solo que te fijes un poco ya se ve todo el tubo de plastico

avtato

Nuevo usuario
Hola a todos:

Siguo con el rrollo este de la salida del aire.

Es curioso la poca gente que tiene este problema en el foro, teniendo en cuenta que el viernes pasado en el taller del concesionario el recepcionista me confirmó que esto les pasa a TODOS LOS MAZDA 6 8O 8O 8O .

Que es un tema molesto, que me comprendia, que ya ha ido gente con el tema, pero que ellos no pueden hacer nada porque no fabrican el coche, así que pone una 'nota informativa' creo que dijo a MAZDA para ver que solución dan.

Me juró que esta semana me informa del resultado de sus pesquisas, y eso, que este tranquilo y que el tema tendrá solución.

Pues eso espero, a ver que me dicen, si me lo dicen, pero ya estoy un poco mosca con la historia de que digan que es un problema de diseño. ¿ No se detectó un problema como este en el proceso de diseño, pruebas y todas las gaitas que le hacen a un modelo nuevo.? ¿ Que pasa con la fama de control de calidad de los Japos.?

No se quien metio la pata y donde, solo quiero que me lo arraglen y rapidito que a partir de ya lo del aire acondicionado es todos los dias.

Perdón por el ripio, un poco de desahogo nunca viene mal.

Saludos.

Franjav13

Nuevo usuario
Pues si te digo la verdad despues de leer el post lo miré y si que parece que sale algo de aire, pero para mi nada molesto, no como comentas que se te hiela el pie. Quizas es que algún conducto está mal diseñado.

Saludos.

DABA

Nuevo usuario
Hola a todos, yo también lo he notado, en el pie del acelerador, no es mucho pero si haces un viaje un poco largo se nota... se te queda el pie helado... pero nunca lo comente en el conce, y mi coche es del 2003. Solo me acuerdo en verano #-o

Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Yo no he notado nada en el mío y llevo el clima ajustado a 18º.

Gambier

Nuevo usuario
Arriba y abajo

Efectivamente. A mi me ocurre más de lo mismo con el climatizador. Seleccionando la salida frontal observo que hay una fuga de aire hacia los pies tanto del conductor como del copiloto. Ahora, si selecciono la salida hacia la luneta no hay ni rastro de aire hacia los pies. ¿ Es un problema de diseño o defecto de fabricación ?. Saludos

Hola, mas de lo mismo para mi, acabo de llegar de hacer 400 km, me sale aire por mi parte y por la del copiloto, no es que sea mucho pero llevaba al perro en el suelo del copi y termino temblando.

Mckote

Usuario
Efectivamente yo tambien he detectado este "fallo" ahora que llegan los calores.
Espero llamanda por parte de mazda para que me cambien el cargador de cds que se me ha estropeado. Asi que cuando lo lleve les comentare esto, haber que me dicen.
Creo que como en todos los problemas, deberiamos ser todos los que reclamasemos a mazda, tanto por cosas serias como por lo que algunos pueden considerar pequeñeces. Ya que solo asi y teniendo un volumen considerable de quejas nos haran caso.
Saludos

aussie

Nuevo usuario
Espero Mckote y avtato que consigais información, yo también estoy en ello, en mi caso me dijeron que era la primera vez que oían algo semejante pero que estuvieron de acuerdo conmigo en que de verdad llega a ser molesto. Menos mal que cuando haces un viaje un poco largo pones Velocidad de Crucero y puedes quitar el pie de debajo del chorro de aire de vez en cuando (que aunque no sea un chorro grande, es más parece que no hay ni siquiera chorro, pero no veas lo que molesta) y además cuando la temperatura llega al frio que tu quieres, se estabiliza y parece que sale menos y claro está, molesta menos. Pero considero que con el dinero que nos cuesta el coche no tendríamos que tener estas pegas y esperar a ver los resultados que consiguen individualmente compañeros. Me gustaría que todos los que tenemos el problema pudiéramos de alguna manera quejarnos a Mazda directamente y que nos lo solucionen, hay otras compañías Japonesas como Toyota que según he leído en otros posts sí que escuchan y ponen soluciones. Gracias y siento haberme enrollado tanto pero es que estoy un poco indignado. :evil: [-(

avtato

Nuevo usuario
Hola a todos, y perdón por no haber podido seguir el tema la semana pasada, muchos lios en marcha. Necesito las vacaciones YA.

Por lo que veo, el fallo le ha salido a más gente. No es un consuelo.

Vamos al tema. Como ya comenté, hace 2 semanas fui al conce a dejar la queja, y el recepcionista me dijo que consultaria con Mazda. Pasó una semana y nada. Le llamé yo para ver como iba. Que estaba con el tema. Pasó otra semana, y nada. El viernes pasado tuve que hacer un vijecito de 200 Km por el curro. Volvia pronto por la tarde con el pie derecho helado, así que me decidí a ir al concesionario dispuesto a empezar la guerra de las reclamaciones y todo el rollo.

Hablo con el señor que me vendió el coche y la cuento el caso, indignado por el poco caso que me hacen. Me dice que tengo razón, así que pasamos para hablar con el recepcionista. Me dice que ha estado en el tema, y me enseña un cruce de mails con los de Madza.

En estos mails, los de Mazda en principio no se lo creen y dicen que el cliente exagera, que a ver si pongo la salida inferior sin darme cuenta, etc. El chaval les dice que no, que el lo ha probado en 5 Mazdas 6 versión F/L (Asi es como llaman al ultimo restyling) y TODOS hacen lo mismo. En el ultimo mail, recibido el mismo viernes, Mazda dice que si, que han detectado algo, pero que sale muy poco aire y no molesta. 8O 8O 8O

Los del concesionario flipan igual que yo.

En ese momento, probamos 2 M6 que tienen por el taller. Un CRTD y uno de gasolina (Creo que se llama MPS ???). Hacen lo mismo. Al de gasofa le salia un mogollon de aire.

Conclusión. Esta claro que al menos esta versión tiene el problema, que será una chorrada, pero es incomodo. Es un problema de montaje o de piezas, porque dudo que sea de diseño, pero me da lo mismo. Tiene que solucionarlo MAZDA a traves de sus concesionarios. El dinero que hemos pagado por el coche estaba perfecto, los billetes no estaban rotos, yo quiero un coche perfecto.

En mi concesionario me dicen que van a tramitar el tema con los gerifaltes de Mazda y van a dar caña. Me piden que tramite yo una queja al servicio de atención al cliente para que tenga más fuerza la reclamación. Creo que todos los que detectamos el problema debemos poner esta queja.

He de decir que el tema tiene buena pinta. El trato y el interes del concesionario, que yo creia que habian pasado de mi, ha sido correcto, y están siguiendo el tema.

Por otra parte, y ya termino, el coche va de coña. Perfecto en todo menos en esto. El sabado un notas SEAT Cordoba me daba caña en un carril de aceleración. Decidi darle al pedal, ya llevo 3200 Km y me apetecia. Vaya tela, salio como una flecha, y solo pase un poco las 3.500 vueltas, pero no me cogio. :-D :-D

Menudo tocho me he metido. Espero que se resuelva el problema para todos. Ire contando y leyendo vuestras soluciones.

Saludos.