1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mazda3 MK3 (2013-presente) Clausula financiación 36 meses

Tema en 'Mazda 3 General' iniciado por pipe25, 26 Ene 2017.

1. pipe25

pipe25 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Población:
    -
    Modelo de coche:
    -
    Buenas tardes!

Ahora que muchos de nosotros hemos recibidos nuestros mazda3 y otros están a punto, y ya hemos firmado el contrato de financiación, a ver si podemos sacar algo en claro del tema respecto que no se puede finiquitar el préstamo antes de los 36 meses.
    En mi concesionario insistieron bastante en esto, que se había cambiado a finales del año pasado, pero no he visto que este estipulado en ninguna parte del contrato. a vosotros os aparecía en alguna parte del contrato? Creéis que habrá problema si de aquí 1 año o más finiquitamos el préstamo? y antes?

Saludos a todos!

2. danix

danix Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    91
    Población:
    berbinzana
    Modelo de coche:
    mazda3 2.0G 165
    Qué financiación tienes?. Porque hay dos: la promifinance y la flexiopción. Son distintas. Me imagino que tienes la primera y en ella pagas el importe total del coche, mas intereses. Es como el típico préstamo bancario, tal vez a un interés superior del que pudieras conseguir. Desconozco lo de poder liquidar el préstamo antes, pues yo tengo la segunda, aunque se debería poder pienso. Esta flexiopción tiene alguna ventaja y otros inconvenientes, el principal es que no pagas con ella (24 o 36 meses) la totalidad del coche, tan solo una parte, y al final de la misma queda lo que llaman valor garantizado del vehículo. Y claro, que si entonces lo quieres adquirir del todo tienes que pagar. La ventaja, que el importe mensual resulta más económico, que tiene algún descuento superior a la promofinance (otros 1.000 € creo) y que al cabo de los dos o tres años puedes optar por devolverlo sin más, quedártelo (pagando esa cantidad final, en realidad es lo que valdría el coche al cabo de dos o tres años) o cambiarlo por otro Mazda nuevo y vuelta a empezar. Imagínate que para entonces ha salido ya el M3 HCCI con 4l/100 homologados reales para los misma o más potencia y más par seguro, pues igual me interesa y digo, este es el definitivo. Mientras tanto llega el momento, la letra mensual puede salir la mitad que en la promofinance.

Estoy que desespero esperando el 165. El 1 de Febrero hará tres meses y me han dicho que otro más. O sea, Marzo. Ohhhhhmmmm

3. lambor

lambor Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    79
    Población:
    sabadell
    Modelo de coche:
    Mazda 3 2.0 120cv/166cv
    Yo Financie 10.000€ con Santander consumer y me dijeron que al año podría finiquitar el préstamo y es lo que hice y no me pusieron ningúna pega.

4. pipe25

pipe25 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Población:
    -
    Modelo de coche:
    -
    Yo tengo la financiación normal, la promofinance. La flexiopción cuando me la explicaron en el concesionario, no me convenció mucho. Primero que nada que si no me equivoco tienes que financiar una cuantia mayor, por lo que al final pagas mas intereses. Supongo que depende del caso, pero en mi caso, pretendo tener el coche por bastante tiempo por lo que en su momento la promofinance me parecio mejor opción. Financie lo mínimo y ya.

El caso es que con la promofinance, a muchos que hemos comprado el mazda estos ultimos mes nos han dicho que las condiciones habían cambiado y que ya no podíamos pagar todo el préstamo si queríamos a partir de los 13 meses, si no que ahora hasta los 36 nada de nada. a eso viene mi pregunta, si a alguno le habían hecho firmar algo respecto esto.. o en la financiación misma.

por cierto, que se te haga corto!! ya veras cuando llegue que vale muchísimo la pena la espera! saludos!

5. Diegomzd3

Diegomzd3 Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    124
    Población:
    Pamplona
    Modelo de coche:
    Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
    Pero si te quitas la financiación al año,como hacéis algunos de vosotros,tengo una duda... Al quitar la financiacion, se mantiene la ampliación de 2 años de garantía y las 3 revisiones gratis o se anula?
    Porque esto te lo daban por financiarlo,de ahì mi duda.

6. danix

danix Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    91
    Población:
    berbinzana
    Modelo de coche:
    mazda3 2.0G 165
    La financiación mínima es la misma en los dos casos: 10.000 €. En el Santander Consumer te podrán resolver esas dudas. Llámales. Estoy seguro que compensará la espera. Pero XD!!

Muy buena pregunta. A la que no tengo respuesta. Es posible que una cosa lleve la otra aparejada?. Pues sí. Al menos lo que es seguro es que no tienes que devolver los 1.000 euros por aceptar la financiación. Por ejemplo, en la flexiopción no hay posibilidad de los cinco años de garantía, las tres revisiones gratuitas sí.

7. JoeDalton

JoeDalton Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    VW Passat 1.9 TDI
    A ver, lo que diga el conce de palabra, se lo puede llevar el viento, los que van a firmar que pidan una copia del contrato antes de firmar y se la lleven a casa y lo lean tranquilamente ya que la financiación se hace con Santander Consumer Finance.
    En principio la amortización vendrá ahí (total o parcial), igual que el derecho de desestimiento y demás condiciones. Será muy raro que no puedas cancelar el préstamo, por lo menos en el mío no venían esas condiciones (pero es de verano de 2016) y he cancelado a los 6 meses, eso sí tendrán que compensarte la parte no utilizada del seguro de vida y pagar un 1% (o lo que esté establecido sobre el capital). En mi caso, pregunté a Mazda en relación por el mantenimiento de 5 años incluido con la promo y me dijeron que era algo que se activaba en la compra, aunque no tuviera documentación física y que está vigente desde el momento de la compra.
    Supongo que suelen ser comentarios que hacen en los concesionarios es para no perder su parte de comisión, ya que si un cliente cancela antes del año, pues seguramente no comisionan tanto, etc, etc.

8. lambor

lambor Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    79
    Población:
    sabadell
    Modelo de coche:
    Mazda 3 2.0 120cv/166cv
    Mi caso fue que tuve que financiar 10 mil euros para tener garantía de 5 años con Mazda. Pregunte unas cuantas veces si al cabo del año podría pagar el resto y si había alguna penalización o no tendría esos cinco años de garantía y me comentaron que no había ningún problema y como he dicho es lo que hice. Creo que todos los concesionarios será igual porque me extraña que el Santander ponga diferentes tipos de condiciones en cada uno de los concesionarios de España.

9. heccarare

heccarare Usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda 3 SportSedan 2.0 120CV
    Buenas,

Hace poco adquiri un mazda y estuve en la misma tesitura, al final financie por mi banco.
    Tu puedes finiquitar el prestamo cuando quieras pagando 1% de cancelacion del prestamo pero si lo haces antes de los 36 meses perderias el descuento por financiacion y la garantia o mantenimiento adicional que te ofrece la marca. Hacen esto porque los japos ya han aprendido nuestros trucos xD, financio con ellos para obtener los descuentos y cuando este formalizado pido un prestamo en mi banco para finiquitar este y pago la mitad de intereses. Antes de hacer nada leeros bien el contrato no vaya a ser que mas de uno se lleve una sorpresa 1500 - 2000€.

Saludos.

10. desacato

desacato Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    148
    Población:
    Terres de l'Ebre
    Modelo de coche:
    Mazda 3 sedan 2.0 120 cv MT Luxury restyling 2017
    Eso mismo me dijeron a mi. A partecde todo y creo que alguien lo ha comentado también, no hubo manera que me facilitaran el contrato o almenos un contrato en blanco para leer la letra pequeña.
    Tantas dudas y "opacidades" y con la neceesidad del coche, con esfuerzo y dudas me decidí a pagarlo sin financiar con la marca.

11. pipe25

pipe25 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Población:
    -
    Modelo de coche:
    -
    Perdonar, me he explicado mal. No me refería a que no podríamos finiquitar el préstamo, si no que al finiquitarlo se perdía el descuento.

Yo entiendo que hay un descuento que te hacen por financiar, pero en ninguna parte de mi contrato, pone que este ligado a estar 36 meses para mantener ese descuento.
    Pues en el concesionario erre que erre que si cancelaba antes perdía ese descuento etc..

A eso me refería, si a alguien en la financiación le estipula que no puede finiquitar el préstamo antes de los 36 mesesy que si se hace pierde el descuento..

Por cierto, he leído por ahí el tema del seguro. Yo lo he cancelado y ningún problema, puedes reducir plazo o reducir cuota.

12. Fran Murcia

Fran Murcia Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de comprar un Mazda 3 quiero cancelar a los 13 meses pero al recoger el vehículo he tenido que firmar un documento de modificación de contrato en el que me pone que si cancelo la financiación me penalizan. ¿ A alguien le ha pasado lo Mismo?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

13. Contrabando

Contrabando Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    188
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    Si, te entregan un documento, en el que si cancelas el préstamo anticipadamente y no esperas hasta el mes 36, te podrán solicitar la parte proporcional del descuento aplicado.
    Si te aplicaron 1.000€ de descuento por financiación y lo cancelas al año, te reclamarían 666,66€. Es lo acordado.
    Aunque hay gente que lo ha cancelado al mes 13 y no ha recibido reclamación por parte de Mazda, podrías jugársela. Santander Consume en caso de que les preguntes, ellos desconocen las prácticas de Mazda.

14. ferestec

ferestec Usuario

Me Gusta recibidos:
    37
    Modelo de coche:
    Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
    Lo que sí puedes hacer es renunciar al seguro de vida, y te ahorras 400 Eu. Yo lo he hecho, e intentan en lo posible no contestarte (bueno, no es que lo intenten, es que no te contestan), pero creo (digo creo, de momento) que lo he conseguido. Lo confirmaré cuando me llegue el recibo a mediados de mes, y lo comentaré en un hilo que hay al respecto de hace unos meses (pregunté ahí en su momento).
    En cuanto al préstamo, me dijeron eso, que antes sí se podía al cabo de un año, pero ahora a los 36 meses, cuando ya no vale la pena (sólo queda capital, sin casi intereses). Sí me dijo el comercial que probase a amortizar una cantidad, pero manteniendo las cuotas, pero no me fio. Lo que me dijeron es que puedes perder los mantenimientos gratis, no lo de descontar una proporción de los 1.000 Eu de descuento (si tengo dicho papel no me acuerdo, la verdad), así que lo único claro es que no hay una norma clara (o cada uno dice lo que le parece aunque no lo sepa realmente).

15. Contrabando

Contrabando Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    188
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    Yo si tengo el documento, por cierto con errores mayúsculos, en el que se especifica que deberás de devolver la parte proporcional del importe rebajado y en tiempo amortizado.
    El como está especificado y los datos expuestos, si amortizara anticipadamente no tendría ningún problema. Pero prefiero no probarlo, no vaya a ser que me llegue un requerimiento y me desaparezcan los 5 años de mantenimiento.
    En el mes 36 se acabó y me dejó de rollos.

16. Gerfran

Gerfran Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    7
    Modelo de coche:
    Mazda 6 2.0 style+ 2017
    Pues mi caso es al revés, cuando todos los concesionarios me decían que no podía cancelar hasta el mes 36, donde compré al final el coche me firmaron un papel donde pone que puedo cancelar a partir del mes 13 y que el concesionario no me reclamará los descuentos obtenidos por haber financiado. Eso fue una de las cosas que me hizo decidirme por ese concesionario, además del descuento que me hicieron.

El mantenimiento de los 5 años no se pierde, eso te lo da Mazda nada mas comprar el coche y no lo pierdes por cancelar el crédito.

Cargando...