1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Clack en la rueda delantera izquierda al pisar el freno

Tema en 'Averías en General' iniciado por CAMPAMA, 31 Oct 2005.

1. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Pues eso, ayer aparcando me di cuenta. Al principio creí que era la puerta del párking al cerrarse... pero no, es mi 6.

Hice la prueba repetidas veces acelerando levemente y frenando, tanto marcha alante como atrás. Justo cuando manchas el freno se oye un clak! seco en la zona de las mordazas, las dos o tres veces primeras, después deja de hacerlo. Vuelves a parar, vuelves a arrancar y vuelta al ruidito. Supongo que en marcha también lo hará pero el ruido de rodadura te impide escucharlo.

¿Os ha pasado a alguno de vosotros? :cry: :cry:

2. KEnSuKE

KEnSuKE Nuevo usuario

Has leido este hilo? Aquí puse todos los links de lo que yo conozco, mira a ver si coincide con tu problema.

Ruidos

Saludos.

3. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

No no tiene nada que ver. Me ocurre exclusivamente al pisar el freno. Justo al manchar el pedal, aparece el ruido automáticamente. Gracias de todas formas KEnSuKE :wink:

4. pgallego

pgallego Nuevo usuario

CAMPAMA, compi. A mi me sucede exactamente lo mismo un "clack" al frenar. A mi me sucede al aparcar marcha atras en mi garaje, no me he fijado si lo hace normalmente en marcha. A ver si alguien nos puede ayudar

5. joseis

joseis Moderator Miembro del equipo

Pgallego,hace unos meses en otro hilo estuvieron hablando de algo muy similar y Campama era uno de ellos .Sobre el ruido de tu coche tal vez coincida con cambiar o enderezar el protector de rotula de la mangueta que creo que es lo que le hicieron al coche de campama.A ver si hay suerte y es eso.

6. Wippi

Wippi Nuevo usuario

Pues a mi últimamente me pasa lo mismo, como dice Campama, solo al principio de arrancar el coche y cuando se pisa el freno levemente, suelo escucharlo cuando saco el coche del garage haciendo las maniobras.

Me tiene un poco mosca #-o , ya que no lo escucho desde que tengo el coche, ha empezado a hacerlo hace un mes más o menos.

7. Hacha

Hacha Nuevo usuario

Yo tambien lo escucho me cagüen... desde el primer día pero solo al sacarlo del aparcamiento cuando hago las maniobras y freno o al levantar e pie del freno y no siempre. RAro raro raro

8. pgallego

pgallego Nuevo usuario

Hola chicos, ya lo he comprobao detenidamente, y esta claro q me hace el clack cuando aparco, marcha alante y marcha atras. Alguien que se lo hayan solucionao me puede decir exactamente cual es el problema??? porq estoy seguro q lo llebo y son capaces de decirme q no saben de q puede ser el problema, asi voy con algo ganao.
    Tb he detectado problemillas, creo yo, al meter la 1º marcha; como si me chocara y hay veces q no me entra bien y me salta, ya me he tenido q quedar dos veces en un semaforo metiendo la marcha bien metida, con el consiguiente pitada de la gente, jaajaj.
    Un saludo y no me agrada nada tener estos problemas con un coche con dos semanas y con la pasta q vale

9. Hacha

Hacha Nuevo usuario

Vale lo de la 1ª lo estoy observando porque eso también me lo hace,por cierto el embrague es más largo que un día sin pan

10. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Es que no es el mismo ruido. El que comentas lo hacía cuando ibas en marcha con la dirección girada, un chirrido del copón. Justamente es lo que comentas, una chapita o algo que rozaba en el disco de freno, la enderezaron correctamente y listo, no me ha vuelto a aparecer.

Este ruido es totalmente diferente y SÓLO aparece al manchar el freno, como si la pinza tocara con algo y después se soltara. :(

11. loan

loan Usuario

Hola a todos, este es mi primer mensaje y espero solucionaros el problema, a mi me pasó lo mismo y me lo solucionaron cambiando las pastillas de freno, por lo que me dijo el mecánico es un porblema que afecta a muchos mazda 6, bueno no puedo extenderme mucho que estoy currando, espero seros de ayuda y ser capaz de poner bien el mensaje, un saludo

12. Anonymous

Anonymous Guest

A mi lo que me ocurre es cuando lo saco del túnel de lavado, lo estoy secando, y cuando lo pongo en marcha para irme, el freno de atrás se me queda pegado. Creo que será por la humedad, pero como no hace nada raro ni nada, pues no le hago caso. Qué paranoia esto de los ruidos, ¿verdad?. :)

13. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Creo que sería importante saber si el ruído lo hace sólo la primera vez que la rueda avanza en ese sentido. O sea, vas marcha atrás, frenas y aparece el ruído. Si vuelves a arrancar marcha atrás, ¿Lo vuelve a hacer? ¿O sólo lo hace la primera vez que frenas después de haber cambiado de sentido?
    Es que el posicionamiento de las pastillas después de una frenada depende de hacia dónde haya sido esa frenada, y al cambiar de sentido de giro, las pastillas se reposicionan. No sé si se me entiende pero puede ser por eso. De todas formas, me fijaré en el mío.
    Fury, lo de que se peguen los frenos traseros es muy frecuente y más de uno se ha llevado un susto. No sólo ocurre en el tunel de lavado, sino en un lavado normal con manguera o después de haber conducido con mucha agua y haber dejado el coche parado toda la noche. Yo lo que hago es dejarlo sin freno de mano cuando se dan esas circunstancias, y perfecto.

14. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Pues Johnny, creo que has dado en el clavo. De todas formas haré unas pruebas para corroborarlo. Un saludo :)

15. pgallego

pgallego Nuevo usuario

Si, el ruidillo, lo hace cada vez q procedes ala marcha, no solo la primera vez. por ejemplo si vas despacio al aparcar para no chocas atras como a madio embrague lo hace cada vez q frenas. Esta tarde llamo al concesionario para darles la noticia, aver donde me mandan o q me dicen

16. pgallego

pgallego Nuevo usuario

Ya he ido esta tarde y, loq me ha dicho un mecanico esq suena la chapita q hay en el freno y me han dicho q con el paso de km se me quitará

17. Wippi

Wippi Nuevo usuario

Me suena a respuesta de no querer calentarse mucho la cabeza #-o

Yo llevo sobre 22500 kms. y todavía me lo hace, me imagino que habrá gente con más kms. que yo y también so lo hará, ¿Que habrá que esperar, a que se rompa algo para que lo arreglen? :evil: , no lo entiendo.

18. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Yo llevo los 47.000 y antes no me lo hacía. Me lo hace ahora, osea que eso de que con los kms. se te quita... [-X

19. Anonymous

Anonymous Guest

Hola. Si solo se oye el ruido al manchar el pedal del freno casi en parado creo que el ruido que escuchais esta provocado por el ajuste automatico que tienen las mordazas del freno. Los coches estan equipados con lo que se llama "pinzas flotantes". Como bien ha comentado johnny, las pastillas se autoajustan al disco cuando se cambia de direccion (adelante y atras). Utilizan un sistema de ajuste que hace que siempre esten a la misma distancia del disco, para evitar que cuando se va desgastando existan holguras. A veces este sistema o bien se engancha o se desajusta y provoca ese ruido al recolocarse la mordaza. Suele hacer el ruido una sola vez y suele pasar al aparcar, que es cuando vamos adelante y atras o cuando cogemos el coche cuando ha estado algun tiempo parado y la pastilla se ha quedado " pegada" al disco. En marcha no pasa. Un buen mecanico te lo soluciona facil o simplemente cambiando las pastillas .
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo

20. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Pues parece increíble, pero no lo he vuelto a escuchar, lo he probado una y mil veces y ahora no lo hace, quizá sea lo que comentais y no tenga mayor importancia. De todas maneras cuando vuelva a pasar por talleres lo comentaré. Gracias por vuestros comentarios, como siempre... :-D =<>

Compartir esta página