Cierre automatico de puertas

Muy buenas a todos.

Soy nuevo en este foro, al igual que soy un nuevo propietario de un Mazda 6.

El asunto es que he oido que el cierre automatico de puertas, se puede programar con una secuencia de la llave y el mando del cierre de puertas. Esto tambien es habitual que se haga en todos los Ford, desde hace unos años.

Yo estoy tratando de buscar la secuencia, pero agradeceria que si alguien la sabe me la haga llegar.

Muchas gracias. Sois de gran ayuda

elbinguero

Nuevo usuario
De mucha ayuda no te han sido con esto de las puertas :-D

Recupero esto para ver si alguien sabe algo, ya que sería interesante.

Saludos.

darual

Usuario avanzado
Bueno pues yo pongo como se hace en Ford:

Hay 2 cosas, que seguro que cuando os entregaron el coche, no os explicaron, y que se pueden programar con gran facilidad, y lo podeis hacer vosotros mismos.

La 1ª:
Que con el mando a distancia, se puede programar la apertura, para que con un toque solo abra la puerta del conductor, y con 2 toques se abran las 4 o 2 puertas.

Como se hace:
desde dentro o desde fuera del coche, pero que este tenga puertas y maletero cerados, se pulsan a la vez los botones del mando a distancia de abrir y cerrar puertas, y se dejan apretados, pasados unos 6 segundos parpadearan los intermitentes 2 o 3 veces, y una vez que se apagan, ya hemos cambiado la configuracion del mando a distancia.

Si queremos volver a la configuracion anterior, hacemos el mismo trabajo :D

La 2ª:
Tambien se puede programar el cierre centralizado, para que segun inicies la marcha, y el coche alcance o supere una velocidad de 6km/h el coche cierre los seguros de las puertas automaticamente.

Como se hace:
Te sientas dentro del coche en la posicion de conductor, con las puertas y maletero cerrados, pero los seguros abiertos, y pones la llave en la posicion de contacto, cuando da servicio de bateria y se enciende el cuadro, pero sin arrancar, y seguidamente vamos al seguro de la puerta de conductor, y lo cerramos y abrimos, lo cerramos y abrimos, y lo cerramos y abrimos, solo 3 veces seguidas cada posicion, rapidamente quitamos el contacto y sin sacar la llave, y volvemos a cerrar y abrir 3 veces seguidas, ponemos el contacto otra vez, y se escuchara un BIP, y segun lo escuchemos, cerramos y abrimos 1 sola vez, y se escuchara un biiiiiiiiiip mas largo, y con eso ya lo hemos configurado para que se cierre solo al iniciar la marcha.

Si queremos volver a la configuracion anterior, hacemos el mismo trabajo :D

Yo intente probar con los de un focus pero no hubo fora. me comento un tecnico que en el _M_azda hay que programar la centralita y que si se puede hacer.

jaut

Usuario
Lo de que cierre el coche al iniciar la marcha lo tengo que probar porque siempre lo hago manualmente, pero hasta el fin de semana no cojo el coche... seguro que alguien lo prueba antes que yo, ya diréis si funciona!

Yo acabo de venir de probrar la apertura de puertas de una o todas, pero no he tenido suerte o no lo he echo bien.

Por otro lado en un foro de ford, comentan que el cierre automatico de puertas ha sido eliminado, ya que en inglaterra hubo un accidente de una familia que lo llevaba activado y que tras el accidente los seguros no se abrieron y el coche se incendio sin que ellos pudieran salir. No se que habra de leyenda en esta version y si vale para Mazda.

Esperemos que alguien lo pruebe y le funciones

Remolino

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
mazda 6 120 cv
Acabo de probarlo, y no funciona.
A ver si alguien tiene más suerte.

jaut

Usuario
punto 2, probado, y no funciona tampoco. el dar el contacto, significará el primer "click", o el segundo justo antes del motor de arranque?

porque... los santos inocentes quedan lejos no?

Buenas a todos:

Siguiendo con la investigacion del cierre automatico, he leido en otros foros que para nuestro Mazda la programacion es similar a la del nuevo ford Modeo o Focus. Se puede hacer pero no indican como, asi que sigo buscando.