1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CIERRAR LAS PUERTAS

Tema en 'Averías en General' iniciado por villarroya, 1 Feb 2007.

1. villarroya

villarroya Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    No os pasa que si cerrais cualquiera de las puertas del M6 de forma "delicada" no se cierra, es decir, se queda encendido el chivato del salpicadero de puerta abierta, hay que dar un portazo demasiado fuerte para que cierre. Yo creo que siendo nuevo deberia cerrar sin darle tanto "brio".
    A ver que me contais, porque igual soy el único y tengo que pasar por taller.

2. villarroya

villarroya Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    PERDON POR LO DE "CIERRAR" #-o DEL TITULO DEL TEMA, HE DUDADO EN PONER CIERRE O CERRAR, Y AL FINAL HA SALIDO UNA COMBINACIÓN DE AMBOS. :oops:

3. joseis

joseis Moderator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    0
    El mio cierra perfectamente sin darle fuerte,eso sí,acompaño la puerta con el brazo hasta casi cerrar.Prueba así haber que tal.

Saludos.

4. gronito

gronito Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Villarroya, tranquilo, que a todos nos pasa lo de la "dislexia" en los dedos al teclear deprisa.

Respecto a lo de las puertas, NO eres el único. A mi tambien me pasa. Sobre todo a mi mujer, que para cerrar la puerta del copi acierta a la tercera.
    Igual es por que las gomas son nuevas, o muy "mullidas" (tienen un tacto muyyy esponjoso).
    Lo que no se es si podran remediarlo en el conce, cosa que dudo, por que fijo que la respuesta al posible problema va a ser ésta: "es que es así".

Saludos

JM

5. taff64

taff64 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, colega, estoy con Gronito, mi mujer tampoco acierta a cerrar bien a la primera, y yo tengo ke tener cuidado pero ya le voy pillando el truco, la verdad es que van demasiado suves y hay que cerrar un pelin fuerte.
    No creo ke en concesionario te hagan nada.

6. Dohc

Dohc Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Un vendedor del concesionario donde compré el coche, me dio una explicación del asunto que bien pensada podría ser razonable, aunque no sé hasta qué punto puede tener justificación real. Según este señor, las puertas costaba trabajo cerrarlas (cuando todas las demás ya estaban cerradas previamente) porque el fabricante ha previsto un "sistema de sobrepresión" para evitar la succión de excesiva cantidad de polvo o de humo en el interior del vehículo.

Si mantenéis una puerta cualquiera abierta mientras cerráis otra (por ejemplo, la del conductor), podréis comprobar que es mucho más cómodo y fácil poder hacerlo, aunque que estén todas las ventanillas subidas. Hasta ahora, no he leído nada en el foro sobre este tema, pero puede que ésa sea la única explicación factible. Es cierto, que si cerráis una puerta (estando todas las demás cerradas) con la ventanilla bajada os resultará mucho más fácil.

De todas formas, a mí personalmente me parece algo demasiado "sofisticado" para que lo incorpore Mazda en sus vehículos. No diría nada si el sistema estuviese implementado en coches de marcas más "lujosas", así que sólo expongo lo que escuché personalmente. ¿Será cierto?
    :roll:

Por ahora, sólo había escuchado hablar de algo similar en el interior de aviones y otros vehículos especiales, pero nunca en coches convencionales.

Un saludo

7. gronito

gronito Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Saludos

JM

8. villarroya

villarroya Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestros comentarios. el tema de las gomas nuevas, me lo ha dicho tambien un amigo mecanico. el otro tema de la sobrepresion, no se habra que mirarlo.
    un saludo a todos y espero que algun otro forero nos diga algo

9. villarroya

villarroya Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    he probado esta mañana lo que ha dicho Dohc, de cerrar teniendo la puerta del copiloto abierta, y eureca, cierra con un suavisimo enpujón. Asi que a ver si el tema de la "sobrepresion" es cierto, porque la verdad es que con la misma fuerza con las otras puertas cerradas no cierra, y con la del copiloto abierta si.
    supongo que nos tendremos que acostumbrar a cerrar con mas brio.

10. Dohc

Dohc Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya os digo que yo personalmente he hecho la misma prueba que villaroya y os puedo asegurar que es cierto. No hay dificultad en cerrar ninguna puerta cuando cualquier otra permanece abierta...

La misma "dificultad" para cerrarla encontraréis con cualquier puerta, no sólo la del conductor, si las demás están ya cerradas y con las ventanillas subidas.

La única explicación razonable que encuentro es el argumento que me explicó este vendedor, aunque no sé si tiene base real técnica, y los ingenieros sí han diseñado ese "sistema de sobrepresión" interior. Imagino que en algún lugar mencionará el tema, aunque sea de pasada. Hasta ahora, que conste, sólo he leído algo similar en coches de lujo (Maserati, Mercedes...)
    8O

Por lo visto, podemos tener coches más "especiales" de lo que pensamos. Si es cierto, indudablemente es un sistema muy útil porque entre otras cosas, deteniendo la climatización o poniéndola en recirculación, evitaría que entrase polvo o humo al interior durante el tiempo que el coche circula por zonas con incendios, obras, polvo en suspensión, escapes de otros motores, etc.

Un saludo

11. villarroya

villarroya Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    humo y olor a humo, yo te garantizo que con la recirculación de aire no entra nada de nada. menudos dias llevo de pasar por hogueras de leña de la poda de arboles y utilizando la recirculación nada de nada.

Cargando...