Chivato DPF

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
llevo días leyendo el foro y he visto varios casos de la historia esta del DPF.

Según he podido enternder, el chivato normalmente se enciende si haces ciudad porque en ese tipo de trayectos el filtro no puede funcionar correctamente. Para apagar el chivato o solucionar el problema hay que salir a carretera y hacerse 40kms.

Bien, esto es normal?????????????'

Por lo que veo, este coche no está hecho para tocar la ciudad no???

Os pasa a muchos el tema este del DPF? o es sólo en algunas unidades??

Desde luego, como sea una característica del coche, me parece la cagada del siglo y lo tendrían que informar perfectamente en el concesionario, porque esto es ocultación de información crítica. Joder, que me pillo un coche y luego no voy a poder andar por ciudad???

Por favor si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería :wink: porque me estoy pensando en anular el pedido :cry:

denni1327

Nuevo usuario
ZASKAR-RX8 dijo:
no voy a poder andar por ciudad???
Bien, esto es normal?????????????'

lo tendrían que informar perfectamente en el concesionario, porque esto es ocultación de información crítica

Por favor si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería :wink: porque me estoy pensando en anular el pedido :cry:

ZASKAR, pregunta al conce de el DPF, tiene que estar tranquillo.
Pero Mazda està estudiando el problema, esperamo pronto lo resolven.

Ciao :wink:

COKRAN

Nuevo usuario
He vuelto a tropezar 2 veces en la misma piedra, la piedra es comprarme por segunda vez un coche de gama nueva aggggggggg... que no tienen limadas las averias #-o #-o #-o #-o

espero que se solucione

COKRAN

Nuevo usuario
Ejemplo: MI mujer viene de currar a las 3 de la mañana con el M5, y se le enciende el chivato DPF (hoy mismo le explico lo que es por que si no #-o ) cuando le quedan 100m para llegar a casa, y segun explicaciones tiene que estar dando vueltas hasta completar 40km +o-. :x

Pd: cariño mierd* coche nos hemos comprado. La veo venir :roll:

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pues a ver si alguien que controle de electrónica o una empresa quien sea, que haga la modificación necesaria para quitar la mierd* esa del DPF. Me parece la cagada del siglo.

Supongo que a los Peugeot y demás les pasará lo mismo no?? el motor es PSA no???

A ver si sacan algo :twisted:

P U T A M I E R D A!!!!!!!!!!!!

denni1327

Nuevo usuario
ZASKAR-RX8 dijo:
pues a ver si alguien que controle de electrónica o una empresa quien sea, que haga la modificación necesaria para quitar la mierd* esa del DPF. Me parece la cagada del siglo.

Supongo que a los Peugeot y demás les pasará lo mismo no?? el motor es PSA no???

A ver si sacan algo :twisted:

P U T A M I E R D A!!!!!!!!!!!!

No, el motor es todo Mazda. El chivato DPF me se enciendò cinco vez, y con 8-12 minutos a velocidad superior a 40km/h y 2000rpm se apaga... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Ciaoo :wink:

carlinos

Usuario experto
No, el motor es todo Mazda. El chivato DPF me se enciendò cinco vez, y con 8-12 minutos a velocidad superior a 40km/h y 2000rpm se apaga
Puede que tengas mal algun sensor o los parámetros de presión diferencial.Me explico: En el cuadro se te ilumina el chivato DPF por diferencia de presión que evidentemente es un parámetro que es programable, supongamos que esta programado para que actue con una diferencia de presión de 0'3 bar entre entrada y salida del filtro; en el momento que se sobrepasa esta presión actua el sistema de limpieza. Si esta mal algun sensor o la diferencia de presión programada es muy pequeña puede actuar mas de lo necesario sin ser cierto que el filtro este sucio.

denni1327

Nuevo usuario
carlinos dijo:
No, el motor es todo Mazda. El chivato DPF me se enciendò cinco vez, y con 8-12 minutos a velocidad superior a 40km/h y 2000rpm se apaga
Puede que tengas mal algun sensor o los parámetros de presión diferencial.Me explico: En el cuadro se te ilumina el chivato DPF por diferencia de presión que evidentemente es un parámetro que es programable, supongamos que esta programado para que actue con una diferencia de presión de 0'3 bar entre entrada y salida del filtro; en el momento que se sobrepasa esta presión actua el sistema de limpieza. Si esta mal algun sensor o la diferencia de presión programada es muy pequeña puede actuar mas de lo necesario sin ser cierto que el filtro este sucio.
Claro....Pero una respuesta tenia venir da Mazda....... :?

Ciao :wink:

cricri

Nuevo usuario
Hola Zaskar,

Tampoco nos pongamos histéricos con el DPF. No quiere decir que porque andes por ciudad se vaya a encender. Quiere decir que si haces muy muy a menudo trayectos urbanos muy cortos con el tiempo el filtro se irá ensuciando y el chivato saltará. La manera de limpiarlo es salir a carretera y zumbarlo un poco para que se limpie. Tengo el coche desde Abril y hago bastante ciudad y todavia no he tenido problemas.
De todas maneras, te has comprado el coche en el mismo conce que yo con el mismo comercial, me extraña que no te lo explicase porque a mi sí me lo explicó y me dejó muy claro como funcionaba y qué tenía que hacer en su caso. Llámale y pregúntale,supongo que te quedarás más tranquilo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
gracias por la aclaración porque me estaba poniendo cardiaco :-D .

El tema es que cuando fui a ver el M2 y salí con el M5 resulta que Josean estaba de vacaciones y casualidad se pasó por el conce a hacer unos papeles. Como me conoce pues me "atendió". Es decir, le dije quiero ese coche, cuánto tarda, me llegan 2 Phantom Blue en agosto, ponme uno adios. ue muy rápido, además él estaba de vacances el pobre... je je una venta en sus vacaciones que se hizo :-D .

Así que no hablamos de nada, vamos que apenas vi el M5, fue un flechazo, me encantó y lo pillé.

Cuando regrese ya le acribillaré a preguntas. Puede ser según leo, que en algunos casos sea que el DPF esté mal calibrado o algo, porque algunos les salta cada 2x3 y a otros no....

cricri dijo:
Hola Zaskar,

Tampoco nos pongamos histéricos con el DPF. No quiere decir que porque andes por ciudad se vaya a encender. Quiere decir que si haces muy muy a menudo trayectos urbanos muy cortos con el tiempo el filtro se irá ensuciando y el chivato saltará. La manera de limpiarlo es salir a carretera y zumbarlo un poco para que se limpie. Tengo el coche desde Abril y hago bastante ciudad y todavia no he tenido problemas.
De todas maneras, te has comprado el coche en el mismo conce que yo con el mismo comercial, me extraña que no te lo explicase porque a mi sí me lo explicó y me dejó muy claro como funcionaba y qué tenía que hacer en su caso. Llámale y pregúntale,supongo que te quedarás más tranquilo.

Luisito73

Nuevo usuario
Yo también tengo el coche desde Abril y ningún problema con el DPF (de momento). El coche, principalmente, lo lleva mi mujer y siempre por ciudad (ella no sale a carretera).

Sólo tengo una duda. A ver si alguien me la puede contestar. ¿El gasoil residual que se queda en el carter del aceite, también se elimina si me hago un viajecito por autopista?

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
no tengo ni idea del funcionamiento, pero dudo que una vez mezclado el gasoil con el aceite se puedan separar... me parece un poco raro el sistema. Una vez se mezclan, no perderá el aceite parte de sus propiedades?????????

Luisito73 dijo:
¿El gasoil residual que se queda en el carter del aceite, también se elimina si me hago un viajecito por autopista?

Saludos.

carlinos

Usuario experto
¿El gasoil residual que se queda en el carter del aceite, también se elimina si me hago un viajecito por autopista?
No, el gasoil que queda en el carter solo se puede eliminar con un cambio de aceite.

Una vez se mezclan, no perderá el aceite parte de sus propiedades?????????
El aceite es miscible con el combutible, de hecho en todos los coches se mezcla en mayor o menor medida.En el caso de los CRTD hay una marca en la varilla de nivel de aceite (una X) por encima del nivel máximo donde Mazda aconseja cambiar inmediatamente el aceite.

Saludos.

Luisito73

Nuevo usuario
No, el gasoil que queda en el carter solo se puede eliminar con un cambio de aceite.
No se cual será el margen que dejan para cambiar el aceite, pero a mi, esto sí que me parece una soberana c a g a d a. Con sólo 1000 km fui al conce y ya me dijeron que había subido el nivel así que el resto hasta los 20000 los tendré que hacer en viajes largos ¿o que?. No tiene sentido.

Saludos.

carlinos

Usuario experto
No se cual será el margen que dejan para cambiar el aceite, pero a mi, esto sí que me parece una soberana c a g a d a. Con sólo 1000 km fui al conce y ya me dijeron que había subido el nivel así que el resto hasta los 20000 los tendré que hacer en viajes largos ¿o que?. No tiene sentido.
El margen es hasta la marca de la X,que ya es mas que suficiente. Que el nivel pase por encima del máximo parece que es normal en este coche, lo cual no justifica que te cambiaran el aceite a los 1000 Km.¿Cuanto por encima del máximo tenias el nivel de aceite?.
No tiene por que preocuparos lo del DPF, de todos los foreros que tienen un CRTD, el único que tuvo problemas fue denni1327.

DIK

Nuevo usuario
Ahi Ahi...

¡En Italia hay muchos Mazda 5/6 que tienen problemas con el aceite y el Dpf... os informadas!! :evil: :evil:
Justificadas para el malo español :oops:

Luisito73

Nuevo usuario
lo cual no justifica que te cambiaran el aceite a los 1000 Km
No, no. Creo que me he explicado mal. No me cambiaron el aceite. Me dijeron que habiendo hecho 1000 Km, ya notaban que se habia "callejeado" mucho con ese coche, porque había subido un poco el nivel de aceite. Si carlinos me dice que esté tranquilo que el margen es suficiente, pues yo tranquilo. :-D

Gracias por todo y un saludo.

carlinos

Usuario experto
¡En Italia hay muchos Mazda 5/6 que tienen problemas con el aceite y el Dpf... os informadas!!
Justificadas para el malo español
¿Qué problemas son los que hay en Italia con el aceite y el DPF?
Llevo casi 23000 Km. y todavia no le he cambiado el aceite :roll: