1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CHIVATO DEL AIRBAG

Tema en 'Averías en General' iniciado por israelo6, 15 Sep 2005.

1. israelo6

israelo6 Nuevo usuario

Hola, :(

haber si a alguien le pasa lo mismo. Cuando enciendo mi M6, hay veces que el chivato del Airbag empieza a parpadear, hasta que llega a un punto, que se queda la señal del Airbag fija, osea encendida en el marcador,y lo que me estraña esque no siempre lo hace.
    Le ha pasado a alguien esto?.
    [align=justify]

2. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

La verdad es que nunca me ha sucedido. Está claro que no es un funcionamiento normal.

Coméntalo en el concesionario, ya que la seguridad es fundamental.

El problema es el de siempre... la maldita ley de Murphy... seguro que cuando lo lleves al concesionario, la lucecita de marras se apagará, y no se verá anomalía ninguna.

Saludos

3. ErGuille

ErGuille Nuevo usuario

A mi me ha ocurrido en dos ocasiones. :cry: Tengo pendiente decirlo en el taller la proxima vez que lo lleve.
    Las veces que me ha ocurrido, he parado el coche quitando el contacto y he vuelto a arrancar, volviendo todo a la normalidad.

Yo normalmente no arranco el coche hasta que realiza el chequeo de airbags (una mania y/o costumbre) a pesar de que es un gasolina, pero creo que las veces que me ha pasado no he esperado y nada mas meter la llave la he girado para arrancar. No0 se si tiene que ver con el problema o no, pero ha coincidido.

israelo6, si lo llevas al taller ya nos diras que te dicen.

4. DLRoose

DLRoose Nuevo usuario

Algun cable de los airbags pillado con algun elemento del coche.
    O algun conector de los airbags, mal colocado o defectuoso.
    Prueba a girar el volante en parado a ver si sale la luz, o si se apaga en caso de que este encendida.

Es solo una idea.
    Llevalo al taller, que no creo que te pogan pegas con lo de los airbags, si fuera otra cosa..., pero con el tema de los airbags. 8O

5. israelo6

israelo6 Nuevo usuario

Hola Erguille, eso que dices de que lo apagas y todo vuelve a la normalidad es cierto, y sobre todo falla cuado accionas la llave sin esperar el chequeo completo.
    Y como bien decís, lo llevare al centro mazda para que le hagan un chequeo. La seguridad es lo primero Gracias a todos por vuestra ayuda. :)

6. apam6

apam6 Nuevo usuario

A mi también me ha ocurrido un par de veces, pero he parado el motor y he vuelto a arrancar y ya no se ha encendido el chivato del airbag. Además lo dije en el conce y me pasaron el ordenador y no había ningún fallo. :-D Cosas de la electrónica creo yo!!!!!
    De todas formas comentalo en el conce.

7. CVPTGNA

CVPTGNA Nuevo usuario

A mi nunca me ha sucedido [-X

Saludos :wink:

8. yo_mazda

yo_mazda Nuevo usuario

Buenas a tod@s:
    nunca os ha pasado eso, pero quedandose el fallo permanente.
    Ya se que deveria llevarlo al taller, pero lo hago y no son capaces de solucionarmelo.
    El fallo es del pretensor del cinturon del conductor y del sensor lateral (del lado del conductor tambien)
    Alguno sabe algo referente al tema.

Gracias a todos.

9. VCTR

VCTR Nuevo usuario

a mi me paso 2 veces hace unos 2 años y pico, y no lo ha vuelto a hacer, las 2 veces que me lo hizo, tenia la mochila del curro encima del asiento, no se si tenia algo que ver, en el taller me dijeron que para ver lo que era, tenia que ir alli con la luz encendida para enchufar el ordenador y poder ver el fallo.

10. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Manda *******, a lo que hemos llegado.
    O sea, saben cuál es el problema (que normalmente es lo más difícil de determinar), pero no saben solucionarlo. Y se quedan tan tranquilos. ¿Que hay que hacer entonces? ¿Dejarles allí el coche diciendo "No lo quiero, ya compraré otro"? ¿Ir a otro sitio?
    En fin, alguien habrá que sepa solucionarlo. Si enchufan el autodiagnóstico, determinarán el fallo, que parece que es lo que han hecho, y si siguen leen procedimiento de taller correspondiente a ese fallo sabrán qué es lo que hay que hacer.
    Si es del pretensor y del sensor, pues habrá que sustituirlos o revisar sus conexiones. Ahora mismo no tengo a mano el manual de taller, pero mañana quizá te pueda decir qué es lo que hay que hacer, en caso de que se confirme que la avería corresponde a esos elementos.
    Ni se te ocurra tocar las conexiones del sensor lateral del airbag sin tomar las precauciones que se indican en el libro, ya que se puede disparar.

11. Yomissmosss

Yomissmosss Nuevo usuario

Ami no me ha pasado con el mazda, pero con mi anterior coche si me pasaba algo parecido.

Se me encendía el testigo, al principio se quitaba, pero al final para quitar el chivato había que reesetear el fallo con la máquina en el concesionario. Me comentaron que era un fallo en uno de los conectores, uqe a veces funcionaba y otras no daba conexión. Se cambió y arreglado.

Otra cosa que me advirtieron es que no es conveniente circular con el chivato encendido. Por lo menos en mi anterior coche, si se detectava el más mínimo error en el sistema se desconectaban todo los airbags del coce para que no pudieran saltar por error, con el susto y el más que posible accidente que provocaría. Por lot anto si el chivato está encendido, no saltaría ningún airbag.

A ver si al final es sólo una pijada y te lo solucionan pronto.

Un saludo

12. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Estuve echando un ojo al manual respecto del tema, y dice que el fallo puede ser debido tres causas:

- Cable cortado o cortocircuíto en el cable entre el pretensor del cinturón y el sensor.
    - Fallo del pretensor.
    - Fallo del sensor.

En el manual también se explica el procedimiento a seguir para inspeccionar cada uno de estos elementos. Hasta te da los valores de resistencia de cada componente.

En un taller nunca deben decir que no saben cómo solucionar un problema. Que utilicen el teléfono y busquen ayuda, pero que no le digan eso a un cliente. Aunque sólo sea por dignidad profesional.
    Y que conste que es muy digno decir que no se sabe cuando en realidad no se sabe, pero en este caso no está justificado porque tienen medios para buscar la solución, y si no es así, es que se trata de un taller pirata que no tiene documentación acerca de los procedimientos de Mazda. No hay otra explicación.

13. carlinos

carlinos Usuario avanzado

No, ciertamente no la hay [-(

14. vecmat

vecmat Nuevo usuario

A mi me ha pasado esta mañana, se ha quedado intermitente y luego, al apagar el motor y volver a arrancar se ha apagado como normalmente.
    He ido al taller y me han dicho que se puede deberse a un falso contacto al mover los asientos (debajjo de los asientos estan los conectores de los sensores presencia y de los airbags laterales). Han revisado los contactos (quitar y volver a enchufar los conectores) y no havuelto a pasar.

15. jasc

jasc Nuevo usuario

A mi me paso dos veces, la primera se quedo intermitente, y la segunda fijo. Lo lleve ayer jueves (con la lucecita apagada), le metieron el test, y salio fallo en el sensor de ocupacion del asiento del acompañante. Solicitada pieza para cambiarla y todo arreglado... si exceptuamos que la piececita parece valer un pico.Creo que de un tiron amortizo la garantia de los 5 años.

Un saludo a todos!!!

16. Dohc

Dohc Nuevo usuario

Es curioso, porque leyendo a VCTR tengo que darle la razón. Hace un par de días, al arrancar, el indicador del airbag permaneció encendido para terminar apagándose definitivamente a los dos segundos aproximadamente. En su momento no le di la menor importancia, dado que no ha vuelto a suceder desde entonces, pero ahora que leo su intervención, recuerdo que en el asiento delantero derecho iba colocado un objeto que pesaría en torno a los 3 kgs. Nunca mientras el asiento ha estado totalmente vacío o mientras ha ido alguien sentado en él ha sucedido nada similar. ¿Casualidad? Quizá responda a una explicación técnica en la que algún sensor detecta que existe "algo" que no es capaz de identificar como un copiloto y da ese breve aviso... No encuentro otra respuesta, a no ser que haya sido producto del azar, cosa poco probable.

Saludos

17. ErGuille

ErGuille Nuevo usuario

Hola a todos. :-D
    Hace tiempo que no intervengo por estos lares :oops: , aunque de vez en cuando me paso para ver lo que se cuece por aqui. Saludines.

Retomo este tema porque me ha surgido un grave problema al respecto.
    El famoso chivato del Airbag, se ma ha quedado permanentemente encendido :? .

Lo he llevado al taller y el ordenador que le han enchufado al coche ha dado como codigo de error que uno de los sensores del asiento del copiloto esta estropeado. :(

Solucion, cambiar el cojin del asiento del copiloto (solo donde se ponen las posaderas) que es donde van un par de sensores del AIRBAG. Dicen no se pueden cambiar solo los sensores.

El problema es que ya no estoy en garantia y el precio de la pieza en cuestion es de unos 980€ (iva incluido) + mano de obra del montaje 8O 8O 8O 8O 8O

He intentado buscar en algun desguace (La TORRE) un asiento del copiloto ya que ese precio me parece un robo. Pero no lo encuentro.

Asi pues desde aqui lanzo un grito de ayuda por si alguno supierais donde puedo localizar el cojin del asiento del copiloto para un M6 (nuevo o de segunda mano). En principio creo que la tapiceria daria igual ya que se podria sustituir por la gris que tengo yo (denominada Velour "Cavair" color gris).

Si sabeis donde puedo conseguir esta pieza mas barata os lo agradeceria eternamente. [-o< [-o< [-o<

Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
    ErGuille

18. logico

logico Nuevo usuario

chivato airbag

yo soy comercial y llevaba unas carpetas encima del asiento y por eso salta el chivato , igualmente se puede anular el pitido

Compartir esta página