Chirrido dirección

mervi

Nuevo usuario
Se que hay un tema sobre ruido dirección o amortiguación pero creo que el sonido que he notado no es el mismo o al menos no lo ha hecho en condiciones de inclinación del coche, rampa, bordillos etc. Hoy ha sido la segunda vez que lo he apreciado, y en ambas ha sido realizando una maniobra de aparcamiento en bateria marcha atras: giro direccion hacia un lado para "abrir el coche de cara" y al volverla al contrario para ir marcha atras suena un chirrido de apenas un segundo de duración justo segun empiezo a volver el volante, algo asi como si se hubiera quedado "encajado" el volante y lo forzase a girar, sin embargo el resto del giro es absolutamente suave y normal, es solo un instante pero vamos que suena tan bruscamente que te asusta incluso al no esperartelo. A pesar de que siempre ha sido aparcando marcha atras no lo achaco al hecho de ir hacia atras ya que en ambos casos no habia empezado a "recular", y por si alguien lo piensa tampoco era el tipico ruido de cuando giras el volante a tope y suena al mantenerlo "forzado" contra el final del giro.

Creo que habrá que visitar el conce

Saludos

MZD5_143

Nuevo usuario
Hola Mervi:
A mí también me ha pasado y ya van unas cuantas. Suele ser siempre al girar el volante en parado (y sin llegar a tope). Es como tú dices un ruido bastante agudo de apenas 1 segundo de duración con el que te pegas un buen susto. Al realizar la revisión de los 2000 kms se lo comenté al mecánico del conesionario y puso cara de poker.... Me dijo (como no) "...pues... la primera noticia que tengo....". Vigílalo y si te sige haciendo ese ruido me lo traes. Ya me lo ha hecho alguna que otra vez y se lo voy a llevar.

Salu2

Mike

Nuevo usuario
Mervi, MZD5_143, bienvenidos al club del famoso 'ruidito' que nos tiene a mal traer a unos cuantos. Mirad en Averías en general los temas :' ruido al doblar la dirección' y 'ruido en la dirección asistida'. Creo que este problema sólo lo tenemos algunos M5 CRTD, por lo que podría estar relacionado con que la dirección asistida sea hidráulica, es una hipótesis. La verdad es que yo lo llevé al taller y no hizo el ruidito, ahora lo tengo allí y espero que me lo vuelvan a revisar.

Un saludo.

mervi

Nuevo usuario
Pues si que seria interesante saber si alguien con motor gasolina lo ha notado ya que podria ser una buena pista para descartar el tema de la direccion hidraulica. Es un tema dificil porque a mi en tres meses me lo ha hecho 2 veces y claro como para conseguir que lo haga al llegar al taller!. Como no sea que ellos tengan conocimiento del problema y vayan derechos a lo que este fallando va a ser dificil solucionarlo.

Creo que hay un compa que "trabaja en la casa", Osobuco, quizas pueda decirnos si tiene conocimiento "su conce" de este fallo-averia, aunque no recuerdo si tenia relacion con taller o con ventas, bueno yo lo pongo por si lo lees compa y puedes iluminarnos 8O

Saludos y paciencia, espero no abrir mas temas en averias [-o<

Población
puerto de santa maria
Modelo de coche
mazda 5 143cv año 2006
HOLA A TODOS . A MI TAMBIEN ME HA HECHO ALGO PARECIDO Y SIEMPRE AL IR APARCAR CON LA MARCHA ATRAS, LO HE LLEVADO, ME LO REVISARON Y DE MOMENTO NO LO HA VUELTO HACER.UN SALUDO.

Población
puerto de santa maria
Modelo de coche
mazda 5 143cv año 2006
hola a todos. la explicación no me han sabido decir el por que lo hacia, el mecanico dice que reviso que no hubiera ningun tornillo flojo y en general reviso la dirección . un saludo a todos los del foro.

mervi

Nuevo usuario
Tamos buenos! Esto me recuerda cuando vas a urgencias y te mandan para casa diciendo aquello de "todo esta bien pero si se encuentra usted mal vuelve enseguida". O sea que si vuelve a sonar empezaran a cambiar piezas hasta ver si deja de sonar ..... lamentable. Algo que ocurre en bastantes unidades ya deberian saber perfectamente en el taller a que se debe y como se corrige, y dar una explicación digo yo!
Saludos