1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Chirrido de frenos

Tema en 'Averías en General' iniciado por gehegu, 25 Ene 2005.

1. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Hola mazdadictos, resulta q soy un poco negado para esto de la mecánica y me preguntaba si el chirrido que producen mis frenos a los 20000 km es normal , o , por el contrario, debería pasarme por el concesionario a pedir que me lo miren.Qué pensais? a qué es debido?

2. JUANANTONIO

JUANANTONIO Nuevo usuario

Yo tampoco es que sepa mucho de mecánica, más bien nada, pero creo que el chirrido es porque se te han cristalizado las pastillas. La cristalización creo que se produce por un cambio brusco de temperatura (de estar frías a estar muy calientes por varias frenadas bruscas, o al revés, de estar muy calientes a por ejemplo mojarlas).

Al cristalizarse las pastillas, el coche sigue frenando bien, pero el disco de freno sufre más desgaste. Creo que esto es así. Seguro que alguien del foro podrá ratificar o rectificar lo que digo.

3. fjcb

fjcb Nuevo usuario

En todo caso, en el concesionario con una sencilla revisión te sacarán de dudas.

4. gehegu

gehegu Nuevo usuario

ok,muchas gracias a todos.Me pasaré por el concesionario a ver que me dicen... :wink:

5. Ontinyent

Ontinyent Nuevo usuario

[align=justify]Puede que sea una pinza metálica que hay que sujeta las pastillas al soporte. Con 38500 Km me han cambiado las pastillas por otras nuevas que no chillan. De momento el concesionario me ha dicho que no me las cobra para ver si las puede pasar por la garantía (me queda un año). Si no, evidentemente me las cobrarán. De momento todo va bien, aunque los grillos en el interior van en aumento.[/align]

6. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Tu mismo podrìas ver si es algùn problema de las pastillas de los frenos. Puede ser que si estàn ya gastadas las pastillas, en especial las de adelante, puede que este ya rozando la banda de seguridad. Que es un metal que choca contra el disco indicando que ya estàn gastadas o pràcticamente gastadas las pastillas.
    Mirando los frenos por un lado podràs ver el grueso de las pastillas

7. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Muchas gracias lo miraré como dices scorpion6.

8. maida

maida Nuevo usuario

yo creo q es q estan cristalizadas como te comentan mas atras

9. TACT

TACT Nuevo usuario

¿El crirrido es siempre que frenas o lo es mayor por las mañanas?

Lo digo por el tema humedades nocturnas y oxido en los discos, y que con las heladas que hemos tenido recientemente a mas de uno le chirrian hasta los limpiaparabrisas

10. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Aunque con 20,000kms dudo que sean las pastillas, claro a menos que utilices el freno a menudo y si fuese tu 6 automàtico

11. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Pues va a ser eso, porque ahora ya no suena tanto.Muchas gracias a todos y perdón x la ignorancia :oops:

12. TACT

TACT Nuevo usuario

De todos modos échale un vistazo a las pastillas, no sea que llegues a los "yerros" :-D :-D :-D

13. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Por lo general ya cuando las pastillas de frenos estàn bastante gastadas empieza a rallar una banda metàlica, que es la indicadora de que requiere ser reemplazado.
    Pero el ruido metàlico es constante y bastante molesto

14. quierouno

quierouno Nuevo usuario

No tienen sensores de desgaste que encienden un piloto en el cuadro en este coche... ? :|

15. Valencianito

Valencianito Nuevo usuario

Me imagino que deberá tener, mi R21 de hace 13 años ya lo tenia. Alguien que lo confirme?

16. Murdokkk

Murdokkk Nuevo usuario

:roll: Si el testigo del freno de mano se queda fijo durante la marcha una de las causas es pastillas de frenos gastadas. :roll:

17. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

En mi 6 en mi primer desgaste de frenos delanteros, comenzaron a chirrear los metales contra el disco indicando que las pastillas ya estaban pràcticamente gastadas. Ninguna luz indicadora se me prendiò en el tablero

18. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

De paso ya se han fijado que las pastillas de los frenos delanteros son còncavas.
    O sea tienen forma de como de una U bastante abierta, màs bien tocan los laterales.
    Otras pastillas suelen ser planas.
    Igualmente el còdigo de las primeras que cambiè varìa del còdigo de las segundas.
    Serà otro modelo diferente? Alguna mejora? Quièn sabe?
    De paso estas me costaron $. 90.00. Ambos cambios me costaron similar precio.
    Pero hace unos 6 meses atràs, que me estaban pidiendo unas pastillas para enviar a Singapur casualmente de un forero de otro foro, me estaban vendiendo las mismas pastillas en $. 200.00 Vaya que estàn locos [-X

19. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Ayer llamè a la Agencia para averiguar por las Pastillas Traseras y me las vendìan en $. 65.00 y las delanteras en $. 85.20 y me las habìan vendido en $.90.00 supuestamente ya con un precio especial [-(

20. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

No, no... si "especial" si que era el precio si. :-D :-D

Compartir esta página