Mazda3 MK4 (2019-presente) Chasquidos intermitentes en Mazda 3 nuevo

Jhus

Nuevo usuario
Población
Almería
Modelo de coche
Mazda 3 Zenith SKYACTIV-G 2.0 2019
Buenas chic@s,
llevo una semana con mi nuevo Mazda 3 Zenith SkyActiv-G 2.0 cambio Manual y noto durante la conducción como unos "chasquidos" o tic tacs.
Según mi apreciación ya que los ruidos en el interior de un vehículo a veces son difíciles de localizar, es como que sale de la zona de la palanca de cambios.
Parece que se acentúa en los resaltos o baches aunque también lo hace estando en llano.
Me imagino que puede ser de alguna vibración ya solo lo aprecio cuando está en funcionamiento el motor de combustión.
Pero claro, lo hace de una manera tan aleatoria...

A alguno de vosotros os pasa esto?.

He comprobado los compartimentos y guantera y no tengo nada que pueda sonar así. 😞

Aprovecho estas líneas para consultaros también si la luz de la guantera en este modelo os viene al aire o debería llevar alguna tapa.
A mi me viene sin nada y me parece raro que estando tapizada venga eso así.

Gracias por vuestras respuestas de antemano.
Saludos.

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
Mi guantera no lleva luz y tengo el zenith. Y no escucho esos ruidos

Jhus

Nuevo usuario
Población
Almería
Modelo de coche
Buenos días Luis.
Luz tendrá que llevar.
Se te encenderá cuando la abras y me imagino que tengas las luces conectadas.
Es una bombilla normal, no es led.
Pero que no lleva protector en mi caso y se ve raro asi.
Gracias por responder.

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
Me confundí, lo que no tiene es refrigeración, ja,ja,, mi anterior c4 si que la tenía.

taka3

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 165CV Black Tech
Me confundí, lo que no tiene es refrigeración, ja,ja,, mi anterior c4 si que la tenía.
Ostras, yo también tenía un C4 y echo de menos ese detalle!:rolleyes:. Mi M3 es del 17.
En cuanto a la falta de pantalla en la luz, yo iría al concesionario ya de ya.

pinchadiscos

Usuario avanzado
Población
Móstoles
Modelo de coche
Mazda3 2019
Bueno sobre los chasquidos , para el que le interese : "Hay indicaciones de Mazda sobre una falta de apriete en la tuerca del palier").

Jhus

Nuevo usuario
Población
Almería
Modelo de coche
Buenas,
gracias por vuestras respuestas.
En la siguiente foto sale lo de la luz de la guantera que os comento. La vuestra es así o le falta algo a la mía?

Y para que quede más claro lo del ruido (como un CLIQUEO) pongo el video:

Realmente no se oye tanto pero tiene pinta de ser en esa zona y al grabarlo cerca hace que se escuche más fuerte.

Tadeus

Usuario
Sí, sí. Claro que se oye. Perfectamente.
Llévalo al conce cuanto antes y que te digan.
Ese ruido no es normal.

taka3

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 165CV Black Tech
Esa luz está colocada en el lado que da a los asientos, no?
Es que me parece una guantera muy rara jeejeje....

Jhus

Nuevo usuario
Población
Almería
Modelo de coche
Esa luz está colocada en el lado que da a los asientos, no?
Es que me parece una guantera muy rara jeejeje....
Es que para que se viese la bombilla bien eché la foto hacia arriba. Pero es la luz de la guantera.

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
Buenas,
gracias por vuestras respuestas.
En la siguiente foto sale lo de la luz de la guantera que os comento. La vuestra es así o le falta algo a la mía?

El modelo de 2014 es muy similar. En el mio se enciende dicha luz al encenderse las luces de cruce y permanece encendida todo el tiempo al mismo tiempo que aquellas.

Yo sustitui la bombilla original (t10 W5W) por una led. Ya puestos a funcionar toda la noche por lo menos que no se caliente y que gaste algo menos (inapreciable)

Es difícil acceder pero primero hay que retirar la bombilla original tirando de ella hacia arriba.

Después se debe presionar unas pestañas (que sobresalen del interior del cuadrado de plástico negro que protege la bombilla) y que sujetan el casquillo, mientras tiramos del cable o portalámpara hacia abajo

hoonigan

Nuevo usuario
Población
palma
Modelo de coche
mazda 3 2.0 165cv
pues empieza bien mazda dejando tuercas sin apretar si fuera el caso no es por ser desconfiado pero lo peor que ha hecho mazda es hacer una cadena de fabricacion fuera de japon

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
pues empieza bien mazda dejando tuercas sin apretar si fuera el caso no es por ser desconfiado pero lo peor que ha hecho mazda es hacer una cadena de fabricacion fuera de japon
Pues macho, justo estos son Made in Japan.

Y yo tengo uno Hecho en México y sin problemas!

Blaya74

Usuario avanzado
Población
Alboraya
Modelo de coche
M6 Sw 2.2d-175-Aut-Awd-LuxuryP-TP-JetBlack (MY2017
El mio llevo 2 años y dos meses que lo tengo con un ruido en la zona de. Puerta del conductor, zona espejo o pilar A o aleta que ningún concesionario le ha dado la gana solventar. Y mazda España menos.
Me. Ha costado desmontar la puerta mil veces, en tres concesionarios y finalmente hasta los huevos De Mazda y de encima negar su existencia... Tuve que recurrir a un taller de chapa y pintura desmontar la Puerta entera.
Y nada. Sigo con un chasquido en esa zona.... Como si miraras al espejo o zona superior salpicadero y cada dos por tres chasquido...
Estoy hartisumo. Desde que estrené el coche con el clap, clap, chask, chask.
Una tortura.
Cómo Mazda en global, en realidad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

lombyzgz

Nuevo usuario
El mio llevo 2 años y dos meses que lo tengo con un ruido en la zona de. Puerta del conductor, zona espejo o pilar A o aleta que ningún concesionario le ha dado la gana solventar. Y mazda España menos.
Me. Ha costado desmontar la puerta mil veces, en tres concesionarios y finalmente hasta los huevos De Mazda y de encima negar su existencia... Tuve que recurrir a un taller de chapa y pintura desmontar la Puerta entera.
Y nada. Sigo con un chasquido en esa zona.... Como si miraras al espejo o zona superior salpicadero y cada dos por tres chasquido...
Estoy hartisumo. Desde que estrené el coche con el clap, clap, chask, chask.
Una tortura.
Cómo Mazda en global, en realidad.

Te voy a dar yo la solución a ese problema:

Sonhan

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3
He oído el ruido que subes....y no tiene nada que ver con el que yo tenía.
Yo tenía cloncs cuando me ponía en marcha o frenaba, sobre todo en segunda.
Pero eran sonidos más graves, menos metálicos.
Mazda me comentó que me apretó las ruedas y se fue...otro.compañero dice que lo que realmente le pasó al.coche y que hay que apretar es la tuerca del palier, no de las ruedas.
No sé realmente si es que son dos problemas distintos...pero mi ruido no era ese.
A ver si alguien más te confirma como es.el.suyo

Blaya74

Usuario avanzado
Población
Alboraya
Modelo de coche
M6 Sw 2.2d-175-Aut-Awd-LuxuryP-TP-JetBlack (MY2017
Te voy a dar yo la solución a ese problema:

Muchas gracias...el mio es un M6 My 2017...Voy a ver si por ahí fuera solución. Ya he mirado, colocado gomas adhesivas, por varias zonas tambien en vano motor, desmontado paso de ruedas... Solo me falta ya cambiar de coche porque ni por talleres ni por Mazda les ha dado la gana...
Seguro acudo cuando se haya terminado la Garantía y me lo solucionan en cuestión de 600 €...

Es un chasquido a cada bache leve, cada Vez que manteniéndo velocidad sueltas acelerador, o frenas suave (cada parada de. Semaforo...

Última edición:

Jhus

Nuevo usuario
Población
Almería
Modelo de coche
Buenas.
Ya di con el problema.
Me resultaba raro y empecé a hacer pruebas.
Entres ellas observé que el ruido no lo hacía cuando el cinturón estaba desconectado. Y...

Menos mal que no hay que desmontar todo lo de la palanca de cambios. Que me temía lo peor.

Parece ser de un defecto de la pieza al hacer palanca o de una arandela como plástica.

Cuando pueda lo llevo al taller y ya os cuento el final.
Gracias por vuestras respuestas.

pinchadiscos

Usuario avanzado
Población
Móstoles
Modelo de coche
Mazda3 2019
Me alegro mucho que hayas dado con el grillo . Ya es mala suerte ese ajuste . Pero bueno seguro que tiene arreglo ;) .

Que ni te desanime !!

hoonigan

Nuevo usuario
Población
palma
Modelo de coche
mazda 3 2.0 165cv
Pues macho, justo estos son Made in Japan.

Y yo tengo uno Hecho en México y sin problemas!
el mio tambien es de mexico con lo que no estoy nada contento es con el asiento del piloto esta muy mal ensamblado hace ruidos de por todo