Chasco Mazda CX-7 !!!!

zaborro

Nuevo usuario
Queridos foreros:
Me he decidido a participar en el foro para que a nadie de mi zona le pase lo que ha continuación os voy a contar. Llevo mucho tiempo detras de un Cx-7 (casi 1 año!), mirando en la página oficial los días que faltan para la llegada del coche y cuando por fin llega el día D, me voy a dar una vuelta por los concesionarios a ver la "joya" que con tanta ilusión estaba esperando... Aquí comienza mi "calvario"... Como me pilla de vacaciones me voy al concesionario mas cercano (Tarragona) y casualmente acaban de vender uno esa misma semana, por lo que tengo que esperar 15 días, que les entra otro. Bueno, joer! que mala suerte, con las ganas que tenía!... A la semana siguiente, como regreso de vacaciones me voy al concesionario de mi ciudad, con un mono que no veas, para ver y tocar el CX7 de una puñetera vez... Llego, pregunto y me suelta el vendendor lo siguiente: no lo tenemos porque se lo ha llevado el gerente de vacaciones!!!, vuelva dentro de 2 semanas!. Se me queda cara de g******** y me voy a casa pensando, así van a vender muchos CX7... Bien, al fin de semana siguiente me voy a la capital vecina con mas moral que Manolito, casualmente tienen uno arrinconado, con todos los plásticos que trae de fabrica y me suelta que todavía no lo tienen preparado para enseñar !!!... Ya os podeis imaginar, despues de 120 Km, el mosqueo que llevo, encima telefonee antes y me dijeron que no había problema... Como soy muy tozudo, llamo al concesionario de Lleida y les pregunto si tienen alguno, me dicen que sí, pero que sólo se puede probar entre semana ya que los fines de semana estan en cuadro... a estas alturas me digo, me conformo con verlo... así que me voy para allá. Entro al concesionario, pregunto, y me dice el comercial que no tienen ninguno, que les llega dentro de 15 días! Casi le meto dos tortas !. Así que me voy cabreado, indignado, desilusionado, decepcionado... Pero aquí no acaba la cosa, no escarmentado todavía, vuelvo al concesionario de mi ciudad al siguiente fin de semana, y vuelvo a preguntar al vendedor (por llamarlo de alguna forma) y me suelta: Se lo ha llevado el gerente de vacaciones!, hasta el martes que viene no lo tendremos!... =<> Así que os recomiendo que ante la falta de profesionalidad de los vendedores de esta firma, no compreis ningún Mazda, son unos mentirosos y unos embusteros !!!!!...

Ya he perdido toda la ilusión, y me he ido a por un X3. Menuda diferencia: el trato exquisito solo falta que te pongan la alfombra roja, lo he probado el mismo día y estoy mirando los precios a ver que puedo sacar...

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, siento tus esperencias que as esperimentado, pero creo que eso no es motivo para no comprarse un MAZDA, los culpables son los comerciales al engañarte, y nuestra al no formular una queja a mazda. Y lo raro es que se lo lleve el gerente de vacaciones, osea que ya está matriculado, que por cierto, vaya vacaciones más largas tiene el gerente.
Animo que pronto lo veras. :wink:
Un saludo.

Siul24

Nuevo usuario
Es muy triste que Mazda se vaya a quedar con un nivel bajo por culpa de los concesionarios y sus vendedores.
¿Será por que no les pagan una comisión suficiente?
¿No les dan medios?

No sé, pero la verdad es que el apartado comercial lo tienen muy descuidado.

En general hay muchos foreros que saben bastante más de sus productos que los propios comerciales, aunque sólo sean propietarios de uno de sus modelos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Pues vente para Bilbao que aquí es todo lo contrario. Tienen dos desde hace más de un mes, uno en la expo y otro para probar y está todos los dias con pruebas.´

Así que o te han tomado el pelo o no te han visto con ganas de comprar o algo, porque vamos, lo que más les interesa en estos momentos es vender las primeras unidades y que haya CX-7 por la calle.

De todos modos la recomendación esa de no pillar ningún Mazda por lo que te ha pasado me parece una pataleta infantiloide de alguien con menos de 1 neurona :wink:

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pero es que eso pasa en todas las marcas. De hecho, cada vez el mundo comercial en todo es menos profesional que hace unos años, vamos de mal en peor, no hay gente cualificada ni gente con interés ni ganas de trabajar.

Tu dejarías un S8 en el taller de Audi cuando a la hora de hacer la hoja de entrada te preguntar a ver si es el diesel???? Un S8??? O si un 3200Gt es TDI cuando lo dejas para la revisión? O cuando le preguntas a un comercial si el M3 lleva rueda de repuesto y te dice que si?

En todos lados cuecen habas y esto es un mal que cada vez está más extendido. Hasta en la propia Bentley cuando te vas a pillar un Flying Spur de nada pasan olímpicamente de ti.

Ahora los comerciales en general no venden coches, son los clientes quienes compran coches. Una pena, no hay profesionales, tan pronto están vendiendo libros o aspiradoras a domicilio como luego están de comerciales en la Mazda, Mercedes o cualquier otra marca. :evil:

Siul24 dijo:
En general hay muchos foreros que saben bastante más de sus productos que los propios comerciales, aunque sólo sean propietarios de uno de sus modelos.

Siul24

Nuevo usuario
ZASKAR-RX8, tienes razón, en general se esta perdiendo profesionalidad en todos los oficios, se va a pasar 8 h en un trabajo y ganar lo mayor posible sin importar el hacer un buen trabajo y dar un buen servicio

zaborro

Nuevo usuario
ZASKAR-RX8 dijo:
Pues vente para Bilbao que aquí es todo lo contrario. Tienen dos desde hace más de un mes, uno en la expo y otro para probar y está todos los dias con pruebas.´

Así que o te han tomado el pelo o no te han visto con ganas de comprar o algo, porque vamos, lo que más les interesa en estos momentos es vender las primeras unidades y que haya CX-7 por la calle.

De todos modos la recomendación esa de no pillar ningún Mazda por lo que te ha pasado me parece una pataleta infantiloide de alguien con menos de 1 neurona :wink:
No se a tí lo que te parecera infantiloide, pero la sensación que me he llevado de Mazda es pésima. Quizá tú tienes un "sexto" sentido y sabes cuando alguien atraviesa una puerta si tiene ganas de comprar. Yo desde luego soy una persona meticulosa y no compro antes de probar. Lo que no me parece normal es que me mientan en 4 del 5 concesionarios que he ido, haciendo mas de 500km para ver un CX7... mentira tras mentira. He tenido un Seat, Nissan, y Ford y jamás me han tratado de esta manera. Como comprenderas mi neurona sabe apreciar cuando una marca es formal, si los vendedores me tratan así, que puedo esperar en en caso de que tenga problemas con el coche... tú mismo, pero a mí mi neurona me dice que habiendo mucha gama en el mercado, si no quieres problemas no te los busques.

bufote

Nuevo usuario
Recuerdo cuando yo era comercial de motos. Sabía lo que vendía, conocía las sensaciones y las pasiones, las modas... creo que no me fué mal.

Una vez, un vendedor me dijo: "Pues no tengo ni idea, porque ni siquiera tengo el carné..." 8O , "ok gracias" di media vuelta y adiós muy buenas.

Soy de los que se quedan con la sensación de saber más que el vendedor, así que cuando yo vendía no me gustaba que supiesen más que yo, ni los mareaba como han hecho con zaborro.

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
Teneis razón, zaskar y bufote, un buen vendedor debe saber absolutamente todo del producto que vende, ya sea un coche o un simple chupete.

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
No tengo sextos sentidos ni nada por el estilo, ni me parece infantiloide la sensación que te has llevado de los concesionarios, sino lo que me parece y sigue pareciendo infantiloide es la respuesta y recomendación a la que apuntas: "Así que os recomiendo que ante la falta de profesionalidad de los vendedores de esta firma, no compreis ningún Mazda, son unos mentirosos y unos embusteros !!!!!... "

De hecho, no podrías comprar ni un sólo coche del mercado porque esto que comentas ha ocurrido, ocurre y ocurrirá en todas las marcas, así que según tu no hay que comprar Mazda, según otro dirá no comprar Audi, otros, Mercedes, otros Ferrari, etc.

En resumen, no compres ningún coche :wink:

zaborro dijo:
No se a tí lo que te parecera infantiloide, pero la sensación que me he llevado de Mazda es pésima. Quizá tú tienes un "sexto" sentido y sabes cuando alguien atraviesa una puerta si tiene ganas de comprar. Yo desde luego soy una persona meticulosa y no compro antes de probar. Lo que no me parece normal es que me mientan en 4 del 5 concesionarios que he ido, haciendo mas de 500km para ver un CX7... mentira tras mentira. He tenido un Seat, Nissan, y Ford y jamás me han tratado de esta manera. Como comprenderas mi neurona sabe apreciar cuando una marca es formal, si los vendedores me tratan así, que puedo esperar en en caso de que tenga problemas con el coche... tú mismo, pero a mí mi neurona me dice que habiendo mucha gama en el mercado, si no quieres problemas no te los busques.

osqui

Usuario
Totalmente de acuerdo con ZASCAR-RX8, es decir si dependiera de los comerciales para comprarme un coche ......
Hombre siempre se agradece un trato amable, pero si a mi me gusta el coche voy a por el, y algun comercial majo encontrare seguro...

En mi busca del cx-7 me he encontrado de todo, desde comerciales que me decian que ¡¡¡Uy, el CX-7, ese no no sabemos nada y hasta finales de año nada de nada!!!, hasta comerciales que me decian que minimo 6 meses, hasta tipos majos que te dejan probarlo-estrenarlo antes que ellos (gracias Roberto...), asi que de todo hay en la viña del señor...

Personalmente, un comercial no hace que cambie mi decisión de un coche (sobre todo si llevo detras de el la torta de tiempo...)

zaborro

Nuevo usuario
Lo siento mucho, pero no me habeis convencido. Ahora que se me ha bajado un poco mas el cabreo, sigo pensando que la política de los vendedores de Mazda, y estoy generalizando porque he estado en 5 concesionarios!, no me parece correcta. Y os juro que he estado en concesionarios de otras marcas y el trato ha sido diferente. No me refiero a si el vendedor es mas o menos majo, si no a que me he llevado la sensación de hay algo "oscuro" entorno al CX-7 y los comerciales.

No se, quizas estoy exagerando y es una paranoia mia... por eso me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido...

Por otra parte, me gusta el CX-7 pero como todo, tiene cosas positivas y negativas. En mi escala de valores es un buen coche, pero no es el único que me gusta. No es la primera vez que me convence un coche y de verlo en fotos a probarlo, me llevo una gran decepción (y creo que no soy el único al que le pasa)...

Espero no haber dejado "mal rollo", pero creo que para estas cosas estan los foros. Gracias a todos.

regius

Nuevo usuario
Hola, soy el gerente, si quieres ver "mi" CX-7 tendrás que venir a Niza, donde estoy pasando 5 semanas de vacaciones, así la hago unas pruebas por las carreteras de Montecarlo :-D :-D

Evidentemente es una broma, vaya jeta que tienen algunos, pero has tenido mala suerte. Yo he visto varios sin proponérmelo, pues he tenido que visitar varios talleres últimamente. Aunque tal y como está el patio me parece curiosísimo lo que te ha pasado.

Un saludo y piénsate lo del X3, aunque sólo sea por lo que te ahorras

Eclipse

Nuevo usuario
Siul24 dijo:
Ni que lo digas Siul, me pasó a principios de año cuando estaba mirando de comprar otro 3, y me pasó en un par de concesionarios... sabía yo más de detallitos del coche que el própio comercial... es patético.
Supongo que al ser chica se sintieron un poco ridículos ( espero que se estudiaran el catálogo después jijiji) :-D

Zaborro no sacrifiques el poder tener un Mazda por la mala suerte que has tenido con los comerciales... Un X3?? nada que ver uno con otro... el BMW es una caja de zapatos a mi gusto! Mucho más futurista el CX-7, formas redondeadas, no hay comparación... aunque para gustos colores... está claro...
Supongo que con los comerciales te pasó como a nosotros... que aún no tienen cursillo del coche y parece que les da terror acercarse.... mira el hilo de bufote " Increible... no gustado CX-7" dónde lo explico...

Saludetes

Ahora los comerciales en general no venden coches, son los clientes quienes compran coches
ZASKAR-RX8, COMPLETAMENTE DE ACUERDO, si fuera por cómo venden los coches los comerciales iríamos todos en bici!! en mi caso el comercial no me dijo nada del coche excepto "ahi le tienes expuesto", yo sabía lo que buscaba y él me contaba cosas q no eran nisiquiera ciertas... total, q lo compré donde lo compré por el precio pero como comercial no era ninguna maravilla (pero lo triste es que tampoco fue el peor de los que visité)
Sobre el incidente del CX-7... no me extraña pero no desistas en tu empeño, te costará más o menos que te lo dejen probar, pero si es el que buscabas no dejes de comprartelo porque los comerciales sean buenos o malos, yo no compro un trato con un comercial sino el coche que me gusta aunque el comercial no me lo sepa vender.

bufote

Nuevo usuario
zaborro dijo:
No me refiero a si el vendedor es mas o menos majo, si no a que me he llevado la sensación de hay algo "oscuro" entorno al CX-7 y los comerciales.
Yo creo que la respuesta es bien sencilla:
Es un modelo muy nuevo, les llegan con cuentagotas, tienen poca información... ellos tratan de que lo veas pero luego el jeta del encargado se lo lleva y el vendedor queda como el culo... piensa que dentro de un año no habrá concesionario que no tenga uno en exposición, más que nada porque se venderán la mitad de los que creen.

Ademas no debemos olvidar que estamos en un foro de la marca, y de foro... forofo! :-D

Los comerciales se encuentran un cliente como nosotros, que sabe de que habla, de cada 20 que compran el coche porque es bonito y les han atendido cordialmente, o porque tienen el concesionario junto al domicilio, o porque son amigos de alguien que trabaja allí y les hace precio...

Yo en cualquier caso voy a esperar al Ford KUGA, en lineas generales me parece más apropiado (comodidad, acabado, tamaño, motores...)

jfaci

Nuevo usuario
Bufote, estuve probando el X3 mientras esperaba a probar el CX-7 (que me entregan este viernes). Sólo un cenutrio al que lo único que le interesa es enseñar la llave de un BMW compraría un X3 antes que el CX-7.
Es más pequeño, sus terminaciones son de lejos MUCHO PEORES, y la gama empieza cerca de los 39.000 € pelado, pero pelado pelado, y con 150 potrillos...
Si quieres un acabado decente, un motor decente, y unos mínimos extras, te vas a los 50.000 €.
Será un placer mirar por el retrovisor tu Kuga o tu X3 (aunque tengamos que meternos un cojín debajo del trasero)... gg...

bufote

Nuevo usuario
jfaci, no se como tomarme tu escrito, lo cierto es que no me ha hecho mucha gracia... por que tu quieras un CX-7 no tiene porqué gustarnos a los demás.
Es una conducta típica de quien no tiene recursos: poner a parir a la competencia. Me parece poco noble.

¿Sabes lo que dicen del X3? mira:
BMW X3 es el vehículo más vendido del mundo de su segmento, con una producción aproximada de 114.000 unidades en 2006. En Alemania, el BMW X3 acumuló un 10,3 por ciento de cuota de mercado del segmento todo terreno en las estadísticas globales de 2006.
Decir que sólo un "cenutrio" lo compraría es un tanto osado, ¿estás diciendo que eres más listo que tanta gente? ¿crees que el CX-7 le va a igualar? No seas ingenuo.

Que mazda tenga una buena relación calidad/precio no quiere decir que sea la panacea.
¿Hablas de acabados? tan sólo tienes que ver por debajo la bandeja trasera de un Mazda6, o su iluminación interior, o la pintura y la chapa, y la comparas con el BMW que quieras, del año que quieras.
Mazda ahorra por algún sitio, lo creas o no, que ya tenemos edad para saber que nadie da duros a cuatro pesetas.

Repito lo que dije en mi anterior mensaje: A igualdad de condiciones un BMW es mucho más caro pero también es mejor, yo no pagaría eso por él ni compraré un X3, pero lo prefiero. Y también prefiero un Range Rover, es lo que hay.

La tontería esa prepotente de "ya te veré por el retrovisor..." no la tengo muy clara, ¿Eres capaz de ver lo del cojín, y no has visto mi firma?
Ya ves, conozco bien el motor de tu querido CX-7 y le saco 50km/h de máxima; pero ni se lo voy refregando a nadie, ni me creo que mi coche es lo mas mejor del mundo mundial.

Un poquito de humildad, por favor.

Toma, para que te vayas haciendo a la idea de lo que te vas a comprar (o no):