Centro de pruebas y desarrollo Hyperloop One en España

ulises

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#1
Como habreis podido ver en las noticias, se ha anunciado que en Antequera, Malaga, Andalucia ,España, lo pongo asi, para quien sea del otro lado del charco se situe ;), se va a instalar un centro de pruebas y desarrollo, para el futuro sistema de transporte hipersonico HYPERLOOP, de la empresa Virgin, el de los viajes espaciales en asiciacion con ADIF, (osea los de RENFE de toda la vida y con subvención publica), lo que quiere decir ,que un "cachito" del invento , sera nuestro , hay otro que esta desarrollando Elon Musk, el de Tesla ese no funcionara el nuestro si :cool:

Esperemos que entre estos del Hyperloop ,Navantia ,Talgo y los de PLD Space ( los del cochete Arion de Valencia), para mediados de siglo, dejemos de ser un pais de siembra papas y camareros y seamos un referente en tecnologia.:rolleyes:

HIPERLOOP.jpg


Os dejo informacion y algunos videos .

Adif y Virgin llevarán el 'hyperloop' a Málaga

La empresa pública española administradora de las infraestructuras ferroviarias (ADIF) y la compañía de transporte estadounidense Virgin Hyperloop One han firmado este martes un protocolo para establecer en Bobadilla (Málaga) un centro de experimentación del nuevo medio de transporte hyperloop. El centro de experimentación se instalará en la nave de pruebas que ADIF tiene para la Alta Velocidad en Bobadilla, cerca de Antequera, con una superficie de 19.000 metros cuadrados, que contará ahora con ese arrendamiento comercial por la empresa fundada por Richard Branson.
El valor de la instalación será de unos 500 millones de dólares (432 millones de euros), incluidas zonas de fabricación, plataformas de prueba y equipos de Virgin Hyperloop One. La inversión está supeditada a obtener 126 millones de euros en convocatorias de ayudas públicas, como préstamos y subvenciones a I+D+i para las instalaciones.
El sistema hyperloop, actualmente en pruebas, puede transportar personas y mercancías a unos 1.200 kilómetros por hora mediante vehículos que se aceleran gradualmente por propulsión eléctrica dentro de tubos a baja presión, a flote sobre una pista con levitación magnética y con resistencia aerodinámica ultrabaja como los aviones. Es completamente autónomo y cerrado, eliminando impactos por errores humanos y condiciones atmosféricas adversas. Como se trata de un sistema eléctrico, no tiene emisiones de carbono directas.
El año pasado, en una prueba, un prototipo alcanzó una velocidad de la cápsula de 387 kilómetros por hora en unas instalaciones de ensayo de Nevada (Estados Unidos).
Virgin Hyperloop One ya ha ensamblado la cápsula y desarrollado el sistema de levitación y guiado, el sistema de propulsión, el tubo y la creación de vacío.
El protocolo suscrito permitiría desarrollar, probar y validar en España los componentes del sistema, para, posteriormente, solicitar su certificación según la regulación europea. Una vez superadas las fases de pruebas y validación, el centro de experimentación de hyperloop permanecerá en España para dar soporte a las operaciones, el mantenimiento y la expansión internacional del sistema.
ADIF y el Ministerio de Fomento calculan que la instalación de hyperloop en Bobadilla generará 250 puestos de trabajo directos y de alta cualificación en los próximos cinco años, así como cientos más de empleos indirectos.
En la región serán necesarios otros centros de innovación en materiales, de producción de sistemas de levitación magnética, de seguridad en túneles, de técnicas avanzadas en electrónica y telecomunicaciones, de procesos complejos de operaciones de transportes en demanda, y de nuevas aplicaciones telemáticas entre infraestructura y vehículos, entre otros.
El nuevo proyecto permitirá aprovechar las sinergias del entorno, al ubicarse en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de ADIF, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Campanillas (Málaga).
En esa zona se ubican unas sesenta empresas expertas en distintos ámbitos de innovación en tecnologías ferroviarias.
Según ADIF, la empresa estadounidense ha elegido España para sus pruebas del hyperloop gracias a la experiencia en ingeniería de infraestructuras y en tecnología de ADIF, la disponibilidad de talento altamente cualificado y el liderazgo español en alta velocidad ferroviaria.

fuente: Adif y Virgin llevarán el ‘hyperloop’ a Málaga


 
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xxavier

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#4
No sé si será porque ya soy demasiado mayorcito, pero no me creo ninguna de estas cosas. Me parecen fantasías carísimas que no se harán nunca. Si completar el AVE, que es tecnología convencional, está costando tanto tiempo y dinero, ¿cómo se puede creer en esto del 'hyperloop'...?
 

ulises

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#5
No sé si será porque ya soy demasiado mayorcito, pero no me creo ninguna de estas cosas. Me parecen fantasías carísimas que no se harán nunca. Si completar el AVE, que es tecnología convencional, está costando tanto tiempo y dinero, ¿cómo se puede creer en esto del 'hyperloop'...?
Hombre ,no digas eso, que se esta desarrollando la tecnología y lleva su tiempo y su gasto como todo, si fuera sobre el papel, yo no me lo creería, pero ya llevan varios años con las pruebas y va todo bien, ahora lo traen a qui y tenemos la oportunidad de ser pioneros en europa y ser el centro neuralgico de esta tecnología para Europa y África, si fuera solo una empresa española, tendria mis dudas, pero es un proyecto de Virgin, una multinacional tecnológica fuerte e innovadora con la cual colaboraremos .

Lo mismo decian de TALGO, que eso nunca seria un tren ,que si patatin que si patatan , pues hay esta, un tren diferente y que esta en todo el mundo y muy por delante de otras marcas .

Tengamos un poco de fe en todo esto.
 

ulises

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#6
Virgin espera abrir en 2020 el centro de pruebas del Hyperloop en Bobadilla

Así son las naves de Bobadilla donde se desarrollara el hyperloop.


El ya conocido como tren del futuro, llamado Hyperloop, que comenzará a desarrollar Virgin en las naves de Bobadilla Estación (Antequera) supondrá una inversión de más de 500 millones de dólares “condicionada” por la llegada de 126 millones de euros de ayudas públicas. Así lo han confirmado a este medio fuentes de la marca quienes aseguraron que se trata de subvenciones de convocatoria pública relacionadas con las partidas de I+D+i “abierta a otras partes”, tal y como se establece en el protocolo firmado con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El complejo de Virgin en Antequera espera abrir en 2020 y en él quieren desarrollar y testar las certificaciones europeas necesarias de seguridad y fiabilidad para la puesta en marcha del Hyperloop. “El centro nos ayudará a cumplir nuestros primeros proyectos para satisfacer la demanda futura en todo el mundo”, aseguró en el comunicado el cofundador de la compañía y su máximo responsable tecnológico, Josh Giegel.
Un proyecto que comenzará a corto plazo ya que las naves de Adif de 19.000 metros cuadrados ya están construidas y su espacio estaba pensado también para la investigación de nuevos sistemas relacionados con el fallido proyecto del anillo ferroviario. Además, Virgin aprovechará las vías abandonadas junto a las instalaciones del tramo Antequera-Sevilla que construyó la Junta y en las que invirtió más de 280 millones de euros.
La compañía estadounidense considera que España es el lugar “ideal” para instalar este centro, por su “extensa y amplia experiencia en innovación en materia de transportes”. De igual forma, subrayó la destacada presencia de centros y empresas de innovación que en la provincia de Málaga. La firma calcula que su centro permitirá generar entre unos 200 y 300 empleos directos de alta cualificación.
Espejo habla sobre el Hyperloop
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado que el tren del futuro será posible en las naves de Bobadilla de Antequera gracias a las naves del fallido anillo ferroviario. “Hoy se demuestra que puede haber interés de la iniciativa privada cuando existen infraestructuras públicas orientadas a las tecnologías con una aplicación actual y de futuro importante y gracias a aquellas infraestructuras desarrolladas que han permitido que se llegue a ese acuerdo” ha detallado Espejo que ha recordado que fue el Partido Popular el que “dejó caer este programa de experimentación”.
Espejo ha destacado que “este proyecto hará que Antequera pueda optar a ayudas económicas de carácter internacional y además podría ser un enclave vinculado al PTA de Campanillas”.

Fuente: Virgin espera abrir en 2020 el centro de pruebas del Hyperloop en Bobadilla - Las 4 Esquinas
 

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