CD-MP3

eliminado-62

Nuevo usuario
Suele ser muy frecuente en muchos usuarios de mp3 en CD (no con disco duro) ya sean tipo discman, cadena de música, o equipo de sonido del coche, darse el caso de lecturas erróneas, bloqueos en determinada canción, saltos entre canciones y parada del equipo.

Si seguís estos puntos básicos, no teneis por qué tener ningún problema, y si os sucede es entonces problema del equipo:

- Utiliza CDs de calidad. Hay en día son muy baratos y no merece la pena escatimar. Os recomiendo Verbatim de 52x pero no los compreis en los "chollos-100" ya que suelen ser bulk falsificados.

- Evita en lo posible los CD-RW (regrabables) y hazlo mejor en CD-R. Responden mucho mejor de cara al lector por la velocidad que suele ser mucho mayor. Pero si tienes costumbre de crear y borrar sin hacer colecciones fijas, usa el RW.

- Para confeccionar el CD-mp3 evita crear carpetas y subcarpetas. Graba con el Nero con la opción Crear CD de datos. No lo hagas con Crear CD de audio. Añade todos los archivos-canciones pero sin añadir la carpeta, todos sueltos. Graba en modo disc-at-once y no actives la casilla de disco multisesión.

- Evita convertir archivos de audio normales WAV a mp3 directamente con el Nero, es preferible ya tenerlos convertidos con algún programa específico.

- Anque en un CD se pueden meter una media de 180 canciones mp3, es preferible introducir un máximo de 100 canciones aunque se quede medio disco vacío.
El problema es que en modo aleatorio (el más usado en mp3) el lector debe de ir buscando entre muchas pistas y suele quedarse bloqueado. El acceso con no más de 100 canciones es más rápido y seguro. Tener en cuenta que 100 canciones mp3 equivalen a unas 6 horas de música, os cubre un viaje largo. ¿Para qué más? Es preferible crear varios CDs de 100 canciones.

- No utilices carátulas de disco ni etiquetas, ya que del calor interno dentro del cargador cuando el coche está expuesto al sol, puede despegarse y dañar el lector. Escribe sobre su superficie con rotulador permanente para etiquetar.

eliminado-62

Nuevo usuario
Un consejo más para el coche.

No lleveis vuestros CDs originales a no ser que no los dejéis dentro del coche, por efecto de la temperatura interior podeis echarlos a perder. Hacer una copia con Nero usando la opción Copiar CD. No lo hagais copiando el disco en el disco duro y copiar los archivos después desde la carpeta que creeis, pues suele salir el típico "error de redundancia cíclica", y si no os sale puede dar fallos posteriores.
La copia obtenida es de idéntica calidad. Recordar que es legal hacer UNA copia de tu propio CD original siempre que su uso sea como COPIA DE SEGURIDAD y USO PERSONAL.

En el caso de los CDs en mp3 simplemente conservar la carpeta original en el disco duro y en un CD o DVD como copia de seguridad. Confeccionar un CD-mp3 personalizado lleva bastante tiempo y es bueno guardar copia de seguridad.

Tampoco bajeis al coche las carátulas originales de cara a saber las canciones del CD y demás. Hacer una fotocopia y todo a una caja de CD standard. Si se estropea o pierde, tenemos el original en casa.

Evita bajarte CDs de música de la red. La calidad ni mucho menos es la misma y muchos de esos ficheros suelen contener virus. Compra originales y convierte tus propios archivos de mp3 desde tus originales. Por la calidad inigualable os recomiendo comprar ORIGINALES, hacerme caso. Y evita intercambiar copias con amiguetes, ya que es ilegal. Si no combatimos el tema de las copias ilegales llegará el día en que dejarán de existir los discos. Y cuanto más compremos, más bajarán con el tiempo los precios del los CDs musicales.

kaixozubi

Nuevo usuario
Aupa CiberMazda!!
Tu primer post lo veo bien, para aquellos que sean novatos en el tema música, grabación y demás... Un buen truco.
Pero el segundo no lo veo como buen truco, creo que eso de que la calidad de la música descargada de internet es mala, es como decir que si no vas a Misa irás al nfierno!!! :twisted:

Evita bajarte CDs de música de la red. La calidad ni mucho menos es la misma y muchos de esos ficheros suelen contener virus. Compra originales y convierte tus propios archivos de mp3 desde tus originales. Por la calidad inigualable os recomiendo comprar ORIGINALES, hacerme caso. Y evita intercambiar copias con amiguetes, ya que es ilegal. Si no combatimos el tema de las copias ilegales llegará el día en que dejarán de existir los discos. Y cuanto más compremos, más bajarán con el tiempo los precios del los CDs musicales.

La calidad de un mp3 depende de la compresión usada durante el ripeo de turno. Y te aseguro que ni el oido más fino puede notar una diferencia entre una compresión a 192 Kb/s y un CD original (Compresión mínima recomendada para una discoteca, donde los graves y agudos son muy preciados, necearios y cuidados si quieres que la gente disfrute ;) ).

Respecto al final de lso discos por culpa de la gente que se baja música, de verdad te digo, que MS-dos fue el Sistema Operativo más pirateado ... ¿Alguien cree que Bill Gates tiene problemas para llegara fin de mes?....

Nose, no es por crear polémica, pero no creo que sea un truco comprar CD´s originales, por lo menso pal que se deja lso cuartos [-X [-X [-X

Bueno un saludo!!

eliminado-62

Nuevo usuario
Vamos a ver, por partes.

Yo no he dicho que la calidad de la música bajada de la red sea mala. Ni mucho menos, lee bien. Solo he dicho que no es la misma. Como no es la misma la calidad de una canción en mp3 que en WAV.

El mp3 es un sistema comprimido de archivos, en este caso de música. Con relación a un archivo WAV es como querer comparar una fotgrafía digital en formato RAW con otra comprimida en formato JPG. Tanto mp3 como jpg tienen pérdidas sustanciales de información.

No es mala la calidad, simplemente que la original es súper. Y si en un coche quieres llevar la máxima calidad, y te surtes de alta fidelidad como altavoces Bose y demás, estás desaprovechando recursos.

¿Notarse? Claro que se nota. Sobre todo en música clásica. Pero claro en música rock es difícil distinguir la calidad entre tanto grave, pero cierta distorsión se aprecia cuando subes el volúmen de audio. ¿Que hay que afinar mucho el oído para notar las diferencias? Cierto. Yo mismo convierto mis propios archivos WAV a mp3 con ello no estoy negando calidad, pero en mi cargador junto a CDs en mp3 llevo también mis CDs originales en WAV. ¿Merece la pena el mp3? Por supuesto que SI, como merece la pena una foto digital en jpg. Pero no confundamos ni intentemos igualar la calidad de un WAV o un RAW.

En cuanto a lo que llamas trucos, no todo son trucos sino consejos. Cada cual es libre de piratear o no. Pero yo prefiero comprar CDs originales, y a partir de ahí sacar mi propia copia para el coche y convertir mis propios archivos WAV a mp3 confeccionando el CD a mi gusto.

Amigo kaixozubi, no hay polémica que valga. Lo de comprar originales es un consejo. Nada más.

Un saludo

P.D. El día que fui al estudio de grabación de un amigo mío ingeniero de sonido, fue cuando me convencí de las diferencias en teoría no apreciables del mp3, WAV y música bajada de la red. Con instrumentos de medida al lado.

eliminado-62

Nuevo usuario
IGUALAR NIVELES DE AUDIO

Hay programas que te permiten igualar el volúmen de audio de tus canciones igualando la ganancia. Uno de ellos es el MP3Gain. Con ello evitas tener que estar subiendo o bajando el volúmen de cada canción.

El valor de volúmen considerado normal o de standard, es de 89 dB. Tú mismo puedes crear los rangos dinámicos que más te gusten y ajustar la ganancia.

Cierto que ahora con el control de volúmen integrado en el volante, es sencillo y cómodo controlar el volúmen. Pero con ese programa lo es más aún.

Pero ojo, el modificar los archivos WAV o MP3 incluso para igualar la ganancia del volúmen, produce pérdidas. Son poco apreciables, pero para oídos finos o usuarios de equipos de alta fidelidad exigentes, aconsejo no igualar ganancias y dejar los archivos tal cual.

P.D. MP3Gain es un programa gratuito, con versión en español. Si lo deseas puedes realizar una pequeña donación voluntaria al autor. Al menos enviarle tus propios comentarios al programa, es de agradecer.

AngelGR

Usuario avanzado
Con instrumentos de medida al lado
Eso puede servir para marcar unas diferencias teóricas en cuanto a calidad de sonido, pero no prácticas. Precisamente el "secreto" de todos los formatos de compresión con pérdida es que la música no la escuchan instrumentos de medida, sino personas, con una capacidad de percepción limitada. Aprovechar eso al máximo, sin que un humano cualquiera lo pueda notar, es el principio básico. Así que es mejor hablar de oidos y no de aparatos. Claro que también hay ejemplos de grandes diferencias por usar una calidad demasiado baja o un codec nefasto. Pero probad por ejemplo a comprimir en formato Ogg Vorbis a 192 Kbps, a ver si alguien es capaz de apreciar la diferencia respecto al original.
Y una pequeña nota: MP3Gain es el único programa de normalización que NO introduce pérdidas porque no modifica la información original, solamente añade un tag al archivo indicando la ganancia en dB para que lo interprete el reproductor. Por eso es el programa más aconsejable para hacer ese trabajo.

eliminado-62

Nuevo usuario
Cierto AngelGR que es dificl distinguirlo. Pero haz una prueba, con unos altvoces medianamente buenos sube el volúmen y verás cómo se aprecia la distorsión.
Pero ya te digo, no tengo nada contra el mp3, ME ENCANTA. Es un gran invento. Gracias a él colecciono canciones sueltas, y puedo confeccionar mis CDs a mi gusto.

En cuanto al MP3Gain lo usaba al principio, al final ya nada. Será por la comodidad de los controles de audio al volante, porque si te das cuenta, no sucede más que en un porcentaje bajo de canciones.

AngelGR

Usuario avanzado
¿Por ejemplo con unos Denon, un poco viejos pero buenos? A mi personalmente me resulta imposible. Sí puedo distinguir perfectamente los MP3 a 128 Kbps, pero un Vorbis o un MPC a 192, no puedo, y lo he intentado con interés. :-D
En realidad el problema no es el formato, es la calidad con la que se codifique el original, y como bien dices, hay archivos bastante malos circulando por ahí.

eliminado-62

Nuevo usuario
Nunca me refería a los VBR a 320 kbps. Esos tienen una calidad que a las primeras de cambio se nota, tienes que bajar el volúmen si antes has estado escuchando un 128kbps. Hablaba del standard 128kbps que es el más extendido en mp3, no siempre encuentras lo que buscas en VBR.

Ocupan el doble y hasta el triple, pero merece la pena. Yo recomendaría a los mazderos que seleccionen siempre que puedan las canciones en VBR a 320kbps aunque ocupen más espacio, que luego en un CD nos sobra.

El MP3 a 320 kbps me parece una exageración, es igual al WAV... Yo soy de los que no creo q nadie con su oido sea capaz de distinguir un MP3 con un bitrate de 320 a uno con un bitrate 192, me parece que para el coche, un sitio cerrado, "pequeño" y con más o menos ruido de motor y rodadura con 160 vas sobrado, para los más puristas un 192 sirve, pero 320 me parece triplicar el tamaño del archivo (y por consiguiente de tu colección de discos) sin notar diferencia alguna.
Discos originales? xa quien los quiera, yo no los uso, me parecen una tomadura de pelo esos precios.

eliminado-62

Nuevo usuario
ViKeToR dijo:
Discos originales? xa quien los quiera, yo no los uso, me parecen una tomadura de pelo esos precios.
En eso estamos de acuerdo. Y la culpa de la piratería la tiene la propia SGAE. Esos precios de media 20€ por disco son un abuso. Y para colmo han puesto un canon a los CDs y DVDs añadido, que incluso los que no pirateamos TENEMOS QUE PAGAR. La crisis es de la propia música en sí, hay mucha competencia, muchos grupos y cantantes, y encima precios por las nubes. Muchas aficiones, y la gente aunque lo pueda pagar no compra tanta música como antes en la era del cassette que se vendia como rosquillas.

Que bajen los precios, y ya verán cómo se termina la piratería en dos días. Eso sí, luego nos ponen discos a 10€ de los que ya no quiere nadie y no venden.

Yo compro un par de discos originales al año de mis artistas favoritos, más los que me regalan amigos y familiares por efemérides y demás, y así he ido haciendo mi discoteca particular con el paso de los años. Y se te cansas de ellos, a escuchar KissFM.

terragal

Nuevo usuario
En cualquier caso. El cargador de CD´s con MP3 del Mazda, ¿lee bien los CR-RW en MP3?
Si es así, cúal es la razón para no meter las canciones MP3 en carpetas, ya que opino que es una buena forma de organizar el CD, maxime si tienes 200 ó 300 canciones dentro.

eliminado-62

Nuevo usuario
¿200-300 canciones en un CD de 700Mb? Eso es imposible. La media y con canciones de 128kbps es de 180 canciones, 190 apurando.

Lo de las carpetas no es ningún problema. Pero no es lo habitual salvo en el caso de que metas varios discos de varios autores y selecciones el que quieras. Lo único es que haces trabajar más la memoria interna del reproductor y es más propenso a producir cuelgues. Cuanto más llenes el disco, peor te irá. Prueba a meter 180-190 canciones en aleatorio, y verás que más de una vez se queda el CD "pillado", sobre todo cuando la búsqueda entre una y otra canción es en cierto modo distante. Todo depende de la velocidad del procesador y memoria interna del reproductor, a mí me pasa en todos mis equipos de música con mp3. En todos.

En cuanto al reproductor del Mazda-3 por supuesto que lee los CD-RW, sin problema. Es más, todo reproductor de mp3 DEBERIA de leerlos. Si no lo hace, mal reproductor, o el disco es de mala marca, o está estropeado, o es defectuoso.

Shawnodese

Nuevo usuario
CiberMazda dijo:
Joe con el inspector de la SGAE... :wink:

El cargador de CD's MP3 de Mazda lee perfectamente todo tipo de CD's, ya sean CD-Audio, CD-MP3, con o sin carpetas sobre CD-R o CD-RW indistintamente, si es CD con musica metelo en el cargador que lo leerá sin problemas (sin salir de CD-Audio y MP3, los otros formatos de audio como wma, ogg u otros no son compatibles...)