1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Catalizador

Tema en 'Averías en General' iniciado por darp2000, 22 Ene 2008.

1. darp2000

darp2000 Nuevo usuario

Saludos

Les cuento algo... q paso con mi mazda3 2006.... resulta q un dia con 60Mil Km... mi carro encendio la luz de servicio del montor o CHECK ENGINE como dicen los mecanicos... cuando ponen el scanner
    dicen q es el codigo P0420 lo q significa deficiencia en el catalizador...
    me dicen q hay q sustituirlo o eliminarlo y decido eliminarlo...
    bajan el multiple de escape el cual contiene el catalizador, extraen una especie de piedra con micro conductos y luego la sellan (soldadura), montan y todo perfecto... al cabo de unos dias con las ventanillas abiertas escucho q el escape del carro no suena igual... pienso ...
    sera una soldadura... y voy al autoescape y les comento el trabajo
    q hizo el mecanico... y me dicen q el carro usa 2 catalizadores y q
    el q eliminaron muy pocas veces se tapa.... q mas bien es el q esta
    en la parte central del tubo de escape el q hay q cambiar o sustituir...
    hice caso omiso y segui andando con el carro.. de esto hace ya casi 4 meses.. y una o dos veces x mes el carro enciende la luz... pongo el scanner y es el mismo error P0420.... mi pregunta es?

como q cometi el error al eliminar el catalizador?

hice bien ?

sera conveniente eliminar el otro ?

alguien ha tenido esta experiencia ?

que hago ?

PD. en mi pais no hay regulacion aun para las emisiones CO2

2. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Usuario experto

A ver si me aclaro... tu coche lleva 2 catalizadores????? jodo, debe ser el coche más ecológico del mundo.....

Bueno, al tema, tu coche cuántas sondas lambda lleva? Al quitar el catalizador estás emitiendo más mierd* a la atmósfera y eso canta en la sonda lambda con lo que manda alerta a la ecu. Normalmente por encenderse el cel por esta causa no notarás pérdida alguna de potencia ni nada por el estilo, el coche no entrará en modo emergencia, simplemente tendrá el cel.

Lo que puedes hacer es pillarte un EML327 que es un multiprotocolo ODBII y con ello comprobar cada vez que te salte el cel de qué se trata y luego borrar el error.

Prueba también a sacar un poco la sonda, metiendo una tuerca o varias arandelas en medio, a veces funciona.

3. darp2000

darp2000 Nuevo usuario

Utliza 2, una delantera y una trasera.. una antes y otra despues del catalizador

4. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Usuario experto

Entonces de ahí proviene el error del cel. Tienes una sonda entre el colector de escape y el catalizador y luego tienes otra después del catalizador. Al llevarlo vacío las 2 sondas están dando las mismas mediciones lo que para la ecu significa que el catalizador está jodido y salta la luz cel. Para tratar de solucionar esto tienes que sacar un poco la segunda sonda, la que va después del catalizador para que lea menos contaminación. Con esto lo puedes solucionar para siempre o por lo menos tener más tiempo entre cel y cel.

Para quitar el cel y no tener que ir al taller te compras por 60€ un EML327 y ya está.

Compartir esta página