Catalizador Mazda de nanotecnología

Tarragona - Catalunya
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
Catalizador Mazda de nanotecnología

Lo pequeño es hermoso”, rezaba un dicho popular. Y si el futuro es la nanotecnología, Mazda ha dado un nuevo paso hacia ello.

Uno de los mayores problemas en los catalizadores es su alto contenido en metales, (entre ellos, metales preciosos, como platino y paladio). Con este nuevo catalizador de Mazda, se reduciría su uso del 70%, llegando incluso hasta el 90%.

En los catalizadores para automóviles, son estos metales preciosos los que reaccionan químicamente para purificar los gases de escape (por procedimientos de oxidación, entre otros). Este invento de Mazda usa partículas de menos de 5 nanómetros de diámetro, dichas partículas, al aglomerarse, no pierden las facultades de purificación como ocurre en los catalizadores convencionales, pudiendo ahorrarse por ello una significativa cantidad de metales.

Saludos :wink:

calero20

Moderator
Miembro del equipo
15 Jul 2007
Valencia
Valencia
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
Lo que no agan estos japos.
Al igual que el DPF.
Que makinas.
PD:Lo digo por experiencia trabajo con equipos MITSUBISHI.
Saludos.