Carta a mazda España

husevio

Nuevo usuario
Pongo esto aquí para los "piltrafillas" :-D de los "simpatizantes" :-D que no tienen acceso al apartado "solo para miembros del club".
He puesto esto para que lo lean los socios:

"En el apartado de "Averias en general" en el subforo del mazda 5 esta este hilo:
http://mazda5.clubmazda.es/ftopict-1028 ... 01d97f25a3

Lleva ya 26 paginas, así que no os voy a pedir que lo leais. El caso es que nuestra querida fregoneta sufre de desgaste irregular en las ruedas traseras. Hay muchos casos de ruedas con 10.000km que se les ven los alambres por la zona interior.

Hay concesionarios que han corrido con los gastos y han hecho reglajes y cambio de ruedas en garantia. Otros han cambiado las ruedas y se han pagado los reglajes. Y en otros se ha tenido que pagar absolutamente todo con perlas como "es que te metes muy fuerte en las rotondas y por eso te pasa".

Ante esta situación, creemos necesario que mazda España tome una postura oficial a la que atenernos.
Por lo tanto, yo como socio, pido que el club mande una carta a mazda España y le exponga el descontento de los usuarios con esta situación, así como una solución al problema.

Le envie privado a kannda pero esto tendrá que ser una decisión de la Junta con la aprobación de los socios.

Espero respuesta.

Saludos.

Pd: ya he hablado con varios "simpatizantes" y me han comentado que se harian socios si ven que el club se involucra en temas como este."

La postdata es una licencia que me he permitido y espero que los "simpatizantes" (si esto llega a algo), no me dejeis mal.

Saludos.

TheTryx

Nuevo usuario
husevio dijo:
Pongo esto aquí para los "piltrafillas" :-D de los "simpatizantes" :-D que no tienen acceso al apartado "solo para miembros del club".
...........
La postdata es una licencia que me he permitido y espero que los "simpatizantes" (si esto llega a algo), no me dejeis mal.

Saludos.
=<> =<> =<> y [-X te dejaremos mal, ¿verdad que no chicos?

Saludos.

JBlanco

Nuevo usuario
#-o #-o #-o #-o #-o #-o

¿Yo piltrafilla? Va ser que si :-D :-D :-D

Sería mi escusa perfecta para hacerme socio ver que en el club nos mojamos para conseguir, al menos, protestar por marrones y falta de coherencia de la gran madre MAZDA.

Saludos.

husevio

Nuevo usuario
Os comento que por parte del club no hay problema. Propongo que redactemos el texto cuanto antes para hacerselo llegar a la junta directiva a ver si tenemos respuesta antes del verano.

¿Quien tiene buena letra por aquí...? :wink:

Preparo borrador para mañana a la tarde y que la Directiva decida. Es interesante aportar sugerencias antes de mañana viernes al mediodia.
Saludos

singermorning

Nuevo usuario
Hombre,yo puedo aportar el que he tenido que vender el coche..(ya,ya se que nadie me ha obligado,pero era eso o quedarmelo y cambiar neumáticos cada 25-30.000 kms.)...la única solución que me daban era esa o cambiar el eje trasero,cosa que,por supuesto,Mazda no se iba a hacer cargo,ni de las gomas,ni,mucho menos del eje...

Ah,y lo peor,el desprecio con el que me trató el delegado,el tal Rubén...que despues de decirme que si a todo,me mandó al jefe de taller para decirme que de lo hablado(mitad de las gomas y coche de sustitución a cargo de Mazda),nada de nada...vamos,que no tuvo ni el valor de dar la cara...si necesitais facturas o lo que sea...

Un saludo...

Hola, para mañana a las 6 de la tarde la tendre lista, dime donde la adjunto, si en el foro o en algun correo particular.
saludos mikel

husevio

Nuevo usuario
La carta la puedes poner aquí mismo para que cada uno proponga modificaciones o ideas nuevas. Si se hace entre hoy y mañana mejor, así el sabado la tendrá la junta.

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
=<> =<> =<> =<> =<> =<> buena iniciativa, si señor, venga ya está todo el mundo haciéndose socio :-D :-D .
Un saludo.

nickser

Nuevo usuario
husevio, no queda más que felicitarte por la idea.

A ver si conseguimos alguna respuesta de Mazda como club.

Por cierto espero que dejeis en la carta como se merece al delegado ese de la zona norte.

Como dije, copia la carta en este espacio, ser algo generosos con las correcciones
saludos

(insetar logo del club)

ASOCIACION CLUB USUARIOS MAZDA
CLUBMAZDA.ES

SR,. PRESIDENTE DE MAZDA ESPAÑA
MADRID

En Bilbao a dieciocho de mayo de dos mil ocho

Asunto: Mazda-5 neumáticos

Estimado señor:

Como Presidente de la Asociación Club de Usuarios Mazda de España-ClubMazda.es y actuando por encargo expreso de los socios y colaboradores de la asociación que represento, tras la aprobación unánime en Junta Directiva de las acciones a desarrollar ante el grave problema que nos afecta, me dirijo a Ud. para informarle de la grave irregularidad en que se está incurriendo en algunos de los servicios oficiales de Mazda, derivados del desgaste irregular de los neumáticos marca Dunlop en la medida 205/50/17 -93 del coche modelo Mazda 5 Sportive

La gran mayoría de las incidencias planteadas se han resuelto con la eficacia a la que nos tiene acostumbrados la marca Mazda: mediante la alineación y cambio de las cuatro ruedas en garantía, comentando y recociendo los Jefes de Taller que es un problema reconocido por Mazda y el proveedor de neumáticos. Pero también es un hecho probado, por repetitivo, que determinados Jefes de Calidad de Zona, como ha ocurrido en la zona norte de España con el Sr. Ruben, aplican unos criterios muy diferentes a la hora de reponer los neumáticos en garantía, ya que en la mayor parte de los casos obliga a los usuarios de Mazda-5 a abonar el valor integro de los neumáticos, la alineación y la mano de obra; otras veces, negociando sobre el valor de estas y comentado sutilezas como:

• «Te ha ocurrido por entrar pillado en las rotondas, ya que nadie tiene este problema»
• «Tú pagas dos y Mazda te paga el 50% de las otras dos»
• «Es habitual en Mazda cambiar los neumaticos con 20-25000 Km.»
• «Esto ocurre por llevar la presión indebida»
• «¿Su problema es el dínero? Hay que gastarse 800€ al año en ruedas el modelo lo requiere»
De todos estos casos podemos facilitar la identificación de su responsables y concesionarios.

Estos incidentes han sido debidamente comunicados al servicio post-venta de Mazda España, obteniendo siempre una respuesta estándar: « El concesionario nos informa que su caso ha sido revisado. Lo sentimos, no tiene nada que hacer».

Cuando se habla por teléfono con el servicio post-venta de Mazda-España, también nos comentan que si no estamos de acuerdo con la solución dada por el concesionario, acudamos a otro, pero en provincias como Logroño, Vizcaya, San Sebastian, Vitoria, etc. No entendemos cómo teniendo un solo un concesionario en cada una de estas provincias hayamos de acudir a otro ámbito geográfico; pues si hemos adquirido el vehículo en nuestra ciudad o provincia , no tiene sentido que hayamos de desplazarnos debido a la terquedad de determinados señores..

Este hecho esta originando una crispación y malestar que en nada beneficia a Mazda, y menos a nuestros socios y usuarios del modelo; quedando patente una falta grave de ecuanimidad a la hora de aplicar criterios uniformes en todo el estado.

Asimismo, no entendemos cómo Mazda España no ha considerado oportuno informar a los usuarios específicos de este modelo que se estaba produciendo un desgaste irregular de este modelo de neumáticos debido a defecto del producto. Muchos usuarios han entrado en taller siendo visibles los alambres, habiéndose producido incluso reventones.

Por todo lo antedicho y en cumplimiento del encargo que como Presidente se me ha confiado para resolver este grave problema, solicito de usted la celebración de una reunión con el fin de cambiar impresiones e intentar la búsqueda de una solución al mismo, mediante la que los usuarios afectados puedan ver resuelto su problema y eliminado su malestar. En este sentido, me pongo plenamente a su disposición para mantener también en un futuro una línea de comunicación que nos permita una colaboración mutua capaz de evitar definitivamente este tipo de problemas.

Manifestándole mi más sentida consideración.

myneer

Nuevo usuario
Personalmente, y aun cuando no sea afectado por el problema de las ruedas, la carta me parece correcta y la suscribo; es más hasta yo estaría dispuesto a dar el salto de ser un "piltrafilla" de simpatizante a honorable socio :-D .
Tan solo quería indicaros que el problema no es sólo en la zona norte, porque si veis el apartado de mantenimiento y revisiones en el concesionario de Murcia (Mariano Cárceles) el compañero ICELINE tuvo el mismo problema y se le dió idéntica solución. Lo digo por la parte que me toca :wink:
Un saludo a todos y adelante =<> =<>

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
interesante... supongo que el sábado hablaremos del tema.

eso si, yo no la dirigiría al Sr. Terol más que nada porque ni le va a llegar ni la va a leer. Se tendría que enviar al Sr. Oroz de post-venta o a algún brand manager. No teneis algún contacto en Mazda?

cuando hubo un problema en unos pocos RX-8 bastó con un par de emails que mandé a mis contactos para llevarse a cabo un recall a nivel nacional.

el sábado lo hablaré, pero si quereis puedo daros emails/teléfonos e incluso anticiparle lo de la carta a la gente.... mañana veremos qué pasa :wink:

mervi

Nuevo usuario
Lo veo muy correcto, esperemos que obtenga el resultado deseado.

P.D. Quizas cambiar el dos mil ocho por dos mil siete? No sea que no respondan hasta el año que viene :-D

A

Anonymous

Guest
=<> =<> =<> =<>

Me parece muy corecto el escrito.
Si se necesitan pruebas yo puedo aportar las hojas de reparacion y copias de los tarados que me dejaron puestos en el vehiculo.

Contad conmigopara lo que necesiteis.

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
mandadme a mi email (está en el perfil) pacopotas arrobas hotmail com los partes, fotos y demas pruebas.

A

Anonymous

Guest
Primero, felicitar a husevio por la iniciativa y a mikel59 por la redaccion.
=<>
En mi opinion, haria los siguientes cambios/matizaciones

Incluir el la descripcio del Modelo que es el CRTD.

Pienso que se debe exponer el problema, pero sin entrar en detalles de casos puntuales y sin nombrar a nadie. La exposicion es correcta, pero eliminaria las alusiones a cambio de añadir que podemos poner a su disposicion una relacion datos concretos sobre usuarios, talleres y responsables para corroborar nuestra queja.

saludos