Mazda2 MK4 (2014-presente) Cargar móvil por el USB?

9 May 2018
Hola. He leído artículos sobre el tema, pero son un poco antiguos. Mi duda es, si los USBs son capaces de cargar el móvil, sin necesidad de utilizar el mechero con cargador.
Aguien sabe voltaje y los miliamperios que dan los USBs?
La forma de comprobarlo sería conectarlo al USB, en un viaje, mientras utilizas el Maps por ejemplo, y ver si carga, o sigue descargándose, más lentamente, claro. Pero no lo he coprobado aún. Gracias de antemano.

drahimik

22 Nov 2006
Mazda3 CRTD 110CV,
Hoy, uno de los temas que más preocupan a los propietarios de cualquier dispositivo móvil es la perdurabilidad de su batería. Las opciones de recarga hoy son infinitas, ya que, incluso, puede llegar a cargarse a bordo de un vehículo. Pero, ¿realmente es bueno para esa autonomía del teléfono? Hoy intentaremos explicártelo.Simplemente hay que encontrar la ranura para USB en cualquier emplazamiento para aprovechar y cargar el móvil. En nuestro coche también podemos, pero debe saber que no es eficiente. Es más, según apuntan, es hasta contraproducente.

9 May 2018
Sí, ese puede ser algo de lo que he leído. Pero hablan de coches de hace unos años, diciendo que los coches nuevos van incorporando USBs que dan más Amperios. Lo que yo pregunto, es exactamente para conocer si sigue siendo perjudicial. Audi, tiene USBs para cargar expresamente. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

drahimik

22 Nov 2006
Mazda3 CRTD 110CV,
No creo que fastiden el coche , de todo modo tanto para el gps y mi movil uso siempre el cargador suyo , no vaya fastidiarse y la garantia luego se pobe pogas , hay mucha literatura al respecto,

Jony10

8 Jun 2018
Lloret de Mar
Mazda 3 Black Tech 120cv
Solamente el nuevo Mazda 3 que tiene de serie Apple Car y Android Auto tienen la suficiente potencia para cargar el móvil cómo estamos acostumbrados, en el resto a la que lo usas un poco no carga o incluso se va descargando más lentamente.

9 May 2018
Bueno. Hoy he hecho un viaje de 100 kms y la mitad con el cargador de mechero, y la otra mitad conectado al puerto USB del coche. En los dos casos ha cargado, pero conectado al mechero, ha cargado mucho, y por el USB en un trallecto de media hora ha pasado del 80 al 84%. Ha cargado poco. En el móvil llevaba encendido el Waze con GPS, claro. Pues eso, mucho mejor cargar por mechero, y si no se tiene cargador, eventualmente se podría utilizar el USB. Resuelta mi duda. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
13 Dic 2015
Levante
Mazda3
No es cierto, compañero. En cualquier modelo, haciendo la adaptación oficial a AA/CP, se reemplaza el HUB de los puertos USB y mejora la velocidad de carga. En los nuevos modelos, al venir ya de serie AA/CP ya "carga más rápido". Pero en cualquier modelo se puede hacer el retrofit.

Saludos.

Jony10

8 Jun 2018
Lloret de Mar
Mazda 3 Black Tech 120cv

Saludos.
Gracias por el aporte, me refería a salidos de fábrica, pura serie, no pasando por caja a posteriori como se puede hacer ahora.

Saludos

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
13 Dic 2015
Levante
Mazda3

Saludos
El Mazda6 ya lo trae de serie, si no recuerdo mal, en los modelos actuales. Saludos!

Wentworth

15 Jun 2017
Santiago de Compostela
Ames
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
Yo lo he notado cantidad. He pasado por caja como dice nuestro amigo Jony y ahora sí que en trayectos de 15-20min aún usando el carplay, el móvil se me carga 30% o más, cosa que antes era imposible, como mucho cargaba un 15% en esos 20 minutos.