CAR AUDIO!

pijo_style

Nuevo usuario
Bueno no se si sere el unico, pero digamos que soy algo novato en temas de car audio, y ello conjunto con mi oficio que soy mecanico y mi gran pasion me lleva a querer saber mucho mas de lo que se! he odio y leido alguna vez altavoces de vias separadas o conjuntas! eso que es? que diferencia hay? que es mejor? cuando montas un amplificador [etapa] para alimetar un subwofer puedes aprovechar otras vias para sobrepotenciar altavoces? es aconsejable? yo llevo montado un sub de 12 con una etapa de 2000 w, es mucho? es aconsejable tweters ? realmente se notan ? espero vuestra gran sabiduria y que me ayudeis si es posible! gracias!!!

Bueno vayamos por partes:

Las vias separadas son un tipo de altavoz en los cuales estan separadas las diferentes vias, evidente no?? :-D :-D , ahora en serio, las vias separadas son aquellas que tienen un altavoz para cada rango de frecuencia, las vias separadas mas usuales suelen ser:

- 2 vias separadas: Consta de un woofer encargado de reproducir frecuencias medias-graves y un tweeter que es el encargado de reproducir frecuencias agudas

- 3 vias separadas: el funcionamiento es basicamente el de las 2 vias separadas, lo unico que se incluye otro altavoz dedicado a reproducir frecuencias medias basicamente, lo que permite tener un mayor control sobre el sonido final

Despues los altavoces con las vias conjuntas, llamados usualmente altavoces coaxiales, son los que en un mismo chasis de altavoz integran los diferentes altavoces encargados de reproducir las diferentes frecuencias

La mayor diferencia entre los dos tipos de altavoces es el control que puedes tener sobre el sonido, ya que las vias separadas te permiten jugar con la colocacion de los altavoces dependiendo de tus gustos de oir la musica y los coaxiales tienes que poner forzozamente tanto el altavoz de agudos y el de graves en la misma posicion