CAR AUDIO!

pijo_style

Nuevo usuario
Bueno no se si sere el unico, pero digamos que soy algo novato en temas de car audio, y ello conjunto con mi oficio que soy mecanico y mi gran pasion me lleva a querer saber mucho mas de lo que se! he odio y leido alguna vez altavoces de vias separadas o conjuntas! eso que es? que diferencia hay? que es mejor? cuando montas un amplificador [etapa] para alimetar un subwofer puedes aprovechar otras vias para sobrepotenciar altavoces? es aconsejable? yo llevo montado un sub de 12 con una etapa de 2000 w, es mucho? es aconsejable tweters ? realmente se notan ? espero vuestra gran sabiduria y que me ayudeis si es posible! gracias!!!

Bueno vayamos por partes:

Las vias separadas son un tipo de altavoz en los cuales estan separadas las diferentes vias, evidente no?? :-D :-D , ahora en serio, las vias separadas son aquellas que tienen un altavoz para cada rango de frecuencia, las vias separadas mas usuales suelen ser:

- 2 vias separadas: Consta de un woofer encargado de reproducir frecuencias medias-graves y un tweeter que es el encargado de reproducir frecuencias agudas

- 3 vias separadas: el funcionamiento es basicamente el de las 2 vias separadas, lo unico que se incluye otro altavoz dedicado a reproducir frecuencias medias basicamente, lo que permite tener un mayor control sobre el sonido final

Despues los altavoces con las vias conjuntas, llamados usualmente altavoces coaxiales, son los que en un mismo chasis de altavoz integran los diferentes altavoces encargados de reproducir las diferentes frecuencias

La mayor diferencia entre los dos tipos de altavoces es el control que puedes tener sobre el sonido, ya que las vias separadas te permiten jugar con la colocacion de los altavoces dependiendo de tus gustos de oir la musica y los coaxiales tienes que poner forzozamente tanto el altavoz de agudos y el de graves en la misma posicion

En una etapa cada canal funciona de manera separada y eres tu el que les puedes cortar para que dejen pasar solo un rango de frecuencias, por ejemplo si tienes una etapa de 4 canales puedes perfectamente usar dos de los canales para alimentar unas vias separadas y los otros dos canales puentearlos y alimentar un subwoofer, claro esta que le tendras que aplicar un filtro para que solo deje pasar las frecuencias mayores a las vias (paso alto) y las frecuencias menores al sufwoofer (paso bajo).

Tu etapa es de 2000w musicales, osea un pico teorico que da la marca y que no sirve de gran cosa mas que para propaganda, lo que realmente importa es el numero de w reales (rms) que te da la etapa medidos a 12v..

En el montaje del conjunto etapa-sub hay que tener en cuenta ademas de la potencia de la etapa, la potencia del sub y la impedancia de sus bobinas, este dato dse mide en Ohmios e indica la resistencia que va a ofrecer sus bobinas al paso de corriente por ellas. Por regla general siempre es bueno que la etapa tenga una potencia de 80-100 w rms como minimo mas que el subwoofer, ya que los subwoofer exigen mucha potencia para moverse bien, y si le ponemos una etapa que vaya justa le tendremos que subir mucho las ganancias, con el consiguiente sobrecalentamiento, y por consiguiente, la reduccion de la vida util de la etapa.

Los tweeters se notan muchisimo, y mas si estan bien orientados y bien alimentados, ten en cuenta que los tweeters son los que le dan color a la musica.

Bueno, ya estoy cansado de escribir, espero que se entienda, si te quedan mas dudas ponlas y te las intentare aclarar

Salu2

alex_1985zgz

Nuevo usuario
Buenas, estoy pensando en instalarme un equipo de musica en el coche. Me monte uno en un coche viejo que tenia antes, en aquel pasar los cables de adelante a atras, estaba tirao. Pero en este no encuentro, por donde pasar el cable positivo desde la bateria, alguien puede echar una mano? y los cables desde la etapa hasta los altavoces, como los pasais? y por donde? #-o
Creo que es un tema interesante, del que hablar. Un saludo!!

Yo el cable de corriente desde la bateria lo he pasado por un pasamuros que hay detras de la guantera y que comunica con el vano motor, por este pasamuros es por donde entran mucho de los cables originales hasta el habitaculo

Los cables hasta los altavoces los pase por dentro de los revestimientos interiores de plastico que van por el marco inferior de las puertas.

Salu2

pijo_style

Nuevo usuario
movietoo muxisimas gracias x tu documental me ha sido de gran ayuda, ara siento volverte a molestar pero... los tweters como los conectas? hay una salida especial ¿ siento ser tan agoviante pero stoy muy verde en estos temas

pijo_style dijo:
movietoo muxisimas gracias x tu documental me ha sido de gran ayuda, ara siento volverte a molestar pero... los tweters como los conectas? hay una salida especial ¿ siento ser tan agoviante pero stoy muy verde en estos temas
Los tweeter se conectan igual que otro altavoz cualquiera, con un cable positivo y otro negativo.

Lo puedes hacer directamente al cable "general" pero eso implicaria que le estas metiendo un gran rango de frecuencias entre ellas algunas mas bajas de las recomendable para un tweeter, y eso puede influir directamente en su vida util, por lo que generalmente se intercala un divisor de frecuencias entre la fuente del sonido y el tweeter, el cual asegura que a este solo le llegen las frecuencias adecuadas para su funcionamiento.

Salu2

Población
HUELVA
Modelo de coche
MAZDA3 CRTD 110CV
MoVieToo, tu si que sabes =<> =<> =<> a ve si te veo mas por huelva joio

pijo_style

Nuevo usuario
dioooos movietoo, ers la **** ostia eh¿ mexisimas gracias x la infooo!!!! de veras, te iva a poner q si necesitas cualquier cosa... pero dudo jejejeje! saludos y de nuevo muxisimas gracias!!!