1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Capacidad del Maletero

Tema en 'Mazda 5 General' iniciado por santanderino, 23 Ene 2006.

1. santanderino

santanderino Nuevo usuario

Hojeando en varias revistas he visto que el volumen que le dan a su maletero es aproximadamente 425 cm3.

Me ha dejado preocupado porque otros dan una capacidad de maletero mucho mayor aun siendo coches más pequeños.

Por ejemplo al C-MAX le dan 550 a la Zafira 640 y otros coches sin ser monovolúmenes también le superan. Seat Cordoba , Focus con 4 puertas etc.

En el catálogo de M5 vienen una serie de medidas que no entiendo muy bién

Volumen del maletero según VDA (l):
    Modo de 7 asientos (todos en uso) 112
    Hasta el respaldo de la segunda fila 426
    Con los asientos de la 2ª y 3ª fila plegados 857

Volumen del maletero según VDA (l) (5 asientos):
    Hasta el respaldo de la segunda fila 538
    Con los asientos de la 2ª fila plegados 969

¿Puede alguien aclararme algo al respecto?

2. Anonymous

Anonymous Guest

pues no te sorprendas porque es asi. Es el precio que hay que pagar por tener 3ª fila de asientos y ademas los mas grandes de su categoria.
    La superficie de carga es muy grande y plana pero ir los asientos plegados se pierde altura en el maletero, por eso un c-max por ejemplo tiene mas litros de capacidad ( que se gana basicamente en la altura ).Esa medida de los litros tiene truco, porque se aprovechan cuando puedes remontar bultos encima de otros hasta la altura maxima, pero en realidad, superficie plana aprovechable hay menos. De todos lo que nombras ninguno tiene la profundidad ni anchura de maletero del mazda, por lo que se pueden llevar cosas mas voluminosas.

3. Luisito73

Luisito73 Nuevo usuario

En esto de los maleteros, todo es muy relativo.
    Los 550 litros del C-Max, están medidos hasta el techo. Los 690 litros de la Touran, están medidos con los asientos de la 3ª fila extraidos del coche (cosa que no se puede hacer con el M5 o el Corolla Verso, p.e.). Estuve una semana escribiéndome con Joan Dalmau director de la revista Solo Auto Monovolumen (la recomiendo) y de forma muy amable, me explicó todas estas "triquiñuelas" que usan las marcas para "agrandar" sus maleteros. Como curiosidad, diré que la versión de 5 plazas de la Mazda5 que no se comercializa en España tiene 538 litros de capacidad.
    Por otro lado, incluyo un enlace donde podréis leer cómo la revista Autopista en Internet mide los maleteros (un sistema de bolas dentro de una red) hasta el techo y la Mazda5, da el maletero más grande. Si quereis ver lo del sistema de medición, pinchar en "Interactivo. Así probamos el coche"
    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot27919.htm

Saludos.

4. Anonymous

Anonymous Guest

a eso me referia yo. Cuando miden un maletero lo hacen en litros (metros cubicos)pero no hablan de los m2. En litros cuenta con toda la altura disponible ( de aire) pero hay que "amontonar" el equipaje. El problema Viene cuando lo que tenemos que llevar no se amontona, sino que necesita superficie de apoyo (m2).
    Cuandos vas a la compra y llenas en maletero. ¿Ques es mejor, montar bolsas unas encima de otras para que quepan o tener el maximo espacio plano para colocarlas?.
    Queda claro que la medida debe ser en litros para poder comparar, pero no es el dato definitivo. Como bien dices, en la revista solo auto monovolumen (que tambien recomiento)cuando hacen las comparativas incluyen las medidas de largo y ancho del maletero.
    Disculpad el rollo.
    saludos

5. santanderino

santanderino Nuevo usuario

Gracias a todos por sacarme de dudas, definitivamente tengo que ver el coche en directo porque si no, parece que todo son trampas y el coche más largo parece el más corto.

Un saludo.

Compartir esta página