1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Capacidad del depósito

Tema en 'Mazda 5 General' iniciado por racso, 16 Ene 2006.

1. racso

racso Nuevo usuario

Pues que tengo una duda/pregunta para los que ya tenéis el coche en cualquiera de sus versiones. El tema es la capacidad del depósito y cuando se enciende la reserva. Aunque parezca un poco chorra el tema os cuento por que es, en mi caso ya he comprobado dos veces que si reposto cuando se me enciende la reserva me están entrando entorno los 46-47 litros, con lo que si mal no recuerdo el depósito tiene 60 litros de capacidad, se supone que los de Mazda han marcado la reserva entrono a los 13-14 litros, lo cual me parece una salvajada aunque siempre me hayan dicho que todos los japoneses por norma general suelen dejar mucha reseva. ¿Habéis comprobado alguno este dato u os habéis fijado en él?

Saludos

P.D.: Perdonad si no me he pasado por aquí en la última semana pero es que por fin me tomé las vacaciones de Navidad jejejeje

2. Anonymous

Anonymous Guest

Hola racso. Pues yo no le di importancia a ese detalle, pero el viernes reposte habiendose encendido la reserva una vez. Lo achaque a que la boya debio bajar en una curva o algo asi porque me entraron 49 lts. y me parecieron muchos para ir en reserva.
    Mi anterior coche tambien era japo y segun el manual tenia 8 lts de reserva^. Pues este verano se me pusieron por corbata cuando en la sierra de Huesca no encontre en 70 km una pu.. gasolinera. Llevaba ya hechos 95 kms...........
    Pues el cabron hizo 127 kms en reserva. Osea , que o gastaba 5 lts a los 100 o habia mas reserva de la que decia el manual.....
    Lo mas curioso es que segun el manual le cabian 60 lts y ese dia le meti 62.5 8O (tengo mis dudas de si me tangaron en el surtidor)

3. racso

racso Nuevo usuario

Que te entre más de la capacidad del depósito es normal ya que en la medición solo tienen en cuenta el depósito en sí, pero no tienen en cuenta la capacidad del tubo que va desde el depósito hasta el tapón y esta suele ser de unos 2 litros más o menos dependiendo de la longitud del mismo.

A ver si más gente nos van dando sus experiencias al respecto.

Gracias y un saludo.

4. madriless

madriless Nuevo usuario

Igual que vosotros, cuando he repostado que lo he hecho a poco de encenderse el testigo me han entrado cuarenta y tantos litros, cosaa que me mosqueo y estba pendiente de revisar el manual, pero veo que se trata de una reserva grande, asi que casi mejor.

¿alguien ha notado que con el dedo mojado (lluvia) al boton de goma de las puertas con llave inteligente le cuesta abrir?

Saludos.

5. feres

feres Nuevo usuario

Qué pasa Racso??

Ya pensaba que te habías pasado al verso, :-D :-D :-D

Yo la verdad no me he fijado cuantos litros le he metido en el par de veces que he repostado, estaré al lorito que ya le toca.

Saludiños

6. racso

racso Nuevo usuario

Jejejejeje, no pero ya sabéis como son las vacaciones... las mujeres siempre encuentran algo en lo que hacerte currar y a mi me tocó el trastero :oops:

Por cierto, ya que nos ponemos, cuantos km os hacéis hasta que se enciende la reserva??? Como ejemplo empiezo yo:

CRTD 143cv-- hasta que se enciende la reserva poco más de 600km.

Si no es mucha molestia esto lo propongo para comparar consumos y que pueda ayudar a alguno por si se le dispara, aunque como está claro todavía los consumos se tienen que ajustar. A mi me comentaron en el taller que entre los 5000 y los 10000km se suele ajustar y puede llegar a reducirse entre 1 y 2 litros.

Saludos

7. TheTryx

TheTryx Nuevo usuario

Hola a todos....

pues oye, que a mi me pasó lo mismo la primera vez que le llené el deposito a tope. Eso fué cuando salí del conce con el coche, el 18 de noviembre. Le entraron unicamente 50 litros. Unos dias despues, cuando se encendió la reserva, lo volví a llenar, y en efecto, solo le entraron 45 litros aproximadamente.

Ya os dire cuantos km. hago con el 1.8 de gasolina. Aún no me he puesto a controlarlo...

Un abrazo.

8. Mike

Mike Nuevo usuario

Hola Racso soy pipiolo en el foro, me has leído el pensamiento con tu duda, la verdad yo también la tenía. He repostado dos veces, la primera me entraron unos 49 litros aprox. y en la segunda con la reserva encendida y circulando unos 70 km antes de repostar entraron, creo recordar unos 50 litros, no más.

La próxima vez que vaya a la gasolinera mediré los km que haga, teniendo en cuenta si es carretera o ciudad o mixto, lógicamente.

Saludos a todos.

9. racso

racso Nuevo usuario

No te preocupes, pipiolos somos todos :wink: . Por cierto que versión tienes tú??

Saludos

10. racso

racso Nuevo usuario

Pues a mi no me ha pasado, por que además aquí ultimamente está lloviendo bastante y me habría dado cuenta ya que entro echando leches en el coche.

Un saludo.

11. Mike

Mike Nuevo usuario

El mismo que tú pero el color Phantom blue (bueno no sé si el tuyo es Travel, el mío no). Eso sí le he puesto algunos extras ... espero mandar pronto unas fotillos.

12. aru

aru Nuevo usuario

Por si os vale, yo tengo un Mazda 3 CRTD, su capacidad teorica de deposito son 55 litros.

Si llenas nada mas entrar la reserva le entran 45-46 litros, y el ordenador suele decir que quedan entre 70-90km.

Yo haciendo unos 55 km y dejando el remaining a 0, y despues hacer otros 60-70km , es decir, desde que marca la reserva hacerle unos 120km por carretera, no autopista, le he llenado como mucho 51 litros.

Imagino algo parecido le pasara al Mazda 5.
    Un saludo a todos

13. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Pues ahora que lo dices, a mí me pasa lo mismo con mi M6. Sólo con el coche mojado.

Saludos.

14. racso

racso Nuevo usuario

Por supuesto que a mi personalmente me vale, veo que es una cosa normal en Mazda. De todas formas, vaya cojo... que tienes al apurar tanto los km restantes como la reserva, solo te digo que cuidado con ese que ensucia los inyectores :wink:

Gracias y un saludo.

15. aru

aru Nuevo usuario

Lo he hecho con todos los coches y hasta ahora ningun problema de inyectores, ni bomba, ni filtros ni nada.

Ademas, tampoco es apurar tanto, aun le quedan 4 o 5 litros, y para eso estan los filtros, si los cambias cuando tocan, ningun problema.

Es bueno conocer a tu coche y a tu deposito, por si alguna vez estas en un apuro.

Lo que no es de recibo que teniendo un deposito de 55(Mazda3) o 60(Mazda 5) lirros la reserva tenga mas de 10 litros y acortes tanto tu autonomia, pudiendo hacer otros 100km mas sin problemas. Yo la valoro mucho

Un saludo

16. 4N63L

4N63L Nuevo usuario

Interesante... 8O

17. McKiwi

McKiwi Nuevo usuario

Efectivamente me ha pasado lo mismo que a vosotros, al llegar a la reserva y repostar me han entrado alrededor de 47 lts. Con respecto a los km que hago desde que lleno el deposito hasta que me salta la reserva es curioso los gastos de gasoil que he hecho:

Nada más darme el coche hice un viaje por autovía a una velocidad de 140 km/h (+-) y el deposito me duró unos 600 km hasta encenderse la luz de reserva, habiendolo llenado antes. En el último repostaje, (ahora el coche tiene 2500 km) circulando por Madrid, mitad atascos, mitad carretera, he hecho unos 750. A mi al menos me resulta curioso que haya gastado menos por atascos que por autovia en sexta.

Otra cosa que me ocurre a mi, a ver si os pasa lo mismo a vosotros, es con respecto al ordenador. Al llenar el deposito me indica que tengo una autonomía de unos 1.100 km. Mientras voy haciendo km va reduciendose los indicados por el ordenador casi simultaneamente con los que hago, pero al llegar al último tercio del depósito, empiezan a bajar los indicados por el ordenador que da gusto. Hago 5 y se rebajan 30.

A alguno de vosotros os pasa algo similar????

Un saludo a todos
    ----------------------------------------------------------------
    Mazda 5 CRTD Sportive

18. pacopotas

pacopotas Moderator Miembro del equipo

Es lo mismo que en el 3. Nos quedan 13 litros de gasoil desde que se enciende la reserva. Parece que es una cosa comun en mazda.
    Y es que con la reserva ,se pueden hacer 120km mas 8O

19. racso

racso Nuevo usuario

McKiwi, como respuestas te puedo decir lo siguiente:

- Teoricamente y según me comentaron en el taller, según se vayas haciendo kilometros se terminará de "ajustar el coche" y entre los 5000 y 10000 kilometros puede llegar a reducirse incluso hasta 1 o 2 litros el consumo en comparación con las primeras mediciones. Sinceramente, a pesar de esto, es los km que llevas me parece demasiada diferencia.

- El ordenador de abordo es como algo orientativo. De echo en el manual (intragable manual) indica que esa cifra es solamente orientativa y que puede tener un error bastante grande. Realmente el calculo que hace sobre la distancia restante no lo hace con el consumo medio que te marca el ordenador si no con otra media que mantiene él sobre los últimos kilometros. Esto quiere decir que si por ejemplo haces 10 km con continuos acelerones y por subidas, el ordenador te puede marcar por ejemplo 400km restantes. Si seguidamente empiezas a conducir por autovía a 120km/h y sin cambiar de marcha verás como los kilometros en lugar de reducirse empiezan a aumentar y pueden llegar por ejemplo a 500. La verdad es que es curioso pero también bastante inexacto.

Después de todo el chorreton que te he soltado me imagino que te habrás quedado igual jejeje, pero la intención es lo que cuenta. :wink:

Un saludo.

20. Anonymous

Anonymous Guest

pues yo no encuentro tan extraño lo que hace el ordenador. He tenido ya algunos coches con ordenador y en todos, con mas o menos exactitud, la informacion era igual. En mi ultimo coche, un stylo, el funcionamiento era igual.
    Eso no tiene nada de raro. Otras veces de dice que puedes hacer 100 km, y despues de hacer 30 te dira que aun te quedan para hacer 120km. El calculo lo va haciendo sobre el consumo medio que va calculando, por lo que es normal que recalcule los kilometros que quedan por hacer. Yo con el stylo me fiaba del ordenador y no tenia demasiados problemas. Tambien es normal que al principio la aguja del marcador de gasoil se mueva poco ( a veces con 1/2 deposito llevas 500 km y piensas que puedes hacer otros 500km , por logica) y resulta que solo haces 300 con el otro medio deposito. Eso debe ser por el equilibrado de la boya del deposito. Lo que importa es saber la autonomia media aprox. del coche, no donde esta la aguja en cada momento.

Compartir esta página