Cancelar seguro de vida

jesustmac

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 2.0G 165cv
Hola amig@s,

Ayer por la mañana ya fui a firmar el contrato del coche. Al final me acogía la flexiopción como financiación del mismo.

En dicho contrato contiene el seguro de vida que me mete el Santander por unos bonitos 430€. He leyendo que tienes 30 días para quitarte dicho seguro, pero tengo algunas dudas...

¿Perdería las bonificaciones de haber cogido la flexiopción (mantenimientos, años adicionales de garantía,...)? ¿Me devuelven esos 430€?

A ver si alguien lo ha hecho ya y puede decirme un poco.

Un saludo!

remigio francisco

Nuevo usuario
Población
petrer
Buenas, yo mande un correo a santander pidiendo informacion pára cancelarlo y me contestaron, sin ningun problema lo quite.Me lo descuentan de la cuota que tengo.
No deberías perder nada de bonificación ni garantias ya que es por financiar con ellos no por seguro,por lo menos a mi no me han llamado para decirme que ya no tengo mantenimiento ni los 5 años de garantias
Un saludo

jesustmac

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 2.0G 165cv
Buenas, yo mande un correo a santander pidiendo informacion pára cancelarlo y me contestaron, sin ningun problema lo quite.Me lo descuentan de la cuota que tengo.
No deberías perder nada de bonificación ni garantias ya que es por financiar con ellos no por seguro,por lo menos a mi no me han llamado para decirme que ya no tengo mantenimiento ni los 5 años de garantias
Un saludo
Gracias por la respuesta!! ¿No tendrás por ahí la dirección de correo?

remigio francisco

Nuevo usuario
Población
petrer
Buenas, te paso exactamente lo que me contestaron,abajo tienes el correo o telefono de contacto,ya tienes lo que tendrias que rellenar para cancelarlo

Muy Sres. Míos:

Por la presente, yo D./Dª XXXXXXXXXXXXXX con DNI/NIE: X-XXXXXXXXXX-X y domicilio en XXXXXXXXX Codigo Postal: XXXXX, pongo en su conocimiento mi deseo de desistir del seguro VIDA-SINIESTRO-DESEMPLEO (el que proceda) vinculado al préstamo con numero de contrato XXXXXXXXXXXXXXX con la entidad SANTANDER CONSUMER FINANCE, firmado el día XX/XX/XXXX cumpliendo así el periodo de 30 días otorgado para ejercer tal derecho.

Les solicito la devolución del importe en forma de REDUCCION CUOTA / PLAZO(según proceda)

Para cualquier consulta, mis datos de contacto son:

Teléfono: XXXXXXXXXX

e-mail: XXXXXXXXXXXX

En, XXXXX a XXXX de XXXXX de 201 .

Fdo. Asegurado:

Una vez recibido el importe calculado y abonado por la compañía aseguradora procederemos a su aplicación (sin gastos) siguiendo las instrucciones recibidas.

Por favor, envíe su petición al fax o e-mail abajo indicado y si es por e-mail, rogamos nos lo adjunte en un archivo pdf ya que por motivos de seguridad no tenemos acceso a enlaces externos.

Para cualquier duda o consulta, diríjase a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 902 627 223, de Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.

Atentamente,

Santander Consumer Finance

Dpto. Atención al Cliente

Tfno.: 902 627 223

Fax: 91 257 04 52

e-mail: consultassc@gruposantander.com

web: www.santanderconsumer.es

JMS

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
Hola,

tengo interés en cancelar el seguro de vida (gracias por explicar el método). De eso no me dijeron nada ni en la financiera ni en el conce. Sí me dijeron que ahora no se podía cancelar el crédito a los 13 meses como antes, si no a los 36 (cuando ya has pagado casi todos los intereses, claro). Los que habéis cancelado el seguro, ¿podéis confirmar que no hay problema luego con los 5 años de revisiones?

Un saludo

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
Tras dos pagos ya de la cuota con la reducción (llevo 4 en total) puedo confirmar que conseguí dar de baja el seguro de vida. Ello supone pagar 9,30 Eu menos de cuota (48 cuotas), que son 446,4 Eu menos (intereses incluídos). Bueno, un par de cuotas se las cobraron a precio "normal", pero no voy a reclamar por 20 Eu.
Para reclamar la cancelación usé el método explicado más arriba por un compañero. No te hacen puñetero caso, ni te contestan ni nada. Llamé por tfn. para ver cómo iba el asunto, sólo para obtener la respuesta de que les escriba un correo. Pero al final, dos meses después, observo el cambio de cuota (he esparado a un segundo cobro para confirmar que es "permanente").
Esto del seguro es un derecho que tiene todo consumidor, y lo pone en las condiciones del contrato. Simplemente si te mueres, en lugar de que quede el coche pagado, alguien tendrá que pagarlo (herederos... quien sea). O si no embargo, o yo que sé. Pero lo que quiero decir es que no tiene nada que ver con la financiación del coche (el descuento ed 1.000 Eu, los 5 años de mantenimiento, etc.), que por lo visto antes se podia amortizar a los 13 meses y ahora no, bajo pena de perder los "privilegios" (sobre esto se trata en otro hilo).

Joaquín A.

Nuevo usuario
Población
Cantabria
Modelo de coche
Mazda 3. 2.0 120 Cv
Muchas gracias por el aporte. Hoy mismo, siguiendo los pasos que indicáis, he remitido correo para que me reduzcan la cuota, dentro de los 30 primeros días.

Un saludo.

Sergy C.T.

Nuevo usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 3 D M TECH
Hola, estais seguros que pasados los 30 días no se podría hacer?

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Hola, estais seguros que pasados los 30 días no se podría hacer?
El artículo 83 de la Ley del Contrato del Seguro indica que en el caso de que el seguro de Vida que contrates sea individual y para un periodo de más de 6 meses puedes rescindirlo en el plazo de los 30 días siguientes a su contratación. Además, puedes anular el contrato sin indicar el motivo ni ser penalizado e incluso tienes derecho a la devolución de la parte de la prima que has pagado por el periodo en el que la cobertura del riesgo no va a estar activa tras el cese.
Pero puedes intentarlo, a lo mejor, te dejan anularlo....Las aseguradoras reman en su barquita ca da una.

ziferx

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Black Tech 120CV
Muchas gracias por la información

ziferx

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Black Tech 120CV
Buenas, te paso exactamente lo que me contestaron,abajo tienes el correo o telefono de contacto,ya tienes lo que tendrias que rellenar para cancelarlo

Muy Sres. Míos:

Por la presente, yo D./Dª XXXXXXXXXXXXXX con DNI/NIE: X-XXXXXXXXXX-X y domicilio en XXXXXXXXX Codigo Postal: XXXXX, pongo en su conocimiento mi deseo de desistir del seguro VIDA-SINIESTRO-DESEMPLEO (el que proceda) vinculado al préstamo con numero de contrato XXXXXXXXXXXXXXX con la entidad SANTANDER CONSUMER FINANCE, firmado el día XX/XX/XXXX cumpliendo así el periodo de 30 días otorgado para ejercer tal derecho.

Les solicito la devolución del importe en forma de REDUCCION CUOTA / PLAZO(según proceda)

Para cualquier consulta, mis datos de contacto son:

Teléfono: XXXXXXXXXX

e-mail: XXXXXXXXXXXX

En, XXXXX a XXXX de XXXXX de 201 .

Fdo. Asegurado:

Una vez recibido el importe calculado y abonado por la compañía aseguradora procederemos a su aplicación (sin gastos) siguiendo las instrucciones recibidas.

Por favor, envíe su petición al fax o e-mail abajo indicado y si es por e-mail, rogamos nos lo adjunte en un archivo pdf ya que por motivos de seguridad no tenemos acceso a enlaces externos.

Para cualquier duda o consulta, diríjase a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 902 627 223, de Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.

Atentamente,

Santander Consumer Finance

Dpto. Atención al Cliente

Tfno.: 902 627 223

Fax: 91 257 04 52

e-mail: consultassc@gruposantander.com

web: www.santanderconsumer.es

JMS
Contrastados todos los datos,
Os facilito un teléfono alternativo que no es un 902 dónde también atienden este tipo de consultas, el e-mail es el mismo:

910 502 085
consultassc@gruposantander.com

Takoyaki

Nuevo usuario
Población
Hiroshima
Modelo de coche
En busca de un Mazda 2
Hola. Por no abrir otro tema, reutilizo este...

Dado que voy a adquirir un Mazda con flexiopción me pregunto lo siguiente:

¿No hay posibilidad de NO firmar desde un primer momento el seguro de vida? No se si en los papeles a firmar va aparte o va todo en un mismo contrato. Lo digo porque me parece absurdo aceptar para luego decir que no quiero algo que no necesito...

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Hola. Por no abrir otro tema, reutilizo este...

Dado que voy a adquirir un Mazda con flexiopción me pregunto lo siguiente:

¿No hay posibilidad de NO firmar desde un primer momento el seguro de vida? No se si en los papeles a firmar va aparte o va todo en un mismo contrato. Lo digo porque me parece absurdo aceptar para luego decir que no quiero algo que no necesito...
Normalmente no te lo permiten. Misteriosamente, si dices que no quieres el seguro de vida desde el inicio, "la financiera te denegará el préstamo"... No sé si pillas por dónde voy... Jeje. Saludos.