Cancelar financiación.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
A raíz del hilo de un compañero sobre la Flexiopción, me he puesto a mirar mi contrato de financiación convencional para ir amortizando deuda y ahorrarme algo de intereses.

He revisado hilos antiguos, pero parece que son sobre condiciones diferentes a las que tengo yo.

Antes de nada, comentar, para el que vaya a contratar una financiación, que parece ser que es posible ahorrarse el seguro de vida si lo cancelas antes de 30 días después de la firma. A mí nadie me lo explicó en su día.

Pues bien, según mi contrato, a partir del primer año, puedo ir cancelando hasta el 20% del capital pendiente sin perder las 5 revisiones gratuitas.

Como financié lo mínimo, 10.000 €, en el mes 13 quedará pendiente un capital de unos 8.000 €, por lo que se supone que puedo amortizar 1.600 €. Además, me descuentan la parte proporcional del seguro de vida. Esto tiene una penalización del 1%, pero esos 16 € compensan lo que te ahorras. Y ahí viene mi duda. ¿Cuanto me ahorraré? Porque no sé si te van quitando cuotas o simplemente recalculan todo el cuadro de nuevo y te reducen la cuota mensual. Porque claro, si me quitan las últimas 6 cuotas, el ahorro de intereses es mínimo.
Y también, el que lo haya hecho, ¿qué hay que hacer?¿con llamar o escribir a Santander vale?¿hay que hacerlo con mucha antelación?

Y ya aprovecho y os pregunto por las revisiones “gratuitas” ligadas a esta financiación, ya que me toca en breve. Me ha parecido leer algo sobre impuestos (IRPF creo que dicen) ¿significa eso que hay que pagar algo, el IVA quizás? ¿Habéis tenido problemas o simplemente hay que decirlo en el conce y ya está?

¡Gracias por anticipado!

Última edición:

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Ayer estuve hablando con los de Santander Consumer (910502085) y me lo explicaron todo muy bien.

En cuanto al seguro de vida, es posible cancelarlo cuando se quiera. Si lo haces en los 30 días siguientes a la firma del contrato te devuelven el importe íntegro. Si no, te devuelven lo no consumido. Así que algo ahorraré por ahí.

Sobre el préstamo, ellos no conocen las condiciones exactas que hemos firmado con Mazda, así que por ellos puedes cancelar todo. Si se quiere cancelar el 20% en el mes 13 no hay más que hacerles una transferencia y ellos recalculan el préstamo y te mandan la nueva tabla. Te cobran el 1% y puedes elegir entre quitarte cuotas (más ventajoso por tema de intereses) o bajarte la cuota mensual (mejor si vas justo a fin de mes, pero ahorras menos intereses).

Cuándo me envíen la nueva tabla en unos meses os cuento el ahorro exacto.

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 2.0 120cv Snowflake
Muchas gracias, estaré pendiente de este hilo porque me interesa adelantar dinero sin perder las revisiones

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Yo no se qué tipo de control tienen de esto en los concesionarios. Como alguna vez he contado ya por aquí, yo financié mi mazda3 con la financiación clásica y a los 11 meses cancelé. Pregunté en la financiera del santander si podía cancelar y cuánto costaba, y al ver que no ponían problemas y que los gastos de cancelación eran pocos, pues cancelé y a los 11 meses ya tenía el coche totalmente pagado.

Luego una vez llegado el momento de las revisiones, no me han cobrado nada en las 3 que ya llevo. Tienen apuntado mis 5 años gratis y lo están cumpliendo. No se si es desconocimiento por falta de comunicación entre mazda y la financiera, o si en mi caso no tenía cláusula de penalización, pero yo no he perdido nada cancelando a los 11 meses.

Por cierto, tampoco tenía reserva de dominio. Cuando cancelé pregunté a la financiera los pasos a seguir para solicitar la cancelación de dominio, y me contestaron que no tenía.

Que nadie tome de referencia mi caso, porque quizás cada conce funcione de un modo distinto. Mirar bien el contrato que tengáis antes de cancelar nada.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Pues he escrito a todos, porque no se aclaran por teléfono. Según la concesión puedo cancelar antes del mes 13 y después, pero que no lo haga en meses consecutivos por si acaso. (¡por si acaso qué!)

Los de Mazda España dicen que es problema del banco y que escriba a Santander Consumer.

Y los de Santander Consumer que por ellos como si cancelo todo mañana, que lo demás es cosa de Mazda o de la concesión...

Así que, a ver qué me dicen. Que por lo menos con una respuesta por escrito tengo dónde agarrarme. Aunque me da a mí que @dmfan tiene razón. Cancelas el préstamo y aquí no se entera ni Pirri... pero no me atrevo a arriesgarme.

Ars79

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 2019
Pues he escrito a todos, porque no se aclaran por teléfono. Según la concesión puedo cancelar antes del mes 13 y después, pero que no lo haga en meses consecutivos por si acaso. (¡por si acaso qué!)

Los de Mazda España dicen que es problema del banco y que escriba a Santander Consumer.

Y los de Santander Consumer que por ellos como si cancelo todo mañana, que lo demás es cosa de Mazda o de la concesión...

Así que, a ver qué me dicen. Que por lo menos con una respuesta por escrito tengo dónde agarrarme. Aunque me da a mí que @dmfan tiene razón. Cancelas el préstamo y aquí no se entera ni Pirri... pero no me atrevo a arriesgarme.
Me pasó lo mismo. Puedes cancelar y el Santander no va a ponerte pegas. Ahora en el contacto que yo firmé con mazda (kuroba motor Madrid) se habla expresamente de ese 20% anual para mantener la manutención de cinco años. Si se enteran o no, no lo se. Yo prefiero no arriesgarme. Saludos