Mazda3 MK3 (2013-2018) Campaña sustitución BCM (posible fallo limpiaparabrisas)

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
Buenas,

hoy he recibido una carta del ministerio informando que hay que cambiar el relé de alimentación del limpia, que puede "malfuncionar" por un problema de resisuos metálicos en las patillas (¿óxido?), con el consiguiente peligro si llueve. La referencia de la carta (osea, supongo que de la campaña) es AK019A, por si alguien quiere preguntar en el taller aunque no reciba la carta.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Así es, hay campaña para sustituir el módulo BCM frontal.

Aquí está la carta, subida por @fer_ma_92:

A quien no la reciba, puede consultar en su servicio oficial, con su número de bastidor o matrícula, si su vehículo está afectado.

No es grave, yo lo dejaré para la revisión de los 80.000, que me toca en unos 5000 kms.

Saludos.

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
Ep, no sabía que ya había un tema al respecto, he mirado en el subforo de mantenimiento y no he visto nada al respecto 😟

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Ep, no sabía que ya había un tema al respecto, he mirado en el subforo de mantenimiento y no he visto nada al respecto 😟
No, tranquilo, carta parece que se quedó en el chat. Mantenemos este hilo que has abierto!

Saludos.

Jadolfo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda3 5P 2.0, 120CV G
sI..yO TAMBIEN LA HE RECIBIDO

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Yo también la he recibido.
Y el susto fue de campeonato, al llegar a través del Ministerio del Interior....Ya veía Pegasus por todos sitios, antes de abrir la carta....

runaway

Usuario avanzado
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv 2.0 (120cv) style + comfort +nav
a mi me llamaron es lo raro que no he recibi la carta

Juako

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 BTE 2.0 120cv Snowflake
Hola, sabemos a que modelos afecta exactamente? Fecha de fabricación?
El mio lo llevé a la primera revisión hace tres semanas y no se me informó de nada por el estilo.
Gracias.

Argum

Nuevo usuario
Población
Merida
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Buenas,
Yo pase el viernes la revisión de los 60.000 km y cuando he revisado la ficha de inspección resulta que me han reparado este error, pero ni me lo han notificado, ni advertido en el taller.
Mi vehículo es de Marzo de 2017.
Un saludo

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120CV MT StyleConfort Visual
Me acaba de llegar lo mismo. Qué susto! Habrá que llamar para que cambien el módulo ese. Alguien ya lo ha cambiado?

runaway

Usuario avanzado
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv 2.0 (120cv) style + comfort +nav
no veas cuando ves lo de DGT jajaja

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Me acaba de llegar lo mismo. Qué susto! Habrá que llamar para que cambien el módulo ese. Alguien ya lo ha cambiado?
Yo he ido hoy y me han pedido la pieza, en cuanto la reciban me llaman para cambiarla sobre la marcha. Se tarda como 45 minutos.

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Otro por aquí que recibió ayer la carta. En mi caso, mazda3 sedán style automático fabricado en 2016.

Jadolfo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda3 5P 2.0, 120CV G
A mi me lo han canbiado ayer, -veinte minutos.....solo me que da una duda que comprobare en estos proximos dias...Al pulsae la tecla para hablar, situada entre el volumen + y - solo me conecta aleatoriamente, cuando tengo la radio encendida, veces no me va. Creo que son cosas distintas, pero estos mecanismos los carga el diablo....No se....Voy a esperar unos dias a ver si se corrije, sino preguntare e el Concesionario

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120CV MT StyleConfort Visual
He llamado y me han dado cita para este lunes. Me han dicho que tardan una hora - hora y media. El doble o triple de lo que pone en la carta. Seguro que es por no pillarse los dedos con el tiempo pero vamos...

Por cierto, para acceder al módulo que tienen que cambiar, qué tienen que tocar o abrir? Es para que después vea que no me han estropeado nada :rolleyes:.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Por cierto, para acceder al módulo que tienen que cambiar, qué tienen que tocar o abrir? Es para que después vea que no me han estropeado nada :rolleyes:.
Nada, abrir el capó y la caja de fusibles, cambiar un módulo por otro, conectar el coche a la máquina, reconfigurar y p'a casa.