INFORMACIÓN Campaña Mazda: carta recibida (modelos diésel)

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Lo que yo no entiendo es la normalidad con la que ves que a tu vehículo le puedan aumentar el consumo y reducirle las prestaciones...
Hemos pagado un vehículo con "X" prestaciones y características. Si quisieramos otras, habríamos optafo por un vehículo más económico.

Un saludo
Es cierto. Es un atropello, y a los propietarios los tendrían que indemnizar... Pero no es cosa exclusiva de Mazda. Está pasando con otras marcas...

U

Usuario eliminado 73408

Guest
Una regeneración en parado consume 25 veces más que en movimiento con índice de carga positiva en el motor, esto se reduce que para hacer la regeneración se necesita una temperatura muy elevada y en parado se consume una gran cantidad de combustible para ello. No es viable. A mi sin esa repro en parado se paraliza la regeneración mientras que en circulación se activa de nuevo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues a mi me pasa eso, en cuanto voy a parar o cuando arranco el coche al ralenti empieza a regenerar, meto primera, salgo y cuando llega a 10/12 km/h ya se para y pone listo.
Es decir esta siempre regenerando estando parado y antes de la reprogramacion que me hicieron en mazda estando parado casi siempre ponía "listo", no regenerada fap.
Por eso ahora si estoy parado un rato me sube el consumo medio.

re_amemiya

Usuario
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 2 1.3, mazda 3 2.2 skyactiv d
Hola a todos,

Ya tenía mis dudas a cerca de esta campaña, pero ahora, después de todos los comentarios que leo, se han confirmado.
Me temía que sería una campaña encubierta para solucionar algún tema de emisiones definitivamente creo que es así.
Yo también tengo reprogramado el coche y funciona de manera excelente, más suave, más lleno de potencia en toda la curva de rpm ( antes después de unas 2750 rpm el par bajaba y perdía empuje) si ahora con esta campaña hacen que el coche se comporte peor que cuando nuevo, apaga y vámonos....
Como bien apuntaba el compañero Mabadse, en el grupo de telegram comenté en su día lo que me parecía la programación del pedal de acelerador, una cagada de las grandes. En otros coches que disponen de modos de conducción (sport, normal, eco) tiene un pase, pero en este coche que ya tenía una respuesta del acelerador bastante ligth.... También confirmo que para volver a reprogramar hay que leer de nuevo la centralita, no vale cargar repro antigua de cualquier manera, es una de las cosas que primero he preguntado a mi reprogramador.

En mi caso me queda 1 año y pico de garantía extendida y por este motivo seguramente pasaré por el taller para que apliquen campaña, pero lo reprogramaré despues sí o sí. Si algún compañero tiene el coche fuera de garantía vistas la opniones, yo me lo pensaría antes de ir al concesionario.

Para acabar, si también han modificado el comportamiento de las regeneraciones, regenerando incluso en parado al ralentí.....Madre mía.

Yo voy a alargar la visita al concesionario lo máximo posible.

Contad conmigo para cualquier protesta/acción a llevar a cabo llegado el caso.

Saludos

U

Usuario eliminado 73408

Guest
No me quiero imaginar ahora mismo el coche entrando a ciudades y coger atasco de 10 o 20 kms, que metes primera sales a los pocos metros paras y así, estaría regenerando durante todo el tiempo del atasco, como me la han liado los de mazda.
El problema es que le voy a llevar a mazda y aunque le pida que por favor solo me toque el problema que puede tener con lo de la regeneración en parado van a hacer lo que les salga de los ******* y cuando me devuelvan el coche a lo mejor me han empeorado otras cosas y a lo mejor tener que volver.
Yo por lo menos no he notado nada en cuanto a pérdida de potencia, solo lo de la regeneración en parado, un aumento de consumo, aunque se ha estabilizado en este tercer depósito que llevo y el acortamiento entre regeneraciónes, antes cada 400 o 500 kms, ahora como mucho cada 250kms.

U

Usuario eliminado 73408

Guest
Hola a todos,

Ya tenía mis dudas a cerca de esta campaña, pero ahora, después de todos los comentarios que leo, se han confirmado.
Me temía que sería una campaña encubierta para solucionar algún tema de emisiones definitivamente creo que es así.
Yo también tengo reprogramado el coche y funciona de manera excelente, más suave, más lleno de potencia en toda la curva de rpm ( antes después de unas 2750 rpm el par bajaba y perdía empuje) si ahora con esta campaña hacen que el coche se comporte peor que cuando nuevo, apaga y vámonos....
Como bien apuntaba el compañero Mabadse, en el grupo de telegram comenté en su día lo que me parecía la programación del pedal de acelerador, una cagada de las grandes. En otros coches que disponen de modos de conducción (sport, normal, eco) tiene un pase, pero en este coche que ya tenía una respuesta del acelerador bastante ligth.... También confirmo que para volver a reprogramar hay que leer de nuevo la centralita, no vale cargar repro antigua de cualquier manera, es una de las cosas que primero he preguntado a mi reprogramador.

En mi caso me queda 1 año y pico de garantía extendida y por este motivo seguramente pasaré por el taller para que apliquen campaña, pero lo reprogramaré despues sí o sí. Si algún compañero tiene el coche fuera de garantía vistas la opniones, yo me lo pensaría antes de ir al concesionario.

Para acabar, si también han modificado el comportamiento de las regeneraciones, regenerando incluso en parado al ralentí.....Madre mía.

Saludos
Tenía previsto hacerle una repro, siento por hacer publi, en br performance, Madrid, fuera de la garantía pero visto lo visto les he escrito un correo explicándoles mi situación y si ellos pueden ajustarme las regeneraciones, quitarme lo de regenerar en parado, porque eso es una ruina, o mirar valores que no les cuadre,estoy esperando haber si me contestan.

Robeert3

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Hola a todos,

Saludos
Me preocupa lo que dices sobre volver a leer centralita y reprogramar de nuevo.
Yo llevaba el coche reprogramado antes de esta campaña, luego hice la campaña y me machacaron la reprogramacion. Después fui a mi reprogramador a que me la instalase de nuevo.
Resumiendo, que me instaló lo que ya tenia, pero encima de los nuevos parámetros de mazda. ¿Está mal hecho así?

leon_jdm

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 Sportsedan 2.2 150cv
Yo pasé la campaña el 5 de septiembre y ningún problema de los que comentáis, mismo consumo, igual en las regeneraciones y el coche va más suave y entrega la potencia de forma más progresiva pero sigue corriendo lo mismo, es solo la sensación. A cambio se acabaron los tirones

U

Usuario eliminado 73408

Guest
Yo llevaba el coche reprogramado antes de esta campaña, luego hice la campaña y me machacaron la reprogramacion. Después fui a mi reprogramador a que me la instalase de nuevo.
Resumiendo, que me instaló lo que ya tenia, pero encima de los nuevos parámetros de mazda. ¿Está mal hecho así?
Eso es lo que me temo que si le hago una repro solamente me puedan tocar potencia y par y no puedan modificar nada de frecuencia de regeneraciónes o que regenere estando parado, que me da que es algo de start and stop, si mapean encima de lo que me hayan modificado mazda pues me quedo casi igual, aunque con 25/30cvs más y algo más de par, pero habría que ver también el consumo porque si ahora me gasta más si aumento potencia es probable que se me vaya el consumo.

U

Usuario eliminado 73408

Guest
¿Pero al volver a hacer la repro, tu, instalador te "borro" lo que te actualizaron en mazda?

U

Usuario eliminado 73408

Guest
Lo que quiero saber es que si cambian parámetros al actualizarle en mazda como la respuesta del acelerador, algo de natural sound smoother o un aumento de consumo o bajada de autonomía como se está hablando, al hacerle una repro estas cosas te las borran, o que te puedan modificar los cambios que te haya hecho mazda, en este caso a peor y te lo dejan todo como antes de la actualización en mazda, ¿me entiendes?

Última edición por un moderador:

Robeert3

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Ya bueno, tu cuando fuiste a hacer la actualización a mazda¿no notaste nada aparte de la pérdida de potencia?
Después de lo que me hicieron en Mazda yo poco pude notar... porque ya estaba acostumbrado a la repro que tenía.
Cuando me reinstalo la repro, despues de la modificacion de mazda, es cuando noto diferencia con respecto a la propia reprogramacion que ya llevaba antes de lo de mazda.
¿me he explicado? Jajajakaj 😅😅

Robeert3

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Lo que quiero saber es que si cambian parámetros al actualizarle en mazda como la respuesta del acelerador, algo de natural sound smoother o un aumento de consumo o bajada de autonomía como se está hablando, al hacerle una repro estas cosas te las borran, o que te puedan modificar los cambios que te haya hecho mazda, en este caso a peor y te lo dejan todo como antes de la actualización en mazda, ¿me entiendes?
Sí, te he entendido. Pero no puedo darte una respuesta aún. Tengo que hablar con mi reprogramador y ver cómo arteglamos el tema.
Incluso antes de llegar a ninguna conclusión quiero que me mida el coche en el banco, para ver si está igual que antes de lo de Mazda.

U

Usuario eliminado 73408

Guest
Sí, te he entendido. Pero no puedo darte una respuesta aún. Tengo que hablar con mi reprogramador y ver cómo arteglamos el tema.
Incluso antes de llegar a ninguna conclusión quiero que me mida el coche en el banco, para ver si está igual que antes de lo de Mazda.
Muchas gracias, haber si me contestan del sitio que he enviado el correo comentándole mi situación, por cierto. ¿Que tal te va con la repro?
¿Que modelo es el tuyo, que potencia y par tenias al principio y como se te quedó después? Sino quieres poner datos por aquí puedes escribirme privado que no me importa, gracias

Robeert3

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Muchas gracias, haber si me contestan del sitio que he enviado el correo comentándole mi situación, por cierto. ¿Que tal te va con la repro?
¿Que modelo es el tuyo, que potencia y par tenias al principio y como se te quedó después? Sino quieres poner datos por aquí puedes escribirme privado que no me importa, gracias
Muy bien, cualquier cosa que te digan nls informas por aquí.
De la repro y todo lo que quieras hablamos por privado.

Un saludo

diego84

Nuevo usuario
Población
Leon
Modelo de coche
-
Hoy por la tarde al ir al curro que son 10 km me ha saltado la regeneracion a 2km de llegar, he parado y al salir luego del curro a los 2 min me ha vuelto a saltar igual que las pocas veces que la cortaba antes de la repro y la ha hecho sin problemas en la distancia de siempre que lo tengo mas o menos calculado. El i-stop he probado y va como siempre, aunque ya digo que normalmente lo desactivo al arrancar.

Después de lo que me hicieron en Mazda yo poco pude notar... porque ya estaba acostumbrado a la repro que tenía.
Cuando me reinstalo la repro, despues de la modificacion de mazda, es cuando noto diferencia con respecto a la propia reprogramacion que ya llevaba antes de lo de mazda.
¿me he explicado? Jajajakaj 😅😅
A ver, lo que has hecho es: tienes repro no oficial, vas a mazda y te hacen la repro oficial que machaca la no oficial y vuelves a meter la no oficial por ultimo pero lo que te dicen es q tenian q haberte hecho una repro nueva a medida y entiendo que es porque cuando se hace la repro no oficial se tocan parametros pero no todos, es decir si en al repro oficial se habia tocado un parametro que no te tocaron en la repro no oficial y cargas la repro no oficial que seguramente será un backup entero de todos los parametros pues pierdes el ajuste oficial de ese parametro en concreto. Que no tengo ni idea de como va e igual al ponerte la no oficial de nuevo solo tocan x parametros en vez de cargar un backup entero. Creo que se refien a eso y que por eso es mejor hacer una repro no oficial pero partiendo de la ultima q metian en mazda

Robeert3

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Hoy por la tarde al ir al curro que son 10 km me ha saltado la regeneracion a 2km de llegar, he parado y al salir luego del curro a los 2 min me ha vuelto a saltar igual que las pocas veces que la cortaba antes de la repro y la ha hecho sin problemas en la distancia de siempre que lo tengo mas o menos calculado. El i-stop he probado y va como siempre, aunque ya digo que normalmente lo desactivo al arrancar.

A ver, lo que has hecho es: tienes repro no oficial, vas a mazda y te hacen la repro oficial que machaca la no oficial y vuelves a meter la no oficial por ultimo pero lo que te dicen es q tenian q haberte hecho una repro nueva a medida y entiendo que es porque cuando se hace la repro no oficial se tocan parametros pero no todos, es decir si en al repro oficial se habia tocado un parametro que no te tocaron en la repro no oficial y cargas la repro no oficial que seguramente será un backup entero de todos los parametros pues pierdes el ajuste oficial de ese parametro en concreto. Que no tengo ni idea de como va e igual al ponerte la no oficial de nuevo solo tocan x parametros en vez de cargar un backup entero. Creo que se refien a eso y que por eso es mejor hacer una repro no oficial pero partiendo de la ultima q metian en mazda
A ver si te he entendido bien.
Te refieres a que la segunda repro no oficial machaca la repro oficial de mazda. ¿No?
No sé si es así o qué, pero yo creo que no porque no noto el coche igual con la segunda repro no oficial que con la primera.
Apunto por si no está del todo claro que la srgunda repro no oficial no fue una reprogramación nueva en sí, sino que me cargaron de nuevo la primera repro.

Un saludo

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Yo no lo tengo pero alguien tiene las especificaciones técnicas y curva de par y caballos de nuestro motor de serie que da el fabricante????
Teniendo eso se podríamos comparar en caso de queja común....no????
Puede que mantengan el par y caballos pero la curva sea muy diferente...con lo cual el funcionamiento y consumos serían diferentes....
El que vuelva a hacer la repro podría verlo no ?

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactive-D 2.2 150CV
Yo no lo tengo pero alguien tiene las especificaciones técnicas y curva de par y caballos de nuestro motor de serie que da el fabricante????
Teniendo eso se podríamos comparar en caso de queja común....no????
Puede que mantengan el par y caballos pero la curva sea muy diferente...con lo cual el funcionamiento y consumos serían diferentes....
El que vuelva a hacer la repro podría verlo no ?
Por defecto es un motor que da más cv y par de los anunciados, A mi me dio 163cv.
En caso de verse reducida esa cifra y no ser muy exagerado no podemos hacer nada, sólo podemos rascar con los consumos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk