INFORMACIÓN Campaña Mazda: carta recibida (modelos diésel)

rauljhu

Usuario avanzado
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Pues a mi en carretera para que el coche gastase mas de 5 litros a los 100 km tenia que apretarle bien ( eso si hablo de ir entre 115 -140)

rauljhu

Usuario avanzado
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Cuéntanos cualquier novedad porfa
Ya he hablado con Mazda..primero me han dicho que no se puede deshacer. Después les he dicho que si correoboraba que el consumo se me habia ido tanto que eso no se iba a quedar así y ya me han dicho que tienen verlo. Me han llamado del taller donde lo hice y voy a esperar apra que el fin d semana haga el trayecto que hago siempre para verificar lo de los consumos. Os sigo contando. EL tema es que dado que han eliminado esos "tirones" y el par va mas lineal puede ser que por ciudad el consumo sea el mismo O e sposible que mejor. PEro por carretera es bestial la diferencia. Ya os dire con exactitud la difrencia en es etrayecto. Y lo que me dicen después los de Mazda.

Robeert3

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Pero no se puede deshacer porque entonces afectaria a la garantia y por ello lo desaconsejan??? O no se puede porque se niegan y punto??

333y

Nuevo usuario
Población
Miranda de Ebro
Modelo de coche
Mazda6 Wagon 2.5 Skyactiv-G Signature
esto se arregla en un banco de pruebas donde se miden emisiones, potencia y consumos; si la variación es más que notable, amenazamos entre todos con una denuncia conjunta y ya vereís como se puede deshacer, recuperando la configuración de fábrica y la validez total de la garantía.

Última edición:

koyak69

Usuario avanzado
Población
Aljaraque
Modelo de coche
Mazda 3 sedan skyactiv 150 cv
Pues con lo que me consume a mí,que alucino con los consumos vuestros, voy a tener que llevar un bidón:mad:.
El 10 del mes que viene me toca la 2a revisión.
Me uno a la propuesta del compañero 333y.

Vicente Srr

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 D Skyactive 2015 Luxury
Ya he hablado con Mazda..primero me han dicho que no se puede deshacer. Después les he dicho que si correoboraba que el consumo se me habia ido tanto que eso no se iba a quedar así y ya me han dicho que tienen verlo. Me han llamado del taller donde lo hice y voy a esperar apra que el fin d semana haga el trayecto que hago siempre para verificar lo de los consumos. Os sigo contando. EL tema es que dado que han eliminado esos "tirones" y el par va mas lineal puede ser que por ciudad el consumo sea el mismo O e sposible que mejor. PEro por carretera es bestial la diferencia. Ya os dire con exactitud la difrencia en es etrayecto. Y lo que me dicen después los de Mazda.

Puede ser que te haya tocado una regeneración o que la calibración del ordenador de abordo sea diferente¿? hasta que no lleves un par de tanques llenos y probando quizás la diferencia real cuando llenas el depósito no es tal.

A veces los ordenadores de abordo no son todo lo precisos que deberían.

¿No decía un compañero que el coche le hacía 800km ahora según el ordenador?

Robeert3

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Otro que se une a la propuesta, si se demuestra una variación notable

rauljhu

Usuario avanzado
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Pero no se puede deshacer porque entonces afectaria a la garantia y por ello lo desaconsejan??? O no se puede porque se niegan y punto??
Primero me dijo que no y luego cuando me puse serio ...me dijo que habria que verlo. Y a te digo me dijo el mecanico que verificase el consumo y a partir de ahi veriamos.

rauljhu

Usuario avanzado
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Puede ser que te haya tocado una regeneración o que la calibración del ordenador de abordo sea diferente¿? hasta que no lleves un par de tanques llenos y probando quizás la diferencia real cuando llenas el depósito no es tal.

A veces los ordenadores de abordo no son todo lo precisos que deberían.

¿No decía un compañero que el coche le hacía 800km ahora según el ordenador?
No entiendo bien lo que quieres decirme con lo de 800 km?

rauljhu

Usuario avanzado
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
No entiendo bien lo que quieres decirme con lo de 800 km?
Y regeneraciones ya te digo yo que no. Y el ordenador pues no se por qué antes si era preciso y ahora no lo es. Pero vamos que voy a salir de las pocas dudas que tengo este domingo.

rauljhu

Usuario avanzado
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
esto se arregla en un banco de pruebas donde se miden emisiones, potencia y consumos; si la variación es más que notable, amenazamos entre todos con una denuncia conjunta y ya vereís como se puede deshacer, recuperando la configuración de fábrica y la validez total de la garantía.
A mi me mosqueo desde un inicio y ahora me mosquea más.

rauljhu

Usuario avanzado
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Pues con lo que me consume a mí,que alucino con los consumos vuestros, voy a tener que llevar un bidón:mad:.
El 10 del mes que viene me toca la 2a revisión.
Me uno a la propuesta del compañero 333y.
¿Qué consumo tienes tú? Y qué uso le sueles dar?

333y

Nuevo usuario
Población
Miranda de Ebro
Modelo de coche
Mazda6 Wagon 2.5 Skyactiv-G Signature
A mi de media me suele dar unos 7- 7,2 litros aprox. (tanto antes como después de la campaña), conduciendo generalmente en carretera y autovía (pisando por encima de 150 km/h y apenas en ciudad y unos 650 km según el ordenador. Este domingo le haré unos 300 km. y tomaré nota del consumo.

Última edición:
U

Usuario eliminado 73408

Guest
A mi también me ha ocurrido, sobre todo lo del consumo, fui a hacerle la revisión de los 80000kms y me actualizaron la pcm, normalmente me va gastando 5.7/5.8 a velocidades legales, después de la actualización 8.4, en la vida me había gastado eso, echo gasoil, autonomía 900kms,antes 1040/1050,llenándolo hasta la boca, ese segundo depósito hago conducción eficiente y me salió 7.1, 700kms 50 litros, fui a la mazda y me dicen que eso no puede ser por la actualización, me han dado cita para la semana que viene.
Mi sorpresa es que vuelvo a llenar el depósito y me sale de autonomía 950 kms, he hecho 170kms y me marca ahora 850,es decir 1020 y el de la gasolinera no me lo lleno del todo,mi consumo ahora mismo 5.4,es decir lo que me iba haciendo antes de la actualización, ¿puede ser que se haya estabilizado?
Otra cosa antes en la función de ahorro de combustible en istop, cuando estaba listo estaba listo estando el coche en ralenti o en marcha, ahora cuando esta en ralenti nunca está listo, reanudó la marcha y ya pone enseguida "listo". ¿Os pasa a vosotros?

koyak69

Usuario avanzado
Población
Aljaraque
Modelo de coche
Mazda 3 sedan skyactiv 150 cv
Yo no tengo cojo.....es de bajarlo de 6.2.
Velocidades no más de 140 km/h cuando lo cojo por autopista unos 22 km ida y otros 22 vuelta.
El resto para el curro,de 11 km, hago 8 de carretera, que no lo paso de 100,y 3 por ciudad.
Un saludo.

diego84

Nuevo usuario
Población
Leon
Modelo de coche
-
Joe ya me habéis metido la duda. A ver os cuento, el martes 6 de este mes lo llevé a Mazda para que lo viera un perito porque me lo habían intentado robar y jodieron un poco el marco de la puerta, el caso es q al recogerlo me dijeron q tenía q firmar unos papeles porque le habían hecho una campaña de reprogramacion y no se que. Jueves hice Leon-Logroño que es autovía y carretera, luego algo por la ciudad, viernes por la mñn Logroño-Barcelona, autopistas y autovías y conducción por Barcelona aunq poco, por la tarde noche Barcelona-Logroño, sábado por la mñn algo de ciudad por Logroño y el sábado por la tarde Logroño-Leon, normalmente tengo el A para km de depósito y lo reseteo al llenarlo junto con el gráfico de consumo y el B para la regeneración que no me gusta cortarla y así se más o menos cuando toca según lo que lleve de media de consumo q suele ser entre 280 y 300 km. En este caso no resetee en ningún momento el A porque quería ver los quilómetros q iba a hacer. En el coche 3 adultos y 3 maletas medianas. El resultado fue algo más de 1500km porque recuerdo perfectamente mencionar acabamos de pasar los 1500km y la media que marcaba era 5,5
Por autopistas y autovías a 120 y por carretera a 100 y por carretera al adelantar respondía bien lo único que normalmente voy solo así q si note algo menos de potencia igual no le di importancia por el tema de llevar 160-170kg de mas, aunq ahora q lo pienso igual si q tuve q preparar algo los adelantamientos y antes le pisabas sin más y listo, pero no se si es por lo q decís xD.

Lo q sí he notado en ciudad y en frío es q en segunda a bajas revoluciones cagao, empieza a temblequear y hasta he tenido q ir a medio embrague en algún momento.

Tengo q probar a venir del pueblo yo solo q son 80km el pueblo esta a 1100m y leon a 820m o así y me hacia unos 4,9 y una vez respetando velocidades de 90 y tranquilo hice 3,8 q tengo foto xDD pero sin regeneración de por medio.

Otra cosa antes en la función de ahorro de combustible en istop, cuando estaba listo estaba listo estando el coche en ralenti o en marcha, ahora cuando esta en ralenti nunca está listo, reanudó la marcha y ya pone enseguida "listo". ¿Os pasa a vosotros?
Eso mismo me pasó a mi al llegar a leon, tenía motor, batería y aire iluminados y ponía listo pero al para cambiaba y no saltaba i-stop y me empecé a rayar porque por Logroño y Barcelona si q se había parado y lo desactivaba q no me gusta y ojo el aire estaba en posición abajo y luna (pero no el automático de desempañar) pues lo cambie y saltó él i-stop.... tengo q volver a probar q por leon según monto en el coche lo desactivó y se me había pasado probar de nuevo si iba bien o no él i-stop

Edito: es un Mazda 3 2.2d sportsedan comprado en agosto 2014 si no estoy equivocado versión 2013

Última edición:

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
No entiendo la sorpresa. Se trata de reducir las emisiones, y el precio de la reprogramación para lograrlo es un cierto aumento del consumo y una ligera reducción de las prestaciones. Lo mismo ha sucedido en los VW diésel.

Quien, a estas alturas, tenga un diésel, de cualquier marca, hará bien en venderlo. Ya sé que puede ser desagradable, pero conviene ser realista.

diego84

Nuevo usuario
Población
Leon
Modelo de coche
-
Eso mismo me pasó a mi al llegar a leon, tenía motor, batería y aire iluminados y ponía listo pero al para cambiaba y no saltaba i-stop y me empecé a rayar porque por Logroño y Barcelona si q se había parado y lo desactivaba q no me gusta y ojo el aire estaba en posición abajo y luna (pero no el automático de desempañar) pues lo cambie y saltó él i-stop.... tengo q volver a probar q por leon según monto en el coche lo desactivó y se me había pasado probar de nuevo si iba bien o no él i-stop
Nada hoy camino al curro iba bien el i-stop.

En segunda frio sigo sin verlo como antes y en caliente en primera y segunda a bajas revoluciones tampoco me gusta. He vuelto de vacaciones hoy y casi se me cala al salir en primera en una rotonda q llevo haciendo 4 años de lunes a viernes, creo que es lo que decis que el acelerador es menos sensible y hay que pisar mas a fondo

luigi73

Usuario avanzado
Población
Maracena
Modelo de coche
Mazda 3 Style+Confort 2.0 120CV Arctic White
Para que el i-stop se active comprueba varios requisitos, uno de ellos es que el clima debe estar en AUTO y no demandar máxima o mínima temperatura.

U

Usuario eliminado 73408

Guest
El mio es un 2.2d de 175cvs, de septiembre de 2015, ahora mismo lo tengo en 5.5,sin haberle llenado del todo el depósito llevo ahora mismo 200kms y me pone en autonomía 802,en total 1000.
Antes de la actualización cuando me gastaba 5.7/5.8 a velocidades legales y 1 o 2 regeneraciónes por depósito siempre sumando los kms que llevo en el parcial más la autonomía siempre la suma esta entorno a 1000.
En cuanto a fuerza parece que cuando pasa de 2500 le cuesta un poco coger revoluciones, no se, es difícil comparar a antes de la regeneración.
Lo que si me he dado cuenta es que antes el iloop en la pantalla de ahorro de combustible, sin clima ni istop activado, cuando estaba listo pues estando parado y en ralenti seguía estando listo, ahora cuando ya voy a detenerme me salta, no esta listo, y estando parado esta siempre no listo.
Yo al haberse regulado, parece, el consumo, y lo de la fuerza ya a lo mejor es algo paranolla mía no lo voy a llevar, xq cuanto más me lo toquen peor.
Si la cosa va a peor o cambia algo iré a hacerle una repro y que me hagan un mapeo encima de este, me cuesta 630 euros en un sitio en Madrid y me sube entorno a 30cvs y 40/50nm de par.