INFORMACIÓN Campaña Mazda: carta recibida (modelos diésel)

Fubu23

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 Turbodiesel 150cv
A mi todavia no me ha llegado ninguna carta, tengo el 2.2 , sera que tengo que llamar o algo? Porque lo compre en un concesionario

Robeert3

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
A mi todavia no me ha llegado ninguna carta, tengo el 2.2 , sera que tengo que llamar o algo? Porque lo compre en un concesionario
En teoría te tiene que llegar. Quiza es que a ti no te toque...

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Lo estarán haciendo progresivamente....
Empezaron hace bastante tiempo y a mi me llegó la semana pasada.....

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
A mi me dejó tirado el coche, con todas las luces del cuadro encendidas. Paré el motor y ya no arrancó más, tuve que llamar a la grua. Todo esto a menos de un mes de acabarse la garantía.

Al final, Mazda corrió con todos los gastos y tuvieron que reparar el módulo pcm de la centralita, o eso me dijeron. Por supuesto amplíe la garantía por las moscas...

Imagino que todo esto vendrá para evitar que os quedéis tirados como me pasó a mí. Mi coche es un Mazda 3 2.2 diesel de septiembre de 2014

333y

Nuevo usuario
Población
Miranda de Ebro
Modelo de coche
Mazda3 SDN Skyactiv-D 2.2 150 CV Zenith MT
En la carta lo pone bien claro cuáles son los puntos que van a tocar...son 4 o 5 supuestas mejoras....
No se si será verdad o no y tampoco se por que lo van a retocar...
-el punto 1 de la carta ref. AJ024B MAZDA (mejora en la respuesta al acelerador de acuerdo al "Responsive Driving"),
es toda una tomadura de pelo porque al hacer referencia a la posición óptima del conductor en relación al acelerador; lo raro es que no estén afectados por esta campaña los motores de gasolina (acaso carecen de posición óptima los que montan motorizaciones de gasolina).
-el punto 2 (control más preciso en la frecuencia del "Natural Sound Smother"),
es una reducción de la detonación (para ser más exactos, capado) del motor diesel absorbiendo vibraciones de los pistones (quizá lo único positivo
de esta campaña porque se reducen los ruidos y vibraciones en el interior del habitaculo del vehículo).
-el punto 5 (última calibración del Módulo de Control del Motor (PCM) es la modificación en el módulo de control del tren de potencia y con ello de la curva de potencia del motor tras la nueva entrega de CV que seguramente será más baja al reducir detonaciones y vibraciones.
No hago referencia a los puntos 4 y 5 porque sólo afectan a los cambios automáticos.

Última edición:

dkernel

Usuario
Población
Xixon.
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 2.2 150cv.
En un principio sería solo para el 2.2 mk3 (el skyactiv) no?

333y

Nuevo usuario
Población
Miranda de Ebro
Modelo de coche
Es para todos y digo todos SKYACTIV - 2.2 D 150 CV lanzados a partir de septiembre 2013, mazda disfraza el mismo problema con distintas campañas, pero al final el problema es el mismo para todos porque más tarde o más pronto nos llega la carta cocinada con diferentes contenidos.

dkernel

Usuario
Población
Xixon.
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 2.2 150cv.
Es para todos y digo todos SKYACTIV - 2.2 D 150 CV lanzados a partir de septiembre 2013, mazda disfraza el mismo problema con distintas campañas, pero al final el problema es el mismo para todos porque más tarde o más pronto nos llega la carta cocinada con diferentes contenidos.
Muchas gracias compañero, yo esta vez libro que el mio es mk2, el anterior. Buena suerte a todos los afectados, que todo vaya bien.

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
el punto 1 de la carta ref. AJ024B MAZDA (mejora en la respuesta al acelerador de acuerdo al "Responsive Driving"),
es toda una tomadura de pelo porque al hacer referencia a la posición óptima del conductor en relación al acelerador; lo raro es que no estén afectados por esta campaña los motores de gasolina (acaso no son conductores o carecen de posición óptima los que montan motorizaciones de gasolina).
el punto 2 (control más preciso en la frecuencia del "Natural Sound Smother"),
es una reducción de la detonación (para ser más exactos, capado) del motor diesel absorbiendo vibraciones de los pistones (quizá lo único positivo
de esta campaña porque se reducen los ruidos y vibraciones en el interior del vehículo.
el punto 5 (última calibración del Módulo de Control del Motor (PCM) es la modificación en el módulo de control del tren de potencia y con ello de la curva con la nueva entrega de potencia del motor que seguramente será más baja al reducir detonaciones y vibraciones.
No hago referencia a los puntos 4 y 5 porque sólo afectan a los cambios automáticos.
Y lo de que se funde el fusible? Y entonces para que hacen esta ******? Por tema de emisiones? Yo ya puedo asegurar que el motor consume medio litro más como poco. A ver cuando lo coja para los trayectos que hago siempre que se exactamente lo que me consume y os lo diré.

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
el punto 1 de la carta ref. AJ024B MAZDA (mejora en la respuesta al acelerador de acuerdo al "Responsive Driving"),
es toda una tomadura de pelo porque al hacer referencia a la posición óptima del conductor en relación al acelerador; lo raro es que no estén afectados por esta campaña los motores de gasolina (acaso no son conductores o carecen de posición óptima los que montan motorizaciones de gasolina).
el punto 2 (control más preciso en la frecuencia del "Natural Sound Smother"),
de esta campaña porque se reducen los ruidos y vibraciones en el interior del vehículo.
el punto 5 (última calibración del Módulo de Control del Motor (PCM) es la modificación en el módulo de control del tren de potencia y con ello de la curva con la nueva entrega de potencia del motor que seguramente será más baja al reducir detonaciones y vibraciones.
@333y tu has hecho la revisión ésta?

333y

Nuevo usuario
Población
Miranda de Ebro
Modelo de coche
@333y tu has hecho la revisión ésta?
Si, la he hecho; si es para que no me deje tirado el módulo PCM de la centralita, bien venida sea!
Estuve presente cuando la realizaban y básicamente consistía en un reglaje del acelerador para que al pisarle, la potencia no entre con tanta patada.

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Si, la he hecho; si es para que no me deje tirado el módulo PCM de la centralita, bien venida sea!
Estuve presente cuando la realizaban y básicamente consistía en un reglaje del acelerador para que al pisarle, la potencia no entre con tanta patada.
Pues yo también vi lo que le hacían y lo que hicieron es conectar debajo del volante un "miniordenador como por USB" y 8 minutos sobreescribiendo la programación y ya.

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Sabéis si se puede solicitar que te deshagan la programación y volver a la de serie? El coche gasta entre 0.7 y un 1 l más a los 100 Km... Me cag.... en Ellos!

Robeert3

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Pues no lo sé compañero pero si llegas a preguntarlo infórmanos por favor

Vicente Srr

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 D Skyactive 2015 Luxury
Yo voy en Diciembre, miedo me da que me dejen el coche capado y encima gastando más.

No es un motor parco en consumos, me están dando ganas de quitármelo de encima.

333y

Nuevo usuario
Población
Miranda de Ebro
Modelo de coche
Sabéis si se puede solicitar que te deshagan la programación y volver a la de serie? El coche gasta entre 0.7 y un 1 l más a los 100 Km... Me cag.... en Ellos!
si es posible deshacerla, yo también intentaré hacerlo; pero es posible que tengamos problemas con la garantia en lo sucesivo.
yo de momento no he notado lo del aumento del consumo.

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
si es posible deshacerla, yo también intentaré hacerlo; pero es posible que tengamos problemas con la garantia en lo sucesivo.
yo de momento no he notado lo del aumento del consumo.
es exagerado lo del consumo...yo estoy llamando a mazda para que me den cita para deshacerlo...es un puto timo lo que le han hecho