INFORMACIÓN Campaña Mazda: carta recibida (modelos diésel)

MerYpunto

Nuevo usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan SKYACTIV-D 2.2 de 150 CV
Bueno yo ya no envío foto porque es exactamente la misma que la que ha adjuntado Duffo.
Drahimik, desde luego yo creo que cabe esa posibilidad.
Espero que en cuanto a consumo no afecte mucho, o en todo caso vaya a menos, porque ya traga bastante....
Ya veremos a ver cómo va después de hacer lo que indican.

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
A ni también me llegó....
Me comentaron que tardarían 30 min y era una modificación del soft...
Me comentó que yo no notaria nada.
Ya veremos...

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Chicos alguien sabe algo nuevo sobre esa cartera y que hacen exactamente? A mi también me suena muy raro eso de la reprogramacion...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Toda modificacion en la centralita se refleja rn consumo o potencia es lo mas logico ,

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Toda modificacion en la centralita se refleja rn consumo o potencia es lo mas logico ,
Pues una de las cosas que dice es que la tensión de apertura del inyector es demasiada alta y que puede quemar el fusible... Así que lo he llevado. Le he comentado al mecánico que a ver si el modificar esa tensión puede hacer que el inyector no habrá al 100% y por tanto lo que hagan es capar potencia así. Según el no notaré nada porque la potencia nueva establecida es más que suficiente para abrir la válvula al 100%. Espero que sea verdad. Lo que me suena raro es que después de 4 años y nueve meses no haya pasado nada y ahora lo pinten como cuidado que se re puede quemar el no se que o cuidado que se te corta la inyección y el motor se apaga... No se.... Raro suena

mabadse

Moderator
Miembro del equipo
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 120MT luxury
@mabadse tu sabes que es esto? Gracias crack
Hola, una campaña de Mazda para los diesel, he leído algo pero en mi caso tengo gasolina.
Sé que pisa repro sí tienes al 100%, hay que hacer nueva lectura y posteriormente volver a hacer repro y no cargar antigua, hacer nueva.
Si cargas anterior repro, casi seguro que jodas la centralita. Lo de la respuesta del acelerador suena a programar para ahorrar combustible o puede ser una chorrada, lo malo es lo que dice de protección inyectores contra interferencias que si por casual saltara te quedarías tirado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Hola, una campaña de Mazda para los diesel, he leído algo pero en mi caso tengo gasolina.
Sé que pisa repro sí tienes al 100%, hay que hacer nueva lectura y posteriormente volver a hacer repro y no cargar antigua, hacer nueva.
Si cargas anterior repro, casi seguro que jodas la centralita. Lo de la respuesta del acelerador suena a programar para ahorrar combustible o puede ser una chorrada, lo malo es lo que dice de protección inyectores contra interferencias que si por casual saltara te quedarías tirado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Mabadse...eso que dices de si tengo repro... que es?

Robeert3

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Bueno, respecto a las sensaciones que se notan despues de la campaña de mazda deciros que se nota y bastante que el acelerador es menos sensible. O sea ahora tengo que pisarle más para que responda como antes. Lo he hablado ya con varias personas en un grupo de facebook y a todos les pasa lo mismo. Segun dice la gente que entiende mas que yo, han modificado la forma de entregar el par, para que ses mas progresiva.
A mi, sinceramente, no me gusta nada la modificacion.
Yo tenia repro antes de lo de mazda, la he vuelto hacer despues de la campaña y ni aun asi noto el coche como antes.

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Bueno, respecto a las sensaciones que se notan despues de la campaña de mazda deciros que se nota y bastante que el acelerador es menos sensible. O sea ahora tengo que pisarle más para que responda como antes. Lo he hablado ya con varias personas en un grupo de facebook y a todos les pasa lo mismo. Según dice la gente que entiende mas que yo, han modificado la forma de entregar el par, para que ses mas progresiva.
A mi, sinceramente, no me gusta nada la modificación.
Yo tenia repro antes de lo de mazda, la he vuelto hacer despues de la campaña y ni aun asi noto el coche como antes.
Pues mis conclusiones son que: No me creo lo que se te funda el fusible... y efectivamente el par lo entrega más progresivo . Lo que parece que han hecho es que el turbo inyecte de manera más racionada. NO se nota como antes ( que se notaba claramente) cuando entra el turbo. El consumo ha aumentado ( es poco tiempo de prueba pero casi puedo asegurarlo). Y sinceramente me juego los coj... a que han "capado" la potencia máxima que entregaba el coche. Y que lo mande tráfico...¿a qué se debe? ¿Seguro que no tiene nada que ver con lo de volswagen? Es desconcertante que ni los técnicos del taller sepan decirte que te reprograman exactamente.

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Bueno, respecto a las sensaciones que se notan despues de la campaña de mazda deciros que se nota y bastante que el acelerador es menos sensible. O sea ahora tengo que pisarle más para que responda como antes. Lo he hablado ya con varias personas en un grupo de facebook y a todos les pasa lo mismo. Segun dice la gente que entiende mas que yo, han modificado la forma de entregar el par, para que ses mas progresiva.
A mi, sinceramente, no me gusta nada la modificacion.
Además, si se te puede fundir el fusible....¿ no es más fácil cambiar el fusible?

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
En la carta lo pone bien claro cuáles son los puntos que van a tocar...son 4 o 5 supuestas mejoras....
No se si será verdad o no y tampoco se por que lo van a retocar...

Robeert3

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Pues mis conclusiones son que: No me creo lo que se te funda el fusible... y efectivamente el par lo entrega más progresivo . Lo que parece que han hecho es que el turbo inyecte de manera más racionada. NO se nota como antes ( que se notaba claramente) cuando entra el turbo. El consumo ha aumentado ( es poco tiempo de prueba pero casi puedo asegurarlo). Y sinceramente me juego los coj... a que han "capado" la potencia máxima que entregaba el coche. Y que lo mande tráfico...¿a qué se debe? ¿Seguro que no tiene nada que ver con lo de volswagen? Es desconcertante que ni los técnicos del taller sepan decirte que te reprograman exactamente.
Yo tambien he llegado a pensar que han capado la potencia del motor... porque de verdad que lo noto mas perezoso!! No creo que hayan hecho eso (o al menos no quiero creerlo) pero es que ya no se ni que pensar...

Voy a intentar que el taller que me hizo la repro me meta el coche en banco para medirlo y a ver qué pasa... porque ni con la repro lo noto como antes.

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Yo tambien he llegado a pensar que han capado la potencia del motor... porque de verdad que lo noto mas perezoso!! No creo que hayan hecho eso (o al menos no quiero creerlo) pero es que ya no se ni que pensar...

Voy a intentar que el taller que me hizo la repro me meta el coche en banco para medirlo y a ver qué pasa... porque ni con la repro lo noto como antes.
Hola Roberrt3, El coche claramente no tiene la misma aceleración. Y el consumo ha aumentado (casi que seguro, ya veremos con el tiempo).

Y ojo lo que acabo de leer: ¿Qué pasa con los coches 'trucados' de Volkswagen?...
Porque parece ser que la reprogramacion de wolfwagen , "se habla" de lo que exactamente noto yo ahroa en el coche ( auemnto de consumo y perdiuda de potencia). ES que ya te digo si se puede fundir un fusible lo normal es que te lo cambien pero no que reprogramen la centralita no me jodas. El modelo 150 cv diesel daba en banco 172 cv reales...a ver que da ahora...apostamos a que no da ni 135?

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv

@Robeert3 porfa cuando sepas algo de la potencia entregada por el coche nos lo dices???

Robeert3

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Hola Roberrt3, El coche claramente no tiene la misma aceleración. Y el consumo ha aumentado (casi que seguro, ya veremos con el tiempo).

Y ojo lo que acabo de leer: ¿Qué pasa con los coches 'trucados' de Volkswagen?...
Porque parece ser que la reprogramacion de wolfwagen , "se habla" de lo que exactamente noto yo ahroa en el coche ( auemnto de consumo y perdiuda de potencia). ES que ya te digo si se puede fundir un fusible lo normal es que te lo cambien pero no que reprogramen la centralita no me jodas. El modelo 150 cv diesel daba en banco 172 cv reales...a ver que da ahora...apostamos a que no da ni 135?
En banco me dió en su dia 165 cv. Te diré lo que me da si consigo que me lo meta en banco. De todas formas, lo llevo reprogramado asi que no podré decirte lo que ssle de serie

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
En banco me dió en su dia 165 cv. Te diré lo que me da si consigo que me lo meta en banco. De todas formas, lo llevo reprogramado asi que no podré decirte lo que ssle de serie
Bueno al menos sabemos si han bajado algo. Lo que no entiendo , es ¿ si nos han reprogramado la centralita , lo que llevases tu no te lo han machacado ?

Robeert3

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
@Robeert3 porfa cuando sepas algo de la potencia entregada por el coche nos lo dices???
Claro,
Bueno al menos sabemos si han bajado algo. Lo que no entiendo , es ¿ si nos han reprogramado la centralita , lo que llevases tu no te lo han machacado ?
Sí, me lo machacaron. Pero en cuanto pude volví a que me reinstalasen mi repro, ya que la tenía en garantía y no me cobraban nada.

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Claro,
Sí, me lo machacaron. Pero en cuanto pude volví a que me reinstalasen mi repro, ya que la tenía en garantía y no me cobraban nada.
Pero entonces @Robeert3 tienes que tenerlo como antes no? jajajajajajaj será psicologico :)