INFORMACIÓN Campaña Mazda: carta recibida (modelos diésel)

rauljhu

Usuario avanzado
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Efectivamente es cómo dice rauljhu, me hace un consumo de 7,4-7,6 y no es que meta el coche en ciudad, si no que diariamente hago 92 km cómo poco y solo 3 km por ciudad y el resto autovía por Valencia, que es completamente plano.

Ahora con el deposito lleno me da una autonomía de 720 km y no es que le pise, voy a 110-120 km/h, y la media según el ordenador la llevo ahora mismo en 55 km/h

Ha pasado a consumir 1 litro más, y ya me subió después del primer cambio de aceite, de 5,6-5,8 a 6,4 (bastante estables).

Personalmente me parece un consumo exagerado.

Es cuanto a potencia no he notado nada, los turbos entran cuando tienen que entrar y no lo he notado perezoso.

Pero lo del consumo... Para mí, sin palabras.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
A mi con el depósito lleno me marca 720 km de autonomía. Un misterio porque la media he conseguido luchando contra el gasto de combustible y fijándome en los consumos instantáneos en 5.3 l/100 km (solo por carreteras e intentando optimizar al máximo el consumo). Así que no se que es lo que marca mal porque nunca he apurado el depósito completo. Llenándolo un par de veces y comprobando la media en unos 380 km me sale a unos 5.4 litros. Un poco menos de la media acumulada. Así que parece que la media de consumo del coche sí está próxima a los 5.3. Pero aun así cuando lo lleno hasta la boca la autonomía me marca 720 km. Aunque creo que en los último depósitos lo mismo me marcaba 780 km. No se pero es VERGONZOSO lo que le han hecho a los coches. Por cierto, en foros de mazda cx5 y mazda 6 hablan de que los modelos 2.2 D 150 cv han sufrido una pérdida de 14-15 cv ( como poco). Bajando por debajo de los 150 cv prometidos en ficha.

Con respecto a lo de los turbos es un misterio ... porque el mío es una cosa abismal en la diferencia de comportamiento, sonido (sobre todo al ralentí) y aceleración.

Siento mucho @Cento1 lo que te ha pasado porque se bien lo que jode.

Con respecto a lo que preguntas, @Satori , te meten miedo diciéndote que es un problema de seguridad vial. Y si además lo tienes en garantía pues ... te la juegas doblemente. Yo he pedido que me la reviertan y no hay ******* y se escudan en el tema de la seguridad... en fin.

Hola alguien puede explicarme la involución de los Mazda? Según esto : Mazda Mazda3 Sedán (2019) | Precio, ficha técnica y equipamiento - km77.com ...el modelo del 2019 sedan de 122 cv consume 4.1 l/100 km y el del del 2013 al 2016 ojoo!!!!! el de 150 cv consume 3.9 l/100 km Mazda Mazda3 SportSedán (2014) | Precio, ficha técnica y equipamiento - km77.com !!!!!

Se homologan igual , con las mismas pruebas? O es con las nuevas?

EDITO: Me autorespondo parece que son con pruebas distintas. No obstante, me parece una pasada de diferencia. Y que si comparas con otros fabricantes bajo la simulación de los nuevos test no tienen justificación. Un motor de 30 cv menos que consuma casi un 5% más... y que ojo si miro en esta fuente Probamos el Mazda 3 SKYACTIV-G 2019 [video]: diseño, calidad y sensaciones de alto nivel y que aquí si que parece que es con la WLTP el consumo es : "El motor SKYACTIV-D es un 1.8 turbodiésel de 116 CV que no cuenta con sistema de micro-hibridación y por tanto luce la etiqueta medioambiental “C”. A pesar de esa etiqueta, homologa un consumo de 5 l/100 km WLTP " por tanto sería un 20 % superior en un coche de 30 cv menos....

Esto lo mismo os interesa...parece que habla gente que entiende ... (ojo para quien quiera) y para quien piense como yo que nos la han metido.

Vuelta atras Dieselgate Mazda

Que me esperen sentados para comprar otro.

Última edición:

Raquelita

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 D 150 cv
Buenos días a todos y a todas,

Hace tiempo que no me paso por aquí. Simplemente para deciros que mi consumo también ha subido. Con respecto a lo demás que decís pues no se que deciros. Lo único que si he podido notar, y no con certeza porque yo no soy de las que aceleran a tope, que algún día para incorporarme en autovía al coche le cuesta más coger velocidad.

Un abrazo a todos.

rauljhu

Usuario avanzado
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Buenos días a todos y a todas,

Hace tiempo que no me paso por aquí. Simplemente para deciros que mi consumo también ha subido. Con respecto a lo demás que decís pues no se que deciros. Lo único que si he podido notar, y no con certeza porque yo no soy de las que aceleran a tope, que algún día para incorporarme en autovía al coche le cuesta más coger velocidad.

Un abrazo a todos.
No creo. Es una reprogramación muy buena.

rauljhu

Usuario avanzado
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
POr si no lo pillaste . Era en plan irónico. Yo te habría aconsejado no realizarla. Pero por aquí hay defensores de la reprogramación. Ellos pueden orientarte o aconsejarte. A mi me parece una basura. Y que está hecha por lo que está hecha.

rauljhu

Usuario avanzado
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Hola chicos,

Tengo por escrito de Mazda España que nuestra recall ha sido por tema de emisiones.

Última edición por un moderador:

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
Pues ponlo que lo veamos, hay mucho bulo al respecto y estaría bien poder ver el escrito de Mazda en el que te dicen que lo han hecho por tema de emisiones.

Última edición: