INFORMACIÓN Campaña Mazda: carta recibida (modelos diésel)

Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
Si ya no es solamente el tema de las sensaciones en la patada, en la entrega de par y demás. Eso ahora mismo para mi ya es lo de menos, casi que me he acostumbrado. Aparte que como llevo repro no me puedo quejar de falta de potencia.
El tema grave es que el coche me consume entre 0.7 y 0.9 lts mas que antes. E igual que a mi, a varios
Ya eso es lo que más me escama. Y por lo que se ve nadie en Mazda parece saber el por qué! 🤷‍♂️ No sé si tendrá que ver, pero siempre echo el Diesel e10 de Repsol.

Última edición:
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 D Skyactive 2015 Luxury
Chicos llevo ya un tiempo probando el coche después de la actualización, y los consumos son algo inferiores, llevo el OBD con la app y la acumulación de partículas es menor, con lo que las regeneraciones tardan más en aparecer.

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan Skyactive 2.2 luxury
¿Wentworth y Vicente Srr los vuestros son manuales o automaticos?

Lo cierto es que los ultimos comentarios, vienen a ser positivos.
Lo unico negativo que veo es que no te pega el empujon, si no que es más lineal (para mi menos divertido, pero bueno...podría adaptarme...y para empujones, coger la moto R), y el ruido, ahora ya si suena a tractor? Tu vicente tambien has notado el ruido?

Población
Ames
Modelo de coche

Lo unico negativo que veo es que no te pega el empujon, si no que es más lineal (para mi menos divertido, pero bueno...podría adaptarme...y para empujones, coger la moto R), y el ruido, ahora ya si suena a tractor? Tu vicente tambien has notado el ruido?
El mío es manual.

Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
YO no he reprogramado a parte de lo que me haya hecho mazda. El mio es manual y puedo asegurar un litro más de consumo en carretera. Más vibraciones más ruidoso. Eso 100% seguro. Lo de la potencia total no se si ha podido disminuir o no... Pero eso de más lineal... Me suena rarito

Por cierto escribí a mazda y ni muh

U

Usuario eliminado 73408

Guest
YO no he reprogramado a parte de lo que me haya hecho mazda. El mio es manual y puedo asegurar un litro más de consumo en carretera. Más vibraciones más ruidoso. Eso 100% seguro. Lo de la potencia total no se si ha podido disminuir o no... Pero eso de más lineal... Me suena rarito

Por cierto escribí a mazda y ni muh
No te van a contestar, bien saben lo que han hecho, son unos sinvergüenzas y unos mentirosos.

Modelo de coche
Mazda 3 2.2 D Skyactive 2015 Luxury

El mío es el manual, el sonido es similar. Yo apenas noto diferencia. 😅

Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Ya eso es lo que más me escama. Y por lo que se ve nadie en Mazda parece saber el por qué! 🤷‍♂️ No sé si tendrá que ver, pero siempre echo el Diesel e10 de Repsol.
Yo estoy intentando que mazda me de una explicación. El coche gasta un 20% - 25%más que antes.

Pues que esperen sentados a que compre otro mazda.

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan Skyactive 2.2 luxury
Vaya, pues hay de todo entre manuales y automáticos, entonces por ahí no podemos tirar...

Y también hay gente que no nota nada, los que lo tenéis mal hecho...porque no planteáis en el taller que os "reactualicen", no podrán poner una versión anterior, pero si que pueden volver a poner la nueva, no fuera a ser que hubiera algún fallo en la actualización o algo.

Yo de momento, seguiré negándome a que me lo hagan, pero ya os diré a partir del viernes.

U

Usuario eliminado 73408

Guest
Buenas, acabo de redactar con ayuda de un amigo abogado una queja formal por escrito, aunque me ha aconsejado que primero se hace de forma verbal y a partir de ahí a través de un escrito a través de certificada o burofax, como viene la dirección de correo para quejas les he escrito primero a través de su página.
He tenido que indicar todos mis datos personales y todos los del concesionario donde se hizo la revisión, la actualización y de ahi vieneron los problemas, con su factura.
Les he indicado, ni muy brevemente ni muy extensamente mi problema con los detalles más importantes, mis problemas que ha derivado esa actualización y lo que exigo que me hagan, advirtiendoles que en el caso de la negativa a solucionar el problema o a dejadez emprenderé la reclamación por las vias que considere más adecuadas a la defensa de mis derechos.
Espero que contesten sino mi amigo les llamará y haber por donde tiran.

davidove

Nuevo usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda3
Yo lo tengo más claro que el agua

SEGURIDAD??? será de su política. Se quiere menos consumo y punto. Van a por los Diesel.
Mi mejor amigo tiene mi mismo coche. Como lo tiene fuera de garantía...no pisamos uno más en la vida. PAra que me traicionen? esto un independiente no te lo hará pq no depende de ellos.
ME han jodido el coche. Y me han rascado la cartera 10% cada vez que meto gasolina.

Si lo hubiera sabido no hubiera ido.

U

Usuario eliminado 73408

Guest
Lo que hay que hacer es un escrito con los datos de todos los perjudicados ya que todos tenemos los mismos síntomas, cosa que tanto desde mazda España como en los concesionarios bien lo saben, saben que muchos coches les ha aumentado el consumo y han perdido potencia o par,a mi la potencia dentro de lo malo casi ni me importa, el coche mientras coja bien 140 lo demás casi me sobra pero el 1.5 litros que me gasta por lo mismo que antes eso ya si me duele.,esto no va a quedar así.

De todas formas creo que ha habido más marcas que han hecho la famosa actualización, porque tengo un amigo que se compró el vw tiguan y a los 2/3 meses le llamaron del concesionario para lo mismo, haber si alguno sabéis más de esto, si propietarios de otras marcas les llegó la famosa carta de la dgt con las "mejoras".

Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Buenas, acabo de redactar con ayuda de un amigo abogado una queja formal por escrito, aunque me ha aconsejado que primero se hace de forma verbal y a partir de ahí a través de un escrito a través de certificada o burofax, como viene la dirección de correo para quejas les he escrito primero a través de su página.
He tenido que indicar todos mis datos personales y todos los del concesionario donde se hizo la revisión, la actualización y de ahi vieneron los problemas, con su factura.
Les he indicado, ni muy brevemente ni muy extensamente mi problema con los detalles más importantes, mis problemas que ha derivado esa actualización y lo que exigo que me hagan, advirtiendoles que en el caso de la negativa a solucionar el problema o a dejadez emprenderé la reclamación por las vias que considere más adecuadas a la defensa de mis derechos.
Espero que contesten sino mi amigo les llamará y haber por donde tiran.
Si te animas a denunciar y quieres yo me uno a ti

Lo que hay que hacer es un escrito con los datos de todos los perjudicados ya que todos tenemos los mismos síntomas, cosa que tanto desde mazda España como en los concesionarios bien lo saben, saben que muchos coches les ha aumentado el consumo y han perdido potencia o par,a mi la potencia dentro de lo malo casi ni me importa, el coche mientras coja bien 140 lo demás casi me sobra pero el 1.5 litros que me gasta por lo mismo que antes eso ya si me duele.,esto no va a quedar así.

De todas formas creo que ha habido más marcas que han hecho la famosa actualización, porque tengo un amigo que se compró el vw tiguan y a los 2/3 meses le llamaron del concesionario para lo mismo, haber si alguno sabéis más de esto, si propietarios de otras marcas les llegó la famosa carta de la dgt con las "mejoras".
Pues escribirme los afectados a @joselillo82 o a mi por privado con vuestros correos porque esto hay que moverlo. Y los que decís que el coche no os consume más... mira que me extraña . Tal vez en determinados modos de conduccion eso no se note tanto o incluso ahora que parece que la sexta marcha admite más margen a lo mejor os mantiene ese consumo. Yo lo que he notado es que antes yendo a 100 el coche era capaz de ir por debajo de 4 litros y ahora se va a los 5 si no tienes cuidado. Con lo cual llevandolo más rápido ahora parece que compensa un poquito. Lo que si se es que yendo a las velocidades a las que antes iba el coche gasta más de medio litro e incluso un litro más que antes.

Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Pues escribirme los afectados a @joselillo82 o a mi por privado con vuestros correos porque esto hay que moverlo. Y los que decís que el coche no os consume más... mira que me extraña . Tal vez en determinados modos de conduccion eso no se note tanto o incluso ahora que parece que la sexta marcha admite más margen a lo mejor os mantiene ese consumo. Yo lo que he notado es que antes yendo a 100 el coche era capaz de ir por debajo de 4 litros y ahora se va a los 5 si no tienes cuidado. Con lo cual llevandolo más rápido ahora parece que compensa un poquito. Lo que si se es que yendo a las velocidades a las que antes iba el coche gasta más de medio litro e incluso un litro más que antes.
Te he dejado MP

Población
Ames
Modelo de coche
Y los que decís que el coche no os consume más... mira que me extraña . Tal vez en determinados modos de conduccion eso no se note tanto o incluso ahora que parece que la sexta marcha admite más margen a lo mejor os mantiene ese consumo.
Suena a que nos estás llamando mentirosos, o que no tenemos **** idea a los que nos consume menos y creo que te estás pasando. ¿Por qué íbamos a mentir? Yo voy a hacer una semana con la reprogramación y puedo asegurarte que en el mismo trayecto al trabajo que llevo haciendo desde que tengo el coche me consume mínimo medio litro menos. Si a ti te consume más me sabe mal y me jode por ti, pero no tienes que insinuar que te parece raro que algunos consuma menos...

Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Suena a que nos estás llamando mentirosos, o que no tenemos **** idea a los que nos consume menos y creo que te estás pasando. ¿Por qué íbamos a mentir? Yo voy a hacer una semana con la reprogramación y puedo asegurarte que en el mismo trayecto al trabajo que llevo haciendo desde que tengo el coche me consume mínimo medio litro menos. Si a ti te consume más me sabe mal y me jode por ti, pero no tienes que insinuar que te parece raro que algunos consuma menos...
Mentiroso te lo has llamado tu. Tio tomate una tila...yo no me he pasado. Solo digo que me extraña que consuma menos. Y por si te quedas en los titulares de las noticias sigue leyendo "Tal vez en determinados modos de conduccion eso no se note tanto o incluso ahora que parece que la sexta marcha admite más margen a lo mejor os mantiene ese consumo " . Asi que no digo que mientas.... pero tio relax

Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Por cierto que consumo tenias tu? Porque creo que de eso se trata. Yo lo tenia en 4.8 y me ha pasado a casi 5.7 ...por lo pronto

Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Chicos llevo ya un tiempo probando el coche después de la actualización, y los consumos son algo inferiores, llevo el OBD con la app y la acumulación de partículas es menor, con lo que las regeneraciones tardan más en aparecer.
vicente que el obd con la aplicacion?

U

Usuario eliminado 73408

Guest
No discutais, a lo mejor hay gente que los parámetros que hayan modificado se los han "modificado menos" 9 por cualquier otro motivo no les ha aumentado el consumo.
Yo en potencia no noto casi nada la verdad, pero el consumo sigue igual de alto, y la autonomía igual, desde que se me hizo la actualización la autonomía llenando el depósito hasta la boca me marca 900/920 y antes 1030/1040kms, y el del taller me dice que el no me ha podido modificar eso porque eso lo marca el adorador del depósito, que ******* tendrá que ver el aforador para la autonomía,en fin, me metía milonga tras milonga, pero el consumo sigue alto en comparación de antes.
No me han contestado a la queja, me voy a esperar esta semana y sino el lunes llamaré haber que me dicen, que no me van a contestar.