Mazda3 MK3 (2013-presente) Campaña Mazda: carta recibida (modelos diésel)

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactive-D 2.2 150CV
Consumo de entre 6,4 y 6,8. Tramo de carretera de montaña e interurbano cada día con atasco y pisándole cuando puedo sin mirar consumo
Yo le hago de lunes a viernes 5-5.2 , el fin de semana que me voy de puerto de montaña o rutas a pueblos lo suelo subir hasta 7.3, ya que es cuando puedo disfrutarlo, al final de semana me suele dar una media de 6.2 o 6.5, creo que tus consumos son buenos por lo que comentas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 6 175cvs
Este fin de semana he hecho pruebas sobre la respuesta del coche en cuanto a aceleraciones, varios rangos de rpm en varias marchas, no creía que estaba afectado por la pérdida de potencia ya que en el acelerador no he notado nada, pero el ruido que hace a partir sobre todo de 2500rpm y ya no digo nada a a partir de 3500rpm parece que va a explotar el motor.
Mis conclusiones han sido que a partir de 2500rpm me cuesta llegar a 3000rpm como si fueran 1000rpm en vez de 500rpm, donde más evidente es, es en tercera.
Si creo que me han quitado potencia, aunque la sensación es como si hubieran puesto un tope, como si estuviera taponado los escapes.
Las soluciones que se me ocurren son, ir a mazda y exigirles que me dejen el coche como estaba previo aviso de posible denuncia, creo que estoy en mi derecho de volver a dejar el coche como estaba.
La segunda es meterle en un banco de potencia y haber que gráfica tiene, par y potencia máxima y a partir de ahi hacerle una posible repro.
¿Que pensáis?

Cento1

Usuario
Este fin de semana he hecho pruebas sobre la respuesta del coche en cuanto a aceleraciones, varios rangos de rpm en varias marchas, no creía que estaba afectado por la pérdida de potencia ya que en el acelerador no he notado nada, pero el ruido que hace a partir sobre todo de 2500rpm y ya no digo nada a a partir de 3500rpm parece que va a explotar el motor.
Mis conclusiones han sido que a partir de 2500rpm me cuesta llegar a 3000rpm como si fueran 1000rpm en vez de 500rpm, donde más evidente es, es en tercera.
Si creo que me han quitado potencia, aunque la sensación es como si hubieran puesto un tope, como si estuviera taponado los escapes.
Las soluciones que se me ocurren son, ir a mazda y exigirles que me dejen el coche como estaba previo aviso de posible denuncia, creo que estoy en mi derecho de volver a dejar el coche como estaba.
La segunda es meterle en un banco de potencia y haber que gráfica tiene, par y potencia máxima y a partir de ahi hacerle una posible repro.
¿Que pensáis?
No entiendo lo de pagar una reprogramación cuando son ellos los que han tocado el motor.

Y dejarlo de origen no creo.

Tengo miedo de cuando me llegue la carta, en serio, si el coche va bien y hay gente que lo tiene desde hace años y ahora resulta que hay que hacer "x" puntos de mantenimiento.

Yo iría por la vía legal y en conjunto, he comprado un mazda con un motor que no hace a penas ruido y en cuanto pase por el taller parece que será un TDI.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 6 175cvs
He llamado esta tarde a mazda para comentarle el problema que tengo desde la actualización de la pcm, después de darle la explicación de lo que me pasa con detalles me ha dicho que le de un número de teléfono, modelo de coche, matrícula y mi nombre, me han dicho que me llamarían después para darme dia y hora de cita, se ha pasado toda la tarde y no me han llamado, aunque me lo imaginaba.
Vamos que no les interesa que vaya a reclamar lo que ellos me han estropeado, es increíble que sin yo comerlo ni beberlo, ni pedirlo, ni nada, te estropen el coche y no pueda hacer nada, que impotencia, mañana llamaré o me presentaré allí para ver que pasa pero ya me veo con el coche igual I peor, me van a toquetear todo lo que quieran.
Hago un llamamiento para alguien que sepa o si algún mecánico que trabaje en mazda en el foro me pueda ver que me han hecho y poder corregirlo, previo pago, se hablaría y me desplazará donde fuera, más me costo el coche y ahora le tengo echo polvo por ellos, no me importa pagar con tal de que me dejen el coche como estaba.
Sino consiguiera lo que quiero, ¿que posibilidades tengo vía judicial?

Modelo de coche
Mazda 3 2.2 D Skyactive 2015 Luxury
Hola a todos, me han hecho la reprogramación hoy, el coche en mi caso, va bien, a mi modo de ver, le han variado algo la curva de par, haciéndola más progresiva, el motor es igual de silencioso, mi motor va más suave y no da tironcillos que a veces daba al ir a puntita de gas.

Quizás puede que tenga algo menos de par máximo o lo entregue diferente lo he probado subiendo la autopista a pedal entero y la verdad es que he llegado a la misma curva a igual velocidad que antes, aunque mi percepción con las marchas largas tiene menos par máximo pero más lleno en todas las revs.

El istop ahora entra menos, protege más la batería aunque yo lo suelo llevar desconectado.

El consumo pues cuando vaya llenando depósitos os iré comentando. En mi caso el motor para uso normal ha mejorado, es más agradable. Y percibir esa pédida real de Cv o Par, se me antoja complicado incluso en conducción agresiva.

Si antes reales daba 160Cv y 380NM A X revs. Quizás ahora de 157 a 376NM a X revs. Es algo de sensaciones que puede estar perfectamente sugestionado y no ser real.

En mi caso ya os digo que se puede decir que lo han mejorado en su utilización en general, a falta de ver los consumos que hago.

Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 6 175cvs
Pues yo acabo de echar gasoil, hasta la misma boca y pensaba que me iba a marcar 1035/1050 kms de autonomía como antes de actualizar la pcm, pues no 954kms,es decir 100kms menos, sino le lleno hasta la misma boca, me sale 890/900kms.
En cuanto al consumo en parado se ve claramente en el vídeo, en poco más de un minuto sube de 7.1 a 7.3 después a 8.1 y cuando corto el vídeo subió a 8.8,vamos,gasta más parado que andando, no es normal.
Ya he podido contactar con el taller donde me hicieron la actualización y me han dado para el miercoles que viene, veremos que pasa.

Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
Hombre si tienes el motor arrancado y no te mueves normal que te suba la media. Eso es el consumo medio por cada 100 km

El ordenador hace un cálculo entre lo q está gastando el coche y la distancia que recorres. Si no te mueves el consumo se dispara.

Si lo dejas toda la tarde arrancado y sin moverte llegará a 32 litros a los 100. Eso no significa que esté gastando 32 litros, el problema es que no te mueves y al ordenador no le salen las cuentas.

Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Lo mismo iba yo a decir. Esa media que se ve en la pantalla es la media acumulada. Doy por hecho que la habrás reseteado hace poco, por lo que esa media hasta que no vayas haciendo kilómetros no es fiable y variará bastante hasta que se vaya normalizando. Y como te han dicho, como estás parado, pues va subiendo. Lo que tendrías es que comprobar el consumo medio instantáneo, que lo verás en el display del cuadro de instrumentos, y mirar si en las mismas condiciones te marca más que antes. Pero lo que se ve en el vídeo no demuestra nada. Como digo es la media acumulada, que la tendrás recién reseteada, y como no te mueves pues va subiendo. Haz kilómetros y verás como te va bajando.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Hombre si tienes el motor arrancado y no te mueves normal que te suba la media. Eso es el consumo medio por cada 100 km

El ordenador hace un cálculo entre lo q está gastando el coche y la distancia que recorres. Si no te mueves el consumo se dispara.

Si lo dejas toda la tarde arrancado y sin moverte llegará a 32 litros a los 100. Eso no significa que esté gastando 32 litros, el problema es que no te mueves y al ordenador no le salen las cuentas.
Lo mismo iba yo a decir. Esa media que se ve en la pantalla es la media acumulada. Doy por hecho que la habrás reseteado hace poco, por lo que esa media hasta que no vayas haciendo kilómetros no es fiable y variará bastante hasta que se vaya normalizando. Y como te han dicho, como estás parado, pues va subiendo. Lo que tendrías es que comprobar el consumo medio instantáneo, que lo verás en el display del cuadro de instrumentos, y mirar si en las mismas condiciones te marca más que antes. Pero lo que se ve en el vídeo no demuestra nada. Como digo es la media acumulada, que la tendrás recién reseteada, y como no te mueves pues va subiendo. Haz kilómetros y verás como te va bajando.
Pues yo acabo de echar gasoil, hasta la misma boca y pensaba que me iba a marcar 1035/1050 kms de autonomía como antes de actualizar la pcm, pues no 954kms,es decir 100kms menos, sino le lleno hasta la misma boca, me sale 890/900kms.
En cuanto al consumo en parado se ve claramente en el vídeo, en poco más de un minuto sube de 7.1 a 7.3 después a 8.1 y cuando corto el vídeo subió a 8.8,vamos,gasta más parado que andando, no es normal.
Ya he podido contactar con el taller donde me hicieron la actualización y me han dado para el miercoles que viene, veremos que pasa.
Coincido con lo que te dicen los compañeros. Además, que te marque menos autonomía tampoco significa nada, sólo que la última media sobre la que se basa para hacer el cálculo es algo más alta. Nada alarmante, me parece a mí, porque conforme vayas rodando, también irá mejorando la media, incluso subirá la autonomía estimada.

Aparte de todo esto, tras una reprogramación, también es necesario que se asiente, vuelva a ajustarse y equilibrarse, y debes esperar varios cientos de kilómetros...

Saludos.

Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 6 175cvs
Gracias a todos por las respuestas, si que lo haga puede ser normal, lo que no es normal es el consumo que me hace haciendo conducción eficiente, me salio ayer a 6.5 y el ordenador marcaba 6.0,antes no se equivocaba casi nada, como mucho 0.1, luego sumamos lo de la autonomía, que no es que me importe, lo que me jode es los cambios que ha habido a raíz de la actualización y todos han sido a peor.
Antes en parado con el coche arrancado sino estaba regenerando, es decir, las 3 luces de motor, batería y a/c en azul el coche ponía listo y el consumo aunque estuviera el coche arrancado no subía nada, aunque suene raro
Despues de la actualización siempre que voy a detener el coche o esta detenido pone no está listo y ya habeis visto en el video como sube el consumo.
Lo que he ido enseñando a través del hilo han sido los cambios que ha tenido mi coche a raíz de la actualización de la pcm y los que ha habido han sido a peor.
1.Disminución de kms en autonomía.
2.Mas ruido, antes se oía mucho menos, sobre todo cuando pasó de 2500/3000rpm.
3.No se de donde viene ahora lo de no está listo si antes en parado ponía listo, que habrán tocado, increíble.
4.Mas consumo, antes a velocidades legales y aprovechando inercias y deceleraciones 5.7/5.8, ahora haciendo la misma conducción, mismos kms, a las mismas horas,mismo combustible, repsol normal, mismos recorridos no le bajo de 6.5 ni de coña, además la diferencia que hay ahora del ordenador al consumo real, antes no se equivocaba en 0.5/0.6,no es normal.
He comprobado que si hago conduccion normal, sin mirar todas las inercias, a velocidades legales el coche me gasta 7.1/7.2, a partir de ahi si ya haces recorridos a 140/150 no quiero ni pensarlo.
Este julio fui a galicia e hicimos el viaje casi entero por la noche, fui más o menos unos 200/250 kms sin parar a 155/165, y lo demás a velocidades 120/130, puse a cero todo antes de salir, cuando llegue a galicia la velocidad media me marcaba 135 y el consumo medio 6.9, volví a llenar el depósito y efectivamente me salió a 6.9, ahora me gasta eso no pasando de 120,tengo la velocidad media siempre entre 67 y 69kms/h.
Y lo de la regeneraciónes es de traca me ha llegado a hacer regeneraciónes entre una y otra a los 90kms, además ahora es un reloj, a los 200kms justos si voy tranquilo empieza a hacerla, antes me hacía 1 o 2 en un depósito.
El miércoles haber como me dejan el coche y que me dicen, pero todos esos cambios a peor se tienen que subsanar e iré todas las veces que haga falta, sino se quedará el coche bien haría una queja formal a mazda España y a partir de ahi denuncia, lo tengo clarisimo.

koyak69

Usuario avanzado
Población
Aljaraque
Modelo de coche
Mazda 3 sedan skyactiv 150 cv
Que pasa señores,
Os estoy siguiendo porque el lunes 10 tengo que pasar la 2a revisión.
En cuanto al consumo no me preocupa porque como he dicho varias veces y he consultado en algún hilo,por lo que veo el mío me marca medias más altas de las que veo por aqui,las medias que comenta el compañero son casi iguales a las que me salen a mí ahora,si repro y sin nada.
A mí lo que me jode es la perdida de potencia,lo que comentáis que ha perdido patada, porque lo que no me entra en cabeza es que pague por una serie de prestaciones y ahora me las cambien.
Estoy pensando hacer unas pruebas en el polígono de mi pueblo,no se, cronometrar por ejemplo,yendo a 50 km/h en 2a pisar a fondo,cuanto tarde en alcanzar los 100 por ejemplo.
No se,como lo veis? O es una tontería.?

Modelo de coche
Mazda3 2.2 150cv Luxury
Buenas chavales,
Yo tengo un 2.2 150cv luxury de 08/2017 y tengo cita para mañana hacer el "ajuste y mejora" que nos recomienda mazda y la verdad que no se que hacer porque si realmente perdemos potencia me parece reirse de nosotros y estafarnos porque el dinero que pagué por el coche era por sus caracteristicas. Si a raiz de las mejoras, esas caracteristicas son peores, creo que lo justo seria una indemnización. Ahora no se si llevarlo porque no se si hubiese sido mejor llevarlo primero a un perito que corrobore las prestaciones y tras las mejoras volverlo a llevar para poder tener algun documento...
De todas formas, lo primero que le voy a decir al del taller es que quiero un documento sellado por Mazda con un desglose de las mejoras que le van a hacer al coche, de lo contrario no se si dejar que lo toquen...

Modelo de coche
Mazda 3 2.2 D Skyactive 2015 Luxury
Que pasa señores,
En cuanto al consumo no me preocupa porque como he dicho varias veces y he consultado en algún hilo,por lo que veo el mío me marca medias más altas de las que veo por aqui,las medias que comenta el compañero son casi iguales a las que me salen a mí ahora,si repro y sin nada.
A mí lo que me jode es la perdida de potencia,lo que comentáis que ha perdido patada, porque lo que no me entra en cabeza es que pague por una serie de prestaciones y ahora me las cambien.
Estoy pensando hacer unas pruebas en el polígono de mi pueblo,no se, cronometrar por ejemplo,yendo a 50 km/h en 2a pisar a fondo,cuanto tarde en alcanzar los 100 por ejemplo.

No es mala idea, yo la verdad es que después de mi actualización, lo veo todo muy parecido, el motor a mi me va más suave incluso. Consumos ya lo veremos.

Quizás al compañero le han hecho algo mal.

Yo el coche si le han bajado potencia máxima o par, no noto una gran diferencia. Quizás la patada es menos explosiva y más duradera? No sé. Unos pocos CV ? 3-4? Algo menos de par Máximo? 370 en vez de 380? No sé. Si me lo actualizan sin decírmelo igual ni me entero.

Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 6 175cvs
Que pasa señores,
Lo mejor para eso es a hacer una prueba en un banco de potencia para saber el par máximo, potencia y demás, después si notas algo lo mejor es volver a ir y comparar, lo malo que te saldrá entorno 100 euros las dos bancadas.

koyak69

Usuario avanzado
Población
Aljaraque
Modelo de coche
Mazda 3 sedan skyactiv 150 cv
Lo mejor para eso es a hacer una prueba en un banco de potencia para saber el par máximo, potencia y demás, después si notas algo lo mejor es volver a ir y comparar, lo malo que te saldrá entorno 100 euros las dos bancadas.
Hola, que tal, pagaría muy a gusto esos 100 euros si con esto podría actuar de manera legal con el taller.
Lo desconozco,si alguien puesto un poco en leyes nos pudiera ayudar.
Lo que pasa que aquí en Huelva creo que no hay ninguno,trl sport pero no me sale nada en su página web,sin dominio o algo de eso me sale.
Me tiene muy jodío el tema este,de verdad.

Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 6 175cvs
Hola, que tal, pagaría muy a gusto esos 100 euros si con esto podría actuar de manera legal con el taller.
Lo desconozco,si alguien puesto un poco en leyes nos pudiera ayudar.
Lo que pasa que aquí en Huelva creo que no hay ninguno,trl sport pero no me sale nada en su página web,sin dominio o algo de eso me sale.
Me tiene muy jodío el tema este,de verdad.
No se yo si con una repro se me irían los problemas porque seguramente ellos hagan un mapeo encima de tu repro actual de serie y a partir de ahi modifican presión de turbo, par, curva de potencia, caudal de combustible, etc, pero lo mio es problema de parámetros de FAP, istop y lo que les haya salido de los huevos tocar y modificar a su antojo.

Consumo de entre 6,4 y 6,8. Tramo de carretera de montaña e interurbano cada día con atasco y pisándole cuando puedo sin mirar consumo
El miercoles cuando eche me salio a 6.5 justos y he ido pisando huevos y conducción superefiente, si voy normal sin pisarle mucho 7.1/7.2, ya veo que comparando el mio gasta más.
Algo tengo que tener mal en la actualización haber el miercoles que me dicen y que me hacen.

diego84

Nuevo usuario
Población
Leon
Modelo de coche
-
Si alguien que no haya pasado por el taller pudiera meterlo en un banco antes y despues para comparar pues seria lo ideal. Yo ya he dicho que el coche en consumos me va como antes, regeneracion tambien como antes entre 260-300 km y el istop tambien bien. Igual sí que han bajado tema de aceleración pero es que no sé si es porque estas pensando en ello. El otro dia me puse a adelantar a uno, el tipico que va a 80 y cuando te pones a adelanter acelera y me costó pasarle en 5ª pero claro miré al terminar de adelantar la velocidad y yo iba a 140... (asco de gentuza), vamos que pasé de 80 a 140 y no fue en mucho tramo pero como ya me habeis metido el run run en la cabeza pues pensé en que igual tiraba menos el coche.

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
El otro dia me puse a adelantar a uno, el tipico que va a 80 y cuando te pones a adelanter acelera y me costó pasarle en 5ª pero claro miré al terminar de adelantar la velocidad y yo iba a 140... (asco de gentuza)
Y lo que mola después aflojar el acelerador en venganza!!!