Mazda3 MK3 (2013-presente) Campaña Mazda: carta recibida (modelos diésel)

Robeert3

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Buenas a todos!!
El viernes me llegó esta carta de Mazda, y claro, es la primera vez que me pasa que me enviene una carta así y asusta.
Queria pediros algo de opinión.
Veis algún problema grave en esto?? A alguien más le ha llegado esta carta?? La verdad que estoy encantadísimo con mi Mazda y esto me sentó como un jarro de agua fría.

Aah por cierto, tengo el motor 2.2d y lo llevo reprogramado desde hace tan solo 2 semanas.
Creeis que se pueden lavar las manos en el taller por culpa de esto? Es probable que me borren la repro?

Saludos

Adjuntos

xboxer4life

Nuevo usuario
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 2.2 150CV
Hola compañero.

Casi con toda seguridad que vas a perder la repro. No creo que te pongan pegas pues no te la van a detectar si no dices nada, pero al actualizar la centralita la perderás.

Un saludo.

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
Buenas, es una campaña de seguridad a la que están llamando a todos los motores diesel, unos solo para reprogramar la centralita, otros para verificar el par de apriete de los inyectores, otros para cambiar la bomba de vacío y otros para hacérselo todo junto.
Seguramente con esto se acabe ya el problema de fuga de inyectores que tenían algunos modelos con motor skyactiv diesel.
La reprogramación que llevas es posible que la pierdas o que no se pueda hacer ya que el ordenador detectará que se ha modificado y lleva otro software.
Ya nos dices a ver qué pasa porque eres la primera persona que conozco que llevando repro le van a actualizar la pcm...

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
A mi me peto la centralita estando en garantía. No había reprogramado, solo desactive istop, active cierre de puertas y leaving home. Al final un mes en el taller y no tuve q pagar nada. Seguramente sea para q nos pase lo q a mi.

He de decir q tras cambiarme o reparar me el módulo pcm (no me lo dejaron claro) todo lo que había cambiado seguía igual

Robeert3

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Acabo de hablar con el hombre que me hizo la repro y me comenta que pida cita en Mazda sin problemas, que no me van a detectar la repro. Cabe decir que es un tio muy profesional.

He pedido cita en Mazda y tengo para el 2 de Noviembre, así que ya os contaré cualquier novedad.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo

Última edición:

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactive-D 2.2 150CV
Yo llevaba repro y por unos errores de software entre la centralita y los sensores me metieron el Boletín sin preguntar. Según ellos era de gran importancia. En todo caso los únicos que saben detectar una Stage1 son los BMW, tienen un control por checksum y un chip dedicado a contabilizar las modificaciones por odb. Así que no te preocupes porque no te van ha decir nada por una Stage1.

Por otro lado, sería bueno preguntar al responsable de la repro si cabe la posibilidad de volver a cargar el mapa sin invertir más dinero. En caso de que quieras conservarla. ( a mi me dio muchas alegrías y risas contra gente que no se esperaba tantos cv... )

Por cierto que año es tu 2.2? Ya que yo no he recibido dicha carta y tengo curiosidad ya que creo que me van a tener que hacer lo mismo

Saludos.

Acabo de hablar con el hombre que me hizo la repro y me comenta que pida cita en Mazda sin problemas, que no me van a detectar la repro. Cabe decir que es un tio muy profesional.

He pedido cita en Mazda y tengo para el 2 de Nobiembre, así que ya os contaré cualquier novedad.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Robeert3

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Yo llevaba repro y por unos errores de software entre la centralita y los sensores me metieron el Boletín sin preguntar. Según ellos era de gran importancia. En todo caso los únicos que saben detectar una Stage1 son los BMW, tienen un control por checksum y un chip dedicado a contabilizar las modificaciones por odb. Así que no te preocupes porque no te van ha decir nada por una Stage1.

Por otro lado, sería bueno preguntar al responsable de la repro si cabe la posibilidad de volver a cargar el mapa sin invertir más dinero. En caso de que quieras conservarla. ( a mi me dio muchas alegrías y risas contra gente que no se esperaba tantos cv... )

Por cierto que año es tu 2.2? Ya que yo no he recibido dicha carta y tengo curiosidad ya que creo que me van a tener que hacer lo mismo

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues mira muchas gracias, me tranquiliza bastante lo que dices sobre que no detectarán la stage1. Ya me lo había dicho el hombre que me hizo la repro, pero no está de más que lo diga otra persona.

Sí que me vuelven a cargar la repro, ya que la tengo desde hace unas semanas solamente y tiene garantía de un año. Durante ese año me la vuelve a cargar las veces que sea preciso sin ningún coste.

Mi coche es de 2014.

Entonces ya no llevas la repro? Yo de momento estoy maravillado, se nota una barbaridad.

Un saludo

Noah3xygen

Nuevo usuario
Población
Castissent
Modelo de coche
Mazda3 BM 2.2D
Buenas a tod@s,

me sumo a la lista de gente que tiene que pasar por el taller, pedí cita con coche de substitución y me han dado un margen de espera de un mes a confirmar fechas.
No tengo repro echa pero eso del concepto "responive driving" no se a vosotros pero a mi me suena a reducción de PAR motor, espero estar equivocado o de lo contrario tendre que pedirle a @Robeert3 que me de mas detalles de tu stage1 jeje :3

Robeert3

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Buenas a tod@s,

me sumo a la lista de gente que tiene que pasar por el taller, pedí cita con coche de substitución y me han dado un margen de espera de un mes a confirmar fechas.
No tengo repro echa pero eso del concepto "responive driving" no se a vosotros pero a mi me suena a reducción de PAR motor, espero estar equivocado o de lo contrario tendre que pedirle a @Robeert3 que me de mas detalles de tu stage1 jeje :3
Ostia pues como eso sea lo que tú dices ya te adelanti que me va a joder muchisimo... jajajaj por mucha stage1 que lleve 😅😅

Robeert3

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150 cv
Pues nada, ya le han hecho al coche todo lo que ponía en la carta. Vengo ahora de recogerlo.
Se nota una barbaridad que con la actualización de software me han borrado la repro. Pensaba que no lo notaría tanto, pero sí sí...
Así que nada, a volver a pasar por el taller que me hizo la stage 1, que me la vuelve a poner sin coste.
Como único dato "raro" es que he dejado el coche hoy en el taller con el depósito lleno y unos 605 kms de autonomía. Y me lo han devuelto lleno igualmente pero con 840 kms de autonomía. Obviamente no es que le hayan echado combustible. Así que no sé qué clase de rayazo se habrá pegao el ordenador con las actualizaciones que le han hecho...

Un saludo

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vata hombre te han hecho un regalo casi 200km gratis , en ocaiones una vez modificado el softwaer esto suele pasar , cuando hagas unos km se ajusta de nuevo

Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
A mí me llamó mi madre ayer que tenía un aviso de carta certificada en casa, y parecía que ponía algo de tráfico, pensé que sería una multa, pero viendo esto ta estoy seguro que multa no es. A ver si mañana voy a buscarla y confirmo.

Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
Lo que no entiendo es que disponiendo de una app propia, donde pueden informar de lo que sea, no la usan. Con lo fácil que es mandar una notificación a la app de Mazda para informar del fallo y de que llevemos el coche al taller. Entiendo que no todo el mundo usará la app, pero para los que la tenemos nos puede ahorrar un susto, (como pensar que es una multa la carta certificada). Parece que no quieren usar el pontencial que tienen disponible en su propia app. 🙄

MerYpunto

Nuevo usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan SKYACTIV-D 2.2 de 150 CV
Pues si.... Menudo susto me di cuando tenía el aviso de correos de la dgt. Carta certificada... Multa seguro.
Pero bueno, al final ha sido eso.
Lo pintan como un problema que si no solucionas puede tener consecuencias bastante graves, o por lo menos en mi carta pone eso.... En fin, que no te puedes arriesgar. Y juegan con eso.
De todas formas siendo todo tan electrónico a día de hoy, basta con programar una obsolescencia. Y quitarse los diésel en unos años. Y más como está el tema.
Llamadme mal pensada. Pero es mi opinión...

Población
Miranda de Ebro
Modelo de coche
Mazda3 SDN Skyactiv-D 2.2 150 CV Zenith MT
Pues si.... Menudo susto me di cuando tenía el aviso de correos de la dgt. Carta certificada... Multa seguro.
Pero bueno, al final ha sido eso.
Lo pintan como un problema que si no solucionas puede tener consecuencias bastante graves, o por lo menos en mi carta pone eso.... En fin, que no te puedes arriesgar. Y juegan con eso.
De todas formas siendo todo tan electrónico a día de hoy, basta con programar una obsolescencia. Y quitarse los diésel en unos años. Y más como está el tema.
Llamadme mal pensada. Pero es mi opinión...
Por favor! Podrías tener el detalle de adjuntarnos una copia de esa carta.