Mazda3 MK4 (2019-presente) Campaña: Llamada a revisión desconexión de cilindros

fer1979

Usuario
Población
CABEZA DEL BUEY
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Skyactiv-G M Hybrid
Para fabricar un coche es necesaria la colaboración de cientos de suministradores de componentes que son fabricados por esos mismos suministradores. Si un suministrador de muelles de válvulas fabrica una serie de muelles defectuosos ya me dirás tu como van a saber en Mazda que esos muelles cumplen las especificaciones contratadas. ¿No pretenderás que en Mazda estén probando todos los millones de muelles que les envían?. ¿Como pueden saber que los airbags de Takata te pueden destrozar la cara cuando envejecen?. Lo mas importante es que el fabricante responda, y eso con defectos graves y caros ya se hace mas complicado.
Te entiendo perfectamente, la tecnología de una tuerca es incomprensible para el común de los mortales.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Desde aquí solicito en tu nombre a Mazda España un aumento de sueldo por lo bien que cumples con tus funciones.
No creo que el compañero esté defendiendo la marca sin razón.
Mazda, como ya dije en otro hilo, es muuuy pequeña comparada con cualquier otra del sector. Y, como dice @corocota1975, en todas las marcas ocurre. No dice que sea mal de muchos, sino que es algo intrínseco hoy en día en el proceso de fabricación de los coches. En mi Yaris de 2006 he tenido unas cinco llamadas a revisión por parte de la marca y del ministerio. Algunas, años después de que acabara la garantía. Y, en mi caso, es algo que agradecí enormemente y que me da la sensación de que la marca se preocupa por sus clientes, en lugar de tapar sus fallos.
En el Skoda, me enteré de que había una revisión del freno de mano eléctrico por un foro como este. Si no, seguiría igual ya que la empresa de renting siempre me envía a talleres no oficiales...
Además, que alguien defienda a la marca no tiene por qué molestar a nadie ¿no?

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Te entiendo perfectamente, la tecnología de una tuerca es incomprensible para el común de los mortales.
Esas tuercas se apretarán con llaves dinamométricas según el parámetro que diga el ingeniero. Si alguien eligió mal el parámetro pues habrá que darles un apretón, ni más ni menos. Si te pilla el concesionario a cien kilómetros es una pu***a, si está a cinco minutos, es una anécdota.

fer1979

Usuario
Población
CABEZA DEL BUEY
Modelo de coche
No creo que el compañero esté defendiendo la marca sin razón.
Mazda, como ya dije en otro hilo, es muuuy pequeña comparada con cualquier otra del sector. Y, como dice @corocota1975, en todas las marcas ocurre. No dice que sea mal de muchos, sino que es algo intrínseco hoy en día en el proceso de fabricación de los coches. En mi Yaris de 2006 he tenido unas cinco llamadas a revisión por parte de la marca y del ministerio. Algunas, años después de que acabara la garantía. Y, en mi caso, es algo que agradecí enormemente y que me da la sensación de que la marca se preocupa por sus clientes, en lugar de tapar sus fallos.
En el Skoda, me enteré de que había una revisión del freno de mano eléctrico por un foro como este. Si no, seguiría igual ya que la empresa de renting siempre me envía a talleres no oficiales...
Además, que alguien defienda a la marca no tiene por qué molestar a nadie ¿no?
No me entiendas mal, me encanta el coche, y Mazda me parece una gran marca que se caracteriza por hacer coches diferentes y atractivos. Lo que me mosquea es que me expliquen algo que ya se, y que por lo visto tenemos que dar por sentado y aguantarnos. Que es normal que un coche nuevo tenga fallos, pues vale, que la marca que sea no puede evitarlo, de acuerdo, pero lo que si puede hacer la marca es facilitarle la vida a su cliente que la única culpa que tiene de todo esto es haberse enamorado de uno de sus coches.

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
En que aplicación se puede meter el VIN y ver si hay que hacerle alguna campaña al coche?

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
Muchas gracias!

paco.costas

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2019
Todas las marcas de coches que conozco hacen estas llamadas, mas frecuentes durante el primer de año de vida del modelo.

Conozco casos de VW, Peugeot, Renault, Citroën, Seat, Toyota, Volvo, Mercedes, etc...

Vosotros mismos podeis buscar "llamada a revision" en google y vereis los resultados y las marcas que lo hacen y el tipo de problemas que tienen que muchos de ellos son considerablemente mas graves que una reprogramacion comprobar el apriete de unas tuercas.

No seamos alarmistas.
con lo de las ruedas? como no te vas a alarmar? madre mía...

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Vamos a ver ¿a cuantos M3 sin revisar se les han salido las ruedas conduciendo? Este tipo de revisiones se hacen porque en las pruebas de laboratorio sale una infinitésima posibilidad de que un suceso "x" se plantee en conjunción con una variable "y" y pueda llegar a pasar, no que en condiciones normales pase. A mi me tranquiliza bastante que una marca se preocupe por los coches que ya ha vendido y no solo por los que aún no ha fabricado, no todas lo hacen. Por cierto, no estoy a sueldo de Mazda, es solo una opinión

fer1979

Usuario
Población
CABEZA DEL BUEY
Modelo de coche
Venga, aceptamos pulpo como animal de compañia. Me rindo ante lo inevitable, acepto que te venda un producto con fallos. Pero sigo diciendo que llegados a ese punto la marca debería ocasionarle "0" molestias a sus clientes, por lo menos una marca que pretende llegar a ser "premiun".

carlinos

Usuario experto
Creo que te has equivocado de marca, la que no tiene fallos es Rolls Royce. Fuera bromas, creo que te equivocas en ese aspecto y te lo voy a poner fácil, ¿Dime un solo modelo a elegir entre cualquier marca del mundo que este libre de fallos, o por lo menos tu creas que no la pifian nunca?
Lo que tu quieres no existe, ni existirá y es inherente al ser humano. Esos fallos van a existir hasta el final de la humanidad. Tienes razón cuando comentas que la marca debería mitigar en lo posible las molestias a los clientes.

Última edición:

fer1979

Usuario
Población
CABEZA DEL BUEY
Modelo de coche
Creo que te has equivocado de marca, la que no tiene fallos es Rolls Royce. Fuera bromas, creo que te equivocas en ese aspecto y te lo voy a poner fácil, ¿Dime un solo modelo a elegir entre cualquier marca del mundo que este libre de fallos, o por lo menos tu creas que no la pifian nunca?
Lo que tu quieres no existe, ni existirá y es inherente al ser humano. Esos fallos van a existir hasta el final de la humanidad.
Y vuelta la burra al trigo, desde mi primer post, para el que quiera leerlo y use la comprensión lectora, mi "observación" por no decir queja, iba orientada a las molestias que me ocasionaba en mi vida diaria la llamada a revisión por los fallos detectados, no hacia los fallos en si mismos. En casa hay también un Bmw (marca premiun) y pegas 0 para cualquier cosa, ni en fechas, ni en coche de sustitución, ni leches.

carlinos

Usuario experto
Ya, pero esos te lo cobran antes y te hacen ir a trabajar 3 meses gratis para tener un coche de la misma calidad que tu M3. Tu eliges.

fer1979

Usuario
Población
CABEZA DEL BUEY
Modelo de coche
Ya, pero esos te lo cobran antes y te hacen ir a trabajar 3 meses gratis para tener un coche de la misma calidad que tu M3. Tu eliges.
Es verdad el M3 está a la altura en acabados, la que no está a la altura en servicios es Mazda

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Yo creo que no soy para nada sospechoso de ser mazdista, más bien todo lo contrario, y les suelo dar bastante caña porque considero que así como fabrica coches muy buenos coches y con una estética muy atractiva, también digo y repito hasta la saciedad que el servicio posventa en España es lamentable.

Dicho lo cual, a dios lo que es de dios y el césar lo que es del césar. ¿Que lo ideal sería que todo coche nuevo saliera al mercado sin ningún problema? pues claro que sí, pero eso es una quimera. Podemos discutir si son muchos o pocos, si son más o menos importantes, eso sí. Pero también es de agradecer que hagan campañas para solucionarlos.

Dentro de estas campañas, que yo sepa las hay de 2 tipos. Las que nos comunica Mazda directamente o a través de los concesionarios, de las cuales a veces no nos enteramos hasta que pasamos por el taller (mal por Mazda en ese caso), y que pueden ser más o menos importantes pero que no afectan a la seguridad del coche. Y otras, las que sí pueden afectar a la seguridad, que por ley las marcas están obligadas a comunicar a la DGT, y es ésta última la encargada de notificarlas a los propietarios, y que supongo que se ha establecido así para evitar que las marcas se escaqueen.

Y como curiosidad, mi anterior coche era un BMW, que ahora tiene casi 10 años, y que dicho sea de paso nunca dió el más mínimo problema, de ningún tipo. Pues hace un par de meses me llamaron por teléfono para decirme que llevara el coche al taller porque tenían que corregir un fallo, la primera vez en 10 años, y que muy importante no debía ser cuando no me llegó la comunicación a través de la DGT, ni a mí ni al nuevo propietario. Como ya lo había vendido les dí los datos del nuevo propietario y se comunicaron con él.

carlinos

Usuario experto
Cierto, la atención al cliente de Mazda es pésima, por lo menos la última vez que la utilicé.

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Al hilo de esto y aunque sea un offtopic, recomendáis alguna marca que fabrique coches tan bonitos y equipados como Mazda a precios que no superen los 30k y que el servicio postventa sea excelente? Estaría dispuesto a considerarlo ya que aun no he encargado el M3

Última edición: