Mazda3 MK4 (2019-presente) Campaña: Llamada a revisión desconexión de cilindros

Darknoi

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 2019 Zenith
Buenas!

Quería saber si alguien más a recibido la carta de la DGT que hay un fallo de software en la desactivación de cilindros.
Y que pases por el taller para una reprogramación.
Lo curioso de todo esque había un post de dicho fallo hace semanas,por aquí, por el foro, pero solo afectaba a coches de USA.
Pues fui a mazda y me dijeron que eso era cosa de los motores turbo de allí....
Pero no!
El lunes pido hora y os comento.
Tengo el nuevo mazda 3 122cv gasolina

Última edición:

Aitor A

Nuevo usuario
Población
Bilbao
Modelo de coche
Mazda3 2.0 122cv
Muy buenas yo lo he recibido la semana pasada y estoy a la espera de que me de cita el taller,ya se sabe como funcionan de lentos,un saludo

Pete Pistolas

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3
Sabéis cuál es el problema que hay?

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Jc75

Nuevo usuario
Población
Cordoba
Modelo de coche
Mazda CX-3 1.5 D 105CV
A mi me llegó la carta antes de ayer, y tienen que revisar:
Sistema de desconexión de cilindros.
Tuercas de rueda, al parecer pudiera haber defecto de fabricación y no quedan bien fijadas.
Indicador desactivación airbag pasajero, así como estado cinturón pasajeros asientos traseros.
Me han dado cita para mitad de mes.
El mio tambien es el gasolina 122cv Skyactive-G

Pete Pistolas

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3
Sí, pero me refiero a que si sabéis qué es lo que falla en la desconexión de cilindros

Darknoi

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 2019 Zenith
Sí, pero me refiero a que si sabéis qué es lo que falla en la desconexión de cilindros

En algunos de estos vehiculos , equipados con desactivación de cilindros, el software del módulo de control del motor, puede operar de forma errónea la transición entre la desactivación de cilindros y el funcionamiento con todos los cilindros. Esto puede causar que el balancín de la válvula de admisión interfiera con otras partes del motor, provocando fallos en la combustión y pérdida de potencia, pudiendo llegar incluso a detener el motor.
cita textual

Pete Pistolas

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3
Que cosas... Gracias por la respuesta. Y eso se arregla por mero software?

Maskha

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 122cv MK4
En 15 minutos está listo.
Solo es una actualización de software.

Aitor A

Nuevo usuario
Población
Bilbao
Modelo de coche
Mazda3 2.0 122cv
15648433583195623092124549474535.jpgestos son los problemas que tienen algunas unidades

fer1979

Usuario
Población
CABEZA DEL BUEY
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Skyactiv-G M Hybrid
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
En 15 minutos está listo.
Solo es una actualización de software.
Súmale las semanas que tardan en darte cita, en agosto, el mes de vacaciones por antonomasia. Estas vacaciones en autobús, con un coche nuevo en la cochera

Maskha

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 122cv MK4
Yo tuve la "suerte" de que vi la llamada a revisión de mi VIN el día antes de la entrega, por lo que le pedí que lo hicieran antes de entregármelo.

fer1979

Usuario
Población
CABEZA DEL BUEY
Modelo de coche
Yo tuve la "suerte" de que vi la llamada a revisión de mi VIN el día antes de la entrega, por lo que le pedí que lo hicieran antes de entregármelo.
Afortunado eres, yo antes de las llamadas a revisiones noté el ruidito en las ruedas y fui al conce a que lo solucionasen. En el conce no aceptan citas para taller los sábados, lo cual me parece estupendo porque todo el mundo tiene derecho a sus fines de semana de ocio, el problema es que los demás es el día libre que tenemos para hacer estas cosas ya que de lunes a viernes estamos pringando como todo dios. Bueno pues nada, le pido la mañana a mi jefe, me hago 120 Kms. hasta el conce y me aprietan las tuerquecitas, se ve que estos japos están flojos y las habían dejao sueltas, me subo en mi flamante coche nuevo y vuelvo a hacerme otros 120 Kms. hasta mi casa. Creía que estaba todo solucionado, y ahora resulta que tengo la llamada a revisión para otras cosas además de las tuercas (ya solucionado), pues nada a pedir otro día en el curro y a chuparme otros 240 Kms. entre ida y vuelta al concesionario. Y creía yo que mi viejo Focus daba problemas, bendita Ford. Pero como últimamente tengo el positivismo a tope, aunque los de Mazda se hallan empeñado en bajármelo, miro la vida con buena cara y pienso "otro día libre haciendo Kms. con mi coche nuevo, no está tan mal".

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
Todas las marcas de coches que conozco hacen estas llamadas, mas frecuentes durante el primer de año de vida del modelo.

Conozco casos de VW, Peugeot, Renault, Citroën, Seat, Toyota, Volvo, Mercedes, etc...

Vosotros mismos podeis buscar "llamada a revision" en google y vereis los resultados y las marcas que lo hacen y el tipo de problemas que tienen que muchos de ellos son considerablemente mas graves que una reprogramacion comprobar el apriete de unas tuercas.

No seamos alarmistas.

fer1979

Usuario
Población
CABEZA DEL BUEY
Modelo de coche
Todas las marcas de coches que conozco hacen estas llamadas, mas frecuentes durante el primer de año de vida del modelo.

Conozco casos de VW, Peugeot, Renault, Citroën, Seat, Toyota, Volvo, Mercedes, etc...

Vosotros mismos podeis buscar "llamada a revision" en google y vereis los resultados y las marcas que lo hacen y el tipo de problemas que tienen que muchos de ellos son considerablemente mas graves que una reprogramacion comprobar el apriete de unas tuercas.

No seamos alarmistas.

No seamos alarmistas.
Ahhh bueno hombre, entonces no he dicho nada. No hay como tirar de un clásico como el "mal de muchos consuelo de tontos" para tranquilizar al personal.

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Ahhh bueno hombre, entonces no he dicho nada. No hay como tirar de un clásico como el "mal de muchos consuelo de tontos" para tranquilizar al personal.
¿Preferirias que no te llamasen y las hagan sin avisarte cuando lo lleves a las revisiones programadas? Es lo que suelen hacer en muchas marcas.

Y claro, si no lo llevas a revision en taller oficial te quedas sin pasarla.

fer1979

Usuario
Población
CABEZA DEL BUEY
Modelo de coche
¿Preferirias que no te llamasen y las hagan sin avisarte cuando lo lleves a las revisiones programadas? Es lo que suelen hacer en muchas marcas.

Y claro, si no lo llevas a revision en taller oficial te quedas sin pasarla.
Cómo veo que sigues con el razonamiento de normalizarlo porque les pasa a otras marcas te contestaré. Lo que yo preferiría es que cuando una empresa saca un producto al mercado sea el que sea, más en este caso que son 25.000 € del ala, haya probado hasta la saciedad todo lo que había que probar para que luego no pasen estas cosas. Ahora bien, que tú crees que el cliente final tiene que hacer de probador oficial poniendo su tiempo y su dinero para solucionar problemas del producto en cuestión, pues yo no. Creo que esas pruebas deberían haberse hecho antes, y si no dime tú cuales han sido esos test excepcionales de calidad en los que no han sido capaces de darse cuenta que las tuercas de las ruedas estaban mal apretadas.

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Cómo veo que sigues con el razonamiento de normalizarlo porque les pasa a otras marcas te contestaré. Lo que yo preferiría es que cuando una empresa saca un producto al mercado sea el que sea, más en este caso que son 25.000 € del ala, haya probado hasta la saciedad todo lo que había que probar para que luego no pasen estas cosas. Ahora bien, que tú crees que el cliente final tiene que hacer de probador oficial poniendo su tiempo y su dinero para solucionar problemas del producto en cuestión, pues yo no. Creo que esas pruebas deberían haberse hecho antes, y si no dime tú cuales han sido esos test excepcionales de calidad en los que no han sido capaces de darse cuenta que las tuercas de las ruedas estaban mal apretadas.
Si tu crees que es posible lanzar un producto 100 por 100 libre de fallos y perfecto es que nunca has trabajado en nada referente a calidad.

Lo que yo digo, y cualquiera sabe es que cierto, es que los errores ocurren y ocurren en todas las marcas. Te dejo un listado de las revisiones de mayo de 2019 para que veas de que marcas estamos hablando (premium y ultra premium) y el tipo de errores que se les cuelan en sus procesos de calidad.

Una vez partimos de la base de que puede haber cosas mal lo que hay que hacer es solucinarlos cuanto antes. Para mi no es intorelable que haya que llevar el coche a una campaña de revision. Intorelable es que te tarden 3 meses en dar cita, y ahi es donde habria que incidir con las quejas.

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
Si no te pillara a 120 km de casa alomejor lo verias de otra manera, yo voy mañana a llevar el mio por el tema de las campaña

carlinos

Usuario experto
Para fabricar un coche es necesaria la colaboración de cientos de suministradores de componentes que son fabricados por esos mismos suministradores. Si un suministrador de muelles de válvulas fabrica una serie de muelles defectuosos ya me dirás tu como van a saber en Mazda que esos muelles cumplen las especificaciones contratadas. ¿No pretenderás que en Mazda estén probando todos los millones de muelles que les envían?. ¿Como pueden saber que los airbags de Takata te pueden destrozar la cara cuando envejecen?. Lo mas importante es que el fabricante responda, y eso con defectos graves y caros ya se hace mas complicado.

fer1979

Usuario
Población
CABEZA DEL BUEY
Modelo de coche
Si tu crees que es posible lanzar un producto 100 por 100 libre de fallos y perfecto es que nunca has trabajado en nada referente a calidad.

Lo que yo digo, y cualquiera sabe es que cierto, es que los errores ocurren y ocurren en todas las marcas. Te dejo un listado de las revisiones de mayo de 2019 para que veas de que marcas estamos hablando (premium y ultra premium) y el tipo de errores que se les cuelan en sus procesos de calidad.

Una vez partimos de la base de que puede haber cosas mal lo que hay que hacer es solucinarlos cuanto antes. Para mi no es intorelable que haya que llevar el coche a una campaña de revision. Intorelable es que te tarden 3 meses en dar cita, y ahi es donde habria que incidir con las quejas.
Desde aquí solicito en tu nombre a Mazda España un aumento de sueldo por lo bien que cumples con tus funciones.