Campaña diésel - Carbonilla admisión Skyactiv-D 2.2

koyak69

Usuario avanzado
Población
Aljaraque
Modelo de coche
Mazda 3 sedan skyactiv 150 cv
Me dijeron un poco menos de una hora. Fui a tomar un café y a los 45 min ya estaba aparcado en la zona de entrega
Gracias me quedo más tranquilo . supongo que como yo tenía solicitado coche de sustitución,se dieron más prisa😉.
Gracias

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan Skyactive 2.2 luxury
Yo tengo cita dentro de un par de semanas para esta y la del limpia.
Tras los problemas de @rauljhu con las anteriores campañas, me nege en rotundo a hacerlas, y por el momento me las han respetado, esta de la mariposa ha sido por casualidad por pedir para la revision porque se me enciende el testigo del SCBS.
Ya os contare las sensaciones de tener esta ultima, pero la anterior no...porque por lo que he entendido, no guardan ninguna relacion.

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Es difícil de saber porque reprograman y no te cuentan todo. Lo que está claro es que con esta última el coche mejora si has hecho la anterior

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
@M-6 Si algo mejora. @TAR que es la del "limpia"?

Por cierto, a un chico le dijeron que todas o que ninguna. Porque le dije que hiciera la de la mariposa pero no la anterior. Y no le dejaron...

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
@M-6 Si algo mejora. @TAR que es la del "limpia"?

Por cierto, a un chico le dijeron que todas o que ninguna. Porque le dije que hiciera la de la mariposa pero no la anterior. Y no le dejaron...
limpiaparabrisas. al parecer hay otra para ello. Yo me negue en rotundo y costo, pero me facilitaron una hoja en la que me negaba y sin problema, la verdad es que en ese aspecto son bastante agradables en el trato y tal, por eso me hago 60Km ida y 60Km de extra más que si fuera al que tengo cerca aunque tambien sea oficial...

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
limpiaparabrisas. al parecer hay otra para ello. Yo me negue en rotundo y costo, pero me facilitaron una hoja en la que me negaba y sin problema, la verdad es que en ese aspecto son bastante agradables en el trato y tal, por eso me hago 60Km ida y 60Km de extra más que si fuera al que tengo cerca aunque tambien sea oficial...
Bueno no creo que haya nadie que a estas alturas me diga que lo que dije no era así. Hiciste bien en no pasar esa campaña. A los coches los dejaron hechos una castaña. Con esta última campaña algo parece que han rectificado algo es algo.

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
@TAR que tal ha ido la campaña de mariposa has notado algo?

Fubu23

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 Turbodiesel 150cv
No se si ya llego tarde... pero a mi me dijeron eso ,de que no podian hacer solo una campaña ya que no lo lleve a las anteriores tenian que hacer las demas tambien.

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
@TAR que tal ha ido la campaña de mariposa has notado algo?
Voy mañana, así que ya os contaré. Lo que pasa es que las sensaciones no van a ser muy validas, al menos en los primeros 10K Km, porque también quiero que le limpien el MAP, el FAP, la ERG y su **** madre del chapapote, por los tirones que pega...entonces...no sabre si es por la limpieza o por la mariposa. Esa limpieza del map y erg o egr o lo que sea...cada 40.000Km esta comprobado que hay que hacerla...

No se si ya llego tarde... pero a mi me dijeron eso ,de que no podian hacer solo una campaña ya que no lo lleve a las anteriores tenian que hacer las demas tambien.
Pues de momento ninguna pega, a ver mañana, además por ejemplo, la del limpia no tiene nada que ver con la de las regeneraciones, no pueden obligarte a hacer una, solo por la otra...es como obligarte a comprar detergente en un supermercado por haber ido a por una barra de pan...

chusmazone

Usuario
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 diésel 175cv manual
Voy mañana, así que ya os contaré. Lo que pasa es que las sensaciones no van a ser muy validas, al menos en los primeros 10K Km, porque también quiero que le limpien el MAP, el FAP, la ERG y su **** madre del chapapote, por los tirones que pega...entonces...no sabre si es por la limpieza o por la mariposa. Esa limpieza del map y erg o egr o lo que sea...cada 40.000Km esta comprobado que hay que hacerla...

Pues de momento ninguna pega, a ver mañana, además por ejemplo, la del limpia no tiene nada que ver con la de las regeneraciones, no pueden obligarte a hacer una, solo por la otra...es como obligarte a comprar detergente en un supermercado por haber ido a por una barra de pan...
Te han indicado que con esas intervenciones se eliminan los tirones? El mío tiene tirones desde el principio.

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Te han indicado que con esas intervenciones se eliminan los tirones? El mío tiene tirones desde el principio.
@TAR lo único que yo creo que te van a cascar el pack y ni te vas a enterar , ni lo vas a poder demostrar.

¿cuanto te cuesta la limpieza?

@chusmazone pero tus tirones son muy muy fuertes, decías que incluso bajando con freno motor no? Probaste a llevarlo 20-25 km por encima de las 3000 rpm durante las regeneraciones?

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
A mi me empezaron a salir a partir de los 30.000 Km, cuando lo lleve a la revision de los 40, que se la hice sobre los 35, se lo dije y me dijeron que me iban a limpiar esas cosas de gratis por estar en garantia...pregunte si cada 40 habria que hacerla...me aseguraron que no...pero se ve que si... El caso es que la otra vez, se quitaron los tirones con eso.

@rauljhu En la vez anterior se que no lo hicieron, porque las regeneraciones son iguales a antes, el empuje es el mismo que antes y el consumo es el mismo que antes. Yo voy con el ODB en mano a decirles que lo tengo controlado...si lo hacen y les pillo opr eso...pues toca montarles un pollo...y empezar a sufrir lo insufrible...Pero por el momento...han respondido bien...por el momento...

Ni **** idea, por otros hilos hablaban de unos 570€ que les había costado...mañana me enterare, pasado os contare.

chusmazone

Usuario
Modelo de coche
@TAR lo único que yo creo que te van a cascar el pack y ni te vas a enterar , ni lo vas a poder demostrar.

¿cuanto te cuesta la limpieza?

@chusmazone pero tus tirones son muy muy fuertes, decías que incluso bajando con freno motor no? Probaste a llevarlo 20-25 km por encima de las 3000 rpm durante las regeneraciones?
Por supuesto y no sirve de nada...hasta ahí estoy de este coche y de Mazda

chusmazone

Usuario
Modelo de coche
A mi me empezaron a salir a partir de los 30.000 Km, cuando lo lleve a la revision de los 40, que se la hice sobre los 35, se lo dije y me dijeron que me iban a limpiar esas cosas de gratis por estar en garantia...pregunte si cada 40 habria que hacerla...me aseguraron que no...pero se ve que si... El caso es que la otra vez, se quitaron los tirones con eso.

@rauljhu En la vez anterior se que no lo hicieron, porque las regeneraciones son iguales a antes, el empuje es el mismo que antes y el consumo es el mismo que antes. Yo voy con el ODB en mano a decirles que lo tengo controlado...si lo hacen y les pillo opr eso...pues toca montarles un pollo...y empezar a sufrir lo insufrible...Pero por el momento...han respondido bien...por el momento...

Ni **** idea, por otros hilos hablaban de unos 570€ que les había costado...mañana me enterare, pasado os contare.
Te lo digo xq al mío no se los han quitado nunca...no han sido capaces o no han sabido

• Me gusta
Reacciones: TAR

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
@rauljhu Ayer fui, de nuevo en la orden de trabajo pusieron que no quería dichas campañas y de nuevo se supone que no las hicieron (y si las hicieron, por el momento no lo he notado).
Respecto a la limpieza, solo hicieron la limpieza del MAP, pero que me vaya pensando en hacer una completa de esas que desmontan todo el sistema y tardan un par de días. No me cobraron nada por eso.
La verdad que de nuevo, me merece la pena hacer más kilometros para ir hasta allí antes que ir a otro que tengo más cerca, porque el trato y el servicio...no tienen ni punto de comparación, a pesar de ser el mismo.

Los tirones han disminuido, pero aun da alguno, me han dicho que lo revolucione más para evitar que salga eso tan "pronto" que las limpiezas esas generales las suelen hacer a los 100.000 y al mio le esta pasando con 88 mil... así que tampoco creo que influya mucho el revolucionarlo por 10.000km de diferencia.

olobop

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 150 D
Buenos dias, atento estoy a este hilo, unos 140.000 k y cada poco tiempo sobre todo en atascos se vuelve el ralenti inestable, se llega a parar y solo pasado un minuto vuelvo a arrancar y ya tengo cuartelillo hasta que lo vuelva a hacer, tengo las campañas pendientes y una limpieza de carbonilla hecha, pero no ha valido para nada.

mazda3thor

Nuevo usuario
Población
Tortosa
Modelo de coche
mazda 3 2.2
Buenas tardes.
Lo he comentado en un post de los Mazda 3 porque ya se hablaba del problema, pero afecta a todos los Skyactiv D 2.2, y no solo a los Mazda 3.
Hoy me ha subido el cartero una carta de la DGT que incluye una de Mazda en la que llaman a revisión a mi Mazda 6 150 cv manual de primeros de 2017; otro forero la ha recibido para un Mazda 3 de 2014.
Ignoro la solución que le van a dar (porque si es simplemente limpiar el problema volverá).
A modo de anécdota en mi taller no sabían nada y me decían que ya me habían hecho la repro en la última revisión (lo cual no era cierto, pues fue un poco antes de ésta); he insistido en que era otra cosa, y tras meter la matrícula han comprobado que efectivamente es algo diferente.
Adjunto la carta escaneada por si por las fechas en las que estamos alguien no la recibe. Personalmente me parece que si lanzan la campaña en este periodo, es que el tema es serio.
Saludos
Yo la hice hace 2 meses y no he notado nada estuvieron 1 30 mas o menos de tiempo si que me comentaron que era un riesgo sino la hacía...Desde luego yo ni lo dudaría para que luego no nos busquen cosquillas un saludo!!

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
A mi me toca mañana...
De momento el mio va bien...ya veremos a partir de mañana....

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Os comento 5 días después.

De la campaña ni idea, los tirones con la limpieza del MAP no se han ido, así que insisten en la limpieza del sistema entera.
Te meten el miedo con que si no la haces, no te cubren las garantias, pero luego un fallo así, lo achacan al desgaste o al uso como puede ser un neumatico y entonces tampoco lo incluye la garantia...
Lo que me ha sucedido es que tenia la luz del scbs encendida, me lo han reiniciado y actualizado el software de la camara...y ahora se me ha encendido esa, la de presion neumaticos, la de control de tracción y la del airbag y sistemas de retencion... Creo que hay un hilo sobre ese tema y luego resulto no tener nada que ver con esas luces y ser tema de la mariposa, justo lo que se intenta evitar con otro de los boletines que tienen (que si tengo hecho), tengo que buscarlo por el foro)

Por lo demás, seguir diciendo que el trato merece la pena, ahora que me den cita para solucionar esto y listo.