Cambios de aceite y filtro..

riohato

Nuevo usuario
Me llama mucho la atencion que ustedes cambian el aceite a los 20000Kms...Aca en Panamá la agencia hace los cambios cada 5000Kms(Mobil clean 10W-30). Quizas se deba a los tranques en la ciudad que son cosa de todos los dias, pero la diferencia en Kms es mucha!!!

Yo ahora hago los cambios fuera de la agencia Mazda, estoy usando Eneos 5W-40 Full Sinthetic. Creo que hare los cambios cada 10000 Kms ya que es sintetico..
saludos...

Capacidad de aceite con filtro: 3.9 litro o sea 3900 cc

Cada cuarto de aceite contiene 946cc.
4 cuartos contienen 3784cc....o sea que hacen falta 116 cc.
Se puede en numeros redondos añadir 4 onzas de aceite (120cc).

Resultado, se necesitan 4 cuartos de aceite + 4 onzas mas para que quede exacto. Ya lo hize y quedo exacto....

saludos...

saludos...

loris

Nuevo usuario
5w-40 te aguanta 10 000 km de sobra. Incluso creo puedes alargar hasta 15 000km. De todos modos una vez al año se debe hacer cambio de aceite y filtro por el tema de oxidación.
Saludos.

adihaisuc

Nuevo usuario
Población
Olot
Modelo de coche
Mazda3 105CV
Hola

Yo tengo un mazda 3bk y le he puesto un SHELL HELIX 5W30 y a ver que tal va ya os contare..

adihaisuc

Nuevo usuario
Población
Olot
Modelo de coche
Mazda3 105CV
Eso seguro que es mejor que el dexelia... me he informado mucho y veo que este aceite lo ponene en la F1 y en los coches pepino etc..

Txiki3

Usuario experto
adihaisuc dijo:
Eso seguro que es mejor que el dexelia... me he informado mucho y veo que este aceite lo ponene en la F1 y en los coches pepino etc..
¿Que clase de shell helix es? sea cual sea son sinónimo de gran calidad.
La única relación que tiene este aceite con la F1 son las pegatinas de los monoplazas jeje porque este mismo lubricante no se echan a esos motores.

adihaisuc

Nuevo usuario
Población
Olot
Modelo de coche
Mazda3 105CV
Alquien sabria decirme si es mejor el 5W30 o 10W40 de la marca Shell Helix? que me recomendais? Mi coche es un mazda 3 bk ano 2004. Gracias

riohato

Nuevo usuario
El Shell Helix Ultra 5w-40 sintetico 100%, lo usan en Ferraris de calle! eso lo he visto!

adihaisuc

Nuevo usuario
Población
Olot
Modelo de coche
Mazda3 105CV
Creo que la proxima ves le metere 10W40 porque 5w30 lo veo muy fino para mi carro..

Txiki3

Usuario experto
adihaisuc dijo:
Creo que la proxima ves le metere 10W40 porque 5w30 lo veo muy fino para mi carro..
Ni se te ocurra poner un 10w40 si hasta ahora le ponías el dexelia ultra 5w30, hay varios tipos de shell helix 5w30 pero todos de gran calidad y no todos igual de finos aunque tengan el mismo sae.
Dentro de lo recomendado por la marca la elección del aceite hay que hacerla según uso, climatología. kms que tenga el motor...
Si me dices mas detalles te podré recomendar alguno, si te gusta shell pues de esta marca y si te abres a otras marcas también. Si no te importa el precio lo mejorcito es Motul.
Tu coche no necesita un lubricante específico como otros motores pero hay que subir de viscosidad escalonadamente, si de golpe y porrazo le metes ahora un 10w40 acelerarías el desgaste del motor.
Tú mismo.

adihaisuc

Nuevo usuario
Población
Olot
Modelo de coche
Mazda3 105CV
Hola Txiki

Pues entonces recomiendame alguno de la marca Shell y indicame tambien la viscosidad. Gracias

adihaisuc

Nuevo usuario
Población
Olot
Modelo de coche
Mazda3 105CV
Hola Txiki

Te cuento io hace poco que tengo el coche porque lo compre de segunda mano pero el antiguo propietario he visto que ha echo siempre las revisiones en la mazda. Yo es la primera ves que le pongo 5W30. El antiguo propietario le cambiava cada 13000 yo cada 10000. El coche ahora tiene 83000 km y el recorido siempre es por ciudad mas o menos. Te queria comentar que vivo en Gerona Catalunya.. Un abrazo Txiki

adihaisuc

Nuevo usuario
Población
Olot
Modelo de coche
Mazda3 105CV
Mi Gran preocupacion ahora es de que no se me beba el aceite eso es todo.. esperare hasta el proximo cambio y si no se me bebe el aceite continuare con la misma marca si no lo cambiare.

zutano

Usuario
A partir del tercer año le empecé a poner elf Evolution 5W30. Va de maravila.
Lo que hice antes del primer cambio de aceite del Dexelia al Elf fue drenar bien el cárter.