Cambio Neumaticos más anchos en un CX7

chemari

Nuevo usuario
Buenas, estoy pensando en cambiar neumaticos a un CX-7 y me gustaría ponerle unos un poco más anchos unos 255/55 R18 109W (260CV creo que los aguantan de sobra), me pregunta es, ya que no vienen en la ficha técnica, habrá problemas a la hora de pasar la ITV.
Según me he informado y apriori según la ley, no habria problemas pues no se modifica más de un 3% el ancho de via y la altura seguiría siendo la misma básicamente 539mm frente a 537mm.
Alguién sabe algo o ha hecho algo a este respecto.
Muchas Gracias y Saludos a todos

ViKeToR

Usuario
Con la anchura de la goma hay que respetar no puede sobresalir de la carrocería (que no ocurrirá pues supngo que lo montarás sobre la misma llanta y no sobresaldrá...) y la altura de la goma afecta para el perímetro, que según tengo entendido es la diferencia que no puedes exceder de la rueda original; + o - 3% en el recorrido de avance de la rueda.
Hay algunas webs que poniendo las dimensiones te lo calculan para saber si son o no compatibles las nuevas gomas. Esta por ejemplo
Sino en el mismo taller donde compres las nuevas gomas te asesorarán.
Yo diría que pasar de un 235/60R18 a 255/55R18 sí es posible y legal si la llanta admite esa anchura.

chemari

Nuevo usuario
Gracias, si es lo que habia pensado, lo que no sé es si a la hora de pasar la ITV te pondrán muchas pegas y caso de pasarla bien, te tienen que hacer alguna correccion en la ficha técnica.

victor

Nuevo usuario
No tienes problema, yo las cambie en mi anterior Mazda 6 a 18", y tengo pensado hacerlo al CX7 en la misma medida que comentas y no hay ningun problema para la ITV.

franlugo

Nuevo usuario
de serie para mi gusto trae poca rueda , con los pasos de rueda ensanchados parece que el neumatico es estrecho, yo he cambiado llanta + neumatico, en medida 19 con brigestone en medida 255 y cambia mucho visto de lado y sobre todo de atras.
el tema de la itv es el siguiente no puede sobrepasar el ancho de vias ,
el codigo de velocidad del neumatico igual o superior no vale inferior y tambien ojito con el indice de carga, en mi caso consulte en el fabricante
ronal , (ronal.de) y me gustaron sus llantas de pala en medida 19 + el neumatico de 255 , comparado con lo que trae de serie cambia el coche un monton.

chemari

Nuevo usuario
Hombre yo no quiero cambiar las llantas con las que lleva creo tiene suficiente y son bonitas, pero si estoy de acuerdo que para 260CV y el aspecto deportivo que tiene el coche, con las 235 parece que lleva "poca rueda", he visto los Goodyear Eagle F1 255/55 R18 109W(son los que lleva el Q7) y tienen bastante buena pinta, no sé si los conoceis alguno.

franlugo

Nuevo usuario
cambia las llantas , ronal, speeline , bbs hay marcas de calidad con diseños muy bonitos, bastante mejor que las que trae de serie, puesto a hacer el desembolso como dices aprovecha y el coche te cambia un monton.

chemari

Nuevo usuario
Si probablemente quedará mas chulo, pero de momento la economia "solo" da para cambio de neumaticos que ya es bastante pues los cuatro me salen por 860 leuros...y eso con oferta...

Acha

Nuevo usuario
Buenas,

ITV no tienes problemas porque son equivalentes, yo ya lo he mirado.

Respecto al tipo de neumático, yo sin lugar a dudas montaré las Vredestein Sessanta SUV en 255 cuando gaste las des serie, salen en torno a 140€ cada una y muy deportivas... Échale uin vistazo a esta comparativa:

http://cx7.clubmazda.es/ftopict-21287.h ... eb0964dd43

Salu2

chemari

Nuevo usuario
Si vi esta prueba en "cristiano", venia en la revista Autobild 4x4, pero parece ruedas más "mixtas", no?, el mío la verdad es que pisa poco campo... me gustan más las Goodyear Eagle, por dibujo (ya sé lo peor), aunque, por lo que he leido, creo que en asfalto son de las mejores y sobre todo en mojado

Acha

Nuevo usuario
Si vas por asfalto, seco/mojado, tus ruedas son las sessanta!!

Saludos.

ONLYTO

Nuevo usuario
Yo he puesto unas 255 y el coche apare de ir mejor me gasta menos es increible pero cierto

cale

Nuevo usuario
Onlyto que ruedas le has metido? yo tengo que cambiarlas ya cuentanos algo mas de las diferencias que notas.

joobpe

Nuevo usuario
Al montar neumatico mas ancho, no roza al interior de los pasos de rueda al girar a tope? Es que ya con los de origen va muy justo. Yo estava mirando las Michelin Diamaris que tengo muy buena esperiencia con ellas de otros vehiculos. Nos podrias deleitar con unas fotos para ver como gana esteticamente?

Acha

Nuevo usuario
Hombre,

El neumático que traemos no es precisamente para asfalto, es un Dueler M+S si no me equivoco.... por tanto, cambiar a un neumático de asfalto, aunque la medida sea un poco más ancha, montada sobre la misma garganta de llanta, es posible/razonable que incluso gaste un pelín menos o sea no apreciable el incremento.

Saludos.

Mins

Usuario
Población
valencia
Modelo de coche
cx-7 MZR 2.3
a vale no me habia parada a ver que neumatico llevaba el coche... loq ue si me di cuenta es que por donde yo trabajo suele haber charcos de agua con gasoil/aceite/gasolina y es suelo es de hormigon plano y la verdad es que tracciona perfectamente, incluso por arena iva de maravilla.... Pero si, si es especifico de asfalto seguro que ahorra, ahora bien cambiarse a uno de uso exclusivo de asfalto nose nose...

kini69

Nuevo usuario
Población
sevilla
Modelo de coche
cx7
Buenas tardes,

¿¿Hay algún hilo donde hablemos de cambio de cubiertas para el CX/ Luxury Disi???.

Tengo pensado realizar el cambio de ruedas en breve, para la zona de Andalucía, y me gustaría conocer las opiniones de los foreros.

Gracias y un saludo.