Cambio neumaticos desgastados por 0 €

controler

Nuevo usuario
Hola a todos:
Después de leer infinidad de mensajes sobre el desgaste prematuro de ruedas del M5, comprobe personalmente en el mio, como tambien se estaban desgastando por el interior (solo los delanteros).
Con 14.000 Km y bastante acojonado me presente en el concesionario haber que me decian.
Respuesta por su parte: Hay una partida de Dunlop que viene defectuosa asi es que le cambiamos los cuatro y le hacemos el alineado todo cubriendolo la garantia. Me quede alucinado pues ya estaba preparado con la cartera en la mano para pagar el porcentaje de desgaste ese.
En fin, que me fui con una sonrisa de oreja a oreja.
Lo unico que no me gusto fue que me montaron otra marca sin consultarmelo, que por cierto no se si es mejor o pero que los dunlop. Son unos Firestone Firehawk SZ80. ¿me podeis decir si son un cambio aceptable?
Gracias a todos.

Mazinguer

Nuevo usuario
La verdad yo creo que eres el único en este foro que has tenido suerte con el cambio de las cuatro ruedas sin pagar ni un euro "a día de hoy".Todos a partir del 30-5-07 pasamos por el dichoso % y como mínimo se está pagando un 30% en las delanteras y el 70% las pagan ellos es decir un ROBO sin que te pongan la pistola,la garantia esta para algo teniendo en cuenta que es un defecto del neumático ó de la caída de las ruedas.
Respecto a los neumáticos la marca que te han instalado en mi opinión son de los flojillos, tirando a económicos.

Saludos.

xva2006

Nuevo usuario
En el hilo de informe desgaste de neumaticos M5 yo puse que tampoco me cobraron nada, a mediados de agosto de 2007 con 11400 Km.Me dijeron que con más Km. me hubieran cobrado un porcentaje.
A mi me pusieron unos Bridgestone Potenza, 205 50 R17 93Y.
Qué tal son? Todavía nadie me ha contestado en el otro hilo.

albator

Nuevo usuario
Hola, sobre los firestone, que son los que a mi me pusieron tras el cambio, haceya 9 meses, te dire que hacen bastante ruido y digo bastante por que se oyen mucho.

Yo ya tengo que cambiar los 2 delanteros, me han durado 27.000 km, ahora voy a poner unos michelin pilot exalto, y en el taller que voy a cambiarlos, me han dicho que los neumaticos traseros estan desgastandose mas por el interior que por el exterior :cry:

Esperare otros 25000 km y cambiare los 4, que ya tengo ganas de deshacerme de los firestone y su ruidoso rodar.

P.D. lo que si puedo decir de los firestone, es que me han ido mejor que los dunlop, con agua eran bastante flojillos.

Saludos :wink:

Mazinguer

Nuevo usuario
Hola albator
¡creo que he leido bien!, despues de las Dunlop que lleva el M5 de serie y que se desgastan por el interior en las cuatro, te montaron las Fidestone y ahora tienes que cambiar las delanteras por desgaste y te comentan los del taller que las de detras observan desgaste por el interior,¿serán las Dunlop las que llevas en la parte de atras?, si no es así sigues teniendo el problema con el desgaste por el interior 8O con las Fidestone.Meteles caña por que la garantia dura un suspiro.

Saludos.

albator

Nuevo usuario
Hola Mazinguer, te aclaro, las de alante estan gastadas normalmente con 27000 km, y las de atras, me comentan en un taller de ruedas, ajeno a Mazda, que las traseras tienen un desgaste un tanto irregular. Y las que tengo puestas ahora son las 4 Firestone Firehawk.

De momento no voy a decir nada en la mazda, pero tengo un asunto pendiente con la homologacion de la suspension que en unos dias me pasare para montarles el pollo y de paso les dire lo de las traseras.

Tambien me tienen contento con lo del ruido, que parece que llevo un taladro en la trasera, y dos personas me han comentado que les suena a rodamiento chungo, pero en la Mazda dicen que de eso nanai, que no suena.

La siguiente vez ira mi mujer, que a esa le ponen la alfombra roja de la mala leche que tiene :evil:

Ya os contare..................

xva2006

Nuevo usuario
Gracias, ya he mirado la página web.
La verdad que puede que se note algo más de ruido, pero poco más.
Como ya comenté en otro hilo, me las miraron a las 3000 km y bien, desgaste normal, ahora me tocaba la revisión del año, pero voy a espera un poco para hacerle algo más de km. haber como están.
saludos