Cambio neumaticos delantero

gandeminiyo

Usuario
Población
majadahonda
Modelo de coche
mazda 3 120 2014
Buenas, pues como dice el titulo me toca cambiar los neumaticos delanteros por que he tenido una mordida en uno de ellos. La cosa es que no se cual poner tengo la llanta de 18 pulgadas y nose si coger unas equivalentes como las 225/40R18 ya que suelen ser mas economicas. ¿Y no se si se puedo solo cambiar las delanteras al cambiar la medida o tendria que cambiar las 4?.

Y segundo no se cual coger ya que las michelin que lleva no me han gustado nada.

¿Cual me recomendais, los que habeis cambiado de ruedas?

Un saludo y gracias.

Harrypetas

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0G 165
Buenas, pues como dice el titulo me toca cambiar los neumaticos delanteros por que he tenido una mordida en uno de ellos. La cosa es que no se cual poner tengo la llanta de 18 pulgadas y nose si coger unas equivalentes como las 225/40R18 ya que suelen ser mas economicas. ¿Y no se si se puedo solo cambiar las delanteras al cambiar la medida o tendria que cambiar las 4?.

Y segundo no se cual coger ya que las michelin que lleva no me han gustado nada.

Un saludo y gracias.
Por el cambio de medida si te sale más económico pues no debes tener problema en cambiar de medida. No estoy seguro si en tema de ITV te pasaría algo pero mientras que las 2 ruedas motrices sean de la misma medida no deberías tener problema.

Otra cosa a tener en cuenta es el uso que le des al coche, seguramente el neumático más ancho te aumente un poquito el consumo, que si el ahorro que te haces por rueda son 15 euros pues creo que no merece la pena.

Por que no te han usado las michelin???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Rfinito

Usuario
Población
Cervera
Modelo de coche
Mazda3 2.2 luxury + navy

Un saludo y gracias.
Que Michelin llevas? Yo estoy mirando la dunlop sport maxx RT 2 y casi seguro le pondre esa, estoy esperando a que se gasten las 4 para cambiar a 225/40 r18. Actualmente llevo la dunlop sport maxx tt y estoy contento con ellas, por eso seguramente le pondre otra vez dunlop.
A la pregunta de si puedes poner las 225 delante y dejar detras las 215, o al reves, no se la verdad si se puede.

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
Con lo del tema de la ITV al cambiar de medida,me dijeron que tenía que ir a la ITV a por un papel que certifique que son equivalentes,y después cuando estén montadas, vuelves,pagas 9 euros y te lo meten en la documentación.
Esto hay que hacerlo tan solo por si te para la Guardia civil,porque van a ver si están en la documentación,sean equivalentes o no,les da igual. Para la ITV no les hace falta,comprueban que sean equivalentes y listo.
Esto dicho en la casa hace 2 semanas al ir a montar 4 neumáticos de invierno.

Harrypetas

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0G 165
No he mirado la ficha técnica del coche pero se supone que en cada coche te viene las medidas equivalentes homologadas para ese vehículo. En mi otro coche así venia.

Edito:

Cito de la página de la ITV.

¿Qué medida de neumáticos podría montar en mi vehículo?

Podremos montar unos neumáticos de medida diferente a la indicada en la ficha técnica siempre que sean equivalentes a los que ahí se indiquen y cumplan por tanto las siguientes condiciones de equivalencia:

Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3%
Índice de carga igual o superior.
Índice de velocidad igual o superior.
Perfil de llanta de montaje correspondiente al neumático.
Si quisieras poner unos neumáticos de unas medidas diferentes a los originales, antes de nada debes comprobar y elegir una medida equivalente. Puedes ver las medidas equivalentes a las que tienes en las Tablas de Equivalencia indicadas aquí.

En caso de montar unos neumáticos equivalentes, ¿habría que ir a la ITV a homologarlos?

No, en caso de que los neumáticos sean equivalentes a los indicados en la Ficha Técnica, no sería necesario acudir a la ITV, y cuando tocara pasar la Inspección técnica de Vehículos no pondrán ninguna pega

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Eso mismo leì yo harrypetas, hasta que fuì a montarlas a la mazda y les dije eso mismo y me contestaron que nanai,si no aparece en la ficha técnica no me las pone y que sin el papelito de la ITV que me pusiera que efectivamente fuesen equivalentes,no me las montaba.
A todo esto,llevo una 215/45 18 y quería meter la 225/40 18.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Eso mismo leì yo harrypetas, hasta que fuì a montarlas a la mazda y les dije eso mismo y me contestaron que nanai,si no aparece en la ficha técnica no me las pone y que sin el papelito de la ITV que me pusiera que efectivamente fuesen equivalentes,no me las montaba.
A todo esto,llevo una 215/45 18 y quería meter la 225/40 18.
Menudo cuento te metieron macho... Tendrían que quitarse stock de esa medida y por no ponerte la que querías te soltaron eso. Tú vas a cualquier taller y te ponen la que tú pidas, que para eso eres quien pagas. Ni la guardia civil, ni la nacional, ni la municipal van a ir a tocarte los ******* por un neumático que encima es equivalente... Me da que te la colaron o algo compañero.

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
El cuento me lo metieron y el viaje a la ITV lo hice,pero le metí las ruedas en otro taller porque quedaron en llamarme,que finalmente no me llamaron,que esa es otra...pero si no,me la cuelan pero bien colada.
Le metí la misma medida porque el ahorro no me merecía ni la pena.
Pena que por mi zona solo tengo este concesionario oficial...pero estoy pensando en irme a la Rioja en la primera revisión

cborgon

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Seat León 1.9 D
Hace una semana pase por una ITV y pregunté expresamente lo de llevar distintas medidas de un eje a otro, la respuesta es, siendo equivalentes a las de la ficha técnica, deben ser las cuatro de la misma medida. Excepto si en la ficha técnica especifica que entre ejes hay diferencia ya de fabrica, hay algún BMW o así, que de fabrica ya trae distintas medidas entre ejes.

gandeminiyo

Usuario
Población
majadahonda
Modelo de coche
mazda 3 120 2014
Pues llevo montadas las de fabrica las Michelin pilot sport. Y es que han vibrado casi desde minuto cero y mira que me han equilibrado las ruedas varias veces y las ruedas toericamente no están cristalizadas. Así que por eso no quiero repetir el mismo modelo de rueda.

Y definitivamente no me queda claro si puedo montar una diferente o no cada uno decís una cosa xd

Rfinito

Usuario
Población
Cervera
Modelo de coche
Mazda3 2.2 luxury + navy
Pues llevo montadas las de fabrica las Michelin pilot sport. Y es que han vibrado casi desde minuto cero y mira que me han equilibrado las ruedas varias veces y las ruedas toericamente no están cristalizadas. Así que por eso no quiero repetir el mismo modelo de rueda.

Y definitivamente no me queda claro si puedo montar una diferente o no cada uno decís una cosa xd
Yo habia llevado las michelin pilot sport en el otro coche que tenia i me iban muy bien, xro pa gustos colores, eso depende de cada uno, mi consejo es que si te van mal no esperes i cambialas xq unas ruedas que patinan son un peligro, al precio que estan 2 neumaticos con las medidas de serie, te da para cambiar las 4 con medida 225/40 r18 las dunlop sport maxx RT2 donde yo e mirado estan a 100 euros. Salu2

Harrypetas

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0G 165
Es la primera persona que escucho que tiene mala opinión sobre el comportamiento de los michelin. Pero bueno a mi me van de lujo la verdad, cuando tenga que cambiar voy a intentar poner los mismos neumáticos.

Germancio

Usuario
Población
Santiago de Compostela
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D Style+ Navi 2015
Respecto al índice de carga decir que vale un índice de carga superior a cualquiera que aparezca en la ficha técnica, de cualquiera de las medidas que pone (excepto los de nieve).
En mi caso los neumáticos normales son con índice de carga 97, pero como aparecen otros de otra medida en la ficha técnica con índice 92, puedo poner cualquiera superior a 92. Confirmado con la itv

Germancio

Usuario
Población
Santiago de Compostela
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D Style+ Navi 2015
Digo por si alguien puede abaratar algo por ese lado

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Alguien monta las de invierno o las cuatro estaciones??
Cuales???que tal van??sube mucho el consumo??ruido???
Con las dunlop serie,,y las heladas he tenido algun sustillo,,,,,y por curiosidad,,,

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Alguien monta las de invierno o las cuatro estaciones??
Cuales???que tal van??sube mucho el consumo??ruido???
Con las dunlop serie,,y las heladas he tenido algun sustillo,,,,,y por curiosidad,,,
Yo le puse unas falken por probar y en 1000 kilómetros que llevo,en agua yo noto una mejoría tremenda.
Yo llevaba las Michelin de serie y me llevaba muchos sustos.
Consumos, no le noto nada,llevo la media entre 6,5- 6,8,que es lo que más o menos vengo haciendo de normal.
Para mi merece la pena el cambio.
Por si te sirve un poco más de ayuda,en mi anterior coche lleve vredestein y bridgestone,y las vredestein era muy buena rueda,la bridgestone un pelin inferiores,probadas en nieve y en medida 225/45 17.
En el mazda solo me a dado tiempo a probarlas en agua.