1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio filtro de gasoil y ahora el coche no arranca

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por THVNDER, 6 Dic 2010.

1. THVNDER

THVNDER Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Tarragona
    Modelo de coche:
    Mazda 3 1.6 TD
    Hola muy buenas,

Tengo un problemilla con un Mazda 3 1.6TD... Resulta que se le cambió el turbo (700€ la broma del turbo reparado) y tras la sustitución del mismo se procedió a cambiar el filtro de gasoil, pues ya le tocaba. Pues bueno, una vez cambiado el filtro, ahora el coche no arranca. ¿Sabéis que puede ocurrir? A ver si hay alguien que lo haya cambiado y me dice si tiene truco... Gracias!

SALU2

2. sopov

sopov Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Barcelona
    Modelo de coche:
    Mazda 6 CRTD 143cv
    Tienes que sacar aire de la tubería y de la copa de filtro con la bomba manual /si tiene/. Normalmente encima de filtro hay un botón para pulgar circuito. Pisando botón,sacaremos aire. Si no tienes nada para pulgar,intentar arrancar el motor sin pisar acelerador. Cuando arranca dejar que trabaja a relentin asta que empieza funcionar bien.

3. THVNDER

THVNDER Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Tarragona
    Modelo de coche:
    Mazda 3 1.6 TD
    Gracias sopov, probaré y comento a ver que tal ha ido ;)

4. insaokeva

insaokeva Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos coches no tienen bomba de mano para cargar circuito pero si un tapon de purga en el filtro abre el tapon y si no ves gasoil llena el filtro por hay e intenta arrancar si sigue sin arrancar afloja la tuberia principal que se conecta al rail comun de todos los inyectores sin llegar a quitarla del todo . Esta esta detras del motor entre el corta fuegos y el motor y dale al arranque obserba si sale gasoil por hay si sale aprietala y prueba a arrancar si sigue igual haz el misno proceso con las 4 tuberias que van del rail comun pero desde la parte de los inyectores. Si sale gasoil por hay y al cerrarlos sigue sin arrancar el problema viene de otra parte.

5. Qenk

Qenk Moderator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    0
    Así es como se hace en los coches diesel normales para eliminar una toma de aire, pero, a los coches con common rail, SI NO QUIERES MORIR, no es aconsejable aflojar ninguna tuberia de alta presión. NI SE TE OCURRA AFLOJARLE UN TUBO A UN INYECTOR. La presión del gasoil es tan fuerte que te atravesaría la piel, el dedo, el hueso, o lo que pillase.

Un Saludo

6. landerloida

landerloida Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    LLena el filtro de gasoil, y simplemente, dale al encendido hasta que arranque... de medio minuto en medio minuto.

7. insaokeva

insaokeva Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay que aflojarlo del todo por que si no pasa lo que tu dices sale con tal presion que te puede traspasar. Yo esto lo hice con un volvo s60 inundado que compramos se le miro el motor completo y a la hora de arrancarlo se hizo asi por que no habia forma y es dificil que te traspase ya que el se supone que le esta tirando al arranque dentro del coche . Pero si consigue arrancarlo tirandole al arranque mejor para el menos complicaciones. A otra cosa ¿has mirado que las mangueras del filtro no las hayas cambiado de posicion?

8. insaokeva

insaokeva Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas supongo que este asunto estara resuelto pero por si le pasa a alguien doy la solucion El otro dia haciendo la revision de los 120000 puse el filtro de gasoil sin llenarlo del todo por las prisas y me paso lo mismo el coche arranco y se paro.
    El problema viene en que nuestros coches no tienen bomba electrica de combustible por mucho sangra tirar de arranque y demas lo unico que consegui es agotar la bateria debido a que cuando no cargas el filtro completamenete arranca y se descarga el circuito y los tubos que vienen del deposito retornan el gasoil al deposito y con el arranque no hay forma humana. La solucion esta en hacerse con una pera de cebado como la que llevan las c15 peugeots y varios modelos ponerla en la salida del filtro de la parte de arriba y la salida de esta el la tuberia que va en la parte de arriba del filtro hasta que se consiga que salga gasoil por el filtro y entre en el motor por la tuberia una vez que notamos presionse monta su tubo y se le da al arranque y si se ha hecho bien arranca sin problemas. Espero que le sirva de ayuda a alguien

9. vico1492

vico1492 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    madrid
    Modelo de coche:
    mazda 2

Hola buenas tardes soy nuevo en el foro y tengo un mazda 2 hoy resulta que decidi cambiar el filtro de gasoil efectivamente he tenido problema a la hora de cambiarlo sustituirlo sin problemas, cuando lo saque le rellene con gasoil del otro filtro antiguo y pense que todo bien pero......le arranque y efectivamente arranco sin problemas pero se paro en seguida por lo que imagene que tendria aire asi que le di bastante al arranque para ver si se cargaba desconociendo el sistema del coche pero nada consegui empezar a notar baja la bateria incluso asi que decidi montar el viejo de nuevo por probar y lo mismo los he llenado ya por completo los dos filtros sacando gasoil de otro coche que tengo en casa pero nada ni aun asi arranca yo creo ya que debiendose a que esta descargado el circuito por completo la verdad es que no se que hacer mañana intentare conseguir una pera para ver si consiguo llenar el circuito.

10. pepin

pepin Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Zaragoza
    Modelo de coche:
    Mazda3 crtd 110cv
    Como bien dice insaokeva cuando se cambia el filtro de gasoil hay que purgar en la salida del mismo, con una pequeña bomba manual.

11. franmi

franmi Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes q llenar el circuito de combustible y el filtro, si no tienes una perita azlo a mano con una geringuilla. kitas un manguito de los que van al filtro, lo llenas hasta q boce y lo pones. luego el otro. seguramente arranque y se vuelva a parar. a la segunda o ala tercera esta solucionado. saludos

12. hombrepuy

hombrepuy Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Sabadell
    Modelo de coche:
    MazdA 3 1.6 CRTD 110CV
    No es tan fácil... Te lo digo por experiencia, si no se hace con una pera... y purgar el aire... la jeringuilla para los médicos...

13. franmi

franmi Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    a falta de pan.... buenas son las tortas. hazme caso y si no puedes conseguir una perate cojes la jeringa q tiene cualkier vecino o te venden en una farmacia y t poner a llenar. ami simpre me funciona, incluso con otros modelos.

14. tucky

tucky Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    vigo
    Modelo de coche:
    mazda 3 crtd 110cv
    hola a todos:tengo un mazda 3 active 109 crtd del año 2004,bueno os comento:
    comprè todos los filtros por 57e un dia me puse a cambiar todos y perfecto hasta q le ha tocado al de gasoil,jejejejeje.antes de hacerlo habia comprado la pera para cebar el filtro.casualidad q me rompen los codos q echufan los tubos al filtro.toca hacer una ñapa con empalmes y abrazaderas.una vez echo todo lo del foltro de gasoil decido conectar la pera para siempre en el motor del mazda(lo puse viendo el moto de frente al lado de la correa de distribuhicion)vereis ahi 2 fichas una azul y la otra naranja,yo la puse en el tubo de la ficha azul q es la q va del deposito hasta el filtro entrada q està arriba el tubo de abajo es de salida al motor.al cebar todo perfecto enciendo el coche y enciende lo dejo 5 minutos en relenti y perfecto,ahhhhhhhhhhhh pero al pisar a fondo el coche no pasa de 3000/rpm,porque?cogiò aire en los inyectores y no entraba suficiente gasoil,purquè desde el izquierdo hasta el derecho uno por uno pisando un poco el acelerador y apartandome un poco y zashhhhhh sube de reboluciones.todo solucionado.ahora mi pregunta es,porq si al hacer el cambio de todo los filtros y aceite el coche consume un 5 o 6 litros a los 100km/h si antes era un 4.6?

Cargando...

Compartir esta página