Cambio del DPF. Datos Forscan . comprobaciones a tener en cuenta

uroara

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Con el permiso de un antiguo forero, os pongo unas capturas de nuestro filtro de particulas, antes de limpiarlo y después.
Alla van:
Antes.....
1.jpeg2.jpeg3.jpeg4.jpeg

Después:

5.jpeg6.jpeg7.jpeg

Para ello me comenta que ha usado dos botes de KH7 y una lanza de presion de agua y un ratito que le ha dedicado

Saludos
 

drahimik

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Buen trabajo esto cuesta 400€ como minimo ,
 

fer_ma_92

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Hola!
Me veo obligado a mendigar ayuda por aquí jajajaja. Ya me he pasado por el hilo.

Menciono a @uroara @txoscar @FCS y @Alea , que creo que son los que más manejáis el tema del DPF.

Os cuento,

Mazda 6 CRTD 2.0 143CV con 200.000 KMs, del 2006. El coche es de mi suegro.
Testigos encendidos DPF (Parpadeando) + Derrape + Motor.

En frío, miro el aceite y está CASI en la X.
Inocente de mí, le pongo en autovía casi una hora a 3500 RPM y el motor sin fuerza, en modo protegido.
Al día siguiente, en frío, el aceite vuelve a estar a un nivel normal. ¿?

La cosa es que acabo de leer que con el DPF parpadeando ya no regenera, a si que fue una hora perdida con el coche jaja.
Lo que no entiendo es lo del aceite... O lo miré mal al principio, o si que sirvió de algo el paseo...

Alguien podría echarme un cable? Soy de Aranjuez! Lo digo por que creo que alguno me pilláis más o menos cerca jejeje.
 

uroara

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No tiene sentido alguno, si el aceite estaba en la X lo normal es que lo tuvieras que cambiar y empezar de nuevo. Otra cosita, recientemente le habéis cambiado el filtro del aire, lo digo porque al lado de dicho filtro suele haber dos tubitos de goma que si no se tiene cuidado se suelta uno y parece que esta puesto con lo que no funciona correctamente y se encienden tambien las famosas luces de la muerte.
Si no es así, lo mejor es que le pongas un obd II y con un portátil y el programa forscan, intentes hacer una regeneración forzada a ver que tal.

Saludos
 

fer_ma_92

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No tiene sentido alguno, si el aceite estaba en la X lo normal es que lo tuvieras que cambiar y empezar de nuevo. Otra cosita, recientemente le habéis cambiado el filtro del aire, lo digo porque al lado de dicho filtro suele haber dos tubitos de goma que si no se tiene cuidado se suelta uno y parece que esta puesto con lo que no funciona correctamente y se encienden tambien las famosas luces de la muerte.
Si no es así, lo mejor es que le pongas un obd II y con un portátil y el programa forscan, intentes hacer una regeneración forzada a ver que tal.

Saludos
Me puedes especificar un poquito más acerca de los tubitos? Para cerciorarme de si están bien. Pero en principio por ahí no se ha tocado nada, que yo sepa.
Ya, lo del aceite me descoloca...

El problema de la regeneración es que el OBD que yo tengo es el ELM 357 o algo así creo, por bluetooth, y ese creo que sólo sirve para leer datos, no para interactuar...
Cómo podría hacer la regen. forzada?
 

uroara

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Si no has tocado nada, no debería de ser, lo de los tubitos me refiero. Con el OBD que tienes te sobra, búscate un ordenador que tenga bluetooth y bájate el programa de forscan y puedes hacer la regeneración forzada y muchísimas cosas mas, como la limpieza de inyectores, por ejemplo. Tambien si no te genera mucho trastorno económico, con el movil compra la version que existe de forscan y tambien te deja hacer lo mismo que con el portátil.
Recuerda que si lo consigues, tarda un rato en hacerlo, depende de la suciedad de tu filtro dpf, pero oscila entre los 30 y 45 minutos, ten en cuenta la batería del portátil o del movil...
Lo del aceite, no es normal, ya que lo único que puede pasar es que siga subiendo, no que baje, a no ser que lo tire, que no será el caso ya que te habrías dado cuenta.

Saludos

PD; sobre lo que te comentaba de los tubitos, hay un hilo por ahi en el foro con fotos y todo....
 

fer_ma_92

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Si no has tocado nada, no debería de ser, lo de los tubitos me refiero. Con el OBD que tienes te sobra, búscate un ordenador que tenga bluetooth y bájate el programa de forscan y puedes hacer la regeneración forzada y muchísimas cosas mas, como la limpieza de inyectores, por ejemplo. Tambien si no te genera mucho trastorno económico, con el movil compra la version que existe de forscan y tambien te deja hacer lo mismo que con el portátil.
Recuerda que si lo consigues, tarda un rato en hacerlo, depende de la suciedad de tu filtro dpf, pero oscila entre los 30 y 45 minutos, ten en cuenta la batería del portátil o del movil...
Lo del aceite, no es normal, ya que lo único que puede pasar es que siga subiendo, no que baje, a no ser que lo tire, que no será el caso ya que te habrías dado cuenta.

Saludos

PD; sobre lo que te comentaba de los tubitos, hay un hilo por ahi en el foro con fotos y todo....
Sí, mi portátil tiene Bluetooth, lo probaré...
Sé que ya es abusar, pero en el Forscan, cómo inicio la regeneración?

Conecto el OBD al coche con el motor apagado, con el contacto, con el motor en marcha...?

Me puedes hacer un "Forscan for Dummies"? jaja gracias otra vez, de verdad, ojalá pueda solucionarle esto así y le ahorre unas perras.
 

uroara

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Primero bajate el forscan, luego conéctate y después " juega un poco con el programa" sin verlo es difícil pero hay por el foro varios tutoriales antiguos que te lo indican, pero ya veras que no es nada difícil, es encontrarlo y seguir las instrucciones que te van saliendo....

Saludos y suerte
 

fer_ma_92

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Primero bajate el forscan, luego conéctate y después " juega un poco con el programa" sin verlo es difícil pero hay por el foro varios tutoriales antiguos que te lo indican, pero ya veras que no es nada difícil, es encontrarlo y seguir las instrucciones que te van saliendo....

Saludos y suerte
WEEEEEEE!!!! Conseguí hacerlo!!

Te comento, bajé el Forscan pero al conectar con el ELM327 v1.5, me decía que era un clon chinorris malo que te cagas, a sí que con el PC poco pude hacer, no leía nada, ni errores, ni opciones, ni nada de nada...

A sí que probé a hacer el puente entre el pin superior-derecho que está en el conector de la caja de fusibles del vano motor, y el negativo de batería. Consiste en pisar dos veces el acelerador, con el motor en marcha, y se revoluciona a 1900-2000 RPM...
Pues nada, tampoco sonaba la flauta, no sabía que podía ser... Por supuesto, tenía el coche calentito, me fui a dar una vuelta antes para calentarlo y poder probar.

Entonces recordé que tenía la app Torque Pro para el móvil (también vale la Lite), y que ahí sí que podía borrar los errores del cuadro.
Borro los errores y PUM! Se apagan el Check Engine y el ESP, y se queda parpadeando el DPF. Me da por volver a pisar dos veces el acelerador y ale, empieza a regenerar. No cabía en mí de júbilo jajaja.

A los 5 minutos, debería de estar tan tan lodado el filtro, que se vuelven a encender las luces de Check Engine y ESP. Las revoluciones caen al ralentí y el coche para de hacer la regeneración...

Vuelvo a borrar los errores volviendo a quedar sólo el DPF parpadeante, vuelvo a iniciar la regeneración (qué satisfacción es ver que se empieza a hacer, y te vas a ahorrar el taller) y lo que hago es, cada minuto, darle a borrar los errores. Todo fluye. Qué bonito es empezar a oler la ****** quemarse y decir, límpiate bonito, límpiate... Cuanto peor huele, mejor jajaja.

Al rato, se apaga la luz DPF parpadeante, por lo que entiendo que ya no es necesario seguir borrando los errores desde Torque, ya no hay chivatos encendidos, pero el coche sigue revolucionado. Es todo satisfacción.

Y para acabar, tras unos 50 minutos en los que el coche hacía el mismo ruido que un camión, salía un calor horrible del vano motor con el capó abierto, y aire abrasador por el tubo de escape, las revoluciones vuelven a un ralentí estable.

Salgo a probar el coche, y este tiene la fuerza que corresponde, como debe de ser.

Qué alegría, con los problemas que nos había dado siempre el dichoso filtro, yendo a talleres, etc... Esto ha sido una bendición.

Ahora nos queda hacer la recalibración de los inyectores, que también se puede hacer con lo del puente este, y hacer un cambio de aceite para dejarlo bonito.

He leído que el consumo de aceite también se puede deber a las arandelas de los inyectores.
Si tras hacer la recalibración, sigue consumiendo, supongo que ese sería el problema... A cuánto puede salir la broma???

Gracias por tus respuestas @uroara
 

uroara

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Me alegro, si cambias el conector obd y pillas uno que se conecte con el ordenador o con el movil, veras que es mas sencillo con el forscan. Lo de las arandelas no se a cuanto puede ascender, pero de momento disfruta de tu primera victoria, se que por el foro hay bastante gente que le ha pasado y seguro que pillas buenos consejos.
Si puedes repítele la regeneración, recalibra los inyectores y cuando le cambies el aceite, no escatimes, echa uno bueno que sea C1.

Saludos
 
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fer_ma_92

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Me alegro, si cambias el conector obd y pillas uno que se conecte con el ordenador o con el movil, veras que es mas sencillo con el forscan. Lo de las arandelas no se a cuanto puede ascender, pero de momento disfruta de tu primera victoria, se que por el foro hay bastante gente que le ha pasado y seguro que pillas buenos consejos.
Si puedes repítele la regeneración, recalibra los inyectores y cuando le cambies el aceite, no escatimes, echa uno bueno que sea C1.

Saludos
Tenía el aceite al máximo, en la X para cambiarlo, a sí que tras hacer la primera regeneración, lo llevé a cambiar, aceite y filtro.
Le echamos el Aceite Mazda DPF 5W30, venden la garrafa en Amazon a 36€ o así. El mismo que venden en conce, pero mucho más barato.
Justo recién cambiado el aceite, volviendo a casa, se me encendió la de DPF, fija.
Como estaba a temperatura, le volví a forzar la regeneración.
Después, resetee el chivato DPF por cambio de aceite (pisar 5 veces con la llave en ON, motor OFF)
Peeeero fui incapaz de hacer lo de los inyectores. Se supone que con el motor en marcha, con el cablecito en el conector, tocas masa 5 veces en 5 segundos y empieza, pero no fui capaz.

Un saludo :)
 

uroara

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Tenía el aceite al máximo, en la X para cambiarlo, a sí que tras hacer la primera regeneración, lo llevé a cambiar, aceite y filtro.
Le echamos el Aceite Mazda DPF 5W30, venden la garrafa en Amazon a 36€ o así. El mismo que venden en conce, pero mucho más barato.
Justo recién cambiado el aceite, volviendo a casa, se me encendió la de DPF, fija.
Como estaba a temperatura, le volví a forzar la regeneración.
Después, resetee el chivato DPF por cambio de aceite (pisar 5 veces con la llave en ON, motor OFF)
Peeeero fui incapaz de hacer lo de los inyectores. Se supone que con el motor en marcha, con el cablecito en el conector, tocas masa 5 veces en 5 segundos y empieza, pero no fui capaz.

Un saludo :)

En el forscan, no te deja hacer el calibrado de inyectores si no se cumplen dos requisitos, a ver si me acuerdo, la temperatura del combustible no puede ser superior a 60 y la del radiador tiene que ser superior a 88, te estoy dando los datos de memoria, no se si son exactos...

Saludos

PD: busca en Amazon el conector obd (Hay algunos específicos para mazda, pero valen casi todos lee las opiniones), son baratos y el programa para el ordenador es gratis, me refiero al forscan, veras que es mucho mas fácil y no corres el riesgo que con el cable hagas algún corto sin querer.
 

Alea

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Guenas, perdonad, pero creo que no me llegó la mención que se me hizo.

Cómprate un obd2 wifi, yo estoy muy contento con el vgate pro, es algo más caro, unos 24€ y paga por la app movil de forscan, con la nueva versión puedes recalibrar inyectores, yo lo he hecho, lo de lanzar regeneraciones tendría que mirarlo.

También puedes resetear el contador de cambio de aceite y ver los pid sobre los km recorridos y restantes de este tema. Recuerda que el testigo de cambio de aceite tb es el del DPF y el de estiramiento de cadena también... comprar el obd2 y el forscan es la mejor inversión que podrás hacer en ese coche.

Y otra cosa más... revisa bornes de batería que estén bien apretados y que la batería está en condiciones... una baja intensidad de la batería o falta de contacto hace saltar falsos positivos en la electrónica de los coches modernos... te lo digo por experiencia en fiat, renault y mazda.
 

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