CAMBIO DE TERMOSTATO A LOS 40,000

fitio

Nuevo usuario
Hola a todos, por favor alguien que me oriente. Recién la semana pasada llevé mi vehículo al servicio de 40,000, en donde aproveché para cambiar el modulo CD por el MP3 (1 CD) la diferencia es sonido en sonido es abismal (la marca del MP3 de serie es Pioneer). Bueno, pero no ese mi problema. La duda que tengo es que en el reporte de partes cambiadas incluyeron la tapa de termostato (la que tiene una espiral) y cuando cuestioné la razón del cambio el jefe del taller me indico que era por "Mantenimieto" :roll: . Como no sé mucho de mecánica y aún no había revisado los Manuales de taller que recién encontré en el foro, pues no dije nada. Después de revisarlos, no encontré en ningún lugar que el termostato es pieza de recambio a ese kilometraje. El auto no se recalentaba, el aire acond. funcionaba bien, el ventilador no me daba problemas, en fin no había una causa aparente (a no ser la de sacar más dinero) para el cambio. Si alguno ha tenido que cambiar el termostato, la parte que tiene una como espiral, supoongo que habrá sido porque ha tenido algún peroblema con el sistema de enfriamiento del auto, pero no sólo por "mantenimiento), Por favor alguien que me saque de la duda. ¡Ah! en Guatemala únicamente existen 2 conccionarios Mazda, o sea que no hay mucho de donde elegir. Mi vehículo es un M6, modelo 2005, 2.3 gasolina, sedán 4 puertas.

fitio

Nuevo usuario
Si alguien sabe si hay algún catalogo de partes (con # de codigo de parte) para el
M6 en la red, seria tan amable de indicarme dónde puedo encotrarlo?

Gracias

seko

Nuevo usuario
8O 8O 8O y ya le llevas 40.000? tu andas mucho con tu carro :-D :-D el zoom-zoom eeeeee

Siento decirte que no se nada de camviar la tapa del termostato pero extraño si me parece, mi M tiene apenas 12.000KM y no puedo ayudarte :oops: :oops:

Saludos y suerte

Johnny

Nuevo usuario
Fitio, parece que hay tres llamadas a revisión de modelos M6 del mercado americano relacionadas con el sistema de refrigeración, pero no aparece ninguna relacionada con el termostato propiamente dicho.

Si quieres te pongo aquí las fichas de cada una de ellas.

De todas formas, si en realidad es una llamada de ese tipo (Technical Service Bulletin), han de tenerla documentada, y debieran enseñartela. Además, ese tipo de intervenciones son sin coste alguno para el propietario.

fitio

Nuevo usuario
y ya le llevas 40.000? tu andas mucho con tu carro el zoom-zoom eeeeee
:-D Pues nomás lo necesario, que te podría decir.....no dan ganas de bajarse del zoom zoom.
:-D
Si quieres te pongo aquí las fichas de cada una de ellas.
Gracias Johnny, te lo voy a agradecer. Por otro lado, sabes si está por ahí el catologo completo de partes del 6? [-o<

SCORPION6

Nuevo usuario
Johnny dijo:
De todas formas, si en realidad es una llamada de ese tipo (Technical Service Bulletin), han de tenerla documentada, y debieran enseñartela. Además, ese tipo de intervenciones son sin coste alguno para el propietario.
Eso mismo le iba a comenzar. Ya que si en realidad no has tenido problemas con el termóstato, no se por que te lo querrán reemplazar..

Aquí puedes ver algo más
Cómo reemplazar el Termóstato?

fitio

Nuevo usuario
Ya que si en realidad no has tenido problemas con el termóstato, no se por que te lo querrán reemplazar..
El problema es que ya me lo reemplazaron en el servicio, aunque no fue muy caro (aprox. $50.00),no es el chiste. La próxima vez se les ocurre que hay que cambiar "por mantenimiento" el disco del clutch y ahí va..... [-X
Muy elocuentes las fotografias del reemplazo del termostato, ya le estoy empezando a sentir el saborcito al foro. ¡Gracias!! =<>

fitio

Nuevo usuario
Sí me la entregaron y pues a simple vista no se ve que esté dañada ni nada, Y sí, sí me consultaron antes, lo malo fue que cuando recibí la llamada no eraa el mejor momento para ponerme a discutir del proqué del cambio, sólo les pregunté el valor y accedí. En fin.. son experiencias que vas cogiendo para que no te lo vuelvan a hacer

Johnny

Nuevo usuario
Gracias Johnny, te lo voy a agradecer. Por otro lado, sabes si está por ahí el catologo completo de partes del 6?
Pides mucho, colega ¡Quién lo tuviera!

Estas son las Technical Service Bulletin para los M6 americanos:

TSB: 05 V6 6s Engine Stalls or Delayed Throttle Response

TSB: Information Display Does Not Illuminate in Sub Zero

TSB: Power Window Auto Open/Close Anti Pinch Failure

TSB: Deactivation of Seat Belt Minder

TSB: Air Intake Selector Mode Switch Failure (HVAC)

TSB: 2.3 6i ATX 1-2 Shift Shock

TSB: Squeak/Moan Noise From Front Brakes

TSB: Squeaking Noise From Brake Pedal

TSB: Hesitation/Rough Idle at High Altitude

TSB: 03-05 3.0 V6 with Cel Illumination with P2135

TSB: Speed6 Cel with P0300 or P0301-P0304 During PDI

TSB: Vehicle surge at 40-50mph While Cruising

TSB: 6i (I4) Front Crankshaft Bolt Service Warning

TSB: 6i 2.3L Unusual Noise From Drive Belt/Tensioner

TSB: Front Turn Signals Inoperative

TSB: V6 MIL Illumination with DTC P0325

TSB: Improper Seat Warmer Operation