1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio de ruedas: recomendaciones?

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por CALM, 23 Oct 2005.

1. CALM

CALM Nuevo usuario

A ver, ya me toca el cambio de ruedas y sinceramente, estoy algo indeciso con respecto a cambiar el modelo que viene de serie o probar con otro nuevo. Las que tengo ahora son las de serie (las Potenza 205/55/R17), pero en distintos hilos del foro se comentan alternativas que no me dejan las cosas muy claras.
    A mí, particularmente, las ruedas de serie me han salido fenomenal y me han salvado de más de un susto. Por eso soy partidario de repetir. El dilema esta en que por el precio medio de las Potenza lo mismo hay alternativas más interesantes...
    Así que aquí os suelto las consultas, que seguro que a más de uno le sirven:

- Dónde encontrar buen precio por las Potenza de serie (en Madrid).

- Qué otros modelos sería interesante valorar (relación calidad/precio comparadas con las Potenza)?.

Sé que en el tema de las ruedas interviene el gusto de cada uno; pero como pista diré que a mí el comportamiento de las Potenza me ha gustado, aunque no tengo referencias de otros modelos. Simplemente me he encontrado cómodo con ellas.
    A ver si podeis aconsejarme!

Gracias por adelantado.

2. joji16v

joji16v Nuevo usuario

Me interesa, aunque todavía me queda muuuucho.
    Cuanto te han durado? para hacerme una idea

3. CALM

CALM Nuevo usuario

Pues llevo desde enero de 2004 hasta ahora y con 67.000 km. Las ruedas traseras estan bien -sobreviven con un dibujo razonable, sin superar la marca de aviso-, pero las delanteras estan más gastadas. He aguantado este verano, pero ahora ya, con la lluvia, pues es el momento de hacer el cambio.

4. uviein_tenderinu

uviein_tenderinu Nuevo usuario

A mí ve vinieron las Turanza, ¿que diferencia tienen con las Potenza? ¿Son más caras la Bridgestone que otras marcas? porque oí que las Pirelli no estan nada mal

5. m3_dgt

m3_dgt Nuevo usuario

A mi tambien me vinieron las turanza, y me han dicho en un taller de ruedas ke de las bridgestone son mejor las potenza. Y ke el recomienda las goodyear F1 ke agarran de pu** madre en seco y mojao

6. MANU

MANU Nuevo usuario

Las potenza son mas caras, aunque con el peso de vehículo (inferior a otros de mas potecia tipo mercedes...) el agarre no es tan diferente.
    Si que Michelin tiene modelos mas duros en cuanto a flexibilidad (sufre menos el lateral del neumático en curva) tambien el precio es mayor

Bridgestone es caro (no se vende mucho en españa) y Michelín igual... todo depende del uso que le des al coche y tu manera de conducir, no creo que sea un acierto gastarte una pasta en neumáticos... pero cada uno que haga con sus euros lo que quiera.

7. josemi

josemi Usuario

Yo te recomiendo las nuevas michelin pilot exalto

8. garsu

garsu Usuario

Yo no se que recomendar, no se cual poner.

Por 180€/unidad todo incluido me ofrecen las Michelin Premacy, las Continental Sportcontact y las Yokohama (no se el modelo).

Alguna sugerencia?

Por cierto yo llevo Poenza 205/50/R17 (no 205/55/R7 - Calm)

Saludos ;)

9. Anonymous

Anonymous Guest

Buenas:

Si no te importa gastarte dinero en las ruedas,puedes ponerle las continental contisport.De todas formas yo recomiendo las Handkook Ventus,en medida 205-55-R16 valen 90 euros y van de miedo,en relacion/calidad/precio/prestaciones/duracion.Yo las llevaba en el Astra y quede muy contento,va a ser las que ponga yo despues de las que vienen.Analizar las opiniones y juzgar vosotros.

Un saludo chicos.

10. parris

parris Nuevo usuario

Uff.... pues yo estoy en el mismo dilema.

De echo, voy a cambiar neumáticos o la próxima semana o la siguiente.

La verdad es que los precios de los neumáticos en medida 205/50 R17 son una pasada y todo depende de cuanto se quiera uno gastar.

A mi, los modelos que más me atraen son:

En Michelín: Pilot Exalto y Pilot Sport (no Primacy)
    En Bridgestone: Potenza RE050 y Potenza S03. La RE040 no me ha salido mala, pero me apetece cambiar.
    En Goodyear: Eagle F1 GSD3
    En Dunlop: SP9000 y SP Sport Maxx
    Continental: Sportconctact 2
    En Toyo: Proxes T1R
    En Yokohama: AVS Sport

Después de haber mirado mucho, esas son las opciones que más me convencen y claro, algunas más que otras, pero como os digo, depende de lo que uno se quiera gastar.

En http://www.tirerack.com/tires/tests/testSearch.jsp podeis ver pruebas de muchos neumáticos y en http://www.caranddriver.com/article.asp ... e_id=10252 podeis ver la clasificación de las pruebas de car and driver.

Después de mucho leer y comparar, a mi las que más me apetece probar son las F1 GSD3, las Michelín (tanto las exalto como las sport) y las Bridgestone S03... pero, y me repito... suelen tener unos precios...

Yo tenía pensado pedirlos a neumáticos online, pero con los precios que tienen actualmente, cualquier neumático medio decente se va a 140 euros (montaje a parte). Yo he encontrado un sitio (www.neumaticosjangel.com) donde me ofrecen las F1 GSD3 por 150 euros montadas. De momento es la opción que más peso va cobrando, pero estoy a la espera de que la semana que viene, me den precios en un taller de alcorcón que hace muy buenas ofertas.

Un consejillo, tened cuidado en que taller os hacen precios en las gomas y que fecha de fabricación tienen los neumáticos que os pretenden vender.

Un saludote.

11. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Pues ya parris ha puesta una buena variedad :-D
    Yo me quedo con las T1R que son la súnicas que he probado y no me han fallado

12. garsu

garsu Usuario

Ya he puesto las ruedas, una michelin pilot primacy, 205/50/R17 89W, me han alineado dirección y ha salido por poco más de 700 todo incluido.

De momento no me quejo, van bastante bien, pero he rodado poco, me da la sensación que hacen menos ruido que las Bridgestone, pero es difícil comparar con el ruido de helicóptero que hacia el coche. Me han puesto el 89W en vez del 89V para intentar evitar escalonamiento (no se).

Ya os contaré cuando lleve más tiempo con ellas y las pruebe en agua.

Por cierto, cuando hago kilómetros son por autopista o ciudad, por eso la elección de esta marca.

Salu2 y gracias

;)

13. Anto

Anto Nuevo usuario

Y...alguien ha probado las Nokian?? He leído que la relación calidad precio está muy bien.

14. Alejandro

Alejandro Moderator

AVON y no se diga mássssss :-D :-D :-D

15. juakoman

juakoman Nuevo usuario

otra muy buena es fulda. tienen buena calidad, sin embargo escasos importadores. falken no son malasy las bfgoodrich... regularcitas. yo prefiero, y creo que al final sean las que monte, las ventus. no se, me gustan. aunque las potenza van de miedo y depende como salgan las ventus volvere a la cara bridgestone o no.

Compartir esta página